Conocé los outfit de primavera que están de moda este 2023

Armar los outfits de primavera se ha convertido en un must. Aquí te dejamos unas ideas para armar outfits con diferentes prendas y sacar el mayor partido a todas las prendas de tu clóset.

¿Qué ropa estará de moda en 2023?

El dicho “a la moda lo que te acomoda“ siempre será verdad. El estilo de cada persona es lo que diferencia. Lo que sí cambian temporada a temporada, son las tendencias y las prendas de moda.

Este 2023 está marcado por 7 tendencias específicas:

  • Prendas de bolsas múltiples - Playeras, chamarras, pantalones cargo con múltiples bolsas.

  • Grunge renovado - estas son las prendas que se ven deslavadas, medias desgarradas, gastadas, un poco sucias. Esta tendencia está inspirada en Vivienne Westwood.

  • Sci-fi - vuelven las capas sombrías, los conjuntos metálicos, outfits futuristas.

  • Jeans + Camisa (el outfit de leñador) - con un ligero cambio en el pantalón que antes esta tendencia se hacía con skinny jeans, los pantalones anchos con una camisa oversized hace su aparición este año.

  • Ropa interior expuesta - pantalones con transparencias que dejan ver la ropa interior.

  • Cut-outs - aunque esto venía desde el año pasado, prendas con aberturas a la altura de los muslos, dobladillos asimétricos y cortes maxis.

  • Pantalones a la cadera - aunque los pantalones a la cintura no se van, esta tendencia de los pantalones de tiro bajo, los cuales llegaron para marcar tendencia vuelven con cortes rectos.

¿Cuál es la moda de primavera 2023?

Esta primavera promete mucho calor y la moda busca que nos sintamos cómodos. Este año la moda más marcada incluye prendas con transparencias, prendas en color dorado, grunge, lencería a la vista, brillos y lentejuelas, colores pasteles, estilo Dominatrix, estampados florales, prendas de la década del 2000, minimalismo, prendas mini, flecos en la ropa,

animal print

. Hay muchas mezclas y aceptación por adaptar las tendencias a estilos individuales.

rich-text-image

Vestido de estampado floral

A pesar de tener modas que generalizan que está pasando, las 3 tendencias más marcadas este año para primavera son:

  • Conjuntos de entretiempo - sets de pantalones o shorts y camisas holgadas usualmente monocromáticas.

  • Vestidos cortos - años pasados veíamos el regreso de los vestidos midis, contrario a este año que vuelve lo vaporoso y corto.

  • Prendas con lentejuelas - vuelven los vestidos de fiesta brillantes, divertidos y llamativos - sobre todo en tonos dorados y plateados.

Algunas prendas que serán un must en los clósets son:

  • Pantalones a la cadera
  • Pantalones cargo - estos pantalones son particularmente cómodos aunque no son tan adaptables al estilo de cualquier persona ya que son un “statement piece“. Estas piezas son muy masculinas y transmiten una personalidad muy fuerte.

  • Vestidos cut-out y asimétricos

    - vuelve la creatividad con los vestidos cut-out. Estos vestidos y maxifaldas tienen a mostrar toda la pierna con cortes muy abiertos. Son muy frescos y divertidos. Los vestidos asimétricos están reapareciendo como producto del regreso de los años 2000, con puntas más largas de un lado y cambios en texturas.

  • Pantalones con lencería a la vista - no se refiere a tan cual la lencería de diario, si no que son pantalones usualmente negros o blancos con transparencia. Para lucir esta prenda se recomienda que el panty sea del mismo color del pantalón y que no sea un panty de tela completa, es decir que no sea de encaje ni muy pequeño.

  • Blusas, faldas y vestidos en colores pastel - estos han predominado desde el año pasado pero en colores más oscuros. Se recomienda usar conjuntos de un mismo color y que la tela sea ligera para dar esa sensación fresca y limpia.

  • Faldas y vestidos de flecos - vuelve un poco el boho y con la moda de los 2000 volvemos a lo vaporoso y flecos roqueros.

  • Leggings en animal print - sobre todo cheetah.

  • Blusas y vestidos de estampado floral - Las blusas y los vestidos de estampados florales es una moda que año a año sigue. Lo importante de estas prendas es usar el corte en tendencia.

rich-text-image

Tendencia de los 2000

Aunque parece que son muchas tendencias diferentes, este año se ha caracterizado por dejar que los influencers impongan sus estilos, ocasionando que no haya una sola línea visual como en décadas pasadas, sino permitiendo que haya una moda general y se adapte a estilos específicos.

¿Qué color de ropa se va a llevar esta primavera 2023?

Esta primavera veremos mucho los colores pasteles en conjuntos minimalistas. Pasaremos del morado al lila, del azul rey al azul cielo. Se busca un look dulce e inocente y abrazar el calor con colores que den frescura.

Los colores que estarán más presentes durante esta primavera son: lila, lavanda digital, rojo “delicioso“, reloj de sol (un naranja amaderado), tranquil blue (tipo azul cielo), verdigris (un turquesa azulado), verde neón y verde lima.

rich-text-image

Conjunto Lila

¿Qué se va a usar en el verano 2023?

Los colores pastel, el dorado y el naranja serán los colores protagonistas del verano 2023. Sin embargo, la moda de los 2000 sigue presente durante el verano, con prendas a la cadera, denim como protagonista y transparencias.

Siguiendo la línea de primavera, el verano espera vestirse de flores, tejidos ligeros como algodón y lino, sombreros color neutro y sandalias finas. Se espera seguir viendo a los

pantalones

brasileños (esos anchos que se abrochan por delante y por detrás) y conjuntos minimalistas. Se percibe más que un minimalismo y refinamiento en la selección de prendas para dar un look pulcro y con materiales que se vean de calidad.

Las top 5 prendas que se verán este verano son:

Conclusión

Con respecto a las tendencias, tenemos, por un lado, moda romántica y limpia con prendas minimalistas, cortes rectos y colores pastel. Por otro lado, una tendencia provocativa dominatrix con pantalones transparentes que dejan ver la

ropa

interior y blusas con muchos cortes, mientras que hay una tendencia floral y de los 2000 que permite experimentar con materiales (sobre todo denim), colores y cortes a la cadera.

Sea cual sea tu estilo, todas las tendencias se pueden adaptar al estilo personal, ya sea usando una prenda de la temporada o los cortes más representativos.