Las mejores marcas de mochilas escolares del 2023

Desde alumnos de kinder hasta los que cursan un doctorado utilizan una mochila ya sea por estilo, practicidad, moda o espacio este sin duda es un accesorio funcional y una inversión que con el tiempo nuestra espalda nos agradecerá.

rich-text-image

Mochila con útiles escolares

Un elemento no tan reconocido dentro de nuestra experiencia escolar sin lugar a dudas es la

mochila

, antes de entrar a un nuevo año escogemos una que va con nuestra personalidad, estilo, cómoda y muy cool, y claro mientras pasan los años cambiamos de idea y buscamos una con mucho espacio, cómoda y resistente para que nuestra inversión sea la mejor. 

Si crees que la tuya no resistirá más tiempo, que no guarda tantas cosas o que simplemente ya no te gusta, en este artículo podrás encontrar las mejores y más recomendadas

mochilas

de este año.

Tipos de mochilas escolares

Escoger una

mochila escolar

depende de muchos factores, como la cantidad de libros que van a llevar, el tamaño, diseño, calidad y estilo. Es muy importante considerar el peso que cargarán, el tipo de correas y los ajustes que te ofrecen ciertos modelos, esto para obtener una distribución adecuada y evitar problemas en la espalda. 

1. Mochilas a la espalda

Estas

mochilas

son la presentación tradicional, cuentan dos tirantes y en algunos casos son acolchados igual que en la espalda.  Normalmente tienen un gran compartimento principal y bolsas a sus lados y al frente de la misma. 

Se pueden encontrar en diferentes tamaños, modelos y formas para pequeños y grandes .

2. Mochilas con ruedas

Lo mejor de dos mundos reunidos en un modelo , sin dudarlo este tipo de

mochilas con ruedas

es de las preferidas entre niños por la diversión y comodidad que les ofrece. 

Además de necesitar menos esfuerzo para cargarla, suelen ser más espaciosas y con más bolsas para guardar los útiles.

3. Mochilas tipo maletín

Este tipo de

mochila tipo maletín

es una alternativa que aporta más estilo, algunas de las mochilas cuentan con un compartimento interior para proteger tablets o laptops. Todos estos modelos tienen la capacidad para guardar solo lo necesario.

4. Mochilas para laptop

Muchos alumnos, en especial de preparatoria, universidad y maestría cargan consigo sus laptops para realizar sus actividades estudiantiles en diferentes entornos, por esta razón, las

mochilas

cuentan con una división especial para proteger y mover de forma segura los dispositivos.

rich-text-image

Mochila a la espalda

¿Cuáles son las tendencias en mochilas escolares?

Cada año llega un nuevo personaje, un nuevo color en tendencia y estilos diferentes, pero hay ciertos aspectos que permanecen con el paso de los años y aquí te mostramos algunas de ellas. 

1. Mochilas retro

Las

mochilas retro

han vuelto con fuerza desde los armarios familiares, así como por las tendencias que vuelven a posicionarse de otras décadas, como las mochilas de plástico transparentes. 

Ellas, además de dar ese toque nostálgico y un look vintage les permite a las personas destacarse por contar con una accesorio poco comercial y con la misma funcionalidad que una mochila actual.

2. Mochilas con texturas

Las

mochilas con texturas

se destacan por contar con diseños, bordados, materiales que dan una sensación táctil, patrones o que simplemente dan una apariencia visual diferente por su diseño único e irreverente. 

Las

mochilas con texturas

te ofrecen una gran variedad de opciones para salir de la monotonía, destacar y satisfacer tus necesidades escolares en un solo artículo.

3. Mochilas minimalistas

Diseñadas para resaltar por su sencillez, tonos sobrios y funcionalidad. Al contar con estás características, las

mochilas minimalistas

siempre se mantienen a la vanguardia por su estética simple y por contar con los elementos necesarios en su presentación. 

Son funcionales, tienen diseños ergonómicos, utilizan colores neutros y te dan carta abierta para agregar accesorios como pines a tu consideración y gusto.

4. Mochilas acolchadas

Las

mochilas acolchadas

tienen como características el ofrecer comodidad y protección a las pertenencias que se llevan, tanto en el interior de la mochila como por fuera al tener un volumen evidente.

Este acolchado es muy resistente por lo que amortigua y da seguridad al contenido en caso de un golpe o caída. Este modelo lo puedes encontrar en una amplia variedad de tamaños, desde pequeñas hasta muy grandes capaces de transportar múltiples equipos.

¿Cuáles son las mejores marcas de mochilas escolares?

Como lo hemos visto existen

mochilas

para todos los estilos y gustos existentes, sin embargo hay marcas reconocidas que nos garantizan por sus detalles, características, materiales y estilos, que adquirirlas sería una inversión que valdría la pena.

Aquí te compartimos 6 de las mejores y más destacadas marcas de mochilas.

1. JanSport

Las mochilas escolares fabricadas por

JanSport

son sinónimo de calidad y durabilidad al resistir el uso frecuente. Entre sus modelos podemos encontrar versiones clásicas y sencillas hasta mochilas con mucho espacio.

Todas las mochilas han sido diseñadas para adaptarse a las necesidades de los alumnos por su enfoque en la comodidad, con correas que se ajustan y acolchadas para distribuir el peso cargado.

2. Eastpak

Otra marca que se destaca por la durabilidad de sus mochilas es

Eastpak

, cuentan con diseños innovadores, una amplia variedad de colores y estampados, y por supuesto,  resistencia en sus materiales de elaboración, todas estás razones hacen que sea una opción segura para transportar todos los artículos escolares de una manera práctica.

Adicional al tiempo de vida que ofrecen en sus productos, también se les reconoce por su estilo contemporáneo en la variedad de diseños que tienen, que van desde los más elegantes hasta estampados llamativos para cubrir y satisfacer a todas las personalidades estudiantiles.

3. Totto

Esta marca colombiana mezcla calidad, funcionalidad y diseños atractivos en cada una de sus mochilas. Sobre los materiales que usan,

Totto

maneja tejidos resistentes y duraderos para que puedan resistir a las condiciones que se expone una mochila escolar, como el sol o lluvia, garantizando productos de larga duración. 

Sus diseños reflejan las últimas tendencias de moda y arte, además de contar con modelos que tienen toques modernos, con compartimentos espaciosos para llevar más de lo necesario y con paneles traseros que permiten entrar el aire para reducir el calor, los malos olores y humedad en la mochila.

4. Herschel Supply Co

Las mochilas de

Herschel Supply Co

se caracterizan por un diseño limpio, atractivo y moderno. Cada modelo puede ser encontrado en un sinfín de colores o patrones y con múltiples bolsillos para tener mayor espacio, compartimentos y fundas para cargar con laptops, libros, alimentos y más sin preocupaciones. 

Sus materiales como el poliéster y el cuero hacen que sean mochilas duraderas, incluso si se exponen a climas muy drásticos. Aunque si bien, su precio no es el más bajo del mercado, todas estás características hacen que sea una buena inversión para el futuro por la durabilidad que ofrecen. 

5. Fjällräven

Las mochilas escolares de

Fjällräven

están diseñadas para hacer tu día a día más cómodo, sus correas son acolchadas y cuentan con paneles traseros que te dan apoyo, incluso cuando llevas mucho peso. 

Se elaboran con una tela propia que es repelente al agua y al viento lo que la hace una excelente compañera para las actividades escolares, también cuenta con mucho espacio interno de almacenaje para libros y dispositivos electrónicos, así como bolsillos laterales para cargar botellas u otros elementos.

6. EverVanz

Las mochilas de

EverVanz

están hechas para adaptarse a una variedad de actividades, desde viajes al aire libre hasta el uso diario en escuelas.

Las mochilas se diseñaron cuidadosamente para distribuir de forma equitativa el peso, dando comodidad en hombros y espalda, incluso si es cargada por largos periodos. 

Al mismo tiempo, ofrece espacios muy amplios de almacenaje para laptops, libros,

ropa

y más, combinando elementos de tendencia como personajes de temporadas con detalles elegantes y muy cuidados en sus mochilas.

¿Cómo elegir una mochila?

Aunque muchos buscan una

mochila moderna

y en tendencia, lo ideal sería elegir entre aquellas que resisten el peso, que pueden aguantar el paso del tiempo, que se preocupan por la distribución de peso y que además nos puedan ofrecer materiales de la más alta calidad.

Toma en cuenta estos sencillos consejos para escoger y comprar una mochila escolar:

  • Tamaño 

  • Comodidad 

  • Calidad en materiales y resistencia

  • Analiza los compartimientos

  • Impermeable

  • Investiga y compara entre marcas

rich-text-image

Mochila con ruedas

Conclusión

Como pudiste darte cuenta, en el mercado hay miles de mochilas que están fabricadas y listas para acompañarte en la aventura del aprendizaje. De acuerdo con tu nivel de estudio, clases, materiales, estilo y presupuesto podrás buscar una mochila que dé la batalla contigo durante el ciclo escolar. 

Descubre también

cuáles son las mochilas de moda

en 2023 y sigue todas las tendencias en nuestro blog. 

Investiga y compara para que tu inversión sea a largo plazo. En el

catálogo de mochilas

de Mercado Libre podrás encontrar tu futura compra, así como accesorios,

libretas

,

laptops

y mucho más para destacar como el alumno más cool. ¡Entra, compra y recibe todo en un abrir y cerrar de ojos!