Ver más productos marca Eden

Nuevo | +50 vendidos

Eden Sea Salt French Celtic 397g

Características del producto

Características principales

Marca
Eden
Línea
SALES
Tipo de sal
Sal de mar Celtic
Sabor
Sal
Tipo de envase
Frasco
Formato de venta
Unidad

Otros

Es libre de gluten
Conservación del producto
Temperatura ambiente

Descripción

Sal marina cosechada a mano, molida en piedra y sin refinar de la isla protegida de Noirmoutier, Bretaña, Francia. Los métodos celtas, que datan de mucho tiempo atrás, lo crean sin productos químicos añadidos. Sabor suave y una gran cantidad de minerales traza. Molienza fina. Tarro de vidrio.

La isla de Noirmoutier es famosa por su sal marina. Dos tercios son marismas. Situada en la Bahía de Vizcaya, en la región de Vendee, la isla está conectada al continente por la Calzada de Gois. El clima soleado y los constantes vientos secos y suaves que ayudan a la evaporación hacen que Noirmoutier sea ideal para producirlo. La Isla es una reserva natural nacional y está protegida por el medio ambiente. El nombre Noirmoutier significa "monasterio negro", derivado de los monjes vestidos de negro que habitaron la isla en la época medieval. Se les acredita como los primeros en cosechar sal a mano allí utilizando métodos celtas que permanecen en gran medida sin cambios hoy en día.

Las aguas del Atlántico desembocan en las piscinas rectangulares y duras de arcilla artificial de Noirmoutier. Dos días de evaporación del sol y el viento crean grandes cristales gruesos llamados "sel gros". Los cristales son de color gris claro de la arcilla. Son cosechados por el "saunier" o el recolector de sal usando rastrillos largos para recoger los cristales. Usando golpes fuertes y rápidos, el saunier dibuja cristales a un lado de la piscina. Cada dos días, el saunier recoge pequeñas cantidades y las añade a la pila que llega a varios pies de altura a medida que avanza la temporada de cosecha. La sal gruesa se seca y se molido en piedra a tamaño mediano para producir sal marina EDEN. No se trata de más procesamiento, lavado o aditivos, y nunca se mezcla. Este proceso tradicional celta sella una gran cantidad de oligoelementos y produce la sal marina más deliciosa del mundo.

Los isleños de Noirmoutier se enorgullecen de la pureza y el sabor de su sal. Su oficio se ha transmitido a través de generaciones y la isla posee cualidades únicas que producen una de las sales más exquisitas del mundo. EDEN Sea Salt está certificado por ACTOA (L'Association de Controle Tiers Ouest Atlantique), 'Selection du Saunier'. Esta organización certifica que la región de Noirmoutier mantiene un medio ambiente puro y no contaminante adecuado para la agricultura orgánica y también respeta los estándares de la sal.

La sal marina EDEN es más baja en sodio y más alta en calcio que otras sales. Esto le da un sabor suave y salado. Es sal marina en su estado natural con oligoelementos casi idénticos al mar. El yodo no se elimina y luego se "fortifica" de nuevo. La sal marina de EDEN se envasa en vidrio para protegerla de la absorción de la humedad.

Es ideal para usar como sal de mesa y para todas las necesidades de cocina y horneado. En los saleros, agregue varios granos de arroz para absorber la humedad. Esta sal no proporciona yoduro, un nutriente necesario.

Ingredientes: Sal marina fina del Atlántico sin refinar.

Paga en meses

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Orgánico y Vital

Tienda oficial de Mercado Libre

+10mil Ventas

Preguntas

¿Qué quieres saber?

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

6 calificaciones

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

12 abr. 2024

Calificación 5 de 5

07 mar. 2024