Los 5 mejores smartwatches para deporte

Guía con todas las opciones recomendadas para que encuentres el mejor smartwatch para ti. Te mostramos las características más destacadas de cada uno y los factores a tener en cuenta.

rich-text-image

Una persona se prepara para antes de correr con su smartwatch en la muñeca

Los smartwatches, o relojes inteligentes, son un dispositivo que han ido ganando cada vez más terreno en el espacio deportivo. Funcionan para medir distintos parámetros. Incluso, los puedes usar de asistente y también para poder aumentar el rendimiento a través del conocimiento que te brindan sus datos.

Si estás buscando comprar uno para hacer deporte, esta guía es ideal para ti. Te traemos una selección con los mejores smartwatches que puedes comprar en 2023, así como también te explicamos las características a tener en cuenta al comprar uno.

Características a tener en cuenta cuando compras un smartwatch

Si estás buscando comprar un

smartwatch

, es recomendable que tengas en cuenta estos factores a la hora de elegir uno.

Pantalla

En este punto se sugiere tener en cuenta dos características principales en cuenta: el tamaño y la tecnología del panel con el que está construida la pantalla. 

Si bien el smartwatch no es un dispositivo diseñado para navegar o reproducir mucho contenido, es recomendable que la pantalla tenga al menos 1.4 pulgadas. Eso será suficiente para entender todas las notificaciones y mediciones.

Cuando hablamos de tecnología de pantalla, podemos decir que lo más recomendable es que sea AMOLED.

Batería

Son dispositivos que poseen baterías duraderas. Es importante que revises la autonomía del modelo elegido. Una duración bastante estándar puede ser de 1 semana. ¡Todo dependerá de para qué lo uses, pero cuanta más autonomía, mejor!

GPS y sensores

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, necesitarás sensores para mediciones específicas. Si solo lo utilizarás para caminar, o como una extensión de tu

celular

en cuanto a notificaciones, no necesitarás mucho. Con GPS y compatibilidad con tu móvil será más que suficiente.

Por otro lado, si haces deporte de alta exigencia, es conveniente que tenga opciones para medir oxígeno, frecuencia cardíaca, distancia y también velocidad. Además, hay relojes que pueden mostrarte tu tipo de entrenamiento recomendado, según las mediciones de tu cuerpo que tomes.

Medición del sueño

Esto monitoreará tus horas de descanso: cuánto tiempo permaneces quieto, tu frecuencia cardíaca, tu oxígeno. Esta función te podrá dar pautas de qué profundidad de sueño tienes, así como también cuántas horas descansas.

Resistencia al agua

Si eres un deportista que entrena en lugares con exposición al agua, que le gusta correr bajo la lluvia o que se dedica a natación o los deportes acuáticos, tener un smartwatch con resistencia al agua es algo vital. Por ejemplo, se sugiere una resistencia IP68.

Deportes

Esta opción se refiere a los distintos modos que tiene el reloj para medir los distintos deportes de manera optimizada. Por ejemplo: running, fútbol, natación, ciclismo, pesas y más.

Los mejores smartwatches de 2023

A continuación, te mostramos una lista con los mejores smartwatches que puedes comprar en 2023, para que veas que te ofrece cada uno y elijas el tuyo.

1. Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi

tiene varios relojes inteligentes en el mercado, cada uno cuenta con una excelente relación precio-calidad. 

En el caso del

Mi Watch Lite

, estamos hablando de un reloj con gran variedad de opciones y características. Ideal para un presupuesto bajo, pero con todo lo que necesitas en un smartwatch. Además, este Xiaomi tiene GPS, algo esencial para cualquier deportista. En cuanto a su pantalla, debemos decir que es LCD, pero que presenta una notable calidad en cuanto a definición y colores, con una resolución de 320 x 320. 

Tiene una buena variedad de sensores, todos ideales para el deporte y el rendimiento físico en general:

  • Sensor de ritmo cardíaco

  • Medición de sueño

  • Control de la respiración

  • Acelerómetro

  • Giroscopio

Si prácticas un deporte específico, podrás utilizar alguno de sus 11 modos de deporte disponibles, los cuales te ofrecerán mediciones específicas para tener en cuenta. Por otro lado, su batería de 230 mAh, lo que te ofrece una duración de aproximadamente 9 días.

rich-text-image

Smartwatch Xiaomi Mi Watch Lite negro

2. Amazfit GTR 3 Pro

Este

reloj

inteligente es uno de los más potentes que ofrece la marca. Es un dispositivo que ofrece características de avanzada, ideal para deportistas tecnológicos y exigentes que quieren tener todas las mediciones y características al alcance de su mano.

Cuenta con un GPS ultrapreciso y con un sistema de navegación optimizado que cuenta con una guía de posicionamiento satelital confiable y de alta calidad. Por otro lado, cuando hablamos de sensores, podemos decir que posee:

  • Medidor de temperatura

  • Barómetro para la presión atmosférica

  • Acelerómetro

  • Giroscopio

En cuanto a los factores biológicos que mide, podemos nombrar que arroja los siguientes datos:

  • Frecuencia cardíaca

  • Oxígeno en sangre

  • Respiración 

  • Horas y nivel de sueño

  • Estrés

Este reloj te puede brindar un análisis completo, presentándote gráficos e historial, para que tú puedas tener un mejor registro y trackeo de todos tus números. Es ideal para entender mejor y mejorar tu desempeño día a día.

Este reloj posee una batería de 450 mAh, lo que resulta en una autonomía de  unos 12 días.

3. Huawei Watch FIT 2

Huawei tiene un excelente recorrido y desempeño en el ámbito de los relojes inteligentes, y el

Watch FIT 2

lo demuestra. Es un smartwatch para deporte de con prestaciones de primera y una excelente relación precio-calidad.

Su pantalla táctil está construida en AMOLED de 1.74 pulgadas, ofreciendo una calidad de imagen muy alta. Su tamaño es ideal para el tipo de dispositivo. Tiene una resolución de 280 x 456. Además, es un reloj estético, con un diseño moderno y con variedad de colores disponibles. Su autonomía llega aproximadamente hasta los 10 días de uso.

Este smartwatch posee GPS de alta calidad, perfecto para cualquier persona que realice deporte al aire libre. En cuanto a sensores, podemos ver los siguientes: 

  • Acelerómetro 

  • Giroscopio 

  • Sensor geomagnético para brújula - GPS

  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca

4. Polar Unite

Este

reloj

inteligente se caracteriza por brindar minimalismo en su diseño. Sus características son sencillas, pero cuentan con una notable eficiencia. Otro de los puntos destacables que tiene es su especial atención al software y los distintos modos.

Polar Unite ofrece GPS, cuando es integrado por bluetooth al teléfono. Posee una pantalla de LED de 240 x 204, de forma circular. Está acompañado de una correa de silicona que viene en distintos talles, según el tamaño de tu muñeca.

Algo muy destacable de Polar es su aplicación FitSpark, que te ofrece distintas rutinas de ejercicio y recomendaciones, según el nivel en el que estés. Son guías gráficas, con tiempo y cantidad de repeticiones. Es ideal si estás empezando en el mundo del deporte. 

Cuenta con una excelente batería que te dará unas 50 horas de utilización en máximo rendimiento. Algunos de sus modos son los siguientes

  • Monitoreo del sueño

  • Frecuencia cardíaca

  • Aplicación destinada al relax y meditación

rich-text-image

Smartwatch Polar Unite negro

5. Garmin Venu 2

Garmin es una de las marcas líderes en el ámbito del GPS y de tecnología deportiva, sobre todo, en smartwatches dedicados. El

Venu

2 Es un reloj deportivo de gran estética, con materiales de primer nivel, sensores optimizados y aplicaciones para todo tipo de deporte.

Cuando hablamos de los modos de deporte que trae preinstalados, podemos mencionar algunos  25 totales que trae, como:

  • Yoga

  • Running

  • Caminata

  • Bicicleta

  • Pilates

  • Boxeo

Su pantalla está construida en tecnología AMOLED de 1.3 pulgadas. Es el tamaño perfecto para que puedas visualizar todo sin problemas. Por otro lado, al poseer memoria interna, puedes almacenar un aproximado de hasta 600 canciones. 

Su autonomía tiene una duración total de aproximadamente 11 días. Por otro lado, algunas de las características que ofrece este Garmin son:

  • Ritmo cardíaco

  • GPS

  • Rastreo del sueño

  • Modos deportivos

  • Aplicaciones de música como Spotify o Deezer

  • Pago electrónico

Como hemos podido ver, en 2023 puedes comprar relojes inteligentes perfectos para practicar deporte. Si necesitas un smartwatch que te brinde distintas medidas sobre tu salud, como la frecuencia cardíaca o el oxígeno, que monitoree tu sueño y que arme rutinas, en esta lista encontrarás el ideal para ti. 

Esperamos que la información en esta guía te oriente a elegir el mejor smartwatch de deporte para ti. ¡Ese que mejor se adapte a tu rutina de deporte y a tus expectativas!