Por qué todos debemos tener un mini frigobar, un indispensable en nuestros días

Elegir un mini frigobar es una de las decisiones más importantes hoy en día ya que es el complemento perfecto para nuestro día a día.

rich-text-image

Mini Frigobar

Los

mini frigobares

son un electrodoméstico indispensable para el hogar o la oficina hoy en día ya que por su pequeño tamaño caben en cualquier sitio, incluso arriba de la encimera, dentro de alguna alacena o clóset o bien encima del escritorio de trabajo. En tanto que todos los beneficios que nos va a brindar son muchísimos, partiendo de que siempre tendremos bebidos y alimentos fríos.

Otro de los beneficios es el costo relacionado con todo lo que nos ayudará, no sólo por ser una compra inteligente, sino por el bajo consumo de energía que requieren y eso será un ahorro considerable mes con mes. 

También es un punto a considerar que la capacidad del mini frigobar no es una limitante, por lo contrario, es un beneficio ya que siempre estarán a la mano las sodas, agua u otras bebidas frías sobre todo en época de calor donde necesitamos de inmediato algo refrescante. En este blog descubriremos cuál es el mejor

mini frigobar

y por qué es indispensable tener uno.

¿Cuál es la diferencia entre un mini frigobar y un minibar?

Hay diversas diferencias entre un mini frigobar y un

minibar

, aquí resaltaremos tres que creemos son las más importantes a considerar y que debemos revisar al momento de elegir el frigorífico:

  1. El espacio de almacenamiento para enfriar: El

    mini frigobar

    suele ser un frigorífico pequeño de máximo 12 pies cúbicos, la capacidad de almacenamiento se basa en la cantidad de latas de soda, agua o cerveza que pueda enfriar y esta es de 48 piezas. En tanto que el minibar puede ser de hasta 5 pies cúbicos, el almacenamiento es menor, sin embargo está diseñado para que sea con menor capacidad de enfriamiento.

  2. El uso: Si bien los usos son similares, el

    minibar

    está más considerado como una heladera o

    cava de vinos

    , su diseño conceptual está pensado para mantener bebidas frías en tanto que el mini frigobar tiene capacidad de almacenamiento superior lo que permite tener helados, legumbres, comida preparada, cafés y por supuesto todas las bebidas.

  3. El espacio en la casa: Un mini frigobar si bien es de dimensiones pequeñas pero requiere considerar tener un espacio en la habitación, salón u oficina. Mientras que el

    minibar

    se ajusta más para ponerlo encima de la mesa, de la alacena e incluso de alguna mesa o escritorio. Los minibares suelen ser un complemento del bar, como bien dice su nombre en tanto que los mini frigobares son más una necesidad que permite tener a la mano cualquier alimento o bebida fría sin tener que ir hasta la cocina.

¿Tienes espacio reducido en tu hogar? Conoce las

medidas de refrigeradores

y elige el mejor con ayuda de nuestro blog de Mercado Libre. 

Los mejores mini frigobares

Vamos a hacer un Top de los 5 mejores

mini frigobares

y por qué elegir uno de estos, seguro está guía ayudará a ver cuáles son las diferencias y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Es preciso identificar primero, para qué necesitamos un

mini frigobar

, también debemos conocer dónde lo vamos a colocar, y por último, pero quizá lo más importante, cuánto y qué necesitamos enfriar o congelar. De la capacidad requerida del mini frigobar dependerá mucho la elección de compra.

1. Mini frigobar con puerta de cristal

Este es el

mini frigobar

más deseado, porque no es un minibar que suelen tener puerta de cristal, sino es un mini por la capacidad que tiene y que permite ver al interior e identificar cada producto hay y cuáles faltan.

Si es de 12 pies cúbicos permitirá enfriar e incluso congelar y tener la visibilidad expuesta hacia el interior. La puerta de cristal templado también sirve para que el sistema de refrigeración perdure ya que impide que el frío salga y consuma más energía al estar activando el ciclo de enfriamiento constantemente. Por eso es un electrodoméstico recomendable, todos los materiales de fabricación como el acero inoxidable y el cristal trabajan conjuntamente en el ahorro de energía.

2. Mini frigobar pequeño de 6 litros

Este tiene la capacidad de enfriamiento para lo más indispensable como 12 latas de agua o sodas, en la puerta tiene un espacio de rejilla para conservar algunos alimentos como frutas o verduras y además un pequeño congelador. ¡Lo tiene todo pero en petit! El

mini frigobar pequeño

cabe en cualquier espacio por sus dimensiones que no rebasan los 31 centímetros de alto, 18.5 cm de ancho y 21 de profundidad. Cabe en cualquier lugar.

El consumo de energía no es superior a los 12 voltios, por eso es una de sus mayores virtudes, ya que el consumo de energía es mínimo versus todos los beneficios de tener a disposición las bebidas o alimentos o botanas frías. Es ideal para la oficina o la habitación porque además no se congela, es decir, no necesitará de descongelamiento para la limpieza interna, basta con pasar un paño húmedo cada que se repongan las bebidas.

rich-text-image

Mini Frigobar 4L

3. Mini frigobar para el automóvil

¡Sí, existe un

mini frigobar para el auto

! Este es un gadget que todos debemos tener, siempre puedes llevar tus bebidas frías y conectarlo al encendedor del auto con el cable disponible de conexión USB. Tiene capacidad de 6 litros y le caben muy bien las latas o envases de agua, soda, jugo o cerveza. Ideal para cuando vas a la playa o la caminata en el bosque y al tomar un descanso poder beber algo realmente frío.

Las dimensiones permiten que lo puedas acomodar en cualquier espacio del coche, 18 cm de ancho, 27 cm de alto y 24 cm de profundidad, por eso es una de las mayores virtudes del

mini frigobar para coche

. La temperatura de 3° centígrados está diseñada para mantener todas las bebidas y alimentos fríos sin importar las condiciones de calor en el exterior

4. Mini frigobar clásico

El clásico

mini frigobar

fabricado en acero inoxidable con capacidad de 12 pies cúbicos, rejillas internas movibles e intercambiables para ajustar cada uno de los envases o productos a enfriar. En la puerta tiene espacios que se aprovechan para refrigerar latas, frascos con vegetales o envases de bebidas como botellas de vino o cervezas.

Su cualidad más importante es la enorme capacidad de enfriamiento por su composición interna donde se puede adaptar a diferentes tamaños o espacios, por ejemplo, galones de leche que es un envase alto puede caber perfectamente. La diversidad de acomodo en el interior lo hace uno de los modelos más apreciados, por eso es un clásico en la gama de frigoríficos

mini frigobares

.

5. Mini frigobar grande

Justo su enorme capacidad de almacenamiento y enfriamiento es lo que hace que este mini frigobar sea considerado una de las mejores opciones. 70 litros de capacidad que equivalen a 85 latas de bebidas o 24 botellas de vino de 1 litro. El espacio del

mini frigobar grande

lo hace una característica única, casi es la misma capacidad de un refrigerador convencional.

Su sistema de enfriamiento reversible impide que el aire salga aún cuando la puerta esté abierta, ya que conserva y mantiene el aire frío en el interior del mini frigobar. Todo esto trae como beneficio el ahorro de energía porque permanece frío y enfriando, lo cual prolonga la vida útil del mini refrigerador.

¿Existen frigobares con puertas reversibles?

Sí. Las puertas reversibles se pueden abrir de ambos lados, lo que permite que el espacio donde se coloca el mini frigobar sea más eficiente. Ya que no se requiere de un lugar demasiado amplio y esto permite que el uso del frigobar sea más cómodo y flexible.

Incluso los

mini frigobares para auto

que son pequeños también tiene opción de las puertas reversibles, este diseño permite que se pueda ajustar o acomodar en cualquier lugar sin importar el espacio, porque las puertas reversibles lo hacen más práctico y funcional.

¿Qué tipo de sistema de enfriamiento es más eficaz en un mini frigobar: por compresión o termoeléctrico?

Definitivamente los

mini frigobares

por compresión son más eficientes ya que utilizan un refrigerante que se comprime para crear el aire frío. Sin embargo es recomendable hacerla limpieza semanal a todo el interior para que se conserve además de limpio en buen estado y esto permite que la vida del mini frigobar trabaje correctamente con este sistema de  enfriado por compresión.

El mantenimiento constante permitirá que el mini frigobar trabaje correcta y prolongadamente, además que cuidará el gasto de energía lo que deviene en un ahorro económico considerable.

rich-text-image

Mini Frigobar

Conclusión

Ya que pudimos conocer el Top 5 de mejores modelos de

mini frigobares

, desmenuzamos cada una de las cualidades y características, es momento de elegir entre todas las opciones que tiene Mercado Libre. Desde los más pequeños que tienen esa función de brindarnos bebidas frías en nuestro lugar de trabajo o estudio, hasta los enormes mini frigobares que casi son refrigeradores por su amplia capacidad en el interior.

Elige la mejor opción para ti, ya que conoces cuánto es la capacidad de cada modelo de

mini frigobar

, cuáles son las ventajas de tener y además todo lo que te ayudará a solucionar en tu oficina, gimnasio, jardín e incluso salón de clases. Un

frigobar

o mini frigobar siempre será una adquisición que nos mejorará la vida.