

Visitar la tienda de Compra Internacional
Charlie Gabriel 89 Cd
en 3 meses sin intereses de
IVA incluido
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Sub Pop |
---|---|
Nombre del álbum | 89 |
Compañía productora | Sub Pop |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Otros
Cantidad de canciones | 8 |
---|---|
Origen | United States |
Género | Sub Pop |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
Llevo tocando desde que tenía 11 años, dice Charlie Gabriel, el miembro más antiguo de la legendaria Preservation Hall Band. Nunca hice nada en mi vida excepto tocar música. He sido bendecida con ese regalo que Dios me dio y he tratado de aprovecharlo de la mejor manera que he podido.
Si bien ha enfrentado muchos desafíos para cuidar ese don durante más de 78 años, es probable que ninguno se equipara con el fallecimiento de su hermano y último hermano vivo, Leonard, el invierno pasado, a causa de la COVID-19. Por primera vez en la historia, Gabriel tocó la bocina y, en cambio, llenó sus días y semanas de oscuros reflejos, un desaliento obstinado roto de vez en cuando por las habituales partidas de ajedrez en la cocina del estudio del líder del Hall, Ben Jaffe, trabajando horas extras para darle algo de luz a su amigo.
Una de esas tardes también incluyó a Joshua Starkman, sentado en un rincón tocando su guitarra y medio viendo el ajedrez desde la distancia. Cuando Charlie regresó al día siguiente, trajo su saxofón. Me inspiré para intentarlo, para volver a tocar. Había pasado mucho tiempo y una guitarra me hace sentir libre. Me encanta el sonido de un piano, pero ocupa mucho espacio y me mantiene encerrado.
Ese día iba a ser la primera sesión de Eighty Nine, obra casi en su totalidad de Gabriel, Jaffe y Starkman, grabada en su mayoría allí mismo, en la cocina, por Matt Aguiluz. El
primer concierto profesional de Charlie Gabriel data de 1943, sustituyendo a su padre en la Eureka Brass Band de Nueva Orleans. Cuando era adolescente y vivía en Detroit, Charlie tocó con Lionel Hampton, cuya banda incluía entonces a un joven Charles Mingus, y más tarde pasó nueve años con un grupo dirigido por el baterista de Cab Calloway, J.C. Heard. Si bien también lideró un quinteto de bebop, tocó o estuvo de gira con Ella Fitzgerald, Tony Bennet, Aretha Franklin y muchos más, esta es la primera vez que su nombre aparece en la portada de un disco, como líder de banda.
Desde 2006, Gabriel ha sido miembro de la Preservation Hall Jazz Band, ocupando un lugar destacado en Thats It, So It Is y Tuba to Cuba. Eighty Nine era diferente, y no simplemente debido a un conjunto más pequeño. No teníamos un plan en particular, ni una idea particular de lo que íbamos a hacer. Pero disfrutábamos de lo que hacíamos, improvisando, teniendo una conversación musical, dice Charlie, reflexionando aún más: Las conversaciones musicales anulan las complicaciones.
Eighty Nine incluye seis estándares y tres piezas nuevas en las que Gabriel es escritor: Yellow Moon, The Darker It Gets y I Get Jealous. El disco también marca el regreso de Charlie a su primer instrumento, el clarinete, en muchas de las canciones. El clarinete es la madre del saxofón, dice. Empecé a tocar el clarinete a temprana edad, y esto me enseñó a tocar el saxofón.
Finalmente, Eighty Nine incluye tres temas de Charlie cantando. Siempre canté, pero no era mi fuerte convertirme en cantante, dice. La verdad es que las personas suelen desarrollar una relación real con una canción una vez que escuchan la letra. A veces disfruto cantándolas.
Vendido por WOWHDMX
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #3697561138
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana