Descubre cuáles son las mejores mochilas de senderismo

En tu viaje no te puede faltar nada, empezando por la mochila para llevar todo tu equipo y más. Aquí te ayudaremos a conocer las mejores mochilas de senderismo en el mercado para que te lleves la ideal a recorrer increíbles paisajes.

rich-text-image

Persona escalando con montañas de fondo

Un esencial a la hora de irte a la aventura y en especial al iniciar una actividad como el senderismo es considerar los artículos que no pueden faltarte al momento de viajar a las montañas. Uno de ellos sin dudas es la

mochila

, para viajar tranquilo deberás contar con una que te brinde espacio, comodidad y en especial practicidad para llevarla sobre tu espalda y sin que te genere inconvenientes. 

A lo largo de este artículo te presentaremos todas las características y detalles que componen las mejores

mochilas de senderismo

para que tu próximo paseo sea el mejor.

Puede interesarte conocer

las mejores mochilas para adolescentes

en el mercado ¡Te espera el blog de Mercado Libre!

¿Cuáles son las características de una mochila de senderismo?

Una

mochila de senderismo

puede ser la mejor compañía o la peor si no se elige sabiamente y es que uno de los errores más comunes a la hora de comprar una mochila es escoger una solo por tener un diseño bonito y obtener como resultado una mochila que no es práctica, ni funcional e incómoda.

A continuación te damos una pequeña lista con características elementales que toda buena mochila debe de tener.

Capacidad

Algo fundamental y de los puntos a definir es la cantidad de equipo que necesitarás en tu aventura, es decir será un viaje de un día o será una ruta de varios días la que emprenderás. Teniendo esto resuelto, podemos conocer la capacidad necesaria:

Aquí la practicidad y lo elemental son muy importantes con estas capacidades.

  • Mochilas de 30 a 40 litros

    : Son la opción para irse de viaje un fin de semana o para tener un viaje corto. Si bien estos modelos tienen más capacidad que otros y puedes llevar alimentos, cambios de ropa o algo extra, el espacio está limitado a justamente eso, a algo extra de lo necesario. 

  • De 50 a 65 litros:

    Si lo tuyo es tener viajes muy largos o de varios días, definitivamente esta es la mochila que debes de tener, te brinda mucho espacio extra y al ser de esta capacidad cuentan con bastidores y cinturones lumbares que te ayudan a distribuir el peso de una forma más cómoda y eficiente sin lastimar tu espalda.

Cinturón lumbar

Practicar senderismo es saber que las caminatas serán largas y al ser así necesitas una mochila que te permita ser práctico, sentirte ligero y cómodo, en especial si llevas mucho peso en tus hombros.

Es muy común encontrar entre las mochilas de senderismo modelos que tienen un

cinturón lumbar

removible, mismo que te permite distribuir el peso del equipaje entre espalda, hombros y piernas, de esta manera todo se equilibra y tienes más libertad de movimiento.

Tirantes

¿Sabías que el 20% del peso total de la mochila recae en los hombros? De esta cifra viene la importancia de contar con tirantes acolchados y sólidos para que brinden soporte extra, que distribuyan mejor el peso y no solo eso, sino que además puedan soportar el exceso del mismo, y por supuesto que nos den comodidad.

Los materiales con los que se deben de elaborar deben de ser 100% resistentes a la fricción y deben permitir la transpiración para evitar la acumulación de calor y de malos olores por la retención de sudor.

Espaldera acolchada y resistente

Lo primordial y básico es que la espaldera sea cómoda, con un sistema de ventilación y con rigidez para soportar gran parte del peso que llevará. Todos y cada uno de los materiales de la mochila deben de aportar confort a la espalda y hombros sin importar las horas que se lleve puesta.

Una

mochila ergonómica

hará toda la diferencia, desde ayudar a mejorar la postura, a reducir la fatiga ocasionada por el peso, así como la transpiración del sudor. 

Materiales resistentes

Este tipo de mochilas deben de ser resistentes y estar fabricadas con materiales como nylon, polipropileno, poliéster para estar en contacto con tierra, ramas, fricción y terrenos irregulares.

Además deben de contar con un forro antidesgarro, esto en caso de que la mochila sufra algún percance o pequeño corte, este no se extenderá y, por lo tanto, no se deshilachará.

Mejores mochilas de senderismo

Sabemos que en el mercado podemos encontrar todo tipo de mochilas, pero definitivamente para practicar una actividad al aire libre es indispensable contar con una que satisfaga las necesidades de tu aventura. 

Además de darte lo básico como es el espacio para llevar tus pertenencias básicas, una mochila para practicar senderismo debe de ser ergonómica, gruesa para evitar desgarros, con reflejantes para ver en la oscuridad,

impermeable

entre otros detalles.

En esta breve guía te compartimos los mejores modelos de mochilas para realizar senderismo.

1. Osprey Atmos AG

Si planeas o disfrutas de hacer escapadas largas necesitas una mochila cómoda para llevar todas tus pertenencias y una gran opción es la

Atmos AG 65

. Esta mochila cuenta con una suspensión antigravedad que se adapta en su totalidad a tu cuerpo, envolviendo tu espalda y caderas con una malla suspendida de 3D. 

Cuenta también con bolsillos laterales de malla elástica para llevar botellas de agua, funda interna para bolsas de hidratación, cubremochilas, todo hecho con materiales resistentes como una nylon de 50 cm honeycomb, un revestimiento de DWR que es repelente al agua y plásticos reciclados.

Entre sus características particulares están:

  • Materiales de tela reforzada.

  • Dos correas de compresión lateral.

  • Correas acolchadas desmontables.

  • Sistema de fijación para bastones.

2. Deuter Aircontact Lite

Las

Deuter Aircontact Lite

son mochilas que satisfacen las necesidades de aventureros, campistas, viajeros y senderistas. Su enfoque está dedicado en la comodidad y la funcionalidad requerida para practicar actividades al aire libre. 

Su fabricación cuenta con un sistema de transporte que aligera la carga, gracias al marco de aluminio acolchado el cual proporciona una distribución del peso de forma equitativa, reduciendo la fatiga y haciendo que el caminar sea mucho más ligero.

La mochila puede ser encontrada en diferentes tamaños y capacidades para elegir la que mejor se adapte a tus viajes, sin importar el modelo todas cuentan con varios compartimentos y bolsillos para una mejor organización.

La elaboración de las mochilas cuentan con materiales de alta calidad y resistentes antes posibles desgarros, todo a fin de garantizar una mochila duradera. 

Entre sus características están:

  • Materiales duraderos como hilo de poliéster de 600 denier y con un grueso poliuretano.

  • Sistema de ventilación para reducir la acumulación de calor.

  • Sistemas de hidratación.

  • Correas ajustables.

  • Puntos de fijación para bastones.

  • Compartimiento para ropa húmeda.

3. Granite gear crown 2

Entre las opciones preferidas por los excursionistas está la mochila de

Granite Gear Crown 2

por brindar una excelente funcionalidad, espacio y todo con un diseño que se siente muy ligero al usarse. 

Este modelo fue diseñado para ofrecerte una longevidad en el producto con un peso mínimo, siendo así una gran opción para todos aquellos que quieren llevar a sus espaldas el menor peso posible durante las caminatas. 

Y no solo eso, sino que además por contar con un peso mínimo te ayuda a distribuir de forma equitativa la presión que pudiera generarse en la espalda, hombros y lumbares.

Como características adicionales están: 

  • Capacidad ajustable.

  • Sistema de suspensión de peso.

  • Múltiples bolsillos.

  • Compatibilidad con Sistema de Hidratación.

4. The North Face Banchee

The North Face Banchee

tiene todos los accesorios e implementos para la aventura y su línea de mochilas no es la excepción, este modelo está reforzado y fabricado para rendir al máximo en las actividades al aire libre como el senderismo o el camping. 

La construcción de las mochilas está hecha para resistir todo tipo de actividad al aire libre y clima por materiales como un marco de aluminio T6 y nylon IronLite 210D ripstop que ofrece impermeabilidad, adicional las mochilas están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades del viajero.

Como plus, la mochila ofrece ventilación extra en la espalda para reducir la acumulación de sudor y calor. 

Como características adicionales están:

  • Sistema de suspensión para aligerar el peso

  • Fijación para bastones 

  • Correas reflectantes para la oscuridad

  • El panel posterior transpirable y de secado rápido

  • Bolsillos laterales 

  • Bolsillo externo para guardar equipo fuera o para secado de ropa.

5. Arc'teryx Bora AR

La mochila

Arc'teryx Bora AR

tiene todo lo que un excursionista o viajero puede pedir, está hecha con un material sumamente resistente pero muy ligero, es altamente resistente a las fricciones y está completamente impermeabilizada. 

Este modelo cuenta con un respaldo ergonómico, es ajustable y transpirable. Además tiene un sistema RotoGlide que te brinda una suspensión de 4 direcciones, esto evita que por el movimiento natural de la mochila y en una superficie irregular te haga perder el equilibrio, amortiguando el peso y dándote una sensación más ligera al caminar. 

Entre sus características encontramos: 

  • Capacidad para viajes de hasta 7 días 

  • Cinturón lumbar

  • Materiales resistentes

  • Estabilidad

  • Ergonomía

Conclusión

Cada uno de tus viajes tiene que ser único y memorable, ya sea por el paseo, la compañía, la aventura o todo, lo que no está permitido es que tu

mochila

sea la causante de arruinar la experiencia.

Todas estás razones son la señal que tu espalda o el universo te envían para que inviertas en una

mochila de senderismo

, una compañera de aventura que sea resistente, duradera, con capacidad y que aguante el mismo paso del recorrido sin generar malestar o contracturas.

Esperamos que esta guía te haya aclarado algunas dudas, pero sobre todo que te haya ayudado a encontrar una marca que sea lo que buscas para que disfrutes al máximo tu excursión. Si tu viaje está próximo y todavía te falta

ropa para montaña

, no dudes que puedes encontrarla en el amplio catálogo de Mercado Libre y recibirlo en 24 horas sin importar en donde estés. ¡Elige tu mochila ideal ahora!