

Visitar la tienda de Compra Internacional
Porridge Radio, Tobogán Acuático, Trampolín, Ladder To The S
en 3 meses sin intereses de
IVA incluido
Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Secretly Canadian |
---|---|
Nombre del álbum | Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky |
Compañía productora | SECRETLY CANADIAN |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinyl |
Otros
Cantidad de canciones | 10 |
---|---|
Origen | United States |
Género | Secretly Canadian |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
Cuando Dana Margolin de Porridge Radio, una de las nuevas voces más importantes del rock, comenzó a considerar los temas de su nuevo álbum, surgieron tres palabras vívidas: alegría, miedo e infinitud. Llamó al tercer largometraje de la banda, Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky, una imagen que se inspira en parte en un collage de la artista surrealista Eileen Agar, y evoca los patos y las inmersiones, las pendientes resbaladizas y la angustia existencial de la vida. Pero Dana también se sintió atraída por la historia de La escalera de Jacob del Antiguo Testamento, que simboliza los altibajos de la vida humana, de la virtud y el pecado, explica. La idea de que ningún estado emocional es binario surgió como un rayo. En este álbum, los sentimientos de alegría, miedo e infinitud coexisten, dice Dana. Esa mezcla de emociones ha definido los últimos dos años de Porridge Radio, por decir lo menos. Es una sensación extraña convertirse en una banda rompedora que es defendida sin parar por todos los sitios de música importantes, sin poder experimentar nada de eso en el mundo real. Cuando lanzaron su álbum Every Bad en 2020, estaban a punto de volar a South By Southwest, telonear a Car Seat Headrest en los Estados Unidos y luego arrasar con el circuito de festivales de su país. Pero todo se canceló debido a la pandemia. A pesar de ello, han conseguido convertirse en una de las bandas más emocionantes del Reino Unido, pasando de ser amantes del bricolaje a un tour de force nominado al Mercury en menos de un año. Quizá sea porque su agudo ingenio, su intensidad lacerante y su potente mezcla de art-rock, indie-pop y post-punk no parecen nada de lo que hay en el mercado. Para Dana y el baterista Sam Yardley, el teclista Georgie Stott y la bajista Maddie Ryall, que se conocieron en Brighton y formaron una banda en 2014, el reconocimiento mundial había tardado mucho en llegar, después de años de reservar sus propias giras y autoeditar su música. Pero, en cierto modo, Dana agradeció la pausa. Se había esforzado por reconciliar a la Dana de la escena de Brighton con la auténtica estrella independiente Dana, que se precipitaba hacia una nueva liga: no solo como músico, sino también como artista en todos los sentidos, que ha pintado las tres expresivas portadas de Waterslide, Diving Board y Ladder To The Sky. De repente, aparecieron portadas de revistas en lugar de fanzines. Luego llegó Lockdown. De hecho, es aterrador que te vean, dice. Tenía ataques de pánico todo el tiempo, porque era consciente de que me percibían de una manera nueva. Margolin se fue convirtiendo rápidamente en uno de los líderes de banda más magnéticos del momento, con la habilidad de devastarte con un huracán emocional y luego sorprenderte con un momento de humor agridulce (NME). Pero si Every Bad confirmó la valentía de Dana a la hora de ponerse al descubierto, el tercer disco de su banda lo lleva a otro nivel. Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky es el sonido de alguien de veintitantos años discutiendo cómo se siente durante estos años confusos, frustrantes y paralizados, enfrentándose a la decepción del amor y la vida, y descubriendo cómo existir en el mundo, sin dar ninguna respuesta. La composición y la interpretación de Dana son más seguras, con la incisividad emocional de artistas como Mitski, Sharon Van Etten y Big Thief. Si bien hay momentos de liberación gutural, también encuentra su poder blando en canciones como Flowers, dirigida al piano, y en la canción que le da título al álbum, donde canta con una guitarra acústica. Antes pensaba que tenía que ser ruidosa para que me escucharan, admite, pero ahora definitivamente tengo menos miedo de ser amable. Temáticamente, Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky es tan inquebrantable como siempre. Se discuten el temor existencial, la muerte, la ansiedad por la salud, la soledad y la comodidad de la conexión. Las corrientes de conciencia de Dana reflejan, a menudo de manera poco halagadora, sus debilidades e intenta apropiarse de sus malos hábitos. Me avergüenza lo cruel que puedo ser a veces, admite. Las canciones tienen un carácter