Te presentamos las mejores marcas de botines en el mercado

Los botines se consideran zapatos que siempre están a la moda por su fácil combinación, funcionalidad y variedad de modelos. Pero, ¿cuáles son los mejores? Descubre aquí cuáles se llevan el título por su gran calidad.

rich-text-image

Botines café en primer plano

Los

botines

son grandes aliados para crear combinaciones funcionales, rápidas, atractivas y hasta para eventos o momentos en los que se requiere formalidad. Además de su gran versatilidad existen diferentes tipos de modelos, entre los más conocidos o los modelos clásicos son los de invierno, aquellos que se usan en la nieve o para la lluvia. 

En esta entrada de blog vamos a profundizar más entre los tipos de botines existentes en el mercado, las mejores formas de usarlos y claro, los mejores modelos. ¡Comenzamos!

Algunos tipos de botines existentes

Si pensamos en un par de

zapatos

que quedan bien con todas las prendas de ropa solo podemos decir que la respuesta correcta siempre serán: los botines. Su apariencia, estilos, colores y múltiples diseños elevan cada look de forma sencilla y elegante, además de ser un básico durante todo el año, pero especialmente en otoño-invierno.

Hay modelos básicos de botines que con el paso de los años se mantienen como los predilectos de muchos, algunos que destacan están aquí.

Botines Chelsea

Los

botines Chelsea

son un par clásico atemporal con elásticos a los lados que facilitan el calce y ajuste al tobillo. Comúnmente son planos o con un tacón muy bajo, al ser un modelo atemporal se pueden sumar a cualquier tipo de outfit, ya sea casual o formal, todo depende de cómo los combines.

Botines de tacón alto

Los

botines de tacón

son unos de los mejores modelos para tener en el closet, puedes encontrarlos con punta cuadrada, alargada, de tacón ancho, cuadrado o de aguja, todos y cada uno de ellos lucen increíble con jeans, faldas y vestidos, estilizando cada look.

Botines de montaña o trekking

Los

botines de montaña

suelen aportar un estilo mucho más casual e informal en el outfit, si bien están diseñados en ofrecer comodidad su principal razón de existir es cuidarnos de los climas extremos y para disfrutar de actividades al aire libre, los puedes encontrar de charol o plástico para usarse en temporadas de lluvia o con forros de lana o piel de oveja para el frio. Se pueden combinar con jeans, joggers y hasta vestidos.

Botines de combate

Las

combat boots

fueron una de esas prendas que llegaron en los 90s con la música grunge y punk y que jamás se fueron de nuestros clósets, diversificándose y dándonos miles de opciones para combinarlas. Puedes usarlas con faldas, vestidos, jeans, shorts, joggers, cargo pants, tú decides qué imagen deseas proyectar.

Botines metálicos

Una opción más atrevida, original y muy versátil son los

botines metálicos

, con su imagen realzan un look monocromático, dan la iluminación necesaria y aunque no parezca son muy fáciles de combinar. Puede encontrarlos en una gran variedad de tonos y hasta en detalles más discretos como hebillas, remaches o adornos.

Botines cowboy

Los botines más aclamados de esta temporada son los

cowboy

, durante el 2023 han tomado mucha fuerza y son de los favoritos por celebridades, su imagen aporta mucha fuerza, originalidad y actitud al look. Puedes elegirlas en tonos neutros, de un solo color, con mucha textura o en tonos metalizados, además puedes llevarlas con jeans, vestidos y faldas. 

rich-text-image

Botines Timberland

¿Cuáles son los factores más importantes al elegir una marca de botines?

Como en todos los

zapatos

, accesorios y prendas que adquirimos buscamos que nuestra inversión sea duradera, segura y confiable. 

Primero que nada hay que considerar varios aspectos tales como: la actividad diaria, la talla de sus pies, el material, costos, diseños, si son modelos clásicos o de temporada, de colección y más.

Estos son algunos puntos que puedes considerar al momento de hacer tu compra:

Actividad

Tu decisión debe de estar alineada al tipo de actividad para la que planeas usar tus botines. Si vas a caminar o pasar mucho tiempo de pie, necesitarás un buen soporte, comodidad, flexibilidad y amortiguación, si buscas más estilo tal vez busques un calzado más elegante.

Material

Para que tus botines duren por mucho tiempo deben de estar elaborados con buenos materiales y con gran calidad. Es importante que cuenten con materiales transpirables, que sean de fácil limpieza y cuidado.

Estilo

¿Buscas un botín más clásico o de temporada? ¿Quieres un modelo más llamativo o sobrio? ¿Con tacón o plano? Elige una marca que te de diseños que vayan con tu personalidad, que se puedan combinar fácil con tus prendas y que además te sientas cómodo al usarlos.

Opiniones

Investiga en Internet, en foros, en redes sociales y hasta con conocidos las opiniones de los compradores, si el producto valió la pena, si ofrecen durabilidad. Las experiencias previas te ayudarán a tomar una decisión informada. 

¿Cuáles son las mejores marcas de botines?

Seguramente ya estás pensando en las múltiples combinaciones que podrías tener con unos nuevos botines en tu armario, pero falta conocer las marcas que te ofrecerán longevidad, calidad, originalidad y por qué no hasta modelos exclusivos para resaltar entre la multitud.

Sabemos que existen muchísimas marcas y que algunas de ellas te ofrecerán diseños y modelos muy similares, pero una opción muy buena es apostar e invertir por marcas que te darán todo lo que buscas de forma sencilla, conoce algunas que sobresalen por ser de las mejores actualmente.

1. Timberland

Claro que las

botas de Timberland

iban a estar presente en este recuento y es que además de fabricar ropa y botas de trabajo y senderismo, su modelos forman parte de los mejores atuendos casuales en especial durante la temporada de invierno.

Puedes encontrar sus botines en diversas presentaciones, con tacón alto, de piso o planas. La durabilidad y calidad en los materiales están incluidos en este par, un sello característico que la marca entrega siempre. 

2. UGG

Si deseas unas botas clásicas pero que solo te protejan del frío en invierno las

UGG

pueden ser lo que buscas. Los botines son de gran calidad, su fabricación te garantiza cobijo y calidez hasta en el tiempo más extremo. Son cómodas y resistentes por lo que su inversión vale la pena. 

3. Mustang

De todos los estilos, formas y colores son los

botines de Mustang

que puedes encontrar.

Ya sea que los quieras planos, de cuero, tipo cowboy, combat, de tacones o muy elegantes, esta marca de seguro los tiene para ti.

4. Flexi

Los

botines Flexi

se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, colores y estilos para satisfacer el gusto de grandes y niños.Puedes encontrar desde modelos clásicos hasta las últimas tendencias de la moda.

La marca mexicana está comprometida con el confort por lo que si decides comprar uno de sus modelos ten por seguro que te darán soporte y comodidad en todo momento.

rich-text-image

Botines Flexi

5. Loly in the Sky

Una marca mexicana que se preocupa por los materiales con los que fabrican su calzado y que además ofrece una amplia variedad de diseños divertidos, originales y atractivos es

Loly in the Sky

.

Como ellos lo saben, los botines son básicos en todos los clósets y por ello desarrollan modelos cómodos, hechos a mano y con materiales veganos. 

Sus modelos se destacan por ofrecer diseños sobrios y neutros con pequeños detalles hasta aplicaciones con colores llamativos, bordados y personajes.

6. Camper

Los

botines de Camper

son unos de los más clásicos en la industria de la moda, tiene modelos para todos los gustos, su enfoque se destaca por la comodidad y los diseños innovadores en cada modelo. 

Sus botines cuentan con detalles únicos, cortes asimétricos, colores poco comunes, pero eso sí todos con garantía de resistencia y durabilidad, un calzado para quienes buscan usarlos muy seguido.

7. Dr Martens

Los

botines Dr. Martens

son fácilmente reconocidos por su estilo, con suela gruesa y de cámara de aire, con cuero duradero y cordones gruesos, esta imagen ha sido adoptada por miles de personas en el mundo al convertirse en un icono de la moda. 

Sus diseños cuentan con tonos sobrios, estampados, personajes animados y hasta tonos metalizados.

Conclusión

¿Cuál de todos los tipos de botines te gustó más? ¿Qué marca es la que llamó más tu atención? Como pudiste ver,

botines

hay muchísimos, todos para un momento y gusto, pero cada uno con un estilo muy único y que de alguna manera se mantienen firmes y atemporales en el mundo de la moda. 

Pisa con todo el estilo durante las festividades de fin de año y el invierno, encuentra un modelo de botines que reflejen tu personalidad, que te hagan sentir cómodo y que además puedas combinar fácilmente con todas tus prendas para que realmente sea una compra a la que le puedas dar provecho en diferentes eventos y durante un largo tiempo.

Puede interesarte conocer

las mejores marcas de bota para hombre

del mercado. Dentro del blog de Mercado Libres las encontrarás.

Si ya estás buscando los regalos o tu outfit para la temporada como accesorios,

chamarras

,

bolsas

y

botines

están a un clic de distancia con Mercado Libre.