

Visitar la tienda de Compra Internacional
Luengo//giménez//arias Mya Señor Velida Cd
en 3 meses sin intereses de
IVA incluido
Características del producto
Características principales
Nombre del artista del album | Brilliant Classics |
---|---|
Nombre del álbum | Mya Senhor Velida |
Compañía productora | Brilliant Classics |
Formato | Físico |
Tipo de álbum | CD |
Otros
Cantidad de canciones | 6 |
---|---|
Origen | United States |
Género | Brilliant Classics |
Cantidad de piezas | 1 |
Descripción
Estas cantigas y lais medievales (composiciones de trovadores de Galicia y Francia, respectivamente) muestran una innovación de los siglos XII y XIII: temas de amor cortesano y devoción mariana combinados, a la vez carnales y místicos, que abarcan tanto lo profano como lo divino. Los dos lais de esta grabación se encuentran en un cancionero manuscrito conocido como Noailles Chansonnier, de alrededor de 1300. En la anónima Plainte de la Vierge au pied de la croix, la Virgen María habla en primera persona en un lamento figurado al pie de la cruz. El Lai de Notre Dame, atribuido al trovador del siglo XIII Ernoul Le Vieux o Le Vielle, comienza con la promesa del autor de mantener la fe en la Virgen María y no servir a ninguna otra mujer, una promesa que recuerda bastante a las de Alfonso X de Castilla en sus Cantigas de Santa María, una de las mayores colecciones de canciones monofónicas de la Edad Media. Las Cantigas, atribuidas al rey Alfonso X (1221-1284), se escribieron en galaico-portugués de principios de la Edad Media, lengua lírica de moda en Castilla en aquella época. En Santa Maria loei, e loo e loarei, el rey agradece a la Virgen María su amabilidad y protección. Nenbressete, Madre de Deus aborda el papel de María como mediadora, desde el punto de vista medieval, su función principal. Se compuso como contrafactum para Recordare, traduciendo la antífona al gallego-portugués y ampliándola con nuevos conceptos musicales y poéticos. Virgen Madre groriosa, un contrafactum de la estampie Reis Gloriosos del trovador francés Giraut de Bornelh, une este álbum y demuestra la relación entre las letras galaico-portuguesas y francesas. Para los miembros de Malandança, la música medieval es un campo en el que tanto la interpretación como la erudición son temas ineludibles e interdependientes. Las investigaciones realizadas por Francisco Luengo y otros sobre esculturas que representan instrumentos medievales han abierto un mundo de sonidos, ideas, imágenes y voces de la lejana Edad Media.
Vendido por WOWHDMX
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Publicación #3687417834
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana