Desatando la batalla sónica: un estudio comparativo de los parlantes Marshall y Edifier

Conoce los parlantes Marshall y Edifier, su diseño, calidad de sonido, opciones de conectividad, funciones fáciles de usar y relaciones precio-calidad.

Querer disfrutar de una buena calidad de sonido al momento de consumir contenido audiovisual o escuchar música, y eso se puede obtener con un buen

parlante inalámbrico

.

Si quieres comprar un nuevo parlante pero no sabes cuál será el mejor para ti, entonces te comentamos que hay dos marcas líderes en el mercado de parlantes que son las

bocinas

Marshall vs Edifier, ambas con una amplia trayectoria y productos de calidad para ti.

rich-text-image

BOCINAS BLUETOOTH

Parlantes Marshall vs parlantes Edifier

Actualmente, los parlantes inalámbricos son cada vez más requeridos por los consumidores más usuales de contenido audiovisual o videojuegos, y también por los amantes de la buena música, que buscan tener cada vez mejores experiencias en términos sonoros.

En este aspecto, tanto la marca

Marshall

como la marca Edifier se destacan y tienen en su haber una amplia gama de dispositivos dedicados a la mejora de las tecnologías sonoras y de audio.

A continuación, te traemos las principales características que identifican a los productos de cada una de las dos marcas, para que puedas tomar tu decisión acerca de cuál te conviene más para comprar tu nuevo parlante. 

Altavoces Marshall

La empresa Marshall Group lleva más de 60 años en la industria del sonido y se dedica a desarrollar dispositivos que hagan que el sonido reviva. Es una empresa de fama internacional que tiene sede central en Estocolmo y luego posee algunas oficinas en Londres, Nueva York, Hong Kong, París y Shenzhen. 

La marca tiene un amplio catálogo de

altavoces portátiles

y domésticos, que se destacan por priorizar el buen sonido. Para los términos comparativos entre una marca y la otra, elegiremos el modelo Middleton de Marshall.

Diseño y estética

El parlante portátil Middleton se mantiene en las líneas del diseño icónico y tradicional de Marshall, pero incorporando también características sostenibles. En este sentido, verás que es un parlante hecho en un 55% de plástico reciclado que proviene de productos electrónicos usados, de botellas de agua y de cubiertas de

faros

de automóviles, y no tiene nada de PVC.

Si vamos a ver las dimensiones, el parlante Middleton tiene 109x230x95 mm, en un formato rectangular. Pesa 1.8 kilos y viene en dos colores: color cream y color negro/bronce. Viene con una pequeña correa para un traslado más simple.

Es un parlante con una estética sofisticada y sobria, que denota lo vintage característico de los diseños de Marshall. Es un modelo duradero y versátil para que lleves a donde quieras, ya sea al barro de los festivales o al mueble de tu habitación. Además, tiene IP67 en resistencia al agua y al polvo.

Calidad de sonido

Con el parlante Middleton de Marshall tendrás un sonido portátil bien potente, al incorporarse la función True Stereophonic, que consiste en un sonido multidireccional que sólo tiene Marshall, para que tu experiencia auditiva sea lo más inmersiva posible.

El modo de apilado que trae este parlante Marshall te permitirá amplificar el sonido, conectando cuantos

altavoces

Marshall quieras, de manera apilada o distribuyéndolos en el espacio para que tengas un sonido único. Con Middleton tendrás el sonido soñado tanto en tu casa o al aire libre.

También podrás ajustar los graves y agudos desde la parte superior del parlante, para que tengas un sonido personalizado, o sino podrás descargarte la app que controla el sonido de manera inalámbrica, desde tu smartphone. Sólo tienes que asegurarte de emparejar el altavoz con tu teléfono y reproducir la música.

Opciones de conectividad

El parlante portátil Middleton viene con conectividad a través de cable, con una entrada de 3,5 mm. No cuenta con conectividad WiFi.

También trae conectividad Bluetooth 5.1 que se activa con el botón de emparejamiento para que puedas conectar todos los dispositivos que quieras y activar el Modo de Apilado. El alcance del Bluetooth es de aproximadamente 10 metros. 

Funciones fáciles de usar

Entre las funcionalidades que trae el parlante Middleton de Marshall encontrarás que en la parte superior trae botones de controles multidireccionales, para reproducir o pausar el sonido, para saltar a la siguiente pista, para controlar el volumen y para encenderlo o apagarlo. Son controles y funciones muy intuitivas y de fácil uso.

Viene con sonido personalizable tanto por medio de teclas en el altavoz como a través de la aplicación que podrás descargar en tu teléfono o tablet. 

Batería y autonomía

El altavoz

Middleton de Marshall

viene con una batería integrada compuesta por iones de litio, que es recargable. Te proporciona más de 20 horas de reproducción de manera portátil, antes de que tengas que recargar la batería.

La batería viene con carga rápida, es decir que con 20 minutos de carga podrás disfrutar de 2 horas de reproducción inalámbrica. Para una carga al 100% demora unas 4,5 horas

Altavoces Edifier

La marca

Edifier

tiene reconocimiento internacional y fue fundada en China en el año 1996, con el objetivo de ofrecer mejores experiencias sonoras y más fieles al sonido real. Actualmente es una empresa que se encuentra presente en más de 70 países. 

Tienen en su haber una amplia variedad de productos que van desde parlantes inalámbricos, hogareños, los

mejores audífonos con cancelación de ruido

, barras de sonido, etc. Todos sus productos con un marcado compromiso de brindar la mejor calidad de sonido.

Entre todos los productos y dispositivos que fabrica

Edifier

, hemos seleccionado el modelo MP120 de parlante portátil para que podamos contarte acerca de sus características principales y comparar con el modelo Middleton de Marshall.

Diseño y estética

El cuerpo del parlante MP120 viene fabricado en aluminio mecanizado de 1.5 mm en su carcasa, lo cual lo hace super liviano y a la vez robusto, ideal para cualquier tipo de clima. Es un parlante de formato rectangular, que mide 170x60x26.5 mm y pesa 100 gramos. 

Tiene en la carcasa unas 1572 perforaciones hechas por CNC que hacen que la dispersión del sonido se vea mucho más favorecida, y el acabado que presenta con la textura tipo spray lo hacen ser suave al tacto con una sensación agradable. 

Calidad de sonido

En este parlante portátil encontrarás dos unidades que son de rango completo, con una mecánica antimagnética y con un imán de neodimio que tiene alas de goma y un cono con la rigidez indicada para que tengas como resultado una representación de la señal lo más realista, precisa y detallada posible. 

En la estructura del MP120 se encuentra un radiador pasivo de forma oval que acompaña a los dos altavoces de 36mm. Este conjunto completa el sonido para que tengas una experiencia aún más apasionante.

El

amplificador de sonido

que tiene este modelo de parlante portátil de Edifier es clase G, para que el sonido se reproduzca de manera más vívida y eficiente. Es una topología que se seleccionó especialmente para este modelo de parlante, generando hasta 6W de potencia por cada canal, con protección en caso de sobrecarga y muy bajo nivel de distorsión. 

Opciones de conectividad

El MP120 de Edifier viene con conectividad Bluetooth 5.0. Tiene el módulo Bluetooth incorporado, fabricado por CSR, de Estados Unidos. Su distancia de transmisión puede superar los 10 metros, y tiene la capacidad de emparejarse y conectarse casi al instante. 

El Bluetooth del MP120 se caracteriza por tener un efecto mínimo de latencia y un consumo de batería menor. También viene con tarjeta de memoria micro SD y con conectividad para

cable auxiliar

miniplug 3.5.

Funciones fáciles de usar

El parlante MP120 de Edifier viene con opciones de uso mucho más convencionales que el Middleton de Marshall, ya que el desarrollo de sus funciones y características principales apunta a que tengas un aprovechamiento del sonido y una reproducción mucho más fiel del mismo. 

Por eso es que no tiene incorporadas funciones como las de emparejamiento apilado o modos para fiesta como otros parlantes portátiles de la misma gama. 

Batería y autonomía

El parlante portátil MP120 de Edifier viene con una batería de iones de litio recargable, que tiene una autonomía de 19 horas de uso continuo y portátil.

Para su recarga, viene con un

cable USB

que tiene carga rápida y un indicador con luz que se pone en rojo cuando el parlante se está cargando y se apaga cuando ya ha alcanzado la carga máxima. 

Conclusión

Con las características que hemos desarrollado acerca de ambas marcas de parlantes, podrás notar que ambas marcas son de buena calidad pero se diferencian en algunas características. 

Si bien hemos elegido dos modelos de parlantes portátiles para comparar, que son similares en tamaño y funciones, el de Marshall se destaca por algunas funciones más relacionadas al uso del parlante en un contexto de fiesta y reuniones de varias personas.

Ambas marcas te ofrecen una relación adecuada de calidad/precio en relación al tipo de rendimiento que brindan. Como siempre, la decisión final entre un parlante Marshall o uno Edifier estará determinada por tu gusto personal, preferencias estéticas y necesidades de uso. Ahora ya puedes dirigirte a Mercado Libre y elegir tu nuevo parlante ideal.