Visita la Tienda oficial de DIP

Nuevo | +500 vendidos

Pt100 Sensor De Temperatura (2 Hilos)

IVA incluido

Lo que tienes que saber de este producto

  • Microcontrolador: NA.
  • Voltaje de funcionamiento: 5V.
  • Frecuencia del reloj: 0kHz.
  • Capacidad SRAM: 0KB.
  • Capacidad EEPROM: 0KB.
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
DIP
Modelo
MLM620605748

Otros

Microcontrolador
NA
Voltaje de funcionamiento
5V
Frecuencia del reloj
0 kHz
Capacidad SRAM
0 KB
Capacidad de EEPROM
0 KB
Largo
30 cm
Cantidad de entradas análogas
0
Cantidad de pines digitales de entrada y salida
0
Incluye cable USB
No

Descripción

Los sensores PT100 consisten en un alambre de platino encapsulado con una resistencia de 100 Ohm a 0°C. La resistencia del PT100 varía en función de su temperatura, por lo que al medir el valor de resistencia se puede determinar la temperatura en ese instante. Existen sensores PT100 de dos, tres y cuatro hilos de conexión. La configuración de dos hilos es la más sencilla, aunque no tan confiable como la de tres o cuatro hilos. Entre sus aplicaciones más comunes está el sensado de temperatura de tanques de agua, maquinaria industrial, aire acondicionado, control y monitoreo de procesos industriales, etc.

Para leer el sensor con Arduino se pueden utilizar diversas técnicas. La manera más sencilla de medir el sensor es utilizando un divisor de tensión. Para aplicaciones de mayor precisión se recomienda usar configuraciones de amplificador operacional o puente de Wheatstone. La forma más recomendable por precisión, confiabilidad y practicidad es utilizar un módulo transmisor como el MAX31865 que integra la electrónica necesaria para conectar un PT100 de dos o tres hilos a Arduino por interfaz digital SPI.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Conexión: 2 hilos
Rango de temperatura: -20° ~ 450°C.
Diámetro del sensor: Ø4x30mm
Longitud del cable: 30cm
Protección exterior: sonda de cerámica
Protección interior: Fibra de vidrio
A prueba de agua

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

DIP MECATRONICA

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Seguidores

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+50mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 24 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Últimas realizadas

Es tipo k o tipo j?Reportar
¡Hola! Este producto es un sensor PT100, que es diferente de los tipos K o J, ya que se basa en un alambre de platino y mide la temperatura en función de la resistencia.
Reportar