Dr. Martens 1460 Nappa vs. Pascal

Descubre una perspectiva fresca sobre el popular debate entre los zapatos Dr. Martens 1460 Nappa vs. Pascal, mientras profundizamos en su diseño, comodidad, durabilidad y versatilidad.

Está claro que la empresa en cuestión es una de las más representativas dentro del

mundo de la moda

, sobre todo al momento de hacer referencia a los calzados. Es por eso que sus diseños son muy pretendidos por quienes buscan contar con un calzado que sea realmente cómodo y duradero, y que también quieren tener una marca de prestigio en sus pies.

Pero claro, hay otras cuestiones a considerar y varios modelos a tener en cuenta entre los que los posibles clientes deberán debatirse internamente antes de tomar una determinación acerca de cuál será su próxima adquisición.

rich-text-image

BOTAS

La bota Dr. Martens 1460

Este es un modelo clásico que representa la identidad de la marca. Si bien en sus inicios este calzado fue diseñado para trabajadores, en las últimas décadas fueron adoptados por diferentes subculturas hasta convertirse en un ítem en tendencia, que se incorpora a diferentes tipos de looks. 

La silueta de la bota Dr. Martens 1460 original tiene 8 ojales, se sujeta con cordones, está confeccionada en cuero Smooth, que es de los más duros y resistentes que utiliza la marca. Además, la suela DM es de PVC, con el característico acanalado y cámara de aire, junto con el pespunte amarillo y el tirador de talón AirWair. 

Con el tiempo,

Dr. Martens

implementó la confección de botas 1460 en diferentes cueros y pieles más suaves, cómodos o con la posibilidad de nuevos colores, que incorporan pequeñas diferencias con el modelo original, como las Nappa o las Pascal. 

Materiales de fabricación de las Dr. Martens 1460 Nappa y Pascal

Dr. Martens 1460 Nappa

Estas

botas

están confeccionadas con piel de Nappa, que es un cuero liso, suave y más flexible que el Smooth y el virginia. Este cuero está libre de cualquier imperfección, marcas, arañazos. 

Más allá de ser uno de los cueros más blandos, mantiene su forma y resistencia a lo largo del tiempo y conserva su brillo. 

La suela de la bota 1460 Nappa es la clásica DM de 3 cm con cámara de aire y el clásico acanalado. Además, la parte superior y la suela están termoselladas y cosidas entre sí con el característico pespunte amarillo. 

Dr. Martens 1460 Pascal 

La bota 1460 Pascal tiene varias versiones, en las que incorpora diferentes modificaciones a la versión original a través de la implementación de diferentes materiales. 

La Pascal 1460 más convencional es la de cuero Virginia, que tiene una textura suave de grano fino, lo que la vuelve flexible. Su acabado es algo más mate que el Nappa, pero permite su teñido, por lo que se consiguen en muchos colores. 

También hay modelos Pascal 1460 en otros materiales como nobuk, que tiene un acabado

afelpado

, suave al tacto, pero también al ser más poroso necesita otros cuidados, puesto que es más propenso a mancharse. 

En ambos casos, las Pascal adoptan la suela clásica DM con cámara de aire, 100% PVC y 3 cm de ancho, además del emblemático pespunte amarillo y el tirador de talón. 

Diseño y estética de las Dr. Martens 1460 Nappa y Pascal

Dr. Martens 1460 Nappa

Este modelo respeta la silueta de la clásica y original 1460, construidas en cuero, con 8 ojales ajustables con cordones, costuras visibles con péspunte amarillo, lazo tirador en el talón. Su distinción es la comodidad del material desde el primer día. En general se consiguen sólo en color negro, tanto para hombres como para mujeres. 

Dr. Martens 1460 Pascal 

La bota 1460 Pascal de piel Virginia también respeta la silueta de la original de 8 ojales, pero incorpora una plantilla más acolchonada y una piel que resulta mucho más fácil de llevar desde la primera puesta. También tiene el clasico pespunte amarillo, el tirador de talón y la suela DM de 3 cm en PVC. 

Además, este cuero a la vista resulta menos brillante, más bien mate. Como el Virginia es fácil de teñir, es posible conseguir este modelo en seis colores: negro, blanco, azul, rosa, marrón y beige. 

Por su parte, la Pascal de Ante o Nobuk incorpora diferencias sustanciales. En principio este cuero es poroso y diferente al tacto y la vista. En principio tiene 10 ojales, por lo que resulta más alta que las otras 1460. 

La suela Smoke tiene camara de aire y es de PCV con 3 centímetros de altura, pespunte amarillo y tirador de talón. 

Comodidad y versatilidad de las Dr. Martens 1460 Nappa y Pascal

Dr. Martens 1460 Nappa

El modelo

1460 Nappa

es de los más cómodos porque está confeccionado en el cuero más adaptable al pie, más maleable desde la primera puesta. En comparación con el cuero Smooth que lleva un tiempo para adaptarlo al tipo de pie, este es el más elegido por ser flexible pero también duradero, con un brillo natural fácil de cuidar. 

Dr. Martens 1460 Pascal 

Las

Pascal Virgina

fueron la primera alternativa al cuero Smooth, el más difícil de llevar, por lo cual son muy elegidas por aquellos que gustan de un calzado cómodo en un cuero mate. 

Las de cuero Ante o Nobuk, por su porosidad, llevan otro tipo de tratamiento para evitar manchas y marcas, pero resulta ser un material superflexible, con gran capacidad transpirable, pero que también mantiene el calor en los pies. 

Durabilidad y conservación de las Dr. Martens 1460 Nappa y Pascal

Dr. Martens 1460 Nappa

A pesar de ser un cuero blando y flexible, tiene expectativas de larga durabilidad, sobre todo porque su aspecto es fácil de conservar y resiste arañazos, manchas o marcas. 

Para mantenerlas solo es necesario pasarles un paño húmedo, puesto que tienen un brillo natural que las hace elegantes, aunque también es posible aplicarles betún para

zapatos

a base de cera. 

La suela DM de PCV es super resistente, antideslizante y termosellada a 700 grados centígrados y reforzada con el pespunte amarillo. 

Dr. Martens 1460 Pascal 

Las Pascal de cuero Virginia pueden tener una mayor durabilidad que las de Nobuk, básicamente porque unas son más fáciles de conservar que otras. 

El cuero Virginia es mate, se puede limpiar con un paño, pero también se pueden pulir para otorgarles brillo. Este cuero repele el agua, por lo cual es poco factible mancharlo, pero sí puede ser susceptible a rayones. 

En cambio, el Nobuk, un cuero poroso necesita ser frotado con un cepillo de ante o de cerdas duras para limpiarlo, pero también aplicarle algún tipo de protector para evitar suciedad y manchas. 

En relación con la suela, la DM de PCV es super resistente, antideslizante y termosellada a 700 grados centígrados y reforzada con el pespunte amarillo. 

¿Cuáles son las Dr. Martens adecuadas?

Está claro que cada uno de estos modelos tiene sus cuestiones, y más allá de sí esos ítems pueden ser favorables o no, lo concreto es que cada persona terminará inclinándose por el modelo que más le guste.

Por un lado, habrá un modelo con un cuero super maleable y blanco, que se adapta muy rápido al pie y es fácil de mantener, mientras que del otro lado hay un cuero algo más robusto y otro poroso que necesita ciertos cuidados. Probablemente, ese sea el gran diferencial entre un diseño y otro, al momento de tener que escoger.

Lo cierto es que los

modelos de la bota

1460 son realmente destacados y muy buenos, teniendo una notable calidad en su fabricación y ofreciendo grandes resultados ante lo que los usuarios pretenden.

Es posible adaptarlos a un look total black más rebelde, acompañado por campera de cuero ideal para ir a conciertos de rock, pero también se adapta a un vestido casual midi liso o floreado o son ideales combinarlos con unos jeans y

blazer

para ir a  la oficina. 

Básicamente, las Dr. Martens 1460, pasaron de representar a una subcultura musical rebelde y “antisistema” a ser parte de las tendencias actuales y convertirse en un comodín adaptable a todos los estilos. Es por esto que los usuarios eligen la silueta 1460, pero cada cual puede optar por el material que le resulta más cómodo y versátil. 

Compra tus botas Dr. Martens y disfrútalas

Está claro que, el hecho de comprar unas

botas Dr. Martens

puede no ser algo sencillo, ya que sus diseños son bastante similares y esto hace que uno tenga que buscar, analizar y luego decidir.

Si una persona tiene dudas sobre cuál será el diseño que mejor se adapte a lo que está buscando, una buena opción para despejar sus dudas será ingresar a Mercado Libre. Al poder ingresar a esta plataforma, tendrá la posibilidad de consultarle a los especialistas, de comparar diferentes modelos y características, de leer reseñas de otros usuarios, y de ver si su talla o numeración está disponible.

Una vez que tenga en claro cuál es el modelo que pretende, entonces será momento de hacer la compra, esperar a recibir sus nuevas

botas

, y luego sí salir a lucirlas.