físico, una crudeza carnosa, pero también están expuestas al riesgo, ya que abordan la poderosa catarsis que se produce cuando dejas que se apodere de una experiencia toda su intensidad, algo a lo que nos resistimos instintivamente. A la mayoría de las personas les aterroriza enfrentarse a las emociones, dice Dana, o enfrentarse a sí mismas. Pero la escritura siempre ha sido un lugar en el que puedo apoyarme en eso. Es lo que siempre los ha diferenciado de sus compañeros en la música de guitarra del Reino Unido y en WSDBLTTS suenan más a veces en línea con los grandes del emo estadounidense. Hacemos música en una escena que está reprimida emocionalmente, continúa. A veces, si escucho letras nu-metal o emo, me doy cuenta de que parece que encajamos mejor emocionalmente en ese mundo. Son tan estremecedores como yo. El primer nuevo sencillo de la banda, Back To The Radio, abre su puesto, un llamado a las armas tambaleante que contrasta con las letras de pánico y cierre de Dana (cierra todas las ventanas y sube las escaleras) con un emocionante estribillo de final de la noche hecho para abrazar de cerca a tus amigos. El sonido de la banda, coproducido por Tom Carmichael, Dana y el baterista Sam Yardley, también se ha intensificado: es panorámico y brillante, realzado por instrumentos ambiciosos. No dejaba de decir que quería que todo fuera épico en los estadios, como Coldplay, dice Dana con una sonrisa de complicidad. Si eso suena a proclama discordante, echando un vistazo a la lista de referencias cuyos nombres surgieron durante el proceso creativo (primero en los PRAH Studios de Margate y luego en el Echo Zoo de Eastbourne) revela influencias tan variadas como Bruce Springsteen, Beach House, Carly Rae Jepsen y los artistas del pop alternativo de Brighton The Go! Equipo. WDBLTTS nunca suena estudiado (la banda ha destilado sus innumerables influencias en un sonido que es inequívocamente de Porridgey), aunque algunas canciones tienen líneas más claras. Describen Jealousy como Deftones y Portishead, con su piano fantasmagórico y crujiente del trip-hop y una pared de estática a toda velocidad. El single culminante del álbum, The Rip, posiblemente su canción más ambiciosa hasta la fecha, con una gloriosa distorsión panorámica que hace exactamente lo que sugiere el título, es su intento de hacer una versión pop del rock alternativo del tamaño de Charli XXX. Estas fueron oportunidades para que Dana pusiera a prueba sus límites como músico. Mi forma de tocar la guitarra se hizo más fuerte, estaba componiendo partes que no sabía tocar y luego tuve que aprenderlas, dice. Intentaba salir de mi zona de confort todo el tiempo. Si escuchas nuestro álbum debut Rice, Pasta and Other Fillers de 2015, las canciones son buenas, pero hay algo de imprudencia en ellas porque tenía muchas ganas de terminarlas rápidamente y pasar a la siguiente. Esta vez estaba intentando tener paciencia. WDBLTTS también explora algo por lo que Porridge Radio es quizás menos conocida: su carácter lúdico. Crearon una batería para una tienda de chatarra con ceniceros de metal sacados del patio del estudio, que se puede escuchar en I Hope Shes OK 2 y Trying. El divertido movimiento del sintetizador marca las canciones con jangle-pop, y esa alegría también se extiende a sus imágenes, como el mundo de papel maché pastel, creado por la hermana de Dana, Ella, del vídeo Back To The Radio. Creo que el álbum tenía que tener ese equilibrio, explica Dana, y añade que refleja su forma de moverse por el mundo: Si estoy en el suelo llorando, por supuesto que necesito compasión, pero también necesito que la gente se ría de mí y conmigo, necesito que me recuerden lo absurdo que es todo. Equilibrio: esa es la palabra que Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky parece estar buscando eternamente: alegría, miedo e infinidad en armonía. Pero también está la autoaceptación. Dana es más consciente de cómo está creando un personaje a medida que su estrella continúa en ascenso, y de cómo canta canciones personales que ahora pertenecen a otras personas. Ha tenido personas que le han dicho que Every Bad les ayudó a superar su diagnóstico de cáncer, su ruptura, su aislamiento. Pero ahora siente que le da un propósito. Me hace pensar: Está bien, esta cosa autocomplaciente que estoy haciendo tiene sentido, dice. Escribí estas canciones para mí, pero creo que todos quieren sentir que lo que están haciendo es útil de alguna manera. Ahora estoy aprendiendo a aceptar tanto las partes que son para mí como las que son para todos los demás.
Vendido por WOWHDMX
+50mil Productos
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #2341924037
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana