Descubriendo la batalla de la chamarra gabardina vs. paño: una revolución en la moda
Conoce las principales diferencias entre estas dos prendas que no pueden faltar en tu placard. ¡Compra ahora!
Conoce las principales diferencias entre estas dos prendas que no pueden faltar en tu placard. ¡Compra ahora!
Hay algunas prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa: un jean, remeras básicas,
que te abriguen, camisas y vestidos suelen ser de los más cotidianos para complementar tu outfit.
En este artículo te presentaremos dos estilos muy distintos de
chamarras: las de paño, ideales para looks más formales; y las de gabardina, para acompañarte en el día a día.
Sin dudas, al hablar de la chamarra de
vs. paño, ambas serán imprescindibles para ti una vez que conozcas no sólo su versatilidad, sino también su calidad y permanencia en el mundo de la moda. No te quedes afuera con esta guía práctica para conocer ambas prendas.
CHAMARRA
Esta tela está compuesta por algodón, poliéster y fibra sintética, de consistencia muy apretada y trabajada.
Además se caracteriza por contar con diversas texturas: de un lado suele ser más bien lisa; mientras que por el otro es acanalada en diagonal. En algunas ocasiones, puede servir para utilizarse en una llovizna ligera.
Esta tela está compuesta por un tejido de lanas, mezcladas con poliéster y naylon, que suele ser grueso. Hay de distintas variedades, ya que los mismos están compuestos por lanas, por lo que su textura varía.
En ese sentido, se convierten en un tejido ideal para la época de frío. Cabe aclarar que no es repelente al agua.
Esta tela es especial para los
outfits de primavera, ya que la misma no suele ser tan abrigada como el paño; y viene en varias combinaciones de colores.
Puntualmente, las chamarras de gabardina suelen tener un diseño similar al de una camisa, con botones en el torso y muñecas, y vienen en varios colores y largos.
Esta tela también se emplea en chamarras bomber (que son las similares a las de los beisbolistas), y que son utilizadas para outfits menos formales.
Sin dudas, los tapados son clásicos
abrigosrealizados con este tipo de telas. Además de que son sinónimos de elegancia, también acompañan a aquellos
outfitsmás informales a contar con un toque distintivo por sobre el resto.
Cabe destacar que, como se trata de una tela más “formal” que la gabardina, suelen también emplearse en sacos cortos, o en montgomerys, con el objetivo de que puedan tener un uso más casual o cotidiano, pero no dejar la elegancia de lado.
La gabardina es una de las telas del mundo de la moda más recomendadas para chaquetas o chamarras por su capacidad de resistencia al agua. Esto es posible gracias a su composición de fibra sintética, por ser un tejido de consistencia muy apretada y también ayuda su textura acanalada.
Dependiendo de su composición y grosor del tejido, es posible que soporten una lluvia leve, pero con riesgos de que la
o chamarra de paño se arruine si no es inmediatamente puesta a secar. Vale mencionar que a mayor composición de lana menor será su capacidad de resistir la exposición al agua.
La gabardina es un tejido para usar en chaquetas, chamarras o
de estaciones intermedias, como el otoño y la primavera, aunque también es apta para invierno en zonas donde el frío no es excesivo, puesto que es relativamente impermeable al agua y también al aire.
Por su composición y el peso que suelen tener estas telas, las más clásicas chaquetas o chamarras de paño son abrigos ideales para el otoño e invierno. En las zonas más frías son ideales los que mayor composición de lana tienen, mientras que en las zonas
se aceptan los que tienen poliéster o nylon.
Tal como mencionamos anteriormente, la gabardina es una tela empleada en abrigos más bien de media estación, y no tan formales.
Es decir, cuenta con la versatilidad necesaria para convertirse en una buena opción tanto para una salida informal, como para un look diario de facultad u oficina (si es que no tienes un encuentro muy formal, como una reunión).
Además, es posible combinarlo con
vestidosy medias, o con un jean y una remera. Los hombres suelen utilizarlo con camisa abierta, una remera blanca y un jean, quedando más descontracturados, según lo amerite la ocasión.
Mientras que las prendas confeccionadas en paño son estrechamente relacionadas a la formalidad y la elegancia. Además, son empleadas en zonas donde hace frío.
Es decir, una
chamarra de pañopuede ser ideal para un encuentro de empresarios, combinado con un pantalón sastrero y una camisa lisa. O en el caso de la mujer, con un vestido, pantimedias y zapatos de taco.
Sin dudas, el tapado, montgomery o saco corto serán protagonistas de un outfit en el que la formalidad y la elegancia es la consigna.
Esta chaqueta gabardina de la marca American Leader se comercializa en cinco colores y en cuatro talles, desde CH hasta EG. Está construida en gabardina, cuya composición mayoritaria es poliamida.
Recomendada para usar en otoño e invierno, es una chamarra corta, a las caderas, de tipo casual, que es resistente a la lluvia. Además, tiene una capucha desmontable. Incorpora dos bolsillos externos y cierre delantero.
Esta chaqueta estilo trench se comercializa en color caqui y negro. Confeccionado en gabardina compuesta por poliéster 100%, no tiene cierres. El diseño permite cruzarlo y sujetarlo con un
. Tiene dos bolsillos externos y es impermeable al agua.
Esta chaqueta masculina de gabardina de la marca Roosevelt se comercializa en colores azul marino, camel, gris y negro y en los talles del CH al XG.
La gabardina de esta chamarra está compuesta de poliamida y poliéster, mientras que posee un estilo urbano, para uso casual tanto en otoño como invierno.
Tiene capucha desmontable, cierre y botones en la delantera. Incluye cuatro bolsillos externos y uno interno, además, no es resistente al agua.
Confeccionada en 90% poliéster, esta chaqueta tiene los cierre de los bolsillos con velcro, y dos bolsillos externos.
Es impermeable y térmica. El diseño es ajustado al cuerpo, con solapa y longitud media, por debajo de la cadera.
Este abrigo de paño a la cadera que se comercializa en color rojo o violeta, está confeccionado en paño
, 85% lana y 15% nylon.
En el frente se cierra con tres botones con ojal. Además, tiene solapa redondeada, lo que lo convierte en un abrigo que se adapta a eventos formales o casuales. El forro 100% Poliéster. Las fibras naturales permiten mantener una temperatura en climas fríos.
Este abrigo de paño para damas de la marca Schatz Woman es abierto, como cinto y tiene un largo que llega a la rodilla que está construido en paño sintético 100% poliester.
Se comercializa en los talles de XCH a 3XG y en los colores avena y negro. Este abrigo de paño recomendado para otoño e invierno tiene un diseño casual, urbano y ejecutivo, con dos bolsillos externos.
Este elegante abrigo de paño para hombre de color negro se comercvialzia en algunos talles, desde el CH al G. Está confeccionado en paño de lana nylon, con una composición de 15% nylon y 85% lana virgen.
El largo del abrigo es ¾, cruzado en la delantera y con botones. Tiene dos bolsillos en el frente, al exterior, y uno en el interior. Además, en los puños y hombros incorpora charreteras. Por su parte, el forro es de poliseda, 100% poliéster.
Esta chaqueta de hombre está confeccionada en paño de lana, cuyo principal material es lanudo. Se comercializa en los colores gris oscuro, negro y marron y en los talles que van desde CH al 3XG.
Incorpora cierres y botones en la parte delantera, dos bolsillos ribeteados en la costura lateral y chamarras tanto en hombros como en los puños.
Lo primero que debemos saber es que existe una prenda adecuada para cada ocasión. En el caso de las chamarras esta regla no está exenta, por lo que debemos considerar que todas ellas son buenas opciones para tener en nuestros armarios.
Por un lado, están las chamarras más formales, de paño, en las que la elegancia y la formalidad son protagonistas. Contar con una de ellas en negro siempre es garantía de quedar formal y abrigada.
Mientras que, para aquellas ocasiones donde la formalidad no es la consigna, existen
chamarras de gabardinaque pueden ayudar a completar los looks de media estación y aun así no perder estilo y ponerle mucha onda a las prendas elegidas para la ocasión. Ahora que conoces las opciones, puedes encontrar la más adecuada para ti en Mercado Libre.