Lista de las mejores botas de seguridad: Elige tu próximo par

Sin importar tu profesión es muy importante que cuentes con un equipo adecuado para garantizar tu seguridad, por ello hoy te dejamos un listado de las mejores botas de seguridad imprescindibles para tu trabajo.

rich-text-image

Botas y equipo de seguridad

Tu seguridad es muy importante en todo momento y aunque contar con equipos como cascos, lentes o guantes no es menor, el calzado es una parte fundamental para desarrollar una buena jornada laboral. Unas botas de seguridad te ayudarán a desempeñarte cómodamente, te proporcionarán estabilidad y además te darán esa protección extra en tu

ropa de trabajo

Este calzado es resistente a una variedad de peligros, desde caídas hasta derrames químicos o una falla eléctrica. Por estas y más razones queremos ayudarte a encontrar las botas de seguridad más adecuadas para ti, en este artículo te presentaremos una lista de las mejores

botas de seguridad

con sus características.

Si también te interesa conocer

las mejores marcas de bota para hombre

no te puedes perder el posteo que tenemos para ti ¡Ingresa en el blog de Mercado Libre!

Razones para utilizar botas de seguridad

En ocasiones podríamos llegar a pensar que cualquier

zapato

nos brinda comodidad, firmeza y por qué no, hasta seguridad. Lo cierto es que para cumplir con estas características necesitamos de un calzado diseñado para proteger nuestros pies y si son para cumplir un trabajo será necesario que cumplan con una serie de normas para garantizar la calidad. 

Para escoger las mejores

botas

de seguridad hay prestar atención a ciertas recomendaciones:

  • Elige la talla adecuada para que el pie esté cómodo.

  • Considera que el peso sea ligero para que al usarlo sea más fácil. 

  • Es recomendable que la bota tenga un recubrimiento impermeable.

  • Revisa que las botas no te generen heridas o rozaduras.

  • Contar con una plantilla para la absorción del sudor.

  • Suela antideslizante.

  • La suela también deberá de ser anti perforación.

¿De qué riesgos te protegen las botas de seguridad?

Entre algunos de los riesgos a los que están expuestos los pies al no contar con un calzado adecuado se encuentran las siguientes.

Esguinces o fracturas

Es muy común ver que este tipo de accidentes se presentan en ambientes de trabajo con poca iluminación, con suelo resbaladizo o en actividades en las que el empleado tiene que moverse con rapidez.

Descargas eléctricas

Si el trabajador se encuentra en contacto con algún elemento que genera electricidad o están en una fuente directa corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, con un par de calzado de seguridad se pueden prevenir este tipo de accidentes.

Golpes

Es muy común que en construcciones, almacenes, electricistas, entre otros estén expuestos a trabajar con materiales pesados que representan un riesgo para lastimar sus pies, por ello se sugiere utilizar botas con punta metálica.

Quemaduras

Este tipo de accidentes suelen producirse por salpicaduras o derrames de alguna sustancia corrosiva tanto al interior como en el exterior de la bota.

Tipos de zapatos de seguridad

Sin importar la forma del zapato, la tarea principal de un calzado de seguridad es mantener protegido el pie y tobillo de los trabajadores para que puedan realizar sus actividades de forma efectiva y sin comprometer su bienestar, estas son algunas clasificaciones de las botas de seguridad disponibles en el mercado.

  • Tipo 1: es el calzado para uso general especialmente para el trabajador que no está expuesto a riesgos por realizar una acción mecánica.

  • Tipo 2: calzado de seguridad con puntera, diseñado para proteger los dedos de los pies por estar expuestos a una actividad física o mecánica como en construcciones.

  • Tipo 3: se refiere a los zapatos que protegen de descargas eléctricas ofreciendo un reforzamiento extra en las zonas más delicadas del pie.

  • Tipo 4: es un zapato que presenta una gran resistencia ante la electricidad, evitando que circule por el cuerpo.

  • Tipo 5: este calzado te ofrece protección contra la penetración de objetos punzocortantes o filosos en la planta del pie para evitar que traspasen la suela. 

  • Tipo 6: cuenta con un impermeable en el calzado esto para prevenir la filtración de líquidos o polvos corrosivos.

¿Cuáles son las marcas más populares de botas de seguridad?

En el siguiente listado podrás conocer las marcas de botas de seguridad más recomendadas así como los modelos más destacados.

1.Timberland PRO

Timberland PRO

se especializa en fabricar calzado y ropa de trabajo para empleados expuestos a entornos como construcción, manufacturera, agricultura y más. Brindando la seguridad y comodidad que necesitan en su trabajo, además de proporcionarles resistencia, calidad y durabilidad en los modelos. 

2. Red Wing

Red Wing

es una marca ampliamente reconocida por la fabricación de botas de trabajo. Cada uno de sus modelos se hacen de manera artesanal, siempre ofreciendo seguridad y duración. Una característica de la marca es que cumplen con todos los estándares de seguridad con suelas antiderrapantes y puntas de acero. 

3. CAT

CAT

o Caterpillar es una marca principalmente conocida en la industria de la construcción y de maquinaria pesada, este conocimiento los llevó a cubrir las necesidades que los trabajadores tanto buscaban en temas de seguridad y es así como sus botas reflejan la robustez, calidad, seguridad y variedad de estilos. 

Está de más decir que sus botas son muy populares entre aquellos que requieren de un calzado resistente para cualquier tipo de trabajo.

¿Cuáles son los modelos de calzado de trabajo más destacados?

Entre las botas más destacadas de estas tres marcas podemos encontrar:

1. Timberland Pro Pit Boss

Las características de las botas

Timberland Pro Pit Boss

las hacen ser uno de los modelos más sobresalientes de la marca, ellas cuentan con una punta de acero resistente para la protección contra golpes, una suela antideslizante y resistentes a la abrasión. 

Tienen una tecnología que controla el olor y la sudoración de los pies manteniéndolos frescos en todo momento. 

También cuenta con un sistema de comodidad único, el cual te permite reducir la fatiga del pie, apoyar el arco y amortigua el peso e impactos en cada paso.

2. Timberland Pro Helix

Este es otro modelo que te brinda protección, comodidad y resistencia en un par. Su punta está fabricada con un material compuesto que le permite ser más ligero sin comprometer la protección y calidad de la bota. 

Además, las

Timberland Pro Helix

son resistentes a todos los líquidos gracias a la capa impermeable con la que cuenta, cuentan también con la tecnología Anti-Fatigue que brinda un extra de comodidad a lo largo de todo el día para aguantar el paso de todas tus actividades. 

3. Timberland Pro Resistor 6

Las

Timberland Pro Resistor 6

es un modelo sólido y duradero que ofrece protección extra para los pies para usarse en entornos industriales o de construcción, por ser resistente ante impactos o perforaciones al contar con una capa protectora, una punta y placa de acero. 

Cuentan con una plantilla que se adapta a la forma del pie, dando soporte extra y reduciendo el cansancio después de la jornada, su diseño es ligero y flexible lo que permite un movimiento natural del pie. Este modelo también cuenta con protección contra descargas eléctricas y una suela que garantiza estabilidad.

4. Red Wing Iron Ranger (Modelo 8111)

Uno de los modelos más especiales de la marca sin duda es el

Iron Ranger (Modelo 8111)

, su diseño tiene la forma de botas tradicionales de trabajo, sin embargo cuentan con cuero de primera calidad y una suela de construcción de Goodyear que brinda durabilidad. 

Tienen una punta reforzada de acero, de igual manera estas botas son ideales para trabajos donde pasas muchas horas de pie o con actividad física, brindándote resistencia y comodidad.

5. Red Wing Moc Toe (Modelo 875)

Las

Red Wing Moc Toe (Modelo 875)

tienen un particular y distintivo diseño, la forma de su punta es en forma de un mocasín y con cuero de alta calidad, estas botas ofrecen flexibilidad, estabilidad y son de fácil reparación. 

Por su diseño, las Moc Toe son adecuadas tanto para el trabajo como para el uso casual, y su construcción robusta las hace adecuadas para enfrentar una variedad de condiciones con toda seguridad y comodidad.

6. Red Wing King Toe (Modelo 2240)

El diseño de las

botas King Toe

brinda un espacio interior cómodo y permite que los dedos de los pies puedan moverse al contar con una punta más ancha, misma que está reforzada y protegida contra impactos y compresión. 

Tienen una capa

impermeable

, suelas anticorrosivas y son resistentes tanto al aceite como a productos químicos, sus plantillas son acolchadas y ergonómicas, además las suelas absorben los impactos dejando que el pie se mantenga estable y libre de golpes.

7. Caterpillar Second Shift

Este podría ser uno de los modelos más famosos de CAT, las

Caterpillar Second Shift

son un par de botas resistentes, duraderas y cómodas. Estas botas se diseñaron pensando en aquellos que trabajan en construcciones y en entornos industriales. 

Tiene cuero de alta calidad y una punta de acero para la protección contra impactos, su suela es resistente al deslizamiento o derrames de líquidos.

8. Caterpillar Men's Diagnostic Waterproof Steel-Toe

Botas diseñadas para todos aquellos que laboran en un entorno húmedo y que requieren de una protección y firmeza extra. 

Las

Caterpillar Men's Diagnostic Waterproof Steel-Toe

están hechas con cuero impermeable y con punta de acero, garantizando los estándares de calidad. También ofrecen un diseño ergonómico por su plantilla acolchada y suela antifatiga. 

9. Caterpillar Men's Indiana 2.0 ST

Las

Caterpillar Men's Indiana 2.0 ST

son una mezcla de estilo y seguridad bajo una imagen moderna. 

Para la protección contra impacto o golpes cuenta con una punta de acero, suela antiderrapante y cuero de alta calidad. Su diseño elegante lo hace un par ideal para entornos en donde se puede necesitar un aspecto más profesional.

Conclusión

Tu seguridad y bienestar merecen lo mejor, realiza tus actividades diarias con la tranquilidad de que estás protegido. Como puedes ver hay un sinnúmero de opciones y modelos de

botas de seguridad

para el trabajo, todas con la más alta calidad, pero con diferentes características que se adaptan a un entorno en específico. Invierte en un calzado que te cuide a cada paso que des.

Encuentra estos modelos, cascos, lentes, chalecos y mucho más en el amplio catálogo de

botas

que tenemos para ti en Mercado Libre.