JBL go vs ue wonderboom: descubriendo el altavoz definitivo

Tener un altavoz portátil hace que lleves la música a todos lados. También te permite compartir una experiencia de comunicación sin ataduras.

Gracias a los

altavoces

portátiles, ya no es necesario tener grandes equipos para llevar música de calidad contigo. Versátiles, compactos y, sin embargo, potentes, estos productos son ideales para lograr una ambientación de sonido en cualquier lugar.

Entre las marcas dentro de esta categoría se encuentra JBL, una compañía destacada por su fabricación de altavoces. Si estas en duda entre cuál te conviene elegir, puedes hacer la comparación JBL go vs ue

wonderboom

con distintos modelos para elegir el que mejor sintonice con tu estilo. En este artículo, te proponemos toda la información para que puedas realizar la compra que mejor se ajuste a tu estilo y demandas.

rich-text-image

ALTAVOZ

JBL go vs ue wonderboom: ¿Cuál te conviene elegir?

Sin lugar a dudas, una de las preguntas que primero viene a la cabeza es cuál de estas dos marcas con fuerte presencia en el mundo de las

bocinas

portátiles puedes elegir.

De acuerdo a lo que buscas es que puedes elegir entre modelos más grandes o más pequeños, con mayor o menor potencia, lo cual influirá también en el precio. 

Es así que JBL y

Ultimate Ears

son dos firmas creadas en Estados Unidos que ya cuentan con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. ¡Puedes elegir entonces cuál es la que mejor te represente!

Altavoz JBL go

Es por eso que esta marca norteamericana más conocidas en equipos de audio y altavoces ofrece modelos de

bocina portátil

de distintas gamas. 

Esta razón hace que pueden adaptarse a todo tipo de usos y gustos. 

En la actualidad, está detrás de todos los avances en la tecnología Bluetooth con el fin de ofrecer una mejor calidad de sonido y una accesibilidad mucho mayor.

Diseño

Estos altavoces destacan por ser muy prácticos y modernos con diseños que atrapan con solo verlos. De forma compacta puede ser llevado a los más diversos sitios con solo apretar botones de carácter intuitivo que permiten disfrutar de las más diversas experiencias de escucha.

Rendimiento

En determinados modelos, la autonomía de rendimiento puede llegar a un día entero de escucha. Esto no quita que cada tipo de altavoz tenga su propia impronta en base al uso que quiera darsele. De este modo, pueden distinguirse:

  • Altavoces portátiles: Prácticos para transportar destacan por ser pequeños y compactos. Son ideales para guardar en cualquier equipaje a la hora de viajar.

  • Altavoces inteligentes: Pensados para oficinas o casas son la alternativa ideal para escuchar tu playlist favorita o el último álbum colgado en Internet.

  • Altavoces de radio: Si eres fanático de la radio, a la vieja usanza puedes contarlo para seguir diferentes emisoras sin olvidar funciones esenciales como el radio despertador.

  • Altavoces profesionales: Usados por músicos, podcasters, productores o ingenieros de sonido son una herramienta para satisfacer las demandas de audio más exigentes.
    Dentro de este apartado se encuentran categorías como aquellos usados por los técnicos de sonido frente a los escenarios y los altavoces PA que se enfocan hacia el público, entre otros.

Conectividad

Cuenta con conexión rápida a cualquier dispositivo Bluetooth así como el acceso a cualquier red inalámbrica para que puedas emparejar diferentes equipos. Así permite una mayor inmersión al escuchar cualquiera de tus sonidos favoritos.

Potencia

Como un sello característico de esta marca, el rango de potencia es muy amplio con diferentes tipos de altavoces, desde los portátiles hasta los que se usan para fiestas e inclusive las barras de sonido. Este tipo de altavoz es el adecuado para instalar en tu hogar y disfrutar al máximo del carácter envolvente de los efectos en tu serie o película favorita. 

Otros modelos JBL destacados

Dentro del amplio catálogo de esta marca, puedes encontrar:

  • JBL Flip 6: Este

    modelo

    presenta un diseño en forma de cilindro muy atractivo y resulta muy portátil para llevar de un sitio a otro.
    Resistente al polvo y al agua resiste todo tipo de superficie y con la función PartyBoost puede ser conectado a otros altavoces compatibles con el fin de hacer extensiva la experiencia de escucha. 

  • JBL Boombox 3: Se trata de uno de los modelos más potentes con una batería de larga duración con 24 horas de reproducción continua asegurada.
    Si bien

    JBL Boombox 3

    es más pesado y grande que otros altavoces eso garantiza su resistencia con una gran potencia de 136 W, ideal para animar cualquier reunión social. 

  • JBL Clip 4: Por contrapartida al modelo anterior,

    JBL Clip 4

    se trata de un producto muy portátil que puede ser llevado incluso en el bolsillo. Es el indicado para la escucha individual con una potencia que alcanza los 5 W y una forma ovalada que lo hace lucir muy elegante.
    Cuenta con un mosquetón diseñado para que lo puedas llevar contigo en tu cinturón, correa o hebilla. Además, es resistente al agua y al polvo, conforme a la norma IP67, por lo que podrás usarlo al aire libre sin inconvenientes.

Altavoz Ue wonderboom

Ultimate Ears

es una marca conocida desde su origen en 1995 por asistir a los principales músicos del circuito, tanto del rock como del pop. Desde ese comienzo profesional se acercó al mundo del consumo para asistir a cada aficionado y amante del audio en su hogar o sala de estudio a la hora de armar sus proyectos grupales. 

Diseño

Con diseños personalizados, ofrece modelos hechos con plástico reciclado que, en cualquier de sus estilos, son resistentes al polvo y al agua. Pueden sumergirse por media hora sin que eso dañe su calidad tanto como resistir caídas de metro y medio de altura. 

Rendimiento

En cuanto a su rendimiento su batería garantiza catorce horas de reproducción. Eso sin contar funciones como el control por voz y con una sola pulsación que optimizan el funcionamiento para que economices cualquier tipo de carga.

Conectividad

Con un radio de acción inalámbrico su conexión Bluetooth asegura una experiencia permanente de escucha. Además permite emparejar dos altavoces para lograr la sensación plena de estéreo en dos canales.

Potencia

Permite alcanzar una gran potencia con graves profundos en 360 grados y con la posibilidad de que suene mucho más óptimo en espacios abiertos. 

rich-text-image

JBL

Otros modelos Ultimate Ears destacados

Además del modelo analizado, podrás encontrar productos como:

  • Epicboom: Destaca por su sonido inmersivo de 360 grados y graves muy potentes.  Tiene diecisiete horas de duración de batería y es el modelo ideal para reuniones o fiestas al aire libre por medio de su modo Outdoor.

  • Wonder-Boom 3:

    Este modelo

    flamante es apto tanto para interiores como para exteriores. Con catorce horas de duración en su batería y diseños en distintos colores en rosado, turquesa, blanco y negro que son del más llamativo para este tiempo. 

  • Megaboom 3: Este modelo explosivo en forma de cilindro cuenta con tejido de alto rendimiento. Su altura permite alcanzar niveles de sonido uniforme con un woofers más grande que otros modelos y cuenta con Magic Button para personalizar tu escucha. 

Características generales de los altavoces

Resistencia al agua

La mayor parte de los modelos están protegidos contra el ingreso de agua lo cual permite su uso en las superficies más variadas. 

Precio

Desde ya que a diferencia de un

parlante

común este tipo de altavoces tiene un valor más económico y son mucho más prácticos.

Fácil manejo para el usuario

Por su tamaño reducido garantiza un manejo preciso con los comandos necesarios para disfrutar del sonido que buscas. Sin demasiados rodeos, 

Espacios en los cuales disfrutar de tu altavoz

Ya sea para el espacio interior como para el exterior los altavoces se adaptan a cualquier momento, sea de placer o de estudio. Tanto reuniones numerosas como para tus momentos de reflexión hay distintas opciones para situarlos allí donde prefieras. Algunas opciones son:

  • Habitaciones: Para que los más pequeños de la casa se pongan en contacto con la tecnología puede ubicarse un altavoz en la mesa de luz. Puede elegirse un motivo divertido así como que ocupe poco espacio para que se diviertan como si fuera un juego.
    Para disfrutar de tus canciones favoritas no hay un sitio más privado y especial que el baño. Allí también puede usarse un altavoz para que no te importe desentonar al momento de sacar tu voz lo más alto posible.

  • Automóviles: Puedes tener tus manos sobre el volante y aprovechar la utilidad del altavoz para una conversación o incluso para indicar qué canción quieres oir. Para dejar que el GPS se apropie de tu panel y te indique hacía donde quieres llegar sin interrupciones, es que necesitas tener un altavoz a mano en tu vehículo.

  • Piscinas y espacio exterior: Para aprovechar a fondo el verano, un altavoz cerca del borde de tu pileta es el mejor aliado para pasar la mayor cantidad de horas afuera. Escucha la música que más prefieras con el volumen justo para no molestar a tus vecinos.  

rich-text-image

BOCINA

¿Ya sabes cuál es el altavoz que quieres tener?

En resumen, si pretendes un altavoz con autonomía y en diferentes tamaños deberás inclinarte por alguno de los modelos de

JBL go

. En tanto, si buscas algo más económico y con idéntica calidad, una buena puerta de acceso es cualquier alternativa que ofrece Ue wonderboom.

Para tener un altavoz que no distorsione para pasar cada momento de tu vida y sentir que tus experiencias se expanden puedes ingresar a Mercado Libre para elegir aquel modelo que más te represente para ir donde quieras.