Artículos que no pueden faltar en tu mochila de viaje

Cuando sales de viaje es muy importante llevar un equipaje preparado para todo tipo de circunstancias que puedan surgir. Aquí te dejamos una lista de elementos que no te pueden faltar en tu mochila durante el siguiente viaje que hagas.

rich-text-image

Artículos y accesorios a punto de empacarse

Las dos preguntas más comunes que nos hacemos al decir viajar son ¿a dónde vamos? Y ¿qué me voy a llevar? la primera solo tú la puedes responder y para la segunda, te hemos preparado este artículo con cosas imprescindibles en tu

mochila de viaje

.

Además de llevar

ropa

, tu pasaporte, claro en caso de que lo necesites, dinero, accesorios de higiene básica y más, hay otros elementos que le suman a tu viaje por su practicidad, eficiencia y que sin lugar a dudas te serán de gran utilidad en toda tu aventura.

¿Cómo empacar correctamente la mochila de viaje?

¿Te imaginas empezar tu viaje con cansancio? Esto es más normal de lo que podemos imaginar en especial si cargamos kilos y kilos de prendas y artículos que sabemos que no necesitaremos durante nuestra aventura.

No vamos a negar que empacar no es una tarea fácil y menos cuando no sabemos cómo hacerlo o cómo adaptar todas nuestras pertenencias a una

mochila

para viajes, sin embargo esta guía general te podrá ayudar a darle forma y organización a tus pertenencias  al momento de preparar la mochila.

Escoge la mochila

Vamos a empezar por lo básico, la mochila ¿Cuántos días te vas de viaje? ¿Vas a acampar o llegarás a un lugar a descansar? ¿Tu destino tiene un clima durante el día y otro durante la noche? ¿Vas a caminar mucho?

Todas estás preguntas nos empezarán a dar el norte de qué tan grande será la mochila que usemos, qué tanto podemos llevar y qué tanto estamos dispuestos a cargar.

Organización

Un consejo infalible a la hora de empacar es aflojar las correas de la mochila, es cierto que las correas de compresión laterales, cuando están justas evitan que las pertenencias se desplacen mientras caminamos con la mochila y nos permiten mantener el equilibrio. Sin embargo, al estar flojas nos dan un mayor volumen para agregar o acomodar mejor las prendas.  

Un punto importante es que al momento de empacar hay que generar un centro de gravedad, en el que los objetos más pesados estén cerca de la espalda y en la parte superior de la mochila.

Acceso

La practicidad es clave al usar una mochila de viaje por lo que al momento de empacar debes pensarlo así, todos los artículos que sean de uso inmediato sí o sí deben de ser lo últimos en empacarse para que queden a la vista y en la parte superior de la mochila o en su defecto en alguno de los bolsillos de fácil acceso al interior de la mochila.

Un ejemplo de estos artículos podrían ser los medicamentos, snacks, bloqueador solar y un mapa. Por el contrario, la

pijama

o cualquier otro elemento que vayas a usar hasta el fin del día es algo que debe de ir en el fondo.

Ahorra espacio

Sí, lo sabemos, una mochila de viaje cuenta con mucho espacio en su interior, pero si algo estamos aprendiendo es empacar de manera eficiente y para conseguirlo hay que ahorrar espacio sin sacrificar prendas necesarias. 

Puedes llevar

bolsas con cierre hermético

y sacarles el aire para que queden más compactas, puedes llevar desde artículos de higiene personal hasta ropa, si llevas un cambio de tenis o botas, en su interior puedes almacenar ropa interior o calcetines, eso te ayudará a mantener todo en orden, acomodado y compacto.

Protección

Si planeas acampar, ir a la playa o simplemente te tocó un clima lluvioso, es clave que el interior de tu mochila no se moje, en especial si llevas dispositivos electrónicos. Para esto lleva

bolsas

que en las que puedas resguardar el interior, en caso de que no llueva esas bolsas te servirán para separar tu ropa húmeda de la sucia y de la limpia.

¿Qué artículos no pueden faltar en la mochila para viajar?

Cuando ya tenemos claro nuestro destino y empezamos a seleccionar lo que planeamos llevar con nosotros hay ciertas cosas que no pueden faltar para garantizarnos calma y que de alguna manera las cosas van a salir bien.

Hay cosas que no se nos pueden olvidar por nada como es el pasaporte, visa y certificados de vacunación, esto si viajarás al extranjero, la

cartera

e identificación oficial, pero además de todo esto hay esenciales que deben de estar en tu mochila ¿listo para conocerlos?

1. Botiquín de medicamentos

Tu viaje necesita ser disfrutado y aprovechado al máximo, lo que menos se desea es tener que bajar el ritmo o quedarse encerrado por un malestar físico. Por eso es vital cargar con un pequeño

botiquín de medicamentos

, en particular si sufres de alergias o de alguna enfermedad crónica. 

Entre los artículos que te sugerimos llevar están:

curitas

,

gel antibacterial

,

repelente de mosquitos

,

bloqueador solar

y

toallas húmedas

. Todo lo que necesites para cualquier situación que pueda surgir.

2. Adaptador universal

Durante tu viaje es importante que por seguridad te mantengas comunicado con los tuyos, suele pasar que al salir al extranjero los enchufes de conexión son diferentes, lo que provocará que te quedes sin cargar tu celular o cualquier dispositivo electrónico que lleves.

Las dos soluciones más prácticas y convenientes es llevar contigo un

adaptador universal

y una

batería extra

que te mantendrá con pila durante tu día, además son elementos que podrás darle un buen uso.

3. Kit de higiene personal

Por más básico y obvio que suene, siempre pasa que se te olvida el shampoo o la pasta de dientes. Busca o arma un kit que incluya

cepillo de dientes

,

pasta dental

,

jabón

,

shampoo

,

desodorante

,

toallas sanitarias

,

crema

,

pañuelos desechables

y

rastrillo

.

Además de una

toalla de microfibra

, esta no requiere de mucho espacio y se seca muy rápido. 

4. Lentes y gorra

Esto en especial si estarás mucho tiempo al aire libre, tu piel y ojos te lo agradecerán. 

Además de cuidarte de los rayos del sol y de quemaduras podrás tener una mejor visibilidad de tu entorno sin necesidad de entrecerrar los ojos y sin dolores de cabeza.

Asegúrate de buscar una

gorra

que puedas adaptar fácilmente, que sea transpirable y cómoda. De igual manera con los

lentes

, que su arco no te moleste en la nariz , que su ajuste sea cómodo y con protección UV.

5. Ropa adecuada

Tu ropa debe de ser ad hoc al destino que vayas a visitar, no puedes llevarte tu clóset entero en la mochila y definitivamente no puedes empacar unos tacones si planeas acampar en la naturaleza.

Los básicos aquí son imprescindibles, por ejemplo, si planeas ir a la playa empaca tu

traje de baño

,

shorts

, blusas o

playeras de lino

,

vestidos vaporosos

,

sandalias

y unos

tenis

para caminar. Si vas a la nieve o a las montañas, lleva

chamarra

,

botas

,

suéteres de lana

o

ropa térmica

. La clave es llevar solo lo necesario.

6. Navaja multiusos

Con el nombre sabemos todo, estás

navajas

son extremadamente prácticas y te sacarán de muchos apuros. Ellas tienen todo tipo de herramientas para que puedas cortar, atornillar, abrir botellas, latas, coser y más.

7. Botella

Un

termo de agua

o una

botella plegable

harán la diferencia en tu viaje y en tu bolsillo, contar con una evitará que compres botellas de plástico cada que te encuentres sediento, además de que en algunos destinos y tiendas de servicios el refill de agua es gratuito. 

Y en caso de que acampes es mucho más fácil de llevar sin preocupaciones de no encontrar agua potable en el camino.

8. Cámara fotográfica

Aprovecha los increíbles paisajes y guarda las impactantes vistas que tendrás con ayuda de una

cámara fotográfica

, puedes encontrarlas de todos tamaños, otra ventaja es que no suelen ocupar tanto espacio y con el paso de los años podrás seguir recordando tu viaje por las imágenes que hagas.

Conclusión

¿Te sientes preparado y listo para empacar?  La aventura te está esperando y en tu

mochila de viaje

no pueden faltar estos elementos que te garantizarán tranquilidad y cuidado en todo momento.

Para que nada se te olvide puedes crear una lista partiendo de todas las ideas que te brindamos, adicional lleva en tu equipaje una copia de documentos oficiales en caso de algún percance, dinero en efectivo en la moneda del país que visites y por último, pero no menos importante: muchas ganas de divertirte y de salir de la rutina. 

¿Buscas la mochila perfecta para un viaje corto? Conoce las

mejores mochilas pequeñas para viajar

en nuestro blog. 

Recuerda que todos los artículos mencionados los puedes encontrar fácilmente en la app o sitio web de

Mercado Libre

, nosotros te ayudaremos a encontrar y a llevarte todo lo necesario para tu viaje.