¿Frigobar o minibar? Ambos son un gadget que todos debemos tener

¿Cuáles son las diferencias entre un frigobar y un minibar? Aquí las descubriremos y veremos cuál es cada una de ellas, sus características únicas y por qué debes tener uno en casa.

rich-text-image

Hombre con Mini Bar

Debe ser prioridad tener un

minibar

o frigobar, porque con la rapidez que vivimos es fundamental tener uno de estos electrodomésticos en casa para las habitaciones, salón de juegos, sala de televisión o en la oficina.

Aquí encontraremos las diferencias entre un

frigobar

y minibar, cada una es muy puntual, sin embargo bien podrían ser complementarios, porque bien podemos tener ambos. Veamos cuáles son los beneficios que nos ofrece un minibar y un frigobar y por qué todos necesitamos tener alguno.

Con solo un click también podrás conocer las

mejores marcas de frigobar

en el mercado. Verás que esta información te servirá muchísimo.

¿Cuál es la diferencia entre un frigobar y un minibar?

Las diferencias son relativamente pocas sin embargo son significativas o muy marcadas, por que un frigobar en realidad es un

mini refrigerador

que ocupa menos espacio en el salón donde lo coloques en tanto que un minibar puede ir incluso sobre una encimera, un estante de la alacena o encima de una mesa o buró de la recámara. Definitivamente el espacio o dimensiones que ocupa es una de las diferencias.

Otra diferencia es la capacidad de almacenamiento o cantidad de productos que se pueden enfriar. Hay

minibares

desde 2 litros de capacidad o 6 letras de sodas o cerveza y los

frigobares

los hay hasta de 120 litros lo que permite que podamos poner enfriar no solo bebidas sino también frutas y verduras, comida preparada, tienen espacio de congelador para helados, frappés y porta hielos, incluso algunos tiene máquina de hacer hielos.

¿Cuáles son las dimensiones típicas de un minibar en comparación con un frigobar?

Las dimensiones por supuesto que son variadas, sin embargo algunos tamaños y capacidades más comunes de los frigobares y minibares son:

  • Dimensiones frigobar: 87 cm de alto, 55 cm de ancho y 56 de profundidad. Su capacidad habitual es de 100 litros.

  • Dimensiones minibar: 50 cm de alto, 45 cm de ancho y 45 cm de profundidad. La capacidad más común es de 25 litros.

Mejores modelos de Frigobar

1. Frigobar Mini Avera Fb46l Color Plateado

El

frigobar mini

plata con sus 46 litros de capacidad de enfriamiento le cabe todo. Mide 45 cm de ancho, 49.5 cm de alto y 44.3 de profundidad en donde el espacio permite enfriar envases altos por sus rejillas internas movibles. 

Es recomendable para habitaciones pequeñas, incluso para el jardín, porque solucionará con creces su trabajo que es enfriar. Tiene una llave de seguridad para poder mantener en resguardo, por ejemplo, botellas de vino. Además cuenta con un control de temperatura manual que permite ajustar según las necesidades de las bebidas o alimentos. La puerta es reversible lo que brinda practicidad.

rich-text-image

Frigobar Mini Avera Fb46l Color Plateado

2. Mini Refri Termoelectrico Frio Caliente MICA

La solución disponible para poder enfriar todo, no solo alimentos, sino medicamentos, cosméticos y por supuesto bebidas. Este

modelo de frigobar

tiene una capacidad de 4 litros que es el suficiente para enfriar lo necesario. Las dimensiones son 27 m de alto, por 18 de ancho y 24 cm de profundidad, el espacio justo.

Con el sistema de enfriamiento freezer side by side permite que todo el mini refri siempre se mantenga frío. El deshielo es manual y en ese momento se debe aprovechar para limpiarlo con un paño limpio y agua, esto le prolongará la vida al

frigobar

3. Frigobar Refrigerador Acero Inoxidable 91 Litros Cuory

El

frigobar

de acero inoxidable tiene una enorme capacidad de 91 litros que permite enfriar todo lo necesario, la distribución de las rejillas internas así como los soportes de la puerta amplían las posibilidades de tener más productos disponibles.

La eficiencia energética es otra de sus virtudes, lo que representa un ahorro en el consumo de energía. 

Mejores modelos de Minibar

1. Refrigerador frigobar Mirage MRX33ES 93L

El

minibar Mirage

con su inmensa capacidad de 93 litros es uno de los modelos más grandes en esta gama de mini refrigeradores. Tiene espacio perfecto para latas en las charolas de la puerta, también tiene un cajón para vegetales, legumbres y frutas, este es deslizable lo que permite la constante limpieza para que perduren los alimentos en buen estado.

Ideal para espacios como el cuarto de tele, salón de clases, oficina o jardín a la hora de la barbacoa o carne asada. Todas las bebidas y alimentos estarán en la temperatura precisa. 

2. Mini Refrigerador Blanco Avera 4l

Este

minibar

con espejo es un gadget que bien puede estar en la habitación de los más pequeños o en la sala de tele. Los 4 litros de capacidad ofrecen la posibilidad de enfriar bebidas, dulces, medicamentos o cosméticos. 

La puerta es de espejo con luz led lo que permite que el diseño se adapte y combine con el resto de la habitación además de que el espejo se convierte en otro accesorio además de ser minibar.

3. Frigobar Hisense 1.6 Pies Gris Rr16d6agx1

Este

minibar Hisense de 45.3 litros

tiene las dimensiones y capacidad ideal. Dentro tiene charolas deslizables que permiten el enfriamiento de bebidas con botellas altas o de botes de comida que pueden acomodarse en los espacios interiores de la puerta.

En la parte posterior tiene un

mini congelador

para guardar hielos o helados, este espacio hace que el minibar sea el ideal para cualquier habitación, incluso para una oficina personal o salón de clases. Este tipo de minibar ofrece un ahorro de energía de hasta el 45% por su mecanismo de enfriamiento.

¿Con qué tecnología cuenta un minibar y un frigobar?

La tecnología es uno de los componentes más observados entre un minibar y un frigobar, si bien los dos son electrodomésticos muy similares es la innovación lo que hace alguna de esas diferencias. 

Minibares

  • Integran tecnología silenciosa porque son más utilizados en cuartos de hotel o habitaciones donde el descanso es la prioridad. El compresor silencioso es una virtud del minibar, porque trabajando en estado óptimo anula por completo el ruido del motor al momento de trabajar.

  • Ahorro de energía y esta diferencia es notable también porque significa que al adquirir un minibar no significa un gasto.

  • Puerta de cristal templado que impide la salida recurrente del aire frío, al cerrar herméticamente el frío permanece adentro enfriando, también el ahorro de energía se ve reflejado en este tipo de puerta. La tecnología de la puerta de cristal además hace lucir más los minibares, estéticamente son más lindos.

Frigobares:

  • El ciclo de enfriamiento es consistente a través de cuatro procesos principales que son la compresión que está la genera el motor, la condensación, expansión que en sí expande el frío y la evaporación que completa el círculo de funcionamiento. Este tipo de tecnología de refrigeración permite que el

    frigobar

    esté funcionando aún cuando no nos damos cuenta y su ciclo de vida perdure.

  • El tipo de condensador es el componente de los sistemas de refrigeración que se encarga de reducir la temperatura del refrigerante cuando está en estado de vapor para convertirse en líquido.

¿Cuál es la capacidad de un frigobar y un minibar?

La capacidad de almacenamiento es una de las diferencias notables entre un

frigobar

y un

minibar

, sin embargo está implícita por el tipo de electrodomésticos que son. Un minibar va más acorde a una habitación sin importar si es en casa o en un hotel, incluso su tecnología silenciosa lo hacen más favorecedores para estar en estos sitios. En tanto que un frigobar al ser prácticamente un

mini refrigerador

cumple con esas necesidades y capacidades.

Un

frigobar

puede ser de hasta 120 litros, por eso es que al ser un

mini refri

puede ser una elección más acorde si lo que requieres es enfriar no solo bebidas sino también alimentos preparados, frutas, legumbres e incluso ese espacio para congelar que muchos modelos tienen.

La capacidad define en buena medida el elegir entre un

minibar

o un frigobar. Los minibares suelen enfriar vinos, agua, latas de sodas, incluso algo de alimentos como frutas o verduras, pero si la intención es colocar ahí dentro mucho más quizá debemos decantarnos por un

frigobar

de 80 a 120 litros.

Los

frigobares

tienen cajones de almacenamiento, esto es una ventaja frente a un minibar, porque no sólo es que tenga mayor espacio sino que además tenga el lugar adecuado para enfriar latas, vegetales o en la heladera todo lo que debe ir congelado.

¿Qué es un minibar para el automóvil?

Aquí otra diferencia, porque al poder transportar contigo un minibar e incluso que puedas conectarlo al coche es una ventaja frente a un frigobar que además de tener mayores dimensiones no es tan cómodo transportarlo.

El

minibar para el auto

tiene la cualidad de que puede enchufarse a la corriente del coche, tienen un cable que puedes conectar en alguna USB y mantener las bebidas frías. No sólo tendrás una heladera en el auto, sino que también la ventaja de poder transportarlo a donde quiera que vayas, al campo, la playa, una caminata con amigos. El minibar para auto es uno de los gadgets indispensables en las vacaciones.

Los minibares para auto los hay desde 6 hasta 12 latas de capacidad de almacenamiento, lo que permitirá tener una bebida fría en todo momento. Tiene una manija de sujeción que permite cargarlo sin necesidad de que tengas ruedas, ya que su peso es menor a 5 kilos. Tienen una base de plástico sólido para que lo puedas reposar sobre la arena de la playa o en cualquier superficie. Es un todo terreno.

¿Es más común utilizar minibar o frigobar para uso doméstico?

Para uso doméstico es más recomendable tener un frigobar ya que, incluso, está diseñado para ser un electrodoméstico del hogar y sus funciones y dimensiones van más acorde a los espacios de la casa.

Las necesidades de tener un frigobar en la sala de tele, jardín o salón de juegos pasa porque necesitamos tener a la mano bebidas frías pero también alimentos. Por ejemplo si hacemos una barbacoa o carne asada en el jardín esta mini

nevera

nos ayuda a tener toda la comida refrigerada pero al alcance.

Incluso hay mini refrigeradores o frigobares que tienen ruedas para poderlo desplazar, mover dentro de la casa según sea el sitio donde lo necesitamos.

Mientras que un minibar que si bien requiere menos espacio disponible, pero es más común para una habitación de hotel, hostal o apartamento de renta. Este cumplirá a cabalidad la función de tener bebidas frías.

¿Los minibares y frigobares traen congeladores incorporados?

Es más común que los frigobares tengan

congelador

e incluso algunos modelos tienen máquina de hacer hielos. Las dimensiones del frigobar permiten que tengan ese espacio de congelador que además de enfriar alimentos y bebidos, también podrás conservar alimentos que requieren congelación como helados o cafés.

Y un

minibar

por sus características y tamaño no es común que tengan ese espacio para congelar, sus dimensiones no permiten que tengan ese espacio específico de congelador. Sin embargo, resuelve bien la necesidad de tener bebidas y alimentos refrigerados.

rich-text-image

Refrigerador frigobar Mirage MRX33ES 93L

Conclusión

Hemos repasado todas las diferencias entre un

frigobar

y un minibar, en este blog recorrimos cada una de las cualidades y características de cada uno. Un frigobar te brinda más espacio para mantener bebidas y alimentos refrigerados y a la mano. En tanto que un minibar nos da el beneficio de tener bebidas frías.

Y algo que nos queda claro es que todos debemos tener alguno de los dos, ya sea

minibar

o frigobar. La elección depende de qué y cuánto queremos mantener refrigerado, también al decidir sobre cuál debemos pensar si queremos que sea un electrodoméstico que complemente nuestro hogar o necesitamos transportarlo en los viajes y vacaciones.

En Mercado Libre tenemos cientos de opciones de minibares y frigobares. Revisa cada una de las opciones disponibles y que vayan más acorde a tus necesidades y gustos. Si requieres un minibar con más tecnología aquí lo encontrarás. Si necesitas mayor capacidad entonces debes elegir por un frigobar. ¡Es tu turno de elegir!