Xiaomi vs. Samsung: ¿cuál es el mejor móvil?

Un análisis comparativo entre ambas marcas, en distintas categorías, para que puedas elegir tu favorita.

rich-text-image

Una pareja sonriente utiliza un celular

Llega el momento de cambiar el teléfono y elegir entre tantas marcas puede ser una tarea compleja. Cada vez hay más avances tecnológicos y los móviles son más rápidos e innovadores, así como hay una impresionante variedad de diseños y especificaciones técnicas.

Dos de los fabricantes de Android más importantes son

Xiaomi

y

Samsung

. Estas marcas tienen modelos ultrapotentes y prestaciones de altísimo nivel, sobre todo, en sus gamas altas. En este artículo, compararemos ambos fabricantes, siguiendo la 

información oficial y páginas especializadas como Wired y Xataka, ¡para que tú elijas tu preferido!

Sobre Xiaomi y Samsung

Antes de comenzar la comparativa directa, haremos una pequeña presentación de ambas marcas.

Samsung

Samsung

es una empresa surcoreana, fundada en 1938. Desde sus inicios como empresa importadora y exportadora, ha tenido un crecimiento colosal. Hoy en día, Samsung vende todo tipo de producto electrónico y tiene múltiples sedes en todo el mundo.

En el ámbito de los celulares, se encuentra en el top 2 de las empresas con más ventas, siendo una de las empresas de tecnología más clave a nivel mundial.

Xiaomi

Xiaomi

es una marca china de tecnología que se fundó en 2010. Se la considera una marca nueva, en comparación con los otros fabricantes del mercado. Si bien Xiaomi fabrica todo tipo de artículo tecnológico, su punto más fuerte está en los celulares. En este rubro, se encuentra entre las 3 marcas más importantes del planeta.

Este gigante chino tiene

smartphones

de todo tipo, desde una amplia gama básica, hasta una gran gama alta. Ofrece productos para una muy amplia variedad de usuarios.

Procesador

Si buscas potencia y eficiencia en un teléfono, el procesador es uno de los puntos centrales que debes mirar. Aquí vemos dos de las marcas que ofrecen lo mejor en cuanto a procesadores para Android.

Xiaomi

Xiaomi

es una marca que suele tener en sus modelos gama alta los procesadores más avanzados de todo el mercado. Por otro lado, se caracteriza por colocar procesadores modernos, pero algo menos potentes, en sus gamas medias.

Cuando hablamos de la máxima velocidad en sus modelos de gama alta, el Xiaomi más potente, el 13 ultra, tiene el procesador más rápido del mercado Android, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Samsung

Por su lado,

Samsung

tiene un enfoque muy similar al que utiliza Xiaomi. Sin embargo, su gama básica suele tener procesadores mucho menos potentes, al igual que en su gama media económica. En lo que es gama media, Samsung suele utilizar sus potentes procesadores Exynos, fabricadospor ellos mismos.

En cambio, en la gama alta, en especial en su línea S23, Samsung utiliza también el procesador más potente del mercado Android, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. 

RAM

La memoria RAM es la encargada de procesar todas las tareas y aplicaciones que están abiertas al mismo tiempo. Cuanta más RAM, más multitasker podrás ser y menos problemas te dará el

celular

.

Xiaomi

Xiaomi es una marca que brinda alta velocidad y rendimiento, esto se ve reflejado en la cantidad de RAM que sus celulares sueles tener. La RAM es un punto fuerte, y vemos un estándar muy alto que ronda entre los 6 GB u 8 GB en sus gamas medias actuales, llegando hasta 16 GB de RAM en su

celular

más potente. 

Samsung 

En cuanto a memoria RAM, podemos decir que Samsung tiene una amplia variedad de modelos, contando con mínimos bajos en su gama básica, que rondan entre los 2 GB y 4 GB, llegando a 12 GB en la gama más alta.

Almacenamiento

Se trata de la memoria interna. El espacio de almacenamiento interno es el que determinará cuántos archivos y aplicaciones vas a ser capaz de guardar en el teléfono. 

rich-text-image

Una chica usa su celular mientras tiene un descanso en el trabajo

Xiaomi

En líneas generales, Xiaomi presenta algunos de estos números en sus distintas gamas:

  • Gama baja: Entre 32 y 64 GB

  • Gama media: Entre 64 y 128 GB

  • Gama alta: Entre 128 GB y 512 GB

Samsung

Por su parte, Samsung cuenta con modelos de la gama alta que incluyen versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB, llegando a máximos más altos que Xiaomi.

  • Gama baja: Entre 32 y 64 GB

  • Gama media: Entre 64 y 128 GB

  • Gama alta: Entre 128 GB y 1 TB

Pantalla

Cuanto mejor sea la pantalla de tu celular, en relación con su resolución, sutamaño y su tasa de refresco, mejor será tu experiencia visual. ¡Descubramos cómo son las pantallas ofrecen Samsung y Xiaomi!

Xiaomi

Xiaomi siempre ha tenido un peso interesante en el ámbito de las pantallas, demostrando esto:

  • Gama baja: Son pantallas HD en LCD y LED, con tasa de refresco de 60 Hz. Son pantallas ideales para las tareas diarias, como la navegación web y el uso de redes sociales.

  • Gama media: Vemos pantallas de LED, con tasas de refresco que llegan a veces a los 90 Hz. Móviles con lo indispensable para la creación de contenido y un uso un poco más avanzado que el que permiten las gamas bajas. 

  • Gama alta: La gama alta está utilizando paneles AMOLED, con resoluciones UHD y tasas de refresco de 120 Hz, muchas veces adaptativas. Esto quiere decir que tú puedes acomodar los hercios de tu pantalla. Estos móviles son ideales para realizar cualquier tipo de actividad, Incluso incursionar en el gaming más avanzado de todos.

Samsung 

Por su lado, Samsung, al tener también gamas muy diferenciadas entre sí, ofrece estas características:

  • Gama baja: En gran parte, encontramos pantallas HD y LCD, con tasas de refresco que alcanzan los 60 Hz. Son pantallas estándares, lo bastante útiles para realizar cualquier tipo de actividad diaria.

  • Gama media: Casi todas las pantallas de esta gama son LED Full HD, con tasas de refresco que promedian los 75 Hz. Son móviles ideales para cualquier tipo de reproducción de contenido multimedia.

  • Gama alta: La gama alta de Samsung también utiliza paneles AMOLED, con resoluciones 4K y tasas de refresco adaptativas de 120 Hz. Son pantallas de altísima calidad, listas para afrontar cualquier tipo de tarea multimedia, incluso, para el gaming avanzado.

Cámara

La cámara de un smartphone es algo que siempre se tiene que tener en cuenta, sobre todo, si te gusta crear contenido y capturar imágenes. Estos fabricantes de celulares te brindarán una excelente experiencia para tomar las mejores fotografías:

Xiaomi

Xiaomi es una empresa que destaca en lo que son las cámaras, sobre todo, en la gama alta, logrando destacar por encima del promedio. 

  • Gamas medias y básicas: Ofrecen muy buena resolución y con filmaciones de hasta 4K (esto último, sobre todo, en la gama media).

  • Gama alta: Se encuentran menos megapíxeles, ya que se centran en los sensores, que son más realistas y de la más alta calidad. En su móvil más potente, las cámaras están creadas en colaboración con la prestigiosa marca de fotografía profesional, Leica. En cuanto a video, su celular más potente llega a filmaciones 8K, con una imagen de altísimo nivel.

Samsung

Samsung tiene teléfonos con impresionantes cámaras, sobre todo, en los modelos nuevos. En sus

smartphones

de gama media y baja con cámaras que no tienen gran calidad y definición.

  • Gamas medias y básicas: Pueden llegar a tener gran resolución, pero en la gran mayoría vemos imágenes no muy realistas. Recomendamos ir a la gama media-alta.

  • Gama alta: En el último tiempo, Samsung ha llegado a ofrecer tecnologías de altísima calidad. Su celular S23 Ultra posee un sensor de mucha naturalidad y gran resolución, de las mejores cámaras del mercado. Además, filma en 8K.

Como conclusión, podemos decir que Xiaomi tiene un mejor rendimiento en las cámaras de gama media, mientras que Samsung lo tiene en la gama alta.

Precio

Ambas marcas tienen un amplio rango de precios, sobre todo, porque fabrican modelos de todas las gamas. Por esta razón, creemos que la elección dependerá de tus gustos y tu presupuesto. Las dos marcas ofrecen presupuestos adaptables a todo tipo de usuarios.

rich-text-image

Una pareja festeja al ganar su juego favorito en su celular

Tanto Xiaomi como Samsung ofrecen modelos con características impresionantes, dejando la vara muy alta en lo que es Android. Estas dos marcas tienen celulares con potencia, velocidad, cámaras de última tecnología y pantallas de resolución ultraalta.

En este caso, es casi imposible decir qué marca es mejor que la otra. Ambos fabricantes tienen excelentes características y ofrecen móviles con un rendimiento que puede cubrir las necesidades, incluso, de los usuarios más exigentes. ¡Elige tu siguiente móvil en Mercado Libre!