Botas Caterpillar vs Flexi ¿Cuáles me convienen más?

La temporada de frío ya llegó y tu outfit necesita prendas que hagan de tu look el mejor. Hoy te presentamos dos marcas que tienen las mejores tendencias en botas Caterpillar y Flexi.

rich-text-image

Acercamiento a botas en la nieve

Muchos dicen que el frío entra por los pies y algo muy cierto en está expresión es que tenerlos congelados es una sensación muy incómoda, desagradable y que puede conducirnos a una enfermedad. Por esto, es muy importante que durante el invierno, en especial si vives en zonas donde suele nevar o si planeas ir a un lugar con nieve, cuentes con un calzado que te proteja del frío, la nieve y hasta de la lluvia para que puedas caminar sin inconvenientes.

¿La solución? Unas duraderas y seguras

botas para la nieve

, en este artículo te presentamos las mejores marcas de botas para que puedas aprovechar al máximo tus días y sin riesgo de congelarte.

¿Qué tomar en cuenta para escoger unas botas para usarse en la nieve?

Tres características infalibles en las

botas de nieve

es que son capaces de resistir temperaturas muy bajas, son resistentes, o mejor dicho impermeables al agua y aíslan el pie del frío. Otras especificaciones que deben de contar las

botas

que compres son las siguientes:

Aislantes

Para que tus pies se mantengan calientes deben de contar con materiales gruesos y de aislamiento térmico como lana, poliéster, neopreno o tela de aluminio. Además, las

botas

deben de contar con impermeables como el cuero o el caucho para evitar que al mojarse la tela absorba el agua. 

Suela antideslizante

Es de suma importancia que las botas tengan una suela antideslizante y flexible para darle movilidad al pie, además de evitar accidentes por caminar en la nieve o la lluvia.

Comodidad

Además de proteger a tus pies del frío y de tener una suela que te dé tranquilidad y agarre a cada paso, es muy importante considerar que estés cómodo usando las botas, en especial si las usarás por mucho tiempo

Busca que tengan una plantilla ergonómica, que sean fáciles de poner y de retirar, que no te generan malestar al caminar y que puedas usarlas con calcetines o

medias

.

Peso

Si bien es cierto que las botas de invierno son más pesadas que unas tradicionales, deben de darte movilidad, agilidad y que definitivamente puedas usarlas por largos períodos sin comprometer la salud de tus tobillos.

Soporte

Tus tobillos necesitan un apoyo extra para tener una mejor estabilidad y soporte, en especial al caminar entre la nieve. 

Busca modelos que te ofrezcan un soporte adecuado en el arco y el tobillo para aliviar la tensión que puedas producir durante el día.

¿Cuál es la diferencia entre botas de nieve, botas de lluvia y botas térmicas?

Podría parecer que estos 3 tipos de bota te pueden servir para lo mismo, lo cierto es que cada una de ellas tiene una función específica y aquí te lo explicamos.

Botas de nieve

Las

botas de nieve

están hechas específicamente  para condiciones en donde hay mucho frío y nevadas. Es muy común que se fabriquen con materiales impermeables y resistentes al agua para que los pies siempre estén secos. 

Las suelas de las botas son antideslizantes, lo que te brinda mayor estabilidad, además puedes encontrar modelos con forros térmicos para retener el calor.

Botas de lluvia

Como su nombre indica, las

botas de lluvia

, están diseñadas principalmente para proteger de la lluvia y el agua. 

Por lo regular están hechas de caucho o materiales similares impermeables que impiden que el agua se filtre, a diferencia de las botas de nieve, estas no cuentan con un forro térmico.

Botas térmicas

Estas botas son específicamente para que los pies estén calientes en condiciones de frío extremo, más allá de la lluvia y la nieve. Las

botas térmicas

suelen usarse mucho en entornos como el Ártico o en actividades al aire libre como esquí.

¿Cuáles son las mejores marcas de botas para nieve?

Escoger entre las mejores marcas de botas para la nieve depende de muchos factores, como a dónde irás, qué tipo de actividades planeas realizar, tus necesidades, qué tan friolento eres y por supuesto, tu presupuesto.

Sin embargo, hay marcas que sobresalen por la calidad que ofrecen, el rendimiento y durabilidad al usarse en la nieve. Entre las mejores marcas destacamos a:

Columbia

La marca

Columbia

es muy reconocida por su gran variedad de productos pensado en actividades al aire libre incluyendo botas para la nieve.

Sus botas son duraderas, ergonómicas y resistentes al agua, sus modelos pueden usarse tanto en actividades intensas como en el día a día.

Entre las características de las botas para la nieve de 

Columbia

están:

  • Impermeabilidad: Por su diseño y materiales, las botas son completamente impermeables y resistentes al agua para que tus pies siempre se mantengan secos. 

  • Aislamiento térmico: La mayoría de sus modelos están diseñados con aislamiento térmico, utilizan materiales como Thinsulate, Omni-Heat Reflective, o una combinación de ambos.

  • Suelas antideslizantes: Sus modelos te proporcionan estabilidad en superficies resbaladizas, la suela Omni-Grip , una tecnología única de la marca, te brinda agarre ya sea que hagas senderismo o que camines mucho tiempo durante la nieve. 

  • Comodidad: La marca está muy comprometida en ofrecer comodidad en todos sus productos, por lo que sus botas brindan un buen soporte tanto en el arco como en el tobillo y una amortiguación adecuada.

Salomon

Salomon

es una marca conocida por elaborar productos de alta calidad en los que se incluyen las botas para la nieve. Sus botas para la nieve sobresalen por la comodidad y rendimiento en terrenos resbaladizos.

Algunas características presentes de las botas para la nieve

Salomon

:

  • Tecnología de aislamiento: Por su diseño y elaboración cuentan con materiales de aislamiento térmico para mantener el frío lejos de los pies.

  • Cierre rápido: Las botas de Salomon cuentan con un sistema de cierre rápido que agilizan el ajuste y puesta de las botas. 

  • Resistencia: Las botas están diseñadas para soportar las condiciones más duras del invierno por su fabricación con materiales duraderos y costuras selladas.

  • Impermeabilidad: Las botas Salomon cuentan con una tecnología propia, llamada GORE-TEX , con la que por medio de membranas impermeables mantienen a los pies secos y protegidos de la humedad.

The North Face

The North Face

son una marca líder al ofrecer ropa y equipo para practicar actividades al aire libre como senderismo, rappel y más. No es de sorprender que sus botas para la nieve ofrezcan calidad y que además mezclan estilo y funcionalidad.

Como parte de sus características encontramos: 

  • Comodidad: Sus botas cuentan con plantillas ergonómicas por lo que en cada paso podrás recibir soporte adecuado tanto para tus tobillos como para la planta de tu pie, en especial al tener largas caminatas por la nieve y/o terrenos irregulares. 

  • Aislamiento: Entre los materiales de elaboración encontramos el Thinsulate o el Heatseeker, fibras que mantienen el calor corporal incluso en entornos con climas muy extremos. 

  • Impermeabilidad: Sus botas tienen un material impermeable que evita que el agua o la nieve llegue a los pies y que la bota absorba la humedad.

  • Agarre: Los modelos cuentan con suelas diseñadas especialmente para brindar una estabilidad y firmeza en terrenos resbaladizos o con nieve.

Sorel

Podríamos decir que si existe una marca pensada y especializada en calzado para condiciones extremas, sin duda sería

Sorel

, al construir una marca que se preocupa por nuestros pies es porque tiene botas que son resistentes al frío, con durabilidad y calidez. 

Entre el resto de sus características podemos destacar:

  • Materiales: Las botas Sorel están fabricadas con materiales de alta calidad como cuero impermeable, lo que garantiza que incluso con lluvia o nieve tus pies estarán secos.

  • Forro aislante: Las botas también cuentan con un forro interior que mantiene el calor, está hecha de fieltro y lana, para mantener tus pies abrigados todo el tiempo de uso. 

  • Suela: Además de brindarte estabilidad y agarre, las suelas son gruesas para caminar con comodidad sobre el hielo. 

  • Diseño: Más allá de brindarte solo funcionalidad, Sorel te da un diseño atractivo y elegante para usarlas en el día a día. 

Lowa

Si buscas una marca que tenga una alta exigencia por su fabricación y un presupuesto más elevado para invertir en botas de alta gama,

Lowa

es para ti. Es una firma alemana comprometida con crear botas duraderas y adecuadas para todo tipo de actividad a realizarse durante el invierno. 

Las características presentes en las botas de

Lowa

son:

  • Aislante térmico: Las botas de Lowa  utilizan materiales de alta calidad y resistencia al frío como lo es Thinsulate, PrimaLoft y Gore-Tex, que además impermeabilizan el calzado. 

  • Suela resistente: Sus modelos tienen una tecnología propia de la marca que te brinda agarre y evita caídas al ser antideslizante. 

  • Comodidad: Cada modelo cuenta con un ajuste ergonómico en las zonas clave del pie para brindar comodidad durante largas caminatas.

Conclusión

Marcas, modelos y diseños hay muchísimos, sin embargo son muy pocas las

botas

para nieve que te darán confort, calor y seguridad al caminar.

No está demás recordarte que busques aquellos modelos que sean una gran inversión para tu salud y que mantengan el frío a raya.

Conoce las

mejores marcas de botas para hombre

dentro del blog de Mercado Libre ¡Ingresa ahora!

Si ya tienes en la mira algún modelo o te falta alguna prenda u accesorio extra para lucir increíble y estar abrigado en tu viaje, de seguro en

Mercado Libre

lo puedes encontrar y recibir a la velocidad de un rayo. ¡Realiza tus compras desde el calor de tu casa!