¿Cómo elegir las medidas de colchón ideal para ti?

En el mercado existen diferentes medidas de colchones: individuales, matrimoniales, Queen y King. Aunque son varios los factores y las necesidades que influyen al momento de elegir el mejor  colchón, hay 4 puntos importantes a tener en cuenta al momento de la compra:

  • Definir el número de personas que van a dormir en él: no es lo mismo una cama para una persona, para dos, para una pareja con hijos y hasta con mascotas que acompañen el momento del sueño. Saber exactamente quiénes dormirán en la cama es indispensable para saber qué medida es más adecuada para nuestra necesidad.

  • Definir la altura de la persona más alta que va a utilizarlo: este punto es importante para que los pies no se sobresalgan del colchón y que la experiencia de descanso y reposo sea completa para todo el cuerpo.

  • Definir el espacio disponible de la habitación: las dimensiones del espacio donde se vaya a colocar el colchón deberían permitir que entre las paredes y la cama exista al menos un metro de distancia para favorecer la circulación, la colocación de otros muebles, la limpieza del cuarto o para facilitar el momento de cambiar las sábanas.

  • Compatibilidad entre el colchón y la base de cama: pensar en qué tipo de cama vamos a usar es el último gran factor a tener en cuenta para la elección del tamaño del colchón. Algunos modelos de camas no vienen disponibles en todos los tamaños. Por ejemplo, la medida King es una medida muy reciente, y si lo que buscas es un colchón para una cama vintage o retro puede que tengas que disminuir las medidas para que quepa en ella.

rich-text-image

Pareja probando colchón

¿Cuáles son las medidas de los colchones?

Las medidas estándar de colchones en méxico se clasifican en 4 tamaños:

  • 135 cm x 190 cm / Matrimonial

    : esta medida moderada de colchón es ideal para una persona adulta, ya que brinda amplitud en el descanso, aunque no deja de ser una buena medida para ser compartida con otra persona. Pero lo cierto es que a largo plazo podría resultar estrecha o poco espaciosa para 2. 

  • 100 cm x 190cm / Individual

    : el colchón sencillo o individual es la medida más pequeña de todas, y aunque su uso sea frecuente en niños y adolescentes, el tamaño sí es el suficiente para que una persona adulta pueda descansar en él aunque sin grandes comodidades. 

  • 200 cm x 190 cm / King Size

    : los colchones king size son los más costosos y grandes de todos. Es un colchón para habitaciones grandes, más que ideales para el descanso de dos personas sin que el espacio pueda resultar un problema entre ambos. 

  • 150 cm x 190 cm / Queen

    : un colchón Queen size cuenta con las características justas para una pareja sin que se sienta una sensación de poco espacio para dos, como en el caso de los matrimoniales, o de excesivo espacio libre entre ambos como con los King size. Sus dimensiones hacen que dos personas tengan un descanso cómodo.

rich-text-image

Colchón Matrimonial

¿Cuál es más grande la Full o Queen?

La

cama Queen

es la más grande, ya que la Doble o Full, conocida comúnmente como matrimonial, es una medida más pequeña que la primera.

¿Qué es más grande California King o King?

El California está ideado para personas con un tamaño mayor que el de la población promedio, por lo que es un poco más grande de tamaño en cuanto al largo que los colchones King normales

Dentro de los colchones King Size, tenemos el modelo simple y el modelo California. El California es más difícil de encontrar en el mercado y muchas veces se fabrica a medida, es por ello que su precio puede ser más elevado en comparación con otros tamaños de colchones. 

¿Cómo saber qué medida de colchón necesito?

Saber la medida del colchón es sencillo, solo se recomienda elegir uno que sea al menos 10 o 15 cm más largo que la altura de la persona que vaya a utilizarlo. Otro factor para elegir la medida correcta es determinar si es para una, dos, o varias personas, como sería el caso de una pareja que duerme con sus hijos.

Lo importante es tener un espacio cómodo entre los límites del colchón o el espacio entre la pareja que vaya a compartirlo. Se estima que una persona adulta necesita al menos 75 cm de espacio de ancho para moverse cómodamente, este valor podría verse incrementado hasta casi 1 metro de ancho si la persona se mueve mucho durante la noche.

rich-text-image

Colchón Kings Size

Conclusión

Los colchones son de gran importancia en la vida y la rutina de todas las personas porque son la base de un buen descanso y ayudan con la postura. Elegir la medida adecuada para cada necesidad y para el área que tenemos disponible en el hogar no solo trae varios beneficios al momento del reposo, sino que también comodidad al circular por los espacios.