Los mejores celulares Samsung de gama media

Un listado con los modelos Samsung más recomendados en su gama media. Cada uno con sus características principales para que elijas el tuyo.

rich-text-image

Un hombre se toma una selfie mientras recorre un frondoso bosque

Dentro de lo que es el gigante

Samsung

, podemos encontrar celulares de todas las gamas, desde la más básica hasta la más alta. Los móviles de gama media buscan el equilibrio entre precio y prestaciones, ofreciendo muchas veces un nivel de características excelentes, a precios muy convenientes.

En esta lista, mencionamos los mejores celulares

Samsung

de gama media que puedes comprar. Teléfonos que te dan prestaciones y calidad, a un precio conveniente. A continuación, nuestra selección.

Los mejores celulares Samsung de gama media en el mercado actual

Te compartimos un listado con los 3 celulares más recomendados en la gama media de Samsung, según Digital Trends y

tendencias de Mercado Libre México

. Para que puedas analizar sus características y elijas el que te parezca más conveniente y se adapte a tus necesidades:

1. Galaxy A53

Es un

teléfono

gama media que te brindará prestaciones más allá de su gama, con una RAM impresionante, un procesador potente y pantalla de altísimas características.

Procesador

Este

celular

cuenta con el procesador Exynos 1280 de 8 núcleos, fabricado por Samsung. Es un procesador moderno y potente, preparado para alcanzar mejores resultados a la hora de sacar fotos, por su procesamiento, así como también para tener conexión 5G. 

Este procesador es para todo tipo de tareas, incluso para aquellas de gaming intermedio o creación de contenido.

RAM

Cuenta con 6 GB de RAM. Es una cantidad de memoria excelente para ejecutar todo tipo de aplicación y tareas. Desde el uso de múltiples redes sociales en simultáneo, juegos, y hasta la edición de contenido multimedia.

Batería

La batería y autonomía son definitivamente un fuerte de este teléfono. Con una batería de 5000 mAh, este

celular

alcanza una excelente autonomía de hasta 30 horas totales de uso, contando con aproximadamente 8 horas de pantalla.

Pantalla

  • Super AMOLED de 6.5 pulgadas.

  • Tasa de refresco de 120 Hz

  • Resolución Full HD+

Es una pantalla privilegiada dentro de lo que es la gama media, ideal para usarla en reproducción multimedia exigente y gaming.

Cámara

  • Principal: sensor de 64 MP, con una apertura de diafragma f/1.8 y estabilización óptica integrada. Además de esto, posee una interpretación de color muy real, generando imágenes de alta fidelidad.

  • Frontal: Cámara de 32 MP y apertura de diafragma de f/2.2. Permite selfies de alta resolución, buena luz y fondo difuminado.

Además de estas, el A53 también posee una cámara zoom y una gran angular. Por otro lado, este celular es capaz de filmar en 4K en hasta 30 FPS.

Almacenamiento

128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo. Tiene posibilidad de ampliar hasta 1 TB con

tarjeta de memoria

.

rich-text-image

Una pareja joven hace una videollamada con su celular Samsung

2. Samsung Galaxy M53

Un celular con muchas características de primer nivel, que se torna como una opción excelente para cualquier persona que quiera un teléfono potente, a un precio no tan elevado. Con una batería duradera, cámara de altísima resolución y amplia RAM, el M53 se presenta como una increíble opción.

Procesador

Este celular cuenta con el procesador Samsung Exynos 1080, procesador que ya lleva algunos años en el mercado, pero que se comporta de excelente manera en cuanto a potencia y eficiencia energética.

RAM

El M53 tiene 6 GB de RAM. Es un número de memoria excelente para ejecutar casi cualquier tipo de aplicación y tareas de forma simultánea, ya que la RAM es la memoria que se encarga de guardar los datos a corto plazo (lo que sucede en el momento y se está usando).

Batería

Con una batería de 5000 mAh, este celular puede alcanzar 2 días de autonomía, según las fuentes oficiales de Samsung. Su gran optimización de batería la convierte uno de los puntos de principales del modelo.

Pantalla

  • Super AMOLED Plus 

  • Tamaño de 6.7 pulgadas

  • Tasa de refresco de 120 Hz

  • Resolución Full HD+

La pantalla es otro de los puntos fuertes de este teléfono. Es una excelente tecnología de construcción, alta tasa de refresco y gran nivel de resolución.

Cámara

  • Principal: sensor de 108 MP, con una apertura de diafragma f/1.8. Es una cámara con un nivel de resolución, combinada con un lente luminoso, por su bajo nivel de diafragma.

  • Frontal: Cámara selfie de 32 MP y apertura de diafragma de f/2.2 Fotos de alta resolución y con un muy buen nivel lumínico.

Sumadas a estas, el M53 tiene 3 cámaras más: angular, teleobjetivo y macro. Por otro lado, este celular también es capaz de filmar en 4K en hasta 30 FPS.

Almacenamiento

Este teléfono cuenta con 128 GB de almacenamiento total. Ampliable hasta 1 TB mediante micro SD.

3. Samsung Galaxy A33

El Samsung Galaxy A33 es otro de los mejores

Samsung

gama media que puedes comprar. Sus características y su potencia lo vuelven una opción a un precio realmente conveniente.

Procesador

Procesador Samsung Exynos 1280. Este chip creado por Samsung es el mismo que el M53. 

Con este Exynos, podrás llevar a cabo tareas que van desde el uso de redes sociales, juegos y navegación, hasta la edición de fotos y distintos programas de diseño móvil.

RAM

Este celular tiene 6 GB u 8 GB de RAM, dependiendo del modelo que adquieras. Con esta RAM tendrás una potencia excelente, superior a la gama media en general.

Batería

Las amplias baterías en los móviles es una característica estrella de la gama media de Samsung. Este celular cuenta con una batería de 5000 mAh. Con esto, logra una autonomía de 8 horas de pantalla encendida, así como más de 1 día de uso total sin problemas.

Pantalla

  • Super AMOLED de 6.4 pulgadas

  • Tasa de refresco de 90 Hz

  • Resolución Full HD+

Es una muy buena pantalla en resolución y tamaño. Además, si bien no alcanza los 120 Hz, su tasa de refresco sigue siendo igual muy buena, con movimientos fluidos.

Cámara

  • Principal: con 48 MP y una apertura de diafragma de f/1.8 y estabilización óptica integrada. Una cámara de alta resolución, buena luminosidad y estabilización destinada a evitar movimientos indeseados en tus fotos.

  • Frontal: cámara con sensor de 13 MP y apertura de diafragma de f/2.2. Esto con un buen sensor, que capta imágenes fieles a la realidad, así como también una app de cámara con múltiples modos de disparo.

Por otro lado, El A33 tiene 3 cámaras más: angular, teleobjetivo y macro. En cuanto a video, este celular puede filmar en 4K hasta 30 FPS.

Almacenamiento

128 GB o 256 GB, dependiendo del modelo que compres. Con posibilidad de ser ampliado hasta 1 TB mediante micro SD. 

rich-text-image

Padre e hija usan un móvil Samsung

¿Cuál es el mejor móvil Samsung de gama media para comprar?

No hay un móvil Samsung mejor que otro. Todos responden a distintas necesidades. Sin embargo, consideramos que estos modelos de gama media son excelentes:

  • Galaxy A53

  • Galaxy A33

  • Galaxy M53

De esta manera, podemos ver que Samsung tiene una gran propuesta en celulares de gama media. Teléfonos de buen procesador, pantalla de altísima resolución y RAM de 6 GB o más.

Esperamos que en esta lista hayas encontrado el smartphone que tanto buscabas. Ese que cumple con las expectativas de potencia y velocidad, dentro de tu presupuesto pautado.