Guía básica para elegir la mejor mochila y no fallar en el intento

Las mochilas llegaron a nuestras vidas para hacerla más práctica, ligera y cómoda, y para tener una que de verdad nos aguante el paso hay que saber elegir las mejores. En este listado te ayudamos a identificarlas fácilmente.

rich-text-image

Mochilas en primer plano

Nos queda muy claro que para los más pequeños, una

mochila

mientras más llamativa sea mucho mejor, ya que de alguna manera les da un sentido de pertenencia dentro de un grupo y les deja expresar sus gustos. Sin embargo, para los adultos nuestro enfoque es muy diferente, si bien buscamos algo que nos guste queremos que sea algo funcional, cómodo y resistente, sin importar el tamaño o estilo.

Una

mochila

nos permite literal hacer todo, desde viajar, ir a la escuela, al trabajo, hacer algún deporte y más, por estas razones no podemos negar el valor que nos aportan y que tal vez este sea el momento de prestarles más atención a fin de encontrar la más top de todas.

Para tu suerte, nos pusimos manos a la obra y hemos preparado todo lo que necesitas conocer para identificar y elegir la mochila más top.

Conoce también,

cual es la mejor mochila ergonómica

para poder utilizar en tu día a día. El blog de Mercado Libre tiene todo lo que estás buscando.

¿Qué detalles hacen que una mochila entre en el apartado de "la mejor" del mercado?

Catalogar a una

mochila

como la mejor es una declaración que debe de estar sustentada y además comprobada, este término puede depender de varios factores y necesidades para los que cada modelo está hecho.

Aquí te compartimos algunos puntos clave que muchas veces se toman en cuenta para determinar que una mochila es superior al resto.

Durabilidad y materiales

Una mochila "buena" se diferencia fácilmente por la calidad que le imprimen en su fabricación, los materiales que se utilicen que sean resistentes al agua, a la fricción y al desgaste, tales como lo es el nylon balístico, el poliéster de alta densidad o el cuero. Es común notar la presencia de dobles costuras en las zonas que necesitan mayor protección.

Ergonomía

Tanto las correas como el respaldo de la mochila deben de contar con una espuma que brinde comodidad y en especial que se adapte de forma perfecta al cuerpo, esto además de reducir la presión en la espalda, permite distribuir el peso de manera uniforme evitando el cansancio o lesiones. 

Otro beneficio en una mochila de alta calidad es la presencia de sistemas de ventilación en la espalda, esto ayuda a reducir el calor y la acumulación del sudor en esa zona, además de evitar malos olores.

Seguridad

En mochilas de alta gama es muy común encontrar la presencia de elementos de seguridad, como compartimentos o bolsillos ocultos, cierres con bloqueo, forros resistentes ante rasguños o cortes para proteger los objetos de valor.

Costo

Aunque este no siempre juega un papel determinante, el precio de un producto influye mucho en la percepción de la calidad, a menudo una mochila de mejor calidad presenta un costo más elevado.

Marca y reputación

Optar por adquirir una mochila de una marca establecida y reconocida en la industria por su buena reputación puede garantizar una mayor calidad y confianza para invertir en ella.

Extras

Los elementos extra o adicionales en una mochila como fundas acolchadas para laptop, puertos de carga, sistemas de hidratación, panel solar, capacidad y más, pueden hacer que los modelos se destaquen por brindar más funcionalidad o un extra que el resto.

¿Qué tipo de mochilas puedes encontrar?

En el mercado vamos a encontrar un sinfín de modelos y estilos, gran parte de reconocer a la mejor mochila es conocer más sobre algunos tipos ya existentes para identificar cuál es la que necesitamos.

De uso diario

Como el titulo lo menciona son aquellas a las que más les damos batalla, las que van pegadas a nosotros durante todo el día y entre ellas están:

  • Mochilas escolares

    : Hechas con la capacidad justa para llevar los libros, cuadernos y hasta laptops para los cursos escolares.

  • Mochilas de trabajo

    : A diferencia de las escolares, estas suelen presentarse en tonos y diseños más profesionales, ofrecen una buena capacidad y tiene espacio para transportar la computadora, alimentos y papeles.

  • Mochilas urbanas

    : Estas son con estilos más modernos y se rigen por la moda, su capacidad puede verse reducida al usarse como complemento o parte del outfit.

rich-text-image

Mochila amplia

Para viajar

Estas mochilas son muy famosas por la gran capacidad que cuentan en su interior, puedes llevar todo lo necesario para una aventura de días.

  • Mochilas de excursión

    : Son la compañía ideal para las actividades al aire libre, son muy resistentes, cuentan con correas ajustables y múltiples compartimentos.

  • Mochilas de cabina

    : Estas mochilas suelen tener una gran capacidad en comparación de una tradicional, tiene espacio para llevar ropa y dispositivos electrónicos. Por sus medidas son ideales para llevar como equipaje de mano.

Deportivas

Este tipo de mochilas son esenciales para quienes practican deportes, actividades al aire libre o van al gimnasio.

  • Mochilas para gimnasio

    : Son diseñadas bajo características diferentes, necesitan una mejor circulación del aire, suelen ser más ligeras y con espacio o bolsa interior para separar la ropa sucia.

  • Mochilas de senderismo

    : A diferencia de las mochilas tradicionales este modelo suele ser más grande y robusto para resistir las inclemencias del tiempo al hacer actividades al aire libre. Cuentan con más correas para distribuir el peso.

  • Mochilas para correr

    : Estas mochilas son muy pequeñas y compactas, ya que solo deben de llevar lo necesario para que el cuerpo no sienta un peso extra y genere cansancio. 

