

Visitar la tienda de Compra Internacional
Sunwatchers Music Es Victory Over Time Lp
en 3 meses sin intereses de
IVA incluido
Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Trouble in Mind |
---|---|
Nombre del álbum | Music Is Victory Over Time |
Compañía productora | Trouble in Mind |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | Vinyl |
Otros
Cantidad de canciones | 7 |
---|---|
Origen | United States |
Género | Trouble in Mind |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
En la década más o menos que ha dirigido el arduo cuarteto neoyorquino Sunwatchers, el grupo ha refinado su sonido de manera constante y sutil (una mezcla vertiginosa de jazz, psicodelia, krautrock, punk, noise y blues sahariano) hasta convertirlo en algo lo suficientemente vanguardista como para atraer a los fanáticos más exigentes del jazz y la música experimental, y lo suficientemente extraño y lanoso como para que los verdaderos fanáticos de la música experimental y la cabeza toquen los pies de la cabeza. Music Is Victory Over Time es el quinto álbum de la banda y el cuarto de Trouble In Mind Records, con sede en Chicago, con la formación de Peter Kerlin (bajo), Jim McHugh (guitarras), Jason Robira (batería) y Jeff Tobias (saxofón alto y teclados) en plena forma.
El cautivador título del álbum proviene de una nota garabateada en un libro sobre música electrónica donada a PITGOOSE Prisoner Books, el programa popular de literatura carcelaria que se ejecuta en The P.I.T. (también conocido como Property Is Theft), el espacio comunitario, local y tienda de información anarquista de McHugh ubicado en Los Sures, Williamsburg). Garabateado a modo de marginalidad que modifica un párrafo sobre la composición minimalista duradera, el concepto ilumina el poder material y espiritual de la música para dominar la sensación del paso del tiempo, tanto como fenómeno experiencial como fuerza creativa, comunitaria y sociopolítica. McHugh dice: La idea resonó en nuestras experiencias individuales y comunitarias de pérdida, trauma, estancamiento y frustración desde 2020, en nuestros tres años de semisilencio como banda en relación con nuestra anterior prolificidad característica, y en nuestro progreso, proyectos y evolución desde entonces.
World People, que abre el álbum, es un tema clásico de los Sunwatchers cuyo título expresa su ideología anarcointernacionalista (y la atípica composición multicultural de su público), con una resonancia melódica subyacente a las marchas fúnebres de Nueva Orleans al estilo de Albert Ayler, un triunfante llamado a las armas a todos los pueblos. Too, el favorito del directo, el grito de banda de Gary marca un furor motorik llamado así por una frase que a menudo pronunciaba un rudo patinador de ocho años que McHugh conocía con un impedimento del habla (significa eso da demasiado miedo). T.A.S.C. (o Theme For Anarchist Sports Center) está inspirado en la difamada producción de los 80 de Sonny Sharrock y suena exactamente como una versión colérica y mutante del tema de un espectáculo deportivo en horario estelar, repleta del necesario final de comedia. Las espumas quemadas por el sol, una pieza alargada destinada a representar cosas naturales como las mareas, el anochecer y el paso lento del tiempo, antigua, pacífica y un poco asquerosa a la vez, prácticamente salta de los altavoces, con una intensidad palpable que cruje en los tímpanos. El título de Tumulus puede hacer referencia a un antiguo túmulo funerario, pero la música en sí misma podría ser la canción más tecnológica del grupo hasta la fecha, complementada con un secuenciador arpegiante, tres formas diferentes de retardo de cinta y un saxofón eléctrico: extático, ardiente y profundamente espiritual. There Goes Ol Ooze es una enredadera llena de humo que permite a Tobias y Kerlin pasear un rato, con respetuosos guiños a los Stones y Steve Reich. Song For The Gone cierra el álbum, mostrando un momento sinceramente tierno para la banda, escrito y grabado inicialmente en la casa de McHugh con guitarra española en 2020 (como expresión de amor y determinación para nuestros queridos amigos que habían muerto recientemente y trágicamente). Es una melodía en cascada y bluesy que se adapta a nuestro propio dolor inconsciente colectivo.
Tener el placer de ser la primera banda en grabar en el nuevo estudio de grabación Discount Mirrors de John Dwyer, con sede en Los Ángeles (después de Ohsees, que literalmente se estaban agotando a medida que la banda entraba), La música es la victoria Over Time cuenta con un sonido reforzado. La banda trabajó en estrecha colaboración con el ingeniero interno Eric Bauer: facilitador, solucionador de problemas, obsesivo con el sonido, un fanático legendario y aficionado al bricolaje de por vida. McHugh comenta: JPD irrumpiría y jodía a la junta, interponía ideas, contaba historias y desataba un frenesí si lo necesitábamos. Nos quedamos en la habitación contigua, vivíamos a base de tacos y chocolate, vestidos con pantalones de chándal. Todos los movimientos correctos. La banda también tuvo acceso total al épico arsenal de equipo del estudio: amplificadores, hachas (es el saxo eléctrico modelo Eddie Harris de Dwyer), sintetizadores y un bajo que alguna vez perteneció a Klaus Flouride de los Dead Kennedys. La carátula del
álbum es crucial para los sonidos y el ambiente. La carátula del álbum fue creada por Josh MacPhee, el artista activista, autor, archivero y miembro fundador del colectivo de artistas radicales Just Seeds e Interference Archive, una colección pública de materiales de movimientos sociales con sede en Brooklyn. La participación de MacPhee en el proyecto es una declaración de la progresiva y utópica intencionalidad de Sunwatchers y subraya de forma orgánica su participación en proyectos revolucionarios dentro y fuera de su ciudad natal.
Al escuchar Music Is Victory Over Time, el espíritu rebelde y el entusiasmo desenfrenado de Sunwatcher permanecen totalmente intactos, pero el secreto es su contagiosa irreverencia ante los horrores de este mundo. Gran parte de nuestros mejores comentarios culturales están dirigidos al público en general a través del humor y la sátira, y la banda tiene un don para mezclar lo ridículo con lo radical. Es bueno tenerlos de vuelta.
Vendido por WOWHDMX
+50mil Productos
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #3724192304
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana