Garmin Vivosmart 4 vs. Galaxy Fit: ¿Cuál es mejor?

Los smartwatches modelos Garmin Vivosmart y Samsung Galaxy Fit son destacados por ofrecer una amplia variedad de características y prestaciones únicas. ¡En este artículo se detallarán en profundidad!

rich-text-image

Hombre usando smartwatch

Los

smartwatches

son dispositivos únicos que permiten a las personas llevar un control detallado de su salud y de sus avances con las actividades deportivas al alcance de su mano. Existen muchos modelos, pero en este caso se hará foco en dos modelos: el Garmin Vivosmart 4 y el Samsung Galaxy Fit.

Aquí se explicarán cuáles son las principales diferencias entre los dos modelos, mencionando además sus principales características. Finalmente, se darán 3 ejemplos de modelos destacados del Garmin Vivosmart 4 y

Galaxy

Fit. 

¿Cuáles son las diferencias entre Garmin Vivosmart 4 y Galaxy Fit?

Es conocido que tanto el

Galaxy Fit

como el

Garmin Vivosmart 4

ofrecen grandes prestaciones para la salud y actividad física, pero cuentan con algunas diferencias notorias, que son: 

  • Marca y ecosistema: el modelo Garmin Vivosmart 4 es de Garmin, mientras que el Galaxy Fit es de Samsung. Esto significa que se integran mejor con otros dispositivos de la misma marca.

  • Duración de la batería: ambos dispositivos cuentan con una excelente autonomía, pudiendo funcionar aproximadamente unos 7 u 8 días.

  • Funciones de seguimiento: en general, la mayoría de relojes inteligentes ofrecen características para deportistas, como la frecuencia cardíaca, los pasos y las distancias. El modelo de Garmin ofrece características adicionales, como saturación de oxígeno en sangre y seguimiento de estrés. 

  • Pantalla: el Vivosmart 4 presenta una pantalla OLED, mientras que el modelo de Samsung ostenta una AMOLED. Esto puede influir en la calidad de la visualización.

¿Cuáles son las similitudes entre Garmin Vivosmart 4 y Galaxy Fit?

Las similitudes entre ambos smartwatches se centran en varias características clave que comparten estos dos dispositivos de seguimiento de actividad física y salud. Entre ellas:

  • Seguimiento de actividad física: Ambos dispositivos ofrecen funcionalidades básicas de seguimiento de actividad, incluyendo pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas y monitoreo del sueño. Son adecuados para el seguimiento diario de la actividad física.

  • Monitorización del sueño: Tanto el Garmin Vivosmart 4 como el Samsung Galaxy Fit incluyen funciones para el seguimiento del sueño. Pueden proporcionar información sobre las diferentes etapas del sueño, la calidad del sueño y las horas de descanso.

  • Resistencia al agua: Ambos dispositivos tienen resistencia al agua, lo que significa que se pueden usar mientras nadas o te duchas. Esta característica los hace adecuados para usuarios que desean monitorizar su actividad física en entornos acuáticos.

  • Notificaciones inteligentes: Tanto el Vivosmart 4 como el Galaxy Fit son capaces de mostrar notificaciones inteligentes desde tu teléfono, como mensajes de texto, llamadas y alertas de aplicaciones, directamente en la pantalla del dispositivo.

  • Pantalla táctil: Ambos dispositivos cuentan con pantallas táctiles que facilitan la navegación a través de las diferentes funciones y notificaciones.

  • Autonomía de la batería: Aunque las duraciones exactas pueden variar, tanto el Vivosmart 4 como el Galaxy Fit ofrecen una duración de batería decente, lo que significa que no necesitan cargarse con demasiada frecuencia, dependiendo del uso.

¿Cuáles son las mejores características del Garmin Vivosmart 4?

El

smartwatch

modelo Garmin Vivosmart 4 cuenta con las siguientes características destacadas: 

  • Cuantificación de alturas, pudiendo detectar cambios en alturas o elevaciones. 

  • Barómetro incluido, permitiendo detectar cambios atmosféricos y en el clima. 

  • Diseño fino y estrecho, de 10.5x15 milímetros. 

  • Cuenta con la opción de seguimiento de temperatura corporal. 

  • Puede sincronizarse, mediante Bluetooth, con los calendarios disponibles en un smartphone, con aplicaciones como Google Calendar. 

  • Medición de niveles de oxígeno en sangre. 

¿Cuáles son las mejores características del Galaxy Fit?

En el caso del

reloj inteligente

modelo Samsung Galaxy Fit, es necesario mencionar las siguientes características: 

  • Cuenta con una pantalla de cristal resistente a golpes y rayaduras, la misma es conocida como Gorilla Glass. Son finas, ligeras y muy resistentes. 

  • Correa de reloj sustituible. 

  • Permite medir los pasos realizados durante una cierta cantidad de kilómetros.

  • Permite carga inalámbrica de su batería. 

  • Gran cantidad de píxeles en pantalla (120x240) que ofrecen alta resolución. 

  • Resistencia al agua y controlador de brazadas en natación.

  • Medición y cuantificación de ingesta de calorías. 

  • Seguimiento de peso. 

rich-text-image

Galaxy Fit 2

3 modelos destacados Garmin Vivosmart 4

A continuación, se comparten 3 modelos destacados del Garmin Vivosmart 4:

1. Garmin Vivosmart 4 Large

Se trata de un modelo mucho más grande que la versión Vivosmart, destacando por su cómoda experiencia para usuarios de muñeca más grande. El

Garmin Vivosmart 4 Large

cuenta con todas las características clásicas, como medidor de oxígeno, pulsómetros, barómetro, localización, cronómetro y demás. Sus dimensiones son de 15 x 10,5 x 223 milímetros. 

2. Garmin Vivosmart 4 Small

El

Garmin Vivosmart 4 Small

cuenta con las mismas características que el modelo Large, pero con la diferencia de su tamaño, ya que se encuentra adaptado para muñecas más pequeñas, o para quienes prefieren un agarre más ajustado. También incluyen una amplia variedad de colores, entre ellos azul, merlot, negro y gris. Las dimensiones de este modelo son de 15 x 10,5 x 197 milímetros. 

3. Garmin Vivosmart HR

Si bien no se trata estrictamente de un modelo Vivosmart 4, el

Garmin Vivosmart HR

es igualmente interesante. Incluye rastreador de ruta, seguimiento del peso, seguimiento sobre la ingesta de agua y su pantalla es LCD, diferenciándose de los otros dos modelos, que portan OLED y que cuentan con una mayor resolución. Este modelo cuenta con un ancho de  21 milímetros y un grosor de 12,3 milímetros. 

3 modelos destacados del Galaxy Fit

En el caso del Galaxy Fit, es necesario destacar los siguientes modelos: 

1. Galaxy Fit

Este modelo ofrece una pantalla AMOLED con resistencia al agua, además de seguimiento de actividad, sueño y ritmo cardíaco. La batería del Galaxy Fit dura hasta una semana, con alarma inteligente y un peso ligero, además de un diseño minimalista. Sus dimensiones son de 45,1 x 18,3 milímetros. 

2. Galaxy Fit-e

El

Galaxy Fit-e

es más pequeño y compacto que el Galaxy Fit, pero sigue siendo de tecnología AMOLED. Cuenta con resistencia de 5 atmósferas sobre el agua, más un diseño elegante y características similares al modelo original. Su tamaño, que puede conocerse gracias a sus dimensiones, es de 40.2 x 16 x 10.9 milímetros. 

3. Galaxy Fit 2

El

Galaxy Fit 2

ofrece una pantalla AMOLED más grande y blindada contra golpes y rayones. Adicionalmente, su batería es más potente, ofreciendo hasta 15 días de autonomía y con un diseño renovado y más estético, añadiendo las mismas características que su antecesor. Es de destacar que este modelo cuenta con 46,6 x 18,6 x 11,1 milímetros. 

¿Cuáles son las últimas innovaciones en smartwatches?

Las últimas innovaciones en smartwatches están llevando la tecnología vestible a un nivel superior. Algunas de las tendencias más destacadas incluyen:

1. Sensores avanzados de salud

Estos dispositivos ahora vienen equipados con una variedad de sensores para monitorizar la salud. Esto incluye medidores de oxígeno en sangre, electrocardiogramas (ECG), monitoreo del sueño de alta precisión, y más. Estos dispositivos no solo rastrean la actividad física, sino que también ofrecen información detallada sobre el bienestar general.

2. Funciones de fitness inteligentes

No solo cuentan los pasos; van más allá con funciones de entrenamiento personalizado, detección automática de actividad física y orientación en tiempo real. Algunos incluso ofrecen entrenamientos guiados directamente desde la muñeca.

3. Conectividad independiente

Muchos smartwatches permiten ahora la conectividad independiente, lo que significa que pueden funcionar de manera autónoma sin depender de un

teléfono inteligente

. Esto incluye capacidad para llamadas, mensajes de texto y, en algunos casos, incluso conexión a redes móviles.

4. Diseños modulares y personalizables

Los fabricantes están prestando más atención al diseño, ofreciendo smartwatches con pantallas intercambiables,

correas

personalizables y opciones de diseño para adaptarse al estilo individual del usuario.

5. Duración de la batería mejorada

A medida que la tecnología avanza, los smartwatches están logrando una mejor eficiencia energética. Algunos modelos ofrecen una duración de batería impresionante, lo que reduce la necesidad de cargar el dispositivo con frecuencia.

6. Integración de asistentes virtuales

Los asistentes virtuales como Siri, Google Assistant y Alexa están integrándose de manera más profunda en los smartwatches, permitiendo a los usuarios realizar tareas mediante comandos de voz directamente desde sus muñecas.

rich-text-image

Galaxy Fit E

Conclusión

En resumen, los modelos de smartwatch Garmin Vivosmart 4 y

Samsung Galaxy

Fit son muy destacados y buscados gracias a sus características. De este modo, dependiendo de las necesidades individuales de cada persona, ambos se han convertido en buenas opciones de adquisición.

Si quieres, también puedes conocer las

mejores aplicaciones para smartwatch

que existen. No lo dudes, ¡siempre es mejor estar bien informado!

En caso de necesitar de un smartwatch competente, cualquiera de los modelos descritos son una excelente oportunidad para hacerlo. En Mercado Libre se cuenta con una amplia variedad de modelos y marcas de

relojes inteligentes

, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.