Revolucionando los cortavientos para ciclistas: Presentando el equipo de rendimiento definitivo

Conoce las opciones de cortavientos más completas para afrontar cualquier clima. Descubre las principales marcas y elige la que más se adecúe a ti.

¿Eres aficionado a los deportes? ¿Te gusta practicar a toda hora y en todo momento? Sin dudas un cortavientos será la prenda ideal para que puedas andar en bicicleta en cualquier momento del día y protegida para cualquier ocasión.

En ese sentido elaboramos esta guía práctica para que conozcas los mejores

rompevientos para ciclismo

(también conocidos como rompevientos) con el objetivo de que encuentres aquella que más se adecúa a ti.

rich-text-image

CORTAVIENTOS

¿Qué es un cortavientos para ciclismo?

Un contravientos es una prenda exterior para protegerte de las inclemencias del tiempo, fundamentalmente del viento y el frío, similar a una campera

rompevientos

, aunque los cortavientos no son impermeables.

Existen de muchos tipos y con diferentes grosores, y también de diversos precios. Hay algunas con texturas finas, ligeras y por ende, compactas; mientras que otras son más robustas y más aislantes.

En comparación con las camperas rompevientos, los cortavientos no son

impermeables

; por lo que también es importante tener en cuenta que son prendas muy poco transpirables.

¿Por qué utilizar un cortavientos?

Un cortavientos te permite mantener la temperatura de tu cuerpo lo que te dará un mayor confort para llevar a cabo la actividad deportiva que estés realizando. 

Además, te sirve para las ocasiones en las que haya mucho viento, ya que hacen las veces de una barrera, y puedes emplearla como una prenda de abrigo, ya que también son capaces de aislar el cuerpo de los factores externos, como el frío.

Cabe destacar que algunos modelos de

chamarras

vienen con detalles refractarios, por lo que se convierten en las prendas ideales para quienes practican deportes durante largas jornadas, o en la noche, para ser identificados con facilidad.

¿Qué modelos de cortavientos existen actualmente?

Tal como se desarrolló en los párrafos anteriores, los cortavientos son prendas de vestir que usualmente son utilizadas por deportistas como los ciclistas y los running, entre otros.

En congruencia con ello, confeccionamos esta guía práctica con el objetivo de que conozcas las principales características, y algunos de los modelos disponibles en el mercado. 

Entonces, un cortavientos ideal debería ser ligero, térmico, ajustable, y que en lo posible también sea

impermeable

, y con detalles refractarios; además de plegable para que sea sencillo de guardar.

Algunos modelos disponibles en el mercado

Castelli Perfetto RoS Windstopper Jacket

Este cortavientos

Castelli Perfetto RoS Windstopper Jacket

posee tecnología GORE TEX INFINIUM WINDSTOPPER, que brinda una protección no sólo contra el agua; sino que también es útil contra la transpirabilidad.

Además, este cortavientos que se supera en cada versión, tiene una capa térmica, especial para las bajas temperaturas; y cuenta con costuras selladas en los hombros para mejorar su protección contra la lluvia. 

Cabe destacar que se trata de una campera que en la parte trasera cuenta con un panel refractario y tiene dos bolsillos con funda para guantes. Sin dudas se convertirá en el cortavientos ideal si sólo cuentas con una opción.

Rompeviento Windrunner de Nike Running

Esta

campera cortavientos

, con protección contra rayos UV UPF 40+, está confeccionada con materiales repelentes al agua y cuenta con un diseño súper plegable, hasta convertirse en una pequeña cartera similar a un bolso.

Este

rompevientos

cuenta con detalles de ventilación en la parte posterior, y gracias a su diseño chevron te mantiene fresco cuando hay una mayor intensidad en el ejercicio.

Tiene detalles, como el logo de la marca, y algunos más, que son refractarios. Además, cuenta con bolsillos exteriores e internos, en los que se pueden guardar cosas, y tiene capucha, con cordón de ajuste, para los días de lluvia.

Gore Wear C5 Gore-Tex Infinium Hybrid Hooded Jacket

Se trata de una campera rompeviento que se adapta a tu cuerpo, lo que la hace más confortable, junto a su capucha, que también es ajustable.

Está confeccionada, en brazos y hombros con

GORE-TEX active

, un material desarrollado por la marca especial para este tipo de prendas. En el resto del cuerpo, está confeccionada con un material híbrido, con el objetivo de crear una prenda protectora y cálida sin volumen.

Finalmente, tiene detalles en refractante en todas partes, para ser visualizado si se utiliza de noche, y es plegable y fácilmente guardable.

