Los mejores outfits con tenis para mujeres de 2023

¿Estás lista para verte espectacular en atuendos bonitos combinados con tus tenis favoritos? ¡Sigue leyendo este blog para conocer tendencias del 2023 y modelos de calzado destacados, para que luzcas a la última moda!

rich-text-image

Mujer con tenis

La comodidad y la moda van de la mano este 2023. Con tanto movimiento, cambios, cosas que hacer en el día y querer verte divina, es imprescindible un look que exprese tu personalidad y llame la atención combinado con un calzado cómodo que te permita hacer todo sin dolor.

Aunque antes era impensable ponerse

tenis

usando un vestido, falda, o que en general se viera mal que una mujer no estuviera arreglada de pies a cabeza, a pleno 2023 las mujeres pueden combinar cualquier prenda con unos tenis cómodos y lindos. 

Si aún estás indecisa en cuanto a cómo combinar tu look con unos

zapatos

cómodos, en este blog te guiaremos con ejemplos y contestaremos las preguntas más comunes acerca de cómo combinar estilos casuales y formales con unos tenis que realcen tu look!

¿Cuáles son las principales tendencias en los colores de tenis?

En tiempos modernos, tenemos la posibilidad de tener muchas tendencias simultáneamente, lo que facilita poder expresarnos de manera personal sin sentirse “pasada de moda“. Aquí veremos tendencias en los

tenis de colores

para mujeres que te ayudarán a combinar los colores más bonitos con tus looks favoritos:

  • Tonos pasteles: estos colores en donde los más conocidos son el rosa palo, azul celeste y lavanda, son los tonos perfectos para primavera y verano. Estos

    tenis en tonos pastel

    dan un aire fresco, de limpieza, femenino y de suavidad. Estos tonos van perfecto con looks monocromáticos y claros.

  • Colores neón: los colores como el amarillo fosforescente, verde lima, naranja metálico, son una elección audaz y atrevida. Estos

    tenis en colores neon

    van mejor con looks oscuros ya que harán que resalten los colores neón. Ya que estos colores llaman mucho la atención, es importante combinarlos de manera que te sientas cómoda.

  • Colores tierra: estos

    tenis en colores tierra

    son perfectos para otoño, invierno y lugares más formales o serios. Estos tonos como beige, terracota y verde oliva se han vuelto populares porque combinan prácticamente con cualquier color por ser colores naturales. La mejor manera de resaltarlos es con colores complementarios o armando outfits del mismo color en diferentes tonos.

  • Tonos joyas:

    estos colores

    se refieren a las jemas como azul safiro, rubí, esmeralda, plata y oro. Añadiendo tenis de estos colores a outfits completamente blancos, negros o grises le darán un aire de lujo ya que es un pop de color que recuerda a joyería. 

  • Negros y grises: aparte de los blancos, los

    tenis negros y grises

    son un básico. Estos tenis combinan con prácticamente cualquier look aunque puede que no realzan igual. Estos tonos dan un look un poco más sobrio, así que si buscas un look más divertido estos no son los mejores colores. 

  • Colores retro:

    estos tonos

    van perfecto con outfits vintage, que reflejan los 80s y 90s y son en su mayoría casuales. Igual estos tonos van perfecto con tenis anchos como los Nike Air o New Balance. 

¿Qué tipo de ropa combina con tenis de mujer?

Los tenis de mujer son especialmente versátiles, lo que hace que sea fácil combinarlos con muchos tipos de outfits. Aquí veremos algunas sugerencias de cómo combinar los tenis de mujer con outfits increíbles:

  • Atuendos casuales: los

    tenis de colores

    son perfectos para unos jeans y una camiseta casual. Esto realza el outfit y le da mucha más personalidad. De igual manera, aquí se puede usar cualquier color y se verá muy bien.

  • Vestidos y faldas: los

    tenis básicos

    son perfectos para combinar con vestidos y faldas. Aquí sí es importante que los tenis sean del mismo estilo del vestido. Por ejemplo, si el vestido es muy femenino o primaveral, lo mejor será combinar con tenis simples con tonos pasteles o del mismo tono.

  • Ropa deportiva: cuando hay

    ropa deportiva

    es mucho más fácil combinar tenis de colores ya que no hay muchas reglas. Incluso, entre más colores haya en la ropa deportiva muchas veces se ve mejor. Aquí lo mejor es escoger unos tenis de ejercicio que sean de tus colores favoritos.

  • Outfit monocromático: los atuendos que son de un solo color se ven perfectos con tenis de colores. Esto es porque un pop de color lleva la atención al tenis, pero al combinarlo con otro color estiliza y calma la mezcla de tanto color.

¿Cuales son los tenis de mujer más vendidos?

Aquí veremos cuáles son los tenis de mujer más vendidos en los últimos años. 

1. Nike Air Force 1

Estos tenis son un clásico de clásicos que no pasarán de moda. Invertir en unos

Nike Air Force 1

de tu color favorito o del color que combine con la mayoría de tu clóset. Este par te durará mucho tiempo y combinará con cualquier outfit casual e incluso algunos outfits formales con buenas telas que haga que el outfit sea más relajado.

2. Adidas Superstar

Al igual que el modelo anterior, los

Adidas Superstar

son perfectos para cualquier outfit casual o outfits sobrios que quieras rebajar en formalidad. Lo bonito de los Adidas Superstar es que hay modelos que son de color completos y modelos que únicamente las rayas son de color, lo que da un toque bonito a todo un outfit.

3. Converse Chuck Taylor All-Star

Los

Converse Chuck Taylor All-Star

son perfectos para combinar con outfits de demin, pantalones anchos y vestidos. Son de bota alta lo que da mucho soporte y tienen una suela dura que ayudará a duren por mucho tiempo. Este modelo es perfecto para aquellas mujeres que necesitan subir y bajar pero quieren seguir sintiéndose en onda en cualquier outfit.

rich-text-image

Converse Chuck Taylor All-Star

4. Vans Old Skool

Los

Vans Old Skool

son sumamente populares por su diseño de raya lateral y el estilo skate. Son bastante cómodos y vienen en opciones de diferentes materiales y colores. Los Vans en general son usados por mujeres que aman el skare y deportes de uso rudo. Son perfectos para las mujeres que aman el streetwear, usan muchos outfits tipo skate y outfits más casuales. 

5. Reebok Classic Leather

Los

Reebok Classic Leather

son conocidos por tener un aspecto limpio y clásico. Estos tenis son una elección cómoda para el uso diario y por su estética pequeña hace que combinen con todo, desde outfits casuales hasta formales como oficina casual. Tienen una suela delgada de goma que los hace muy cómodos.

6. Puma Cali

Los

Puma Cali

son una opción que por años se ha preferido para las mujeres. Son unos tenis considerados los básicos de Puma. Combinan con todos los colores y vienen en diferentes opciones de colores. Tienen una versión en gamuza que los hace más elegantes, aunque igual en su versión de lona son perfectas para looks bonitos.

7. New Balance 990

Este modelo

New Balance 990

es un poco más ancho y combina muy bien con outfits anchos. Estos tenis son conocidos por ser muy cómodos así que son perfectos para hacer mil vueltas y actividades durante el día. Son unos tenis que durarán por mucho tiempo aunque se usen diariamente. 

¿Cuáles son las principales tendencias en outfit de mujer en 2023?

Aunque cada vez es menos evidente la moda y la tendencia y estamos más abiertos a aceptar diferentes tendencias que se acomoden a las personalidades de cada persona, igual hay modas que nos guían a evolucionar estilos con detalles específicos o con telas y tipos de cortes. Aquí veremos cuáles han sido y seguirán siendo las tendencias de 2023 para la moda de mujeres:

1. Pantalones a la cadera

Los

pantalones a la cadera

vuelven de los años 2000. Aunque al inicio no fueron tan aceptados porque no son adaptables a todos los tipos de cuerpo. Sin embargo, muchas marcas los han actualizado con telas más cómodas, cortes más favorecedores y accesorios para complementar estos pantalones para que estilicen un look completo.

2. Vestidos de lentejuelas

Los

vestidos de lentejuela

han sido muy vistos durante este año. Estos vestidos son muy divertidos y pueden verse muy elegantes dependiendo del corte y el color usado.

3. Pantalones cargo

Los

pantalones cargo

han sido muy vistos ya que son muy cómodos y pueden utilizarse con tops pegados, lo que hace que favorezca y alargue el cuerpo. Los pantalones cargo se visten desde el año pasado y no están listos para irse.

4. Lencería a la vista

La

lencería

se ha hecho presente en forma de corsets románticos. Aunque al inicio empezó con colores discretos y oscuros, la tendencia es que los encajes a la vista pueden ser de cualquier color y ya no es únicamente corsets lo que se usa si no bralets con diseños muy femeninos, moños y lazos.

5. Transparencias por doquier

Las

transparencias

se han hecho más visibles con telas “mesh“ en diferentes colores. Aunque el inicio de esta tendencia era únicamente en blusas, este año se aparecieron los pantalones con transparencias, los cuáles son para las mujeres que les gusta tomar riesgos y saben combinar telas y transparencias.

6. Traje sastre

Con el regreso a las oficinas y después de años de no tener eventos, regresan los outfits formales y con ellos los

traje sastre

. La diferencia principal es que estos trajes sastre tienen cortes mucho más favorecedores que los de años atrás. Estos trajes tienen más pinzas, cortes en pantalones con acentos en el trasero así como trajes “oversized“ que son más cómodos y más anchos que los de años atrás.

rich-text-image

Puma Cali

Conclusión

La moda para mujeres ha cambiado durante los últimos años y cada vez hay más opciones para vestir, tanto en prendas como en

calzado

. Lo más importante al realizar esta combinación es que se sientan cómodas y lindas. Los tenis serán el mejor aliado para hacer todas las actividades del día sin preocuparse de cansarse los pies o tener ampollas a la mitad del día. Recuerda que antes de realizar tu compra compares reseñas, medidas, colores y fotos de inspiración.

Los mejores

tenis de moda

están disponibles ahora mismo dentro del blog de Mercado Libre. No te puedes perder nada de lo que hay para ti.

Estás lista para comprar tu nuevo

par de tenis

y estar a la moda lo que resta del 2023? ¡Encuentra todos los modelos mencionados en este blog en Mercado Libre!