Las mejores marcas de televisores smart TV en México

Guía con las marcas de smart TV más recomendadas. Cada una con sus características, ventajas y modelos recomendados, para que elijas tu preferida.

rich-text-image

Una sala de estar moderna con un televisor smart TV.

El televisor ha sido algo esencial en los hogares durante muchísimos años ym desde llegada de los

smart TV

, aún más. Gracias a estos dispositivos podrás conectarte a internet. Vienen con un sistema operativo que te permite descargar múltiples aplicaciones. Desde todo tipo de plataforma de streaming hasta redes sociales.

En este artículo, vamos a hacer un repaso por las mejores marcas de smart TV que existen en el mercado, según las tendencias de Mercado Libre México. Veremos las características principales de cada una, con sus ventajas y modelo recomendado. ¡Esperamos que puedas ver todas y elegir el smart TV ideal para ti!

Samsung

Samsung

es un gigante tecnológico que es vanguardia en gran cantidad de productos. Los smart TV son uno de sus puntos fuertes. Esta empresa tiene aparatos de muy alta calidad y de fuerte innovación a precios muy accesibles, sobre todo, por su amplia gama de modelos. Encontrarás desde smart TV básicos a otros muy avanzados y con tecnología de punta.

Entre sus características más destacadas podemos ver la tecnología QLED. Los

televisores

construidos con la tecnología de LED de puntos cuánticos aprovechan todas las capacidades que estos puntos semiconductores ofrecen. Entre ellas, se destacan una muy alta luminosidad y la ultra precisión en el color. Esto se traduce en un mayor contraste y en una mejor experiencia visual general.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen los smart TV Samsung es el sistema operativo que utilizan: Tizen. Este sistema, basado en Linux, es uno de los más intuitivos y completos en todos los televisores inteligentes.  Tiene una amplísima variedad de aplicaciones, incluidas algunas propias de Samsung, hasta una galería de arte virtual de la marca.

Ventajas de Samsung

  • Tecnología QLED, que ofrece muy alta calidad visual

  • Amplia gama de precios y productos, para todo tipo de usuario

  • Interfaz intuitiva para navegar por tu contenido preferido

  • Cuenta con modelos de grandísimo tamaño, como por ejemplo, más de 100 pulgadas

Modelo recomendado: Samsung Series 7 55’’ 4K

Un gran smart TV para personas que buscan calidad visual, excelente tamaño y a buen precio. Es un televisor de 55 pulgadas, con tecnología 4K y UHD. El sistema operativo de Tizen te permitirá tener todas las aplicaciones que quieras. Este modelo tiene una conveniente relación costo-calidad.

rich-text-image

Espaciosa sala de estar con un televisor smart TV.

LG

LG

es una de las marcas más fuertes en el ámbito de los televisores inteligentes. Sus avances tecnológicos, como la calidad y variedad que suele caracterizar a sus productos, son excepcionales. 

Unos de los puntos más importantes que tiene LG en sus televisores es la tecnología de construcción OLED (traducido como diodo orgánico de emisión de luz). Además, ofrece calidad superior a la hora de brindar brillo y contraste, así como también rapidez en el encendido y cambio de imagen, ya que cada luz orgánica tiene iluminación propia.

Por otro lado, en cuanto a sistema operativo, LG cuenta con el sistema webOS. Está basado en Linux y optimizado para dispositivos inteligentes. Uno de los sistemas más intuitivos que hay en el mercado.

LG es una marca muy grande, que tiene una gama de televisores muy amplia y que permanentemente presenta avances tecnológicos innovadores. Uno de los ejemplos de esto es su

LG OLED

M, el primer televisor con conexión AV inalámbrica del mercado (posibilidad de “esconder” los cables).

Ventajas de LG

  • Avanzada tecnología OLED

  • Brinda calidad de imagen excelente

  • Alta velocidad de respuesta y alto contraste optimizado

  • Televisores innovadores y de alta gama

  • Sistema operativo WebOS, muy simple e intuitivo

  • Fácil de conectar con otros dispositivos

Modelo recomendado: LG 50’’ 4K AI Think Q

Este televisor de 50 pulgadas, con resolución UHD 4K. Ofrece una calidad muy alta en imagen. Además, gracias a su inteligencia artificial (AI) puede ser manejado por voz, a través de asistentes como Google o con el que trae incorporado. También suma una excelente conectividad y una gran variedad de entradas multimedia.

Sony

Sony

es una de las marcas de tecnología más grandes del planeta. Sabe caracterizarse por ofrecer productos de alta calidad y de tecnología avanzada. Sus smart TV son prueba de ello. Buscan brindar una excelente experiencia visual, siempre teniendo en cuenta un diseño elegante. Sony ofrece televisores de muy alta calidad, con modelos en tecnología OLED y 4K. 

Sony ha ido perfeccionando sus televisores para lograr una experiencia inmersiva para sus usuarios. Esto se ve representado, por ejemplo, en su

modelo BRAVIA

XR. Este televisor fue denominado por la marca como el primer televisor de inteligencia cognitiva del mundo. Busca replicar la forma en la que los seres humanos vemos y escuchamos, para adaptarse de la mejor manera.

En cuanto a sistema operativo, Sony utiliza

Google TV

. Un sistema muy intuitivo que ofrece más de 7000 aplicaciones disponibles para descargar. Además, tiene la ventaja de que posibilita el uso del asistente de Google, brindando una experiencia más cómoda.

Sony

es una marca con años de experiencia. Su trayectoria se ve reflejada en los productos actuales. Sus smart TV prometen cada vez más gracias su innovación y avances tecnológicos.

Ventajas de Sony

  • Tecnología OLED optimizada por software

  • Gran calidad visual 

  • Avances tecnológicos innovadores

  • Inteligencia cognitiva

  • Sistema operativo con asistencia 

  • Más de 7000 de aplicaciones

Modelo recomendado: Sony X80CK 4K 55’’

Es un televisor que ofrece una excelente calidad visual. Tiene resolución 4K, un sistema operativo fácil de usar y muy completo. Además, posee una función para compartir

pantalla

y sonido Dolby Surround, lo que hace que el sonido envolvente sea de una calidad superior.

Xiaomi

Xiaomi

es una marca de tecnología que sabe ofrecer productos de una muy alta calidad a un precio conveniente. Esta característica la ha demostrado en una inmensa variedad de productos, y sus smart TV lo confirman.

Si bien al momento no cuenta con muchos modelos, Xiaomi ha sabido apostar y capitalizar con sus MI TV, generando tecnologías que lo hacen un smart de calidad. Nos encontramos con resoluciones 4K, tecnologías LED avanzadas, diseño minimalista y elegante. Además, poseen tecnología HDR para aumentar la calidad de imagen, entre otras cosas.

Su sistema operativo también está comandado por Google, lo que significa que puedes tener acceso a miles de aplicaciones. Además, tiene la posibilidad de controlar todo a través de Google Asistant. Esto significa que puedes manejarlo por voz o con una búsqueda simple y rápida.

Ventajas de Xiaomi

  • Excelente relación precio-calidad 

  • Diseño minimalista y elegante

  • Sistema operativo cómodo e intuitivo

  • Televisores 4K de gran tamaño a bajo costo

Modelo recomendado: Xiaomi Mi TV A Pro 4K 55”

Este es un televisor de 55 pulgadas, con resolución 4K y con un diseño cómodo y elegante. Sumado a esto, tiene el sistema operativo de Google, que ofrece facilidad y agilidad a la hora de buscar tu contenido preferido. Además, los precios de Xiaomi tienen una muy buena relación costo-calidad.

rich-text-image

Vista de cerca de un control remoto de un Televisor Smart TV.

TCL

TCL

es una marca de tecnología que ofrece variedad de productos. Ha sabido posicionarse, sobre todo, como un gran fabricante de smart TV. TCL ofrece televisores inteligentes de una calidad altísima, tanto por su tecnología de construcción de pantalla y resolución, como también por su experiencia a la hora de navegar.

Los televisores

TCL

vienen en impresionantes resoluciones, que llegan incluso hasta los 8K. Además, también tienen modelos con 4K y HDR, que ofrecen una experiencia de visualización de primer nivel. Esta marca brinda televisores con el sistema operativo de Google TV, lo que hace a sus dispositivos muy intuitivos, y con miles aplicaciones para descargar.

TCL se posiciona como una opción ideal para las personas que buscan un televisor de muy buena calidad, con resoluciones superaltas, y que no poseen un presupuesto alto o que prefieren un precio más bajo. Sin dudas, es una de las marcas con mejor relación precio-calidad en todo el mercado de televisores.

Ventajas de TCL

  • Óptima relación precio-calidad

  • Televisores con resoluciones de hasta 8K

  • Sistema operativo cómodo e intuitivo

  • Muy buenos modelos, sobre todo, en gama media

  • Miles de aplicaciones disponibles

  • Control por voz 

Modelo recomendado: TCL 4-Series 4K 55’’

Un

televisor

de altísima calidad a un precio muy conveniente, lo que lo convierte en uno de los modelos más vendidos de todo Mercado Libre México. Cuenta con el sistema operativo Roku, que te permite miles de aplicaciones y una excelente interfaz. Además, sus 55 pulgadas y su resolución 4K lo vuelven ideal para cualquier usuario, incluso los exigentes.

Así llegamos al final de esta guía, donde hemos visto las mejores marcas de smart TV que puedes encontrar en México este año. Todos estos fabricantes ofrecen productos de un altísimo estándar de tecnología, innovación y gran relación en precio-calidad.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado la marca que más se adapte a tus necesidades, gustos y preferencias. Ahora puedes elegir tu nuevo smart TV con mayor seguridad y confianza, conociendo más sobre las características y ventajas de cada fabricante.