Conoce cuáles son las mejores mochilas para irte de viaje

Caminar largas distancias y tener libertad de movimiento al viajar ya no es complicado al contar con una mochila cómoda y espaciosa. En este listado te presentamos las mejores marcas de mochilas y sus características para tu próximo viaje.

rich-text-image

Mochila con ropa y accesorios

Cuando viajamos queremos recorrer todo en cuestión de minutos, tanto que a veces nos olvidamos que tenemos que esperar que las maletas salgan de la banda de equipajes o simplemente que la primera parada obligatoria siempre será el hotel para no estar cargando maletas. Sin embargo, existen opciones cómodas, prácticas y que puedes llevar a cualquier lugar contigo fácilmente y hablamos de las

mochilas para viajar

.

Aunque pareciera que podemos tomar o comprar la primera

mochila

que veamos, la realidad es que encontrar a una compañera de viajes tiene su chiste y especialmente porque debe de ser muy cómoda ya que la llevarás sobre tu espalda. 

En este artículo te presentaremos las mejores opciones para que cuando uses tu mochila solo te preocupes por disfrutar al máximo tu viaje.

¿Cuáles son las ventajas de usar una mochila de viaje?

Salir de viaje con una mochila tiene muchas ventajas, aunque si bien es cierto que cada destino y vuelo es muy diferente entre sí, una

mochila

nos facilita algunos pasos del viaje y esto hace que sin lugar a dudas sea una práctica y muy atractiva opción de equipaje. 

Algunas ventajas que ofrece una mochila de viaje son:

Practicidad

Te la pones sobre la espalda y listo, no te preocupas por perderla, si es de tamaño pequeño la puedes llevar como

equipaje de mano

y olvidarte de documentar o de que salga de la banda. 

Si lo deseas puedes hacer un pequeño recorrido en tu destino sin tener que cambiar de mano para llevar la maleta o detenerte forzosamente en el hotel a dejar el equipaje.

Espacio

Por ahí dicen que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar y si bien las

mochilas de viaje

cuentan con diferentes capacidades, una de sus mayores fortalezas es que de alguna manera te invitan a solo llevar lo justo y necesario, pero eso sí muy bien acomodado para viajar, en especial si no planeas documentar.

Todas las mochilas tienen múltiples y accesibles bolsillos para llevar botellas de agua, tu bloqueador solar y más, y sin necesidad de abrir toda la mochila para extraer las cosas.

Costo

Al viajar con una

mochila

de máximo 30 litros puedes llevarla como equipaje de mano, lo que significa que no tienes que documentarla o pagar por llevar peso extra en el avión, y no solo en este medio, sino que al moverte en autobús o tren siempre irá contigo y no pagarás nada extra.

Manos libres

Al utilizar una mochila y bien puesta te garantiza que vas a tener una mayor libertad de movimientos y de usar ambas manos y no solo eso, si vas tarde para alcanzar tu medio de transporte te da la agilidad para correr sin tener que arrastrar una maleta común.

Clima

Por más extraño que esto suene, una mochila de viaje es mucho más resistente ante las inclemencias del tiempo mientras que una

maleta con ruedas

te puede complicar mucho el traslado, en especial si hay lodo, nieve o inundaciones. 

Resistencia

Una mochila es más resistente y duradera que un maleta con ruedas, este tipo de mochilas suelen estar diseñadas para recibir un uso más rudo, por ello se fabrican con materiales resistentes como el nylon, doble malla, telas impermeables y ante cualquier desperfecto se puede cocer de nueva cuenta fácilmente. 

En cambio, si el cierre en una maleta se avería o si una llanta se rompe o si el asa se zafa, es muy probable que tengas que comprar una nueva maleta.

Puntos clave para elegir la mejor mochila de viaje

Adentrándonos más en materia hay ciertos puntos o mejor dicho características que te van a ayudar a elegir la mejor mochila para tu próxima aventura. ¡Ojo! Toma en cuenta estos puntos al momento de realizar tu búsqueda todo a fin de que disfrutes tu viaje.

1. Distribución del peso

Una mochila de viaje deberá permitirte llevar múltiples objetos en el interior, lo que implica que existirá una peso considerable mismo que se tiene que distribuir por todo tu cuerpo, sí, así como lo leíste, todo tu cuerpo debe de llevar un porcentaje de lo que pesa la mochila para evitar lesiones en la espalda, lumbares y hombros. 

Debes considerar que cuente con un diseño ergonómico, correas ajustables y acolchadas, un cinturón lumbar y con ajuste perfecto a tu torso y espalda. 

2. Accesorios

Un must de las mochilas para viajar es que sí o sí nos tienen que hacer más fácil el trayecto. Algunas tienen bolsillos exteriores prácticos o cuentan con cierres en los laterales para acceder fácilmente, en algunas zonas incluyen candados para proteger tus pertenencias.

Varios modelos incluyen una bolsa o compartimento separado para colocar la

ropa

sucia con un sistema de absorción y aislamiento de malos olores, un sistema de hidratación, correas removibles y ventilación en la zona de la espalda para no retener el calor.

3. Construcción

Las mochilas cuentan con una estructura interna que les da su forma y que gracias a ella se pueden adaptar perfectamente a la espalda.

Algo importante a notar es que el armazón o esqueleto debe de ser resistente y ligero como los que llevan fibra de carbón, esto hará que la mochila esté firme pero no le sumará peso.

Tanto la espalda como las correas y cinturón lumbar deben de estar acolchados para evitar dolores. Sobre los materiales que buscamos estén presentes en la fabricación son nylon de alta densidad, poliéster, plásticos reciclados y cuero, esto nos garantizará que la mochila es resistente y que tendrá una buena duración a nuestro lado. 

¿Cuáles son las mejores mochilas para viajar?

El mundo siempre se mantiene en una constante evolución y la forma en la que viajamos no se puede quedar atrás, las mochilas han venido a aportarnos practicidad, eficiencia, confort y simplicidad

Podemos recorrer una infinidad de destinos con lo básico y en un abrir y cerrar de ojos y para que puedas tener una información más clara sobre modelos y marcas que te brindan todo lo necesario para viajar ligero, aquí te presentamos las mejores mochilas para viajar de acuerdo a opiniones y calificaciones de usuarios en internet.

1. Osprey Fairview

La

mochila Osprey Fairview

es un modelo liviano, optimizado y funcional con capacidad de 40L, todo lo que un trotamundos necesita para comerse el mundo.

La mochila es desmontable y brinda un espacio extra de almacenamiento que puedes llevar de manera independiente.

Tiene un cierre en la superficie más grande para acceder fácilmente al interior, los cierres tienen candado, las correas de compresión adaptan el tamaño de la mochila en casos de no llevar tantas cosas y una funda acolchada e independiente para llevar aparatos electrónicos. 

Entre otros detalles están:

  • Asas acolchadas.

  • Arnés y cinturón lumbar ocultos con solapa trasera con cremallera para mayor protección.

  • Bolsillos internos.

  • Compartimentos asegurables con candados.

  • Correas desmontables.

  • 100 % Ergonómica.

2. Tortuga Outbreaker

La Tortuga

Outbreaker

es una mochila para aquellos viajeros frecuentes, es altamente resistente y muy cómoda. Su precio es superior al resto de las mochilas para viajar pero sin cuestionamientos es top en su categoría, la puedes encontrar con dos capacidades de 35 y 45 L. 

Una característica muy importante de este modelo es que puedes acceder a su interior de forma fácil y rápida, una característica muy importante de este modelo es que puedes acceder a su interior de forma fácil y rápida, ya que puedes abrirla como una maleta.

Sobre la organización que proporciona, tiene más mangas de malla, bolsillos y compartimentos que la mayoría de mochilas.

Otros de los detalles con los que cuenta son:

  • Peso 2. 1 kg.

  • Ergonomía.

  • Diseños minimalistas.

  • Fabricada con lona X-Pac que garantiza resistencia.

  • Impermeable.

  • Ajuste personalizado a espalda y torso.

  • Espacio para laptop.

3. VAUDE Zerum 48

Catalogada como una de las mochilas más ligeras en el mercado ¡solo pesa 1 kg! Así es la

VAUDE Zerum 48

, ideal para aquellos que disfrutan de viajar a zonas naturales, a practicar camping o senderismo. El equipo es muy cómodo de llevar y su construcción es a base de materiales orgánicos y reciclados. 

Tiene un sistema de suspensión que se ajusta al largo de la espalda, lo que brinda un buen ajuste y comodidad al usarse. Tanto las correas como la funda son de fácil manejo y con compresión. El compartimento interno y frontal cuentan con una malla transpirable para evitar retener líquidos y humedad. 

Otras características son:

  • Cinturón lumbar con bolsillo.

  • Soporte para bastón .

  • Salida para sistema de hidratación.

  • Suelo reforzado.

  • Capacidad de 56 litros.

  • Respaldo ajustable.

  • Certificación como producto sostenible.

4. Aer Travel Pack 2

Una mochila de viaje que te garantiza duración por su excelente fabricación es la

Aer Travel Pack 2

, un modelo que repite las maravillas que su antecesora tuvo pero que ahora cuenta con actualizaciones robustas que la hacen ser una de las mejores entre viajeros.

La mochila cuenta con una estética minimalista en color negro, cuenta con hebillas tipo duraflex y de tipo YKK tanto en el interior como en el exterior de la mochila, es importante mencionar que los cierres son resistentes al agua lo que previene la oxidación de estos materiales. 

Tanto el respaldo como las correas y asas laterales cuentan con espumas para brindar confort en su uso, en la parte superior tiene un asa robusta y otra en el lateral de la mochila. 

Otras de las características presentes están:

  • Tejidos suaves.

  • Diseño para mantener la mochila vertical.

  • Bolsillo superior de rápido acceso.

  • Compartimiento para laptop.

  • Espaldera acolchada de malla para mayor comodidad y transpirabilidad.

  • Capacidad de 17 L.

  • 1.7 kg.

Conclusión

Desde modelos

muy pequeños

hasta con capacidades de

50 litros

, las mochilas para viajar llegaron para quedarse y para ayudarnos a adaptarnos a todo tipo de destino, pero especialmente a viajar de alguna manera ligero y con los básicos. 

Todo aventurero encontrará un diseño que se adapte a sus estándares y deseos, como aquellos que desean que tengan características adicionales como

mochilas con puertos usb

, de

mayor capacidad

o hasta con

ruedas

Dentro del blog de Mercado Libre vas a poder conocer las

mejores mochilas antirrobo

del mercado ¡Ingresa ahora mismo!

Antes de realizar tu compra analiza tus necesidades y las características que deseas para encontrar el modelo ideal para ti, considera que todos los modelos mencionados y muchos más están disponibles en un clic en el catalogo de Mercado Libre, ingresa desde el sitio web o desde tu app y encuentra todo lo que buscas y mucho más. ¡Elige tu próxima

mochila de viaje

hoy!