Explorando las mejores marcas de chaquetas de nieve para aventuras invernales

Descubre las mejores marcas de chaquetas de nieve que ofrecen diseños innovadores, características avanzadas y más para tus aventuras invernales definitivas. ¡Explora nuestra guía completa ahora!

rich-text-image

CHAMARRA

Las

chamarras para nieve

son tendencia entre aquellos que prefieren los deportes extremos y vacacionar en la montaña. Elegir la chaqueta correcta te traerá múltiples beneficios que en el frío agradecerás. 

En primer lugar, gozarás de una mayor protección contra la humedad, el viento y el frío, contribuyendo a tu bienestar y comodidad mientras esquías. Gracias a los avances de la ciencia, este tipo de

chamarras para nieve

suelen destacarse por su tecnología en transpirabilidad y aislamiento, la cual te permitirá estar seco y abrigado durante la aventura por la nieve.  

En segundo lugar, la inversión en una buena chamarra, garantizará que te acompañe por muchas temporadas en la montaña, sin el miedo de perder sus características estéticas y funcionales. Además de adaptarse a las últimas tendencias y ser una pieza esencial en los

outfits de moda

de esquí, contar con una chaqueta de nieve en el placard es una gran decisión que te proporcionará estilo, confort y durabilidad con el paso del tiempo. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una chaqueta?

Si eres un fan de la temporada de esquí, te sugerimos incorporar al equipo una chamarra de nieve aislante que pueda brindarte calor durante todo el día. Recuerda que además de permanecer horas en la montaña, también estarás expuesto al viento y frío de cada bajada y de la espera en la aerosilla. 

Existen tres materiales de aislamiento:

  • El plumón, un material con grandes propiedades aislantes, ideal para aquellos que pasan mucho frío. Los más elegidos son aquellos que provienen de aves como la oca o el ganso.

  • El plumón artificial y el aislamiento sintético, que imitan las cualidades del plumón real, siendo más abullonado y menos costoso. 

  • Los tejidos sintéticos ofrecen una tecnología más duradera y económica, pero no proporcionan la misma calidad de aislamiento. Ellos son los que están hechos con 

¿Cuáles son los puntos claves para una buena chamarra? 

Una jornada en la nieve, puede ser un día perdido si no estás con el equipo adecuado. Para prevenir cualquier accidente o inconveniente, además del aislamiento, debes tener en cuenta los tres puntos clave para una buena chamarra: la impermeabilidad, la transpirabilidad y las funcionalidades extras. 

  • Las chamarras de nieve tienen que ser impermeables. El deportista debe estar protegido de la humedad y seco. Muchas veces, la impermeabilidad del abrigo se trabaja con un Durable Water Repellent Treatment (un tratamiento hidrófugo duradero) que se aplica sobre la membrana, dejando evacuar el calor y bloqueando el ingreso de agua. 

  • Por otro lado, la respirabilidad es fundamental para impedir la acumulación de la transpiración, proporcionando una temperatura equilibrada al cuerpo. Tanto la impermeabilidad como la transpirabilidad de la prenda, son trabajadas con membranas tecnológicamente intervenidas, convirtiendo a las chamarras en uno de los mayores avances de la ciencia en la vestimenta del último siglo. 

  • Por último, las funcionalidades extras son todas aquellas que hacen a un mayor confort del uso de la prenda: la incorporación de reflectantes, el sistema RECCO, los cierres termosellados, las funciones de los bolsillos, los faldones, entre otras propiedades que aportan al diferencial de cada modelo. 

Las mejores marcas y modelos de chamarras

Son infinitas las marcas que todas las temporadas nos presentan infinidades de opciones. Es por eso, que hemos elegido cinco modelos que por su tecnicidad, tejido y diseño, cumplen todos los requisitos para ser las mejores

chamarras

del mercado. 

The North Face Summit Series L3 Down Hoodie

Si hablamos de un equipo pensado para combatir los fríos más extremos,

hablamos de The North Face

. Año tras año, la marca estadounidense se empeña en mantener a los deportistas seguros y cómodos, gracias a su constante perfección en la tecnología de cada modelo.

La chamarra Summit Series L3 Down Hoodie es un producto que te invita a abrazar y descubrir la naturaleza con confianza y protección. Este tipo de línea cuenta con aislamiento de plumón de ganso de 800 fill power, la cual proporciona una temperatura cálida frente a grandes fríos. En la actualidad,

The North Face

contiene la calidad más alta de plumón disponible en el mundo. 

A su vez, este tipo de campera  tiene una confección que permite que el deportista se mueva con libertad. Posee una capucha desmontable, con ribete elástico y ajuste trasero, compatible con los cascos; en el área de la cintura y en la parte frontal, contiene bolsillos amplios para guardar múltiples pertenencias, desde los auriculares hasta la cámara 360°. 

Por último, este tipo de modelos busca que mantengas las muñecas secas gracias a la incorporación de los puños elásticos impermeables. 

Columbia Whirlibird IV Interchange Jacket

La marca global Columbia nos trae un producto fiel a sus valores: la producción de un equipamiento utilizando las tecnologías líderes en el equipamiento de deportes al aire libre.

Whirlibird IV Interchange Jacket

, nos propone una chaqueta versátil, cálida y económica, con aislamiento 3 en 1.  

La marca estadounidense oriunda de Oregón, diseñó un abrigo modular y funcional para deportes de nieve. Este tipo de colección está compuesto por una doble chamarra, que se pueden usar separada o juntas. La capa interna posee aislamiento térmico Thermarator mientras que la capa exterior es resistente al viento y al agua. Ambas utilizan tecnología Omni-Tech, una tela transpirable e

impermeable

con costuras selladas críticamente. 

Si eres de esas personas que llevan todos sus bienes personales en la chamarra, este es tu modelo ideal ya que cuenta con bolsillos para las manos, los tickets, las gafas; en el sector del pecho y en el interior.

Patagonia Tres 3-in-1 Parka

Diseñada para climas fríos y húmedos, la

parka

Tres 3 en 1 puede utilizarse como capa transpirable/impermeable, como parka o como chaqueta aislante. La marca californiana famosa por su logo del Cerro Fitz Roy, confeccionó un abrigo con certificación Fair Trade™.

La cualidad de este modelo el forro y la capa exterior están realizadas con poliéster en espiga 100% de plásticos reciclados gracias al apoyo de la marca a la iniciativa First Mile, en la que se le brinda un ingreso a las comunidades de ingresos mínimos que trabajan en las redes de recolección y reciclado de botellas de plástico. 

Otra curiosidad de

la parka 3 en 1

, es que el aislamiento también es reciclado. El 100% del plumón utilizado (700 fill power) pertenece a las plumas de gansos y patos que fueron recuperados de otros productos que contenían el mismo material. 

Entre otras características de la prenda, podemos especificar que cuenta con un Revestimiento H2No® Performance Standard para una transpirabilidad e impermeabilidad segura. Además, todos los tejidos se encuentran homologados por bluesign®.

Arc'teryx Beta AR Jacket

Existen muchas razones para comprar este modelo: es durable, posee excelentes reseñas en el mercado y es la indicada para protegerte ante las adversidades del clima invernal. 

Diseñada para los ambientes nevados extremos al aire libre, la chaqueta

Arc'teryx Beta AR Jacket

es uno de los productos destacados y recomendados de la línea de

chamarras

de Arc'teryx, por cumplir a la perfección sus tres funcionalidades básicas: ser un abrigo resistente al viento, transpirable e impermeable.

Popular por su membrana Gore-Tex Pro y su tejido exterior durable, cuenta con características como los ajustes para regular la temperatura del cuerpo, la capucha profunda compatible con la incorporación del casco y un diseño innovador apta para el rendimiento “all round” en alta montaña. 

Helly Hansen Alpha 3.0 Jacket

Si estás buscando un modelo que entienda a la perfección el equilibrio entre la transpirabilidad y el aislamiento,

Helly Hansen Alpha 3.0

es la chamarra para tí. 

Es un abrigo que proporciona una temperatura cálida sin sumar volumen ni peso gracias al aislamiento PrimaLoft®.

Convirtiéndose en una de las más vendidas en el mercado, posee detalles técnicos bien planificados: por ejemplo, cuenta con HELLY TECH®, un sistema de 3 capas resistente al viento, que a la vez es

impermeable

y transpirable.

Ofreciendo máxima libertad de movimiento, la chamarra Helly Hansen Alpha 3.0 utiliza un mapeo inteligente para que el cuerpo nunca pierda calor. Además, incluye  H2Flow™, un sistema de ventilación que libera o retiene la temperatura, según lo que el esquiador necesite. Otra característica que incorpora el modelo Alpha es una capucha desmontable, un bolsillo para el pass, guantes para las manos con orificios para el dedo pulgar, un faldón protector  y un Life Pocket™, pensado para cuidar la batería del celular. 

Otros chaqueta de nieve recomendadas

En la actualidad, estas son solo algunas de las opciones más populares y de calidad en el mercado, pero existen otros modelos disponibles según los gustos y necesidades de cada consumidor. Les sugerimos también:

  1. Marmot Spire Gore-Tex Jacket
  2. Burton AK Gore-Tex Cyclic Jacket
  3. Spyder Leader GTX Insulated Ski Jacket
  4. Salomon QST Guard 3L Hooded Jacket
  5. Oakley Division Biozone Shell Snowboard Jacket


¡Esperamos haberte ayudado a elegir la chamarra que más se adapte a tus necesidades! Recuerda que en Mercado Libre puedes encontrar estos modelos y muchos más.