Mochilas de moda 2023

En estos días, las mochilas pasaron a ser accesorios que se utilizan en muchos ámbitos de la vida cotidiana y es por ello, que los principales diseñadores de las casas de moda  las incorporan a sus colecciones. Un elemento básico para hombres y mujeres, con gran variedad de diseños para diferentes ocasiones.

Con diferentes materiales, tamaños y funcionalidades, las mochilas son una pieza en tendencia que gana territorio este 2023 y en este artículo te vamos a recomendar nuestras preferidas.

¿Cómo son las mochilas de ahora?

Actualmente, podemos encontrar muchas mejoras en las mochilas: son menos pesadas y brindan mayor resistencia que hace algunos años atrás. Esto se debe gracias a que con los avances tecnológicos en la industria textil, se mejoraron las creaciones de materias primas para su confección, logrando telas más livianas adecuadas a la anatomía del cuerpo, el uso y las condiciones ambientales.

rich-text-image

Hombre con mochila

¿Qué mochilas están de moda en 2023?

Te compartimos nuestras preferidas:

-

Mochila Adidas

: si hablamos de Adidas hablamos de una marca deportiva que es líder a nivel mundial. Su calidad es indiscutible: buenos productos y diseños de vanguardia.

-

Mochila Kipling

: marca de origen Belga especializada en bolsos y mochilas para viajes. Realizadas en nylon comprimido lo que las convierte en súper resistentes al agua.

-

Mochila Jansport

: mochila básica de poliéster, con un bolsillo principal grande y uno más pequeño al frente. Sus correas son acolchadas lo que otorga comodidad en el calce de los hombros.

-

Mochila Under Armour

: Under Armour es una marca deportiva que cada vez sorprende más con incorporaciones y tecnologías en sus productos. Sus mochilas son muy resistentes al peso, tienen buena ventilación y son una buena opción para hacer actividades al aire libre ya que demostraron tener buena defensa ante el barro, la nieve y el agua.

-

Mochila Tommy Hilfiger

: mochila de diseñador que se adapta a looks de street style como reemplazo de una bolsa. Salir de compras, ir a comer o disfrutar una tarde con amigas,  son los momentos ideales para este tipo de mochilas por sus exclusivos diseños de autor.

-

Mochila Samsonite

: excelente mochila para jornadas laborales. Samsonite cuenta con varios modelos que facilitan el traslado de tu laptop, cargadores y demás objetos para ir a la oficina.

-

Mochilas Chenson

: si hablamos de niños y de vuelta a clases estas mochilas serán el principal aliado de los nenes y las nenas. Con variedad de estampas, colores  y compartimientos, las mochilas Chenson infantiles son una buena opción para utilizar día a día en la rutina escolar de los más pequeños.

-

Mochila Coach

: mochilas de diseño con pocos compartimentos para utilizar cotidianamente al ir al trabajo, salir de paseo o tener una cita. No son accesorios pensados para usos deportivos sino que están diseñadas como parte del dia a día en ámbitos de lujo.

-

Mochilas Xtrem

: mochilas para escolares, adolescentes y jóvenes universitarios. Elaboradas con excelente material para resistir a las rozaduras y usos diarios. Vienen en gran cantidad de diseño para todos los gustos.

-

Mochila Victorinox

: son características por su estética sobria, las encontramos en colores oscuros como el negro, el azul y el color vino. Es una mochila unisex, pero se encuentra entre las mochilas para hombre de moda más buscada por ellos. De peso ligero y diseñada para las rutinas diarias, es una mochila de excelente calidad y diseño conservador.

-

Mochila Nike

: en el ámbito deportivo es de común conocimiento que Nike es de las marcas pioneras en cuanto a prendas deportivas y accesorios y sus mochilas no se quedan atrás. Son duraderas y resistentes, vienen en variedad de modelos, tamaños y formas y pueden adquirirse desde cualquier parte del mundo.

-

Mochila Puma

: Puma es una de las marcas deportivas con mayor estilo y personalidad entre sus compañeras pioneras del deporte. Esto se debe a que a lo largo de los años ha realizado gran cantidad de colaboraciones con artistas y casas de moda en la creación de sus productos. Si estás buscando

mochilas deportivas

que tengan carácter y sean únicas, Puma definitivamente logrará satisfacer esas necesidades.

-

Mochilas Cloe

: aunque estas mochilas son muy utilizadas por hombres y mujeres, la marca Cloe se posiciona como mochilas para adolescentes de moda. La variedad de modelos para diferentes ocasiones hace que Cloe sea una de las más elegidas por todos.

-

Mochila Jordan

: Jordan es la marca del momento, todos hablan de ella. Bajo el sello de Nike, estas mochilas no solo darán la calidad y resistencia necesarias sino que también garantizan llevar el accesorio más trendy de la industria de moda deportiva.

-

Mochila Guess

: casa de lujo que se reinventa y aporta variedad de mochilas fabricadas con componentes clásicos como la piel, o con productos eco friendly realizados con materiales sustentables. Ya sea que sean sintéticos o naturales, la calidad de Guess es indiscutible.

-

Mochila Louis Vuitton

: marca internacional de lujo por excelencia. Los accesorios Louis Vuitton son piezas clásicas fabricadas en piel para personas que disfrutan de los placeres de la vida. Representan lo urbano y vanguardista que acompaña a los viajeros de clase alta aportando lujo y distinción a sus travesías.

rich-text-image

Mujer usando celular

-

Mochila North Face

: la marca North Face se caracteriza por fabricar mochilas de senderismo, trekking o alpinismo. Son mochilas que pueden alcanzar los 70 litros, una medida muy grande especialmente diseñada para largos días en la naturaleza o viajes de mochilero.

-

Mochila Converse

: una mochila de ciudad, simple pero efectiva, ideal para cargar las cosas básicas de la universidad o para ir una tarde al parque con amigos. Son mochilas para la secundaria de moda debido a su diseño juvenil y colorido.

-

Mochilas Totto

: Totto es una marca de mochilas para adolescentes de moda o para niños escolares. Sus diseños tienen gran variedad de estampas, colores y diseños.

-

Mochila Gucci

: elegancia es sinónimo de Gucci y sus mochilas no se quedan atrás. Realizadas con materiales cuidadosamente seleccionados, reinventando clásicos y haciéndolos perdurar para siempre. Un accesorio que acompañará a través de los años por su gran calidad en confección y por siempre aportar un poco del estilo ”Vintage Trendy” que nunca pasa de moda.

-

Mochila Lacoste

: Lacoste es pionera en el mundo de la ropa deportiva, reconocida mundialmente como una de las más importantes. Lo característico en esta marca de lujo son los diseños formales tan característicos que no cambian con el paso de los años sino que cobran fuerza volviéndose icónica.

-

Mochila Calvin Klein

: Calvin Klein es vanguardia, modernidad y distinción. Una marca rebelde de lujo, que seduce y provoca. Mochilas minimalistas con fuerza y personalidad para acompañar los looks cotidianos.

-

Mochila para fotógrafos:

un indispensable para transportar varios objetos fotográficos al mismo tiempo como por ejemplo tarjetas de memoria, baterías, flashes y cuerpos de cámara, entre otros. Las mochilas para fotógrafos vienen con varios compartimientos internos que además de ser acolchados, permiten guardar de manera ordenada y segura todo el equipo.

¿Cómo elegir el tamaño de la mochila?

Para poder dar con el tamaño perfecto de

mochila

primero tenemos que definir su uso: será una mochila de viaje, una mochila para el trabajo o para salir de paseo un fin de semana. El peso y los objetos que vaya a cargar determinarán el tamaño y el tipo de mochila.

Por ejemplo, para la oficina tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro ordenador, que posea un bolsillo adecuado para guardarlo sin que entre muy ajustado o muy flojo para obtener una mejor protección ante posibles golpes o rozaduras. Además este tipo de mochila es aconsejable que tenga varios compartimentos para poder llevar todo de manera organizada y correcta, sin mezclar la tecnología con otros elementos y evitar posibles accidentes.

Si tenemos que hablar de cómo elegir el tamaño de una mochila debemos en primer lugar saber que la capacidad se mide en litros y no en kilos, o sea, se clasifican por volumen y espacio y no por cantidad de peso que pueden cargar.

Por ejemplo, si pensamos ir a un día de trekking, una mochila con hasta 30 litros de carga es más que suficiente. Pero si por el contrario se busca ir una semana de viaje, lo mejor sería una mochila de más de 40 litros.

rich-text-image

Chico con mochila grande

¿Cuál es el mejor material para una mochila?

Los tres materiales más recomendados para confeccionar una mochila son el nylon, el poliéster y el polipropileno. Cada uno de estos materiales tiene pro y contras en comparación con los otros:

- Polipropileno: como puntos fuertes destaca su rápido secado, esto es debido a que la tela no absorbe agua.  Además, este material es resistente a temperaturas de hasta 130°, no genera formación de moho y tiene la capacidad de flotar en el agua. Pero hay que tener en cuenta que sí es un material que puede estirarse o encogerse, y que no tiene buena resistencia a la exposición prolongada de rayos UV.

- Nylon: lo mejor de este material es su resistencia a la formación de hongos, al calor (llegando a soportar hasta 240 °) y además, es una tela que no encoge ni se estira. Como desventaja, sí absorbe mucha agua y como consecuencia no flota, pero es de secado rápido.

- Poliester: este material es el más resistente a las altas temperaturas, ya que puede soportar hasta los 260°. Además en comparación a los otros, es muy bueno a la exposición prolongada de rayos UV. Al igual que el polipropileno y el nylon, no suele tener formación de moho u hongos pero tiene unos puntos que le juegan en contra: absorbe agua, se puede hundir y se seca de manera lenta.


Otro factor importante al momento de elegir el material de una mochila son las medidas de fuerza y durabilidad que tiene:

- Denier: representado solo con una “D” es una medida del sistema inglés y lo que determina es cuánta masa en gramos hay por cada 9000 metros de fibra. Podemos verlo en las etiquetas cuando aparece por ejemplo: 700D poliéster.

Mediante el denier podemos descifrar la durabilidad del producto y su resistencia. A mayor número de denier en la etiqueta, mayor resistencia del producto. A tener en cuenta, no podemos comparar estos valores entre los diferentes materiales, ya que el nylon al ser más resistente que el poliéster, su número de denier será inferior pero tendrá mayor fortaleza.

- Thread Count: significa recuento de hilos y se lo identifica con la letra “T”. Esta medida refleja cuán gruesos o delgados son los tejidos del material. Para llegar a estos valores se toma una pulgada cuadrada de tela y se cuentan los hilos que la componen.

- GSM: esta medida representa el gramaje, o sea que mide el peso por metro cuadrado. Los materiales que presentan mayor peso suelen ser más resistentes que los de menor peso debido a la delicadeza de las telas livianas.

Por último, para concluir la elección del mejor material para una mochila no hay que olvidarse que existen telas tejidas y telas que no lo son. Las telas que no están tejidas tienen hilos fusionados y no entrecruzados. Los materiales tejidos presentan mayor resistencia por el encadenamiento de los hilos.

Conclusión

Las mochilas dejaron de ser bolsas exclusivas del ámbito deportivo o escolar y se transformaron en accesorios formales, laborales o de viaje. Hay mucha diversidad de modelos y gracias a la gran aceptación del público, podemos encontrar diseños creados especialmente para satisfacer cada una de tus  necesidades de uso.