Tecnológicas

Estas mochilas están diseñadas para llevar de forma práctica artículos personales pero con un plus tecnológico que resuelve en segundos una necesidad.       

  • Mochila antirrobo

    : Cuentan con características especiales, como cierres ocultos, compartimentos inaccesibles, cierres con candados y bloqueos.

  • Mochilas con carga usb

    : Tienen un puerto usb que te permite cargar todo tipo de aparato electrónico mientras estás en movimiento.

  • Mochilas solares

    : Han sido equipadas con paneles solares para cargar la batería de los dispositivos mediante la energía solar.

Moda

Han sido elaboradas con una capacidad más reducida y con énfasis en el estilo y la tendencia actual. Es muy común verlas como un complemento del atuendo.

Las mejores mochilas en el mercado

Llegó el momento de conocer algunos modelos de mochilas que tienen todos los elementos para posicionarse como las mejores en su clase.

Atmos AG 65

Si eres un aventurero y todo el tiempo estás practicando algún deporte al aire libre, esta mochila es la mejor para ti. La Atmos AG 65 es uno de los modelos preferidos entre los viajeros, es resistente, duradera y es amigable con el medio ambiente, ya que es fabricada con telas recicladas. 

  • La

    Atmos AG 65

    es espaciosa y cómoda debido a su capacidad de 65 litros, podrás llevarte lo que necesites y sin sentir el peso en tu espalda.

  • Cuenta con un moderno sistema de suspensión llamado AntiGravity, que se adapta a la perfección a la forma del cuerpo y además lo envuelve para protegerte de lesiones y cansancio.

  • Tiene dos bolsillos laterales de malla elástica que te permitirán llevar botellas de agua, además de un sistema de hidratación interno.

  • Al ser una mochila pensada en todos aquellos que disfrutan de la aventura o los paseos por las montañas, brinda la opción de fijar bastones por su sistema de fijación.

The North Face Borealis

Recorre la ciudad con toda tranquilidad y respaldo de la

The North Face Borealis

, una gran mochila diseñada especialmente para darte comodidad al usarla.

  • Cuenta con una capacidad de 26 litros. Debido a su gran espacio, podrás llevar sin inconvenientes tus pertenencias de trabajo, comida y hasta ropa.

  • La mochila tiene una construcción impecable y su estética es una declaración de estilo y confort. 

  • Ha sido diseñada con cordones ajustables y un cierre que abarca toda la mochila, las correas para los hombros son muy flexibles y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de cuerpo.

  • Este modelo tiene un sistema de suspensión mejor conocido como FlexVentTM que además de distribuir correctamente el peso, brinda un panel trasero muy cómodo, acolchado y con un panel lumbar transpirable para no acumular mal olor ni sudor en la espalda baja.

Tortuga Outbreaker

Si constantemente estás viajando por negocios o por placer y te gusta viajar con equipaje de mano, la mochila

Tortuga Outbreaker

es la ideal para ti.

  • No solamente es cómoda, sino que también muy espaciosa. Este modelo está disponible en dos capacidades, 35 y 45 litros.¿

  • Para acceder al interior de la mochila es muy sencillo y rápido por sus múltiples cierres, y si te encanta la organización la vas a amar, ya que tiene una gran cantidad de bolsillos y compartimentos que otras mochilas de viaje.

  • Este modelo también cuenta con un sistema de suspensión, correas gruesas y acolchadas, y un cinturón de cadera con bolsillos extra.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar una mochila?

Tu futura compra, al ser la mejor y más top de todas las mochilas, necesitará un cuidado y atención mayor de tu parte a fin de que no pierda color o se vea maltratada. 

¿Te gustaría que tu mochila se vea como el primer día que la compraste? Aquí te damos unos breves consejos.

  • Lee etiqueta: Lo básico de básicos, hay que leer las etiquetas que vienen en las mochilas, de esta manera vamos a identificar si necesita un lavado en seco, en tintorería, si podemos hacerlo en lavadora o a mano. 

  • Limpieza regular: Dependiendo del material puedes limpiarla con un paño húmedo y remover el polvo y suciedad acumulada durante la semana. 

  • Almacenamiento: Guárdala en un lugar fresco y seco cuando no la uses para evitar humedad u olores desagradables.

Aunque muchas son resistentes a los rayos UV es recomendable que no la expongas tanto tiempo a fin de que mantenga su color. 

  • Peso: Evita sobrecargar tu mochila con más peso del recomendado, esto además de lastimarte puede dañar las costuras, cierres y correas.

  • Evita arrastrarla: No arrastres tu mochila por el suelo, ya que esto desgasta por completo la tela y puede ocasionar rasguños innecesarios.

  • Uso adecuado: Como pudiste notar hay mochilas para todos y todo tipo de actividad, cada uno cumple un rol y fueron fabricadas bajo una especificación. Si es una mochila de moda úsala como accesorio y no como para escalar una montaña.

rich-text-image

Mochila con USB

Conclusión

Si cargas muchas cosas en tu día a día, viajas mucho o simplemente te gusta la moda, te podemos garantizar que hay una

mochila

con todas las características que deseas esperando por ti. 

¿Cuál es la mochila ideal? Esa respuesta será basada en tus gustos y preferencias. El modelo que elijas será aquel que se adapte perfecto a tus necesidades, que sea duradero y que vaya contigo en tus mejores momentos. Recuerda nuestras recomendaciones para prolongar su tiempo de vida y darle el cuidado que necesita. 

Ahora solo te queda ingresar a Mercado Libre, ya sea a través de la app o sitio web y revisar el vasto

catálogo de mochilas

que tenemos para ti.