Pearl Izumi Elite Barrier Jacket

Esta campera cortavientos

pearl izumi elite barrier jacket

te acompañará en todos tus desafíos deportivos, ya que tiene protección contra el viento y el agua. Además de ser versátil, también es portátil para que puedas tenerla siempre cerca en caso de que necesites usarla.

Cuenta con cierres bidireccionales, que permiten una fácil ventilación; mientras que el dobladillo trasero te protege de las salpicaduras que puedan generarse en terrenos mojados.

También, al igual que las demás, posee detalles en refractario, y vienen en colores brillantes para una fácil identificación en la oscuridad.

Assos Mille GT Wind C2 Jacket

Esta

chaquetaassos mille gt wind c2 jacket

rompevientos se ajusta no sólo a los diferentes usos sino también al cuerpo. Se trata de una campera fácil de transportar, y desarrollada en capas para protegerte de la lluvia y aislarte del frío. 

Es un cortavientos que en sus mangas y laterales cuenta con insertos Bi-Stretch Sens Super, para darle una mayor elasticidad y transpirabilidad.

Gracias a su ajuste y al material implementado en este cortavientos, se elimina el aleteo y el susurro en el viento, sin dejar de lado la protección.

Sportful Fiandre Light Norain Jacket

Sin dudas, el

Sportful Fiandre Light Norain

es el cortaviento ideal para los ciclistas, ya que es una chaqueta ligera, que en su parte delantera cuenta con un tejido resistente a lloviznas, y en la parte trasera tiene un tejido diferente, que le da más transpirabilidad.

Cuenta con tres bolsillos atrás, y bandas reflectantes para su mejor visualización.

Santini Scudo Windbreaker Jacket

El

tejido Scudo

brinda una protección extrema contra el viento. Además, es ajustable, lo que resulta más cómodo para el usuario, y cuenta con unas terminaciones en goma en los puños para permitir que los brazos no absorban la humedad y el frío.

Es ligera y fácil de plegar para guardarlo en un bolsillo propio, que cuenta con cierre; y también tiene detalles en reflectante para ser más vistosos en las carreteras.

Endura FS260-Pro Adrenaline Race Cape

El cortavientos

Endura FS260-Pro Adrenaline Race Cape

no cuenta con capucha. Es una campera pensada para los ciclistas que compiten en carreteras, ya que cuenta con un tejido ExoShell20ST™ que la hace ligera, compacta, impermeable y transpirable con elasticidad.

Tiene un espacio en la parte trasera para colocar el número de corredor, y cuenta con detalles reflectantes. Además, sus costuras son completamente selladas lo que la hace impermeable.

Mavic Essential Wind Jacket

Es compactable y ultraligera, ideal para la protección contra el viento. Además,

Mavic Essential Wind Jacket

posee un tratamiento hidrofóbico DWR, que repele la lluvia ligera.

Cuenta con un formato ergonómico, de cuello alto en la parte delantera y más bajo en la trasera, para reducir el aleteo y aumentar la comodidad

Northwave Vortex Vest

Este

chaleco

cortavientos está confeccionado con un tejido especial, que no sólo cuenta con el tratamiento para repeler el agua, sino que también es a prueba de viento.

También tiene un cierre completo invertido con tirados Camlock. Es fácil de compactar, y cuenta con bolsillos traseros donde se puede guardar. Finalmente, cuenta con impresiones reflectantes en distintas zonas de la prenda, para que sea más fácil visualizar al usuario.

Pautas para el cuidado y la conservación de un cortavientos

Tal como se mencionó anteriormente, si bien se trata de una prenda que no genera mayores complicaciones en su preservación, lo concreto es que existen algunas pautas para llevar al máximo su durabilidad.

Una de ellas es el lavado: el mismo debe ser suave y delicado, teniendo en cuenta que la mayoría de estas prendas están fabricadas en poliéster o nylon. Además, se recomienda que sea a mano y con agua fría para evitar el daño de las líneas refractarias que existen en la mayoría. Usualmente, cuentan con una etiqueta que indica puntualmente cómo es el aseo de esa prenda, para una mejor conservación.

Guardado

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, una vez que la prenda está seca, se desaconseja la utilización de la plancha para la misma, aunque siempre se alienta a leer la etiqueta del producto para conocer mejor sus cuidados.

Finalmente, para el guardado tan sólo basta con colgarla en una percha, también se puede doblar, y eso será suficiente para que el cortavientos no se deteriore.

Conclusión

Sin dudas, para quienes practican ciclismo en el exterior, el cortavientos será una de las prendas más importantes ya que la misma cuenta con varios beneficios para combatir las inclemencias climáticas.

Con diversas opciones de formato, campera o

chaleco

; y varias alternativas en el mercado, tú podrás elegir la que mejor se adapte a ti según tus preferencias. Ahora que conoces las opciones, no dudes en encontrar la tuya en Mercado Libre.