Una comparación innovadora: Bose SoundTouch 10 vs. Harman Kardon Onyx 5

Conoce las principales diferencias entre estos dos equipos de sonido para elegir el que más se adecúe al uso que le darás. ¡No te lo pierdas!

Sin dudas, contar con los artefactos para escuchar música hace la diferencia entre tener una buena experiencia o no. En ese sentido, te invitaremos a conocer dos dispositivos que pueden hacer la diferencia: el Bose SoundTouch 10 y el

Harman Kardon

Onyx 5.

En este artículo haremos una comparativa entre el

Bose SoundTouch 10

vs. el Harman Kardon Onyx 5. Se profundizará en detalle sobre ambos dispositivos y detallaremos