¡Compara y elige! Top 5 de las mejores mochilas The North Face

Explora la variedad de mochilas de la marca The North Face, una opción de compra de gama alta con diseños cómodos. ¿Escuela? ¿Viajes? ¿Deportes? La marca posee modelos para cualquier persona que requiere transportar equipaje o accesorios con facilidad.

rich-text-image

Mochila para viajar

Las

mochilas

son fundamentales en la vida. No solo transportan el equipaje para un viaje o jornada laboral, sino que guardan la rutina personal de quien la usa. Hay una amplia variedad de modelos y  diseños en el mercado. Cada una atiende necesidades específicas, sin embargo, el objetivo es el mismo: facilitar la carga de objetos y distribuir el peso de manera uniforme.   

Una de las marcas preferidas es

The North Face

. La empresa es originaria de San Francisco, California y además de mochilas, fabrica calzado, ropa y accesorios para montañismo, excursiones o uso cotidiano. Se fundó en 1966 por los exploradores Douglas Tompkins y Kenneth “Hap” Klopp, quienes vislumbraron una oportunidad de negocio en los deportes extremos y las condiciones climáticas extremas. 

Con el paso del tiempo, The North Face se ha reinventado y, en general, procura la investigación de materiales e innovación de tecnologías para ofrecer solo calidad. En el siguiente blog nos hemos enfocado en las características de sus mochilas. Encontrarás información oportuna sobre su fabricación y cinco de los modelos preferidos en el mercado. ¡Continúa leyendo y encuentra la

mochila

que tanto buscas!

Si también buscas

la mejor mochila para gimnasio

, nosotros tenemos lo que necesitas. Dentro del blog de Mercado Libre podrás encontrar la que buscabas.

¿Son impermeables las mochilas The North Face?

Sí. La mayoría de las

mochilas The North Face

son impermeables. Cuentan con un acabado hidrófugo duradero (DWR) que protege las pertenencias de lluvias ligeras. Mantienen los objetos secos y están diseñadas para ambientes naturales o cambios de temperatura versátiles. Dicha característica es útil al transportar dispositivos electrónicos como laptops, tablets o cámaras fotográficas. 

Cabe aclarar que la tecnología DWR crea una barrera de protección en la capa exterior de la mochila, la cual produce un efecto resbaladizo sobre las gotas de agua. No contiene perfluorocarburos (PFC), materiales sintéticos que repelen el agua, pero resultan dañinos para el medio ambiente.    

En general, la resistencia al agua o impermeabilidad es una característica importante a considerar durante una compra ya que brinda seguridad a tus objetos personales y no limita el uso de la mochila a ciertos contextos. Además, es recomendable que incorpore un sistema de ventilación para evitar la acumulación de humedad. 

Top 5 de las mejores mochilas de la marca The North Face

A continuación te presentamos los 5 mejores modelos de mochilas de la marca The North Face de acuerdo con las opiniones y reseñas de diversos usuarios en internet. 

1. The North Face Borealis

Borealis

es una mochila unisex con un diseño clásico y disponible en color gris con negro. Cuenta con un sistema de compresión elástica con clips que ofrece más opciones de organización.  

  • Brinda comodidad y un ajuste seguro gracias a su sistema de suspensión FlexVent, el cual está certificado por la Asociación Americana de Quiropráctica.

  • Posee correas especiales para no lastimar los hombros, un panel trasero redondeado, líneas de costura firmes y un tejido camisero suave. 

  • Incorpora un bolsillo interior para laptop y tablet, dos compartimientos para botellas de agua y bolsillos multiusos para accesorios pequeños. 

  • Está fabricada en tela reciclada de nylon 210D que ofrece durabilidad y resistencia. 

  • Pesa 1,050 gramos y mide 30.5 cm por 16.5 cm y 28.6 cm. El compartimiento para laptop mide 34.9 cm por 28.6 cm.

rich-text-image

The North Face Borealis

2. The North Face Surge

Surge

es otra mochila que se adapta a cualquier persona y situación. Posee un diseño moderno, estilizado y con estructura curvada. Cuenta con correas de hombro moldeadas y un panel trasero cómodo y acolchado. 

  • Incorpora dos bolsillos externos para botellas de agua hechos de malla Teksever, los cuales también se pueden ocupar para guardar cualquier otro accesorio. 

  • Integra un compartimiento para computadora portátil, una tablet y documentos, libros o carpetas. 

  • Posee un sistema de suspensión FlexVent y un panel lumbar transpirable. Ambos aportan comodidad, un ajuste firme y una distribución del peso uniforme. 

  • Al frente de la mochila se integran dos bolsillos forrados con vellón para diversos usos. 

  • Cuenta con un lazo reflectante para la luz de la bicicleta, lengüetas para botellas de agua y correas para el hombro. 

  • Está fabricada en tejidos de nylon 500D Oxford, nylon 420D y nylon 210D Ripstop. 

  • Pesa 1,440 gramos y mide 50.8 cm por 33.7 cm y 26.7 cm. Se calcula que tiene una capacidad de 31 litros 

3. The North Face Recon

La

mochila Recon

aporta máximo confort y soporte en cualquier situación. Es un modelo adecuado para excursiones o campamentos. Posee un diseño flexible y cuenta con un panel trasero acolchado y un panel lumbar transpirable para condiciones climáticas calurosas.

  • Se caracteriza por incluir detalles reflectantes que favorecen la visibilidad en condiciones oscuras. Se encuentra disponible en color negro. 

  • Está fabricada en tejidos de nylon de alta resistencia. Es repelente al agua con un acabado hidrófugo duradero (DWR) que protege los objetos de lluvias ligeras. 

  • Incorpora un bolsillo portabotellas externo que también se puede ocupar para otros accesorios como llaves, dispositivos móviles u objetos varios. 

  • Cuenta con el espacio adecuado para transportar una computadora portátil de 15 pulgadas. El diseño del compartimiento principal es amplio y permite guardar libros, documentos e incluso frazadas o ropa. 

  • Pesa 1,165 gramos y mide 29.5 cm por 19.1 cm y 49 cm. Se calcula que tiene una capacidad de 30 litros. 

4. The North Face Jester

La mochila

Jester

es una opción juvenil presentada en colores vibrantes. Su diseño se enfoca en entornos escolares y gracias al espacio principal amplio es posible transportar libros, cuadernos, laptop o cualquier otro documento pesado.   

  • Integra un compartimiento frontal para guardar lápices y plumas, dos bolsillos externos para botellas de agua, así como un sistema de cordón elástico para ajustar chamarras o tablas de skate. 

  • Cuenta con reflectores ubicados en puntos estratégicos para favorecer la visibilidad en ambientes oscuros. Son útiles al andar en bici y lograr que los automovilistas perciban tus movimientos. 

  • Parte de su fabricación se realiza con poliéster 300D reciclado. Es repelente al agua con un acabado hidrófugo duradero (DWR). 

  • Pesa 560 gramos y mide 29 cm por 21 cm y 48 cm. Se calcula que tiene una capacidad de 17 litros. Está disponible en colores rojo, verde, negro y gris. 

5. The North Face Terra

El modelo

Terra

es una mochila de alto rendimiento que ofrece un tamaño amplio, un diseño ajustable y una gran variedad de compartimentos. Es perfecta para viajes, excursiones o campamentos en los que se requiere un diseño cómodo y facilidad de movimiento.

  • Cuenta con un sistema OPTIFIT que absorbe impactos en la zona lumbar y rodillas. También incorpora la tecnología Dyno Lift que distribuye de manera uniforme la carga. 

  • Se calcula que tiene una capacidad de 40 litros y su cierre en forma de “J” permite un fácil acceso al interior. 

  • Está fabricada 100% en poliéster 600D y nylon 210D. 

  • Se encuentra disponible en dos tamaños: chica/mediana y grande/extra grande. La primera pesa 1,616 gramos y mide 56 cm por 34 cm y 22 cm. La segunda pesa 1,701 gramos y solo aumenta 1 cm sobre cada una de las medidas anteriores. 

  • Cuenta con una tapa flotante para guardar un saco de dormir o una tienda de campaña. 

  • Es repelente al agua con un acabado hidrófugo duradero (DWR) que protege tus objetos de lluvias ligeras. 

¿Hay mochilas The North Face diseñadas para deportes específicos, como el esquí o el senderismo?

Sí. The North Face fabrica mochilas específicas para esquí, senderismo y otros deportes al aire libre. De hecho, el origen de la marca radica en la necesidad de adaptarse a las condiciones de la naturaleza para realizar este tipo de actividades. 

En el caso del esquí o snowboard, destacan las

mochilas unisex

Rapidus Evo 24, Snomad y  Slackpack 2.0. Esta última es una de las más vendidas de la marca. Cuenta con zonas reforzadas y un perfil delgado que facilita el movimiento. 

  • La mochila fue probada en la expedición a Alaska de los atletas Angel Collinson y Griffin Post. 

  • Incorpora un bolsillo interno con cierre seguro para las llaves y uno separado para herramientas.

  • Cuenta con un sistema de transporte diagonal desplegable y correas al frente para transportar la tabla en vertical y horizontal.

  • Tiene un compartimiento especial de tela polar para guardar gafas sin temor a rayaduras.  

  • Está fabricada en tejidos de nylon balístico. Cuenta con un diseño flexible y ajustable. 

  • Pesa 940 gramos, tiene una capacidad de 20 litros y mide 30 cm por 12 cm y 50 cm. 

Por otra parte, el

modelo de mochila Vault

es ideal para senderismo y estilo de vida. Posee un diseño amplio con un sistema de suspensión Flex Vent con correas flexibles moldeadas para lograr mayor comodidad al andar.  

  • El compartimiento principal cuenta con espacio suficiente para transportar libros y una computadora portátil. También integra un bolsillo para tablet, lápices y plumas. 

  • La estructura de la mochila se mantiene en pie por sí sola para facilitar el guardado de objetos. 

  • Incorpora reflectores en diversos puntos del diseño que favorecen la visibilidad. 

  • Está fabricada en poliéster 300D con acabado hidrófugo duradero. 

  • Pesa 770 gramos, tiene una capacidad de 26 litros y mide 27.9 cm por 21.6 cm y 45.7 cm.   

¿Hay mochilas de The North Face específicas para viajes?

Sí. The North Face cuenta con una línea de producto específica para viajes en la que prioriza los compartimentos organizativos y la capacidad suficiente para guardar ropa o accesorios. Además de mochilas, su catálogo incluye

maletas

con ruedas y

duffles

(bolsas de lona) para acampar. 

Las características principales de las

mochilas de viaje

de la marca son las siguientes: 

  • Diseño amplio y ligero. Proporcionan el espacio y los bolsillos necesarios para llevar accesorios personales de forma organizada. Algunos modelos incorporan un divisor ajustable y removible en la sección central que separa la ropa limpia y sucia. Por ejemplo, el modelo

    Base Camp Duffel Voyager

    .

  • Materiales resistentes. Algunos componentes son reciclados y obtenidos de vertederos para evitar el uso de materias primas naturales. Por lo general integran poliéster y diferentes variantes de nylon. Además, poseen un acabado hidrófugo duradero (DWR) que repele el agua sin recurrir a perfluorocarburos.  

  • Tamaño ajustable. Las mochilas de viaje se miden en litros. Los modelos

    Base Camp Duffel

    poseen el tamaño permitido de 45 litros para llevarlos como equipaje de mano en la mayoría de aeropuertos. Cuentan con correas ergonómicas ajustables y desmontables para los hombros. En el caso de las maletas con ruedas, el espacio es amplio con capacidades de hasta 155 litros. 

  • Ergonomía y compartimientos. Poseen una  variedad de compartimentos y asas cómodas que favorecen el agarre y la organización de objetos. Las maletas integran ruedas grandes que mejoran la tracción, mientras que los duffels tienen correas de compresión que facilitan la movilidad. Algunas opciones integran bolsillos transparentes troquelados para documentos de identificación.   

¿The North Face ofrece diseños de mochilas específicamente para mujeres?

Sí. The North Face ofrece modelos con diseños ergonómicos adaptados a la anatomía femenina. Por ejemplo, destacan las

mochilas para mujer

Isabella, Jester y Never Stop. El catálogo de la marca también incluye

cangureras

y modelos de esquiar. 

Los diseños son versátiles, coloridos y amplios. En especial, la línea

Never Stop

cuenta con modelos con un panel trasero y correas ajustables y acolchadas que se adaptan a las medidas del torso femenino. 

  • Están fabricadas en tejidos reciclados y resistentes.

  • Tienen dos asas con cierre de botón a presión que permite seleccionar el modo de transporte: tipo mochila o bolsa. 

  • Integran un compartimiento para computadoras portátiles de 16 pulgadas, dos bolsillos exteriores para agua y otras bolsas de tamaños varios que favorecen la organización.

Más allá de la diferencia estética, las mochilas para mujeres incorporan un cinturón lumbar ancho para distribuir el peso entre la cadera y cintura. Los tirantes se desplazan de forma oblicua lo cual evita lesiones o incomodidad en el pecho.

rich-text-image

The North Face Surge

Conclusión

The North Face

cuenta con un catálogo amplio de mochilas para uso diario o deportes extremos. Todos sus modelos son garantía de calidad y durabilidad. No es casualidad que se considere una marca de gama alta. Aunque los costos son elevados, la inversión puede alargarse por años. 

Antes de una compra, es esencial tener en cuenta las necesidades personales, el contexto en donde se ocupará, la comodidad, el tamaño y el estilo. Por supuesto, la estética y acabado son indispensables. Además, una mochila ideal incluye diversos compartimientos o bolsillos que permiten la  organización de accesorios y documentos.

Una limpieza oportuna alarga la vida útil de una mochila, así que es recomendable realizar el proceso con paños húmedos y orear al aire libre en lugar de sumergir por completo en agua.  

Por último, considera que los modelos de The North Face mencionados en esta publicación los encuentras en Mercado Libre. Consulta todo el

catálogo de mochilas

disponible en el sitio web o aplicación móvil y ordena hoy de forma rápida y segura.