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Trumpeter 02235 Messerschmitt Me 262 A-1a 1:32 Gris

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IVA incluido

Lo que tienes que saber de este producto

  • Está fabricado con: plástico y metal.
  • Funciones: modelo a escala para exhibición.
  • Accesorios incluidos: foto cortes.
  • Requiere ensamblado.
Ver características

Características del producto

Características principales

Marca
Trumpeter
Modelo
Messerschmitt Me 262 A-1a
Escala
1:32
Color
Gris

Ensamblado

Requiere ensamblado
Incluye manual de ensamblado

Otros

Materiales
Plástico y metal
Funciones
Modelo a escala para exhibición
Accesorios incluidos
Foto Cortes, Neumaticos de Goma, Manual del usuario
Edad recomendada
14 años o más

Descripción

El Messerschmitt Me-262A Schwalbe (alemán: golondrina) es un cazabombardero bimotor alemán con estructura metálica en configuración de ala baja. El Me-262 fue el primer avión de combate en la historia de la aviación. El primer vuelo con motores de pistón tuvo lugar en 1941 y con motores turborreactores el 18 de julio de 1942. El primer diseño del fuselaje, denominado P.1065, se presentó en 1939 y, sorprendentemente, difería significativamente de la versión final. Rápidamente se decidió utilizar alas oblicuas y probar la estructura del avión en vuelo con motores de pistón (Jumo210), que se completó con éxito en 1941. Como resultado de problemas con la unidad de potencia objetivo (motor BMW003), el primer vuelo a reacción en el Me-262 se llevó a cabo con motores Junkers Jumo004. Curiosamente, el Me-262 estaba estructuralmente listo para la producción en serie a finales de 1942. Sin embargo, su entrada en la línea se retrasó significativamente. En primer lugar, por carencias materiales (especialmente carencias de tungsteno y cromo), que obligaron a cambios tecnológicos, en segundo lugar, por el fallo de los motores BMW003, y tercero, por la resistencia de Hitler a que el Me-262 fuera un bombardero rápido, no un caza. . ¡Como resultado de todos los factores, el avión entró en la línea solo en 1944! Dada la ya abrumadora ventaja de los Aliados en el aire, la escasez de combustible y tripulaciones capacitadas del Me-262 no podría haber tenido un impacto importante en el curso de la guerra. Sin duda, sin embargo, era tecnológicamente superior a los aviones enemigos, y la tasa de pérdidas era de 1:9 a favor del Me-262. Se construyeron un total de alrededor de 1.400 máquinas, pero solo unas 300 entraron en servicio. Se crearon varias versiones de desarrollo de este revolucionario avión: bombardero (A-2a), reconocimiento (A-1a/U3 y A-4a), caza diurno (A-1a) y caza nocturno (B-1a/U1). Datos técnicos (versión Me-262A-1a): longitud: 10,6 m, envergadura: 12,6 m, altura: 3,5 m, velocidad máxima: 900 km/h, velocidad de ascenso: 20 m/s, alcance máximo: 1050 km, techo máximo 11450 m, armamento: fijo - 4 cañones MK108 de 30 mm, suspendido - 24 cohetes R4M, calibre 55 mm, hasta 1000 kg de bombas.

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