Los 8 mejores tenis para correr

Guía con los 8 mejores tenis para correr que puedes adquirir en el mercado. Te contamos de cada uno con sus características, para que elijas tu favorito.

rich-text-image

Una persona está lista para correr con sus tenis running

El running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. Actividad con millones de adeptos, que genera pasión como también salud y bienestar físico. A la hora de correr, hay algunos elementos que se tornan indispensables y que, cuanta mayor calidad tengan, mejor será la experiencia. Este es el caso de los

tenis

de running.

En esta guía veremos los mejores

tenis para correr

que puedes conseguir, según páginas especializadas como Runners World, Runnea y GQ. Cada modelo con sus características principales, para que puedas analizar y decidir el mejor para ti.

Puma Deviate Nitro 2

Puma

, en su modelo Deviate Nitro 2, ha sabido diseñar unos tenis de running que funcionan para todo tipo de situación. Esto con una placa de carbono en su mediasuela, ideal para absorber el impacto y aportar excelente liviandad. Combina tecnologías como Pwrplate y espuma Nitro Elite.

Estos

tenis Puma

, gracias a sus materiales y excelente construcción, te ofrecen el soporte necesario como para poder correr de forma intensiva y sostenida en el tiempo, brindando un excelente agarre y amortiguación.

No importa si eres un corredor ocasional o intensivo, este

tenis

te brindará comodidad tanto en suela como en upper (agarre de pie). Manteniéndolo en su lugar en todo momento, lo que evitará lesiones o resentimientos.

Cuando hablamos de diseño, podemos ver una silueta clásica de Puma, con una buena plataforma y con una gran variedad de colores, desde algunos muy llamativos, hasta otros modelos muy sobrios, en total black. Todo esto a una relación precio-calidad excelente.

  • Tecnologías principales: Placa de carbono, Pwrplate, Nitro Elite

  • Terreno de uso: Recomendadas para asfalto

Asics Novablast 2

Asics

es una de las marcas deportivas más importantes en todo el planeta, sobre todo, cuando hablamos de running. En su modelo Novablast 2, la marca ofrece unos tenis con una amortiguación óptima para poder realizar carreras incluso de larga distancia, como es el caso de maratones.

Gracias a su tecnología FlyteFoam Blast, una espuma ultraliviana y superabsorbente, los impactos son suaves, especialmente en asfalto. Tienen un  excelente rebote, que se va a ver incrementado por la forma que tiene la suela, con una gran curvatura.

Por otro lado, son tenis que brindan un calce y una amortiguación impresionante, además tienen una suela exterior. Estos factores los hacen ideales para larga distancia.

  • Tecnología principal: FlyteFoam Blaste

  • Uso ideal: Diario y media maratón

Nike Pegasus 40

Los Nike

Pegasus

son unos de los tennis de running más vendidos en todo el mundo. La edición 40 demuestra por qué. Un modelo que ofrece una impresionante pisada, calidad y rebote. 

Cuando hablamos de material e innovación, es importante hablar de la tecnología React, una espuma diseñada para el running que proporciona una absorción del impacto altísima y un excelente rebote en la mediasuela. Tiene mayor dureza hacia afuera, para evitar el desgaste.

Estas

Nike

son ideales para aquellas personas que entrenan en asfalto, ya sea de forma eventual como también de forma continua e intensiva. Unos tenis para todos los niveles del running.

  • Tecnología principal: React

  • Uso ideal: Corta-media distancia

rich-text-image

Una mujer se ata las agujetas de sus tenis para salir a correr

Adidas Ultraboost Light 23

Las Ultraboost son un modelo clásico de

Adidas

y del running. En esta oportunidad, la marca ha sabido actualizarse para brindar un gran nivel de amortiguación, comodidad y protección, para evitar contratiempos y lesiones.

Una de las características fundamentales de estos tenis es la espuma Boost Light de última generación. Esta espuma se encuentra en la mediasuela, lo que hace que ofrezca mayor reactividad y rebote a la hora de correr.

Estos tenis también se destacan por su bajísimo peso, con menos de 300 gramos totales. Esto te dará una sensación general de comodidad y libertad, resultando en un boost de desempeño a la hora de correr y de hacer ejercicio.

  • Tecnología principal: Espuma boost

  • Uso ideal: Media distancia

Reebok Floatride Energy X

En este caso, vemos unos

tenis

de Reebok que se posicionan como ideales para todas las personas que quieren llevar su experiencia de running al siguiente nivel, sobre todo, si están interesadas en larga distancia y maratón.

La parte superior de estos tenis, conformada por material Flexweave, es duradera y también transpirable, además de dar apoyo y ajuste en partes claves del pie, para que puedas soportar muchísimos kilómetros sin sentir presión, ni desajustes. 

Cuando hablamos de tecnología y material, es importante mencionar este modelo cuenta con la espuma ultraligera Floatride Energy Foam, lo que aporta amortiguación y soporta los golpes de las pisadas en terrenos duros. Cuenta con una placa de carbono en el antepié que proporciona impulso.

Si buscas unos tenis con tecnología de punta, diseñados para soportar las maratones más extensas sin sobresaltos, los Floatride Energy X se presentan como una opción genial.

  • Tecnología principal: Flexweave, Floatride Energy Foam

  • Uso ideal: Larga distancia

Salomon Speedcross 5

Salomon

es una marca increíble en lo que es indumentaria de outdoor, trekking y trail. Estos tenis orientados al running están diseñados para lograr un máximo agarre en terrenos desfavorables, blandos, resbaladizos e irregulares. Ideales para que puedas correr donde quieras.

Este modelo tiene tacos profundos, fabricados con un material pensado para potenciar aún más el agarre y adhesión. Esto con una suela de alto rebote, así como también una entresuela que optimiza la energía utilizada en el paso, para impulsarte de vuelta. Esto con los materiales creados por

Salomon

: Energy Cell+ y EVA.

Debido a que está hecho para terrenos complejos, estos tenis tienen una calidad excelente en cuanto a materiales. Podrás usarlos cualquiera sea la situación. 

  • Tecnología principal: Energy Cell+

  • Uso ideal: Corta, media o larga distancia en montaña

rich-text-image

Un hombre con tenis azules corre en la montaña

Adidas Adizero Adios Pro

Unos tenis de

Adidas

optimizados para running, con materiales y construcción prémium. Es uno de los modelos mejor puntuados en listados como el de GQ.  

Estas Adizero están compuestas por capas de espuma de avanzada, como la Lightstrike Pro, que contiene varillas para una mejor rigidez. Las varillas, Energyrods 2.0, se juntan con el caucho de la suela y la espuma, creando una suela liviana, con excelente rebote y con un punto perfecto de rigidez.

Tiene un diseño interesante y moderno, con altura y múltiples opciones y combinación de colores.

  • Tecnología principal: Energy Cell+

  • Uso ideal: Media distancia, asfalto

Asics Superblast: 93

Los

Asics

Superblast son uno de los tenis más avanzados que ofrece toda la marca. Un modelo con una suela superalta y gran curvatura diseñada para dar mayor impulso al correr, con una parte superior que ofrece un agarre de alto nivel.

Las superblast se distinguen también por su entresuela, fabricada por una espuma ultraligera. Proporcionan una sensación de pisada muy ligera, así como una amortiguación reactiva. 

Dentro de sus materiales innovadores, podemos nombrar a los 2 tipos de espuma que se encuentran en la mediasuela: FF Blast Turbo y FF Blast+. Una diseñada para absorber y la otra para proporcionar rebote. 

  • Tecnología principal: FF Blast

  • Uso ideal: Media o larga distancia

¿Qué marcas de tenis son las mejores para correr?

Algunas de las mejores marcas de

tenis para correr

actualmente son:

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, existen modelos excelentes si estás buscando unos nuevos tenis para correr. Cada uno diseñados para brindar el rendimiento y el soporte que tu cuerpo necesita para rendir al máximo.

Cualquiera sea el modelo y la marca, estamos seguros de que si eliges algunos de los tenis que hemos propuesto en esta lista, ¡tendrás un calzado ideal para tus entrenamientos y superar tu propio récord!