Visitar la tienda de Compra Internacional

Nuevo

Tony Molina In The Fade - Lp Rojo

en 3 meses sin intereses de

IVA incluido

Características del producto

Características principales

Nombre del artista del album
Run for Cover
Nombre del álbum
In The Fade - Red
Compañía productora
Run for Cover
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinyl

Otros

Cantidad de canciones
14
Origen
United States
Género
Run for Cover
Cantidad de piezas
1

Descripción

Tony Molina ama y aprecia las canciones bien hechas, y es uno de los mejores del mundo en escribirlas. Lo que no le gusta tanto es que le digan que está madurando como artista musical. Su último álbum en solitario tenía lo que podría describirse como un sonido tintineante de los 60, y algunas reacciones de los oyentes lo desconcertaron un poco. No dejaba de escuchar: Oh, está madurando, se está metiendo en otras cosas, escribiendo cosas más maduras, dice. Pensé: Tío, eso es un poco lamentable, no, no lo soy... Cada vez que alguien espera algo de mí, normalmente hago lo contrario. Su nuevo disco no es exactamente lo que dio origen a su nuevo disco, pero escribir y grabar In the Fade, el primero de Molina con su propio nombre en cuatro años, le dio la oportunidad de mirar atrás en el tiempo a través de su larga historia musical y, al mismo tiempo, abrir un nuevo camino hacia adelante. A principios de 2020, cuando se embarcó en la grabación de un nuevo álbum, comenzó a hacer un inventario de una manera que no lo había hecho antes, ahondando en sus archivos personales en busca de canciones que pudieran encajar con el nuevo material que había estado componiendo y haciendo demos. Muchos de los elementos musicales aparentemente maduros a los que algunos oyentes se han aferrado en sus trabajos recientes (piano, Mellotron y algún que otro acento inglés) se remontan a más de una década, a Ovens, la banda criminalmente infravalorada con la que Molina escribió y grabó cinco álbumes a principios y mediados de la década de 2000. In the Fade retoma algunas canciones de aquellos días. Tenía un montón de cosas antiguas que había intentado grabar en los días de Ovens así como algunas canciones que solo llegaron a la fase de maquetas en ese entonces y que me olvidé un poco, dice. Allí se podían encontrar varias joyas que lo ayudaron a iniciar el camino de hacer un disco que podría decirse que es su mejor disco hasta la fecha. Molina compara In the Fade con una recopilación, que abarca todas las fases de su carrera discográfica hasta la fecha y, al mismo tiempo, encaja como un álbum ajustado y que se puede escuchar sin parar. Lo principal con lo que intentaba unir todo eran melodías realmente buenas para todo el disco, dice. Quería que cada canción tuviera un gancho muy sólido, porque hay diferentes estilos. Estos ganchos impregnan las melodías pop de guitarra más pesadas del disco, así como sus pistas más delicadas de folk-rock e indie-pop. Como él lo describe, In the Fade es un álbum muy pop. Es un regreso en parte al sonido de Ovens, pero también incluye elementos de su material más reciente e introduce algunas nuevas e intrigantes arrugas. El disco tiene una facilidad y coherencia audibles que suenan sin esfuerzo. Esto es notable dado no solo el rango musical del álbum, sino también el lapso de tiempo durante el cual fue escrito y grabado. Las sesiones comenzaron en marzo de 2020, días antes de que las cosas comenzaran a cerrarse debido a la Covid, y se produjeron de forma intermitente durante un largo período de tiempo. Cada vez que los casos se calmaban un poco, su viejo amigo y genio de la grabación Jasper Leach reservaba un vuelo a la ciudad e iban al estudio. La grabación se llevó a cabo con los ingenieros de grabación del Área de la Bahía Jack Shirley y Bart Thurber, con quienes Molina ha trabajado durante años, en sus respectivos estudios. Las sesiones fueron productivas, pero la naturaleza fluctuante de la pandemia hizo que algunas de ellas tuvieran lugar con hasta un año de diferencia. Los largos intervalos entre las sesiones a veces hacían que Molina se preguntara si alguna vez llegaría a terminar lo que había empezado. Recuerda un viaje en particular al estudio en un tren BART vacío (algo muy raro en el Área de la Bahía antes de la pandemia) que le hizo preguntarse si debía hacer lo que estaba haciendo. Afortunadamente, lograron completar el disco y también lograron uno de los principales objetivos de Molina al entrar en el proceso: divertirse con sus amigos en el estudio. Esa sensación de diversión es algo que se puede escuchar en todo momento, y él está encantado con las numerosas contribuciones de sus amigos al disco. Sarah Rose Janko, de la banda de Oakland Dawn Riding, quien también es compañera de banda de Molina en The Lost Days, añade armonías vocales (una primicia en un disco solista de Molina) a varias canciones. Las contribuciones de Leach están por todas partes, quizás sobre todo en I Dont Like That He. Molina la describe como la canción con más sonido pop independiente del disco y un tributo a Chicago New York de las leyendas del indie-pop del Área de la Bahía The Aislers Set. Estaba haciendo unas partes muy simples de guitarra acústica y Jasper creó una toma de batería muy sólida, y le añadió piano y órgano, y así llenó toda la canción... añadió esos solos, hizo la armonía en una de 12 cuerdas y luego dobló la armonía en un piano. El álbum evoca los sonidos de algunas de sus bandas favoritas: Fastbacks, The Flaming Lips, The Muffs. La sencilla pero adornada Burn Everyone, que evoca a Norman Blake de Teenage Fanclub en su mejor momento melancólico, es una de las pocas canciones para las que cita escuchar un montón de Belle y Sebastian en ese momento. Otra de ellas es Not Worth Knowing, donde quería una estrofa con el sonido de los Stones del 65 y un estribillo como ningún otro que había hecho antes, con una contramodonía del Mellotron. Years Ago, Pt. 2, por su parte, canaliza con elegancia a los Beatles de la era Abbey Road, y el disco cierra con una versión de Fluff, uno de los suaves instrumentos de guitarra acústica de Tony Iommi para Black Sabbath. Sería imposible encapsular toda la cosmovisión musical de Tony Molina en un solo disco. Se trata de un hombre cuyo estéreo doméstico, en un solo día, podría estar sonando a todo volumen The Move, Malo, Internal Bleeding, Dear Nora y The Melvins. Dicho esto, sería difícil encontrar un mejor punto de entrada a su obra que In the Fade, un disco que Molina resume con claridad: Creo que une todo el catálogo.

Compra internacional

Envío gratis

Al precio se le sumarán costos de importación que te mostraremos antes de pagar.

Stock disponible

Puedes comprar hasta 3 unidades

Vendido por WOWHDMX

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Meses sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Mastercard
American Express
Visa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Si Vale
Si Vale
Tengo
Edenred
Mastercard Débito

Efectivo

PayCash
OXXO

Preguntas

¿Qué quieres saber?

Vendedor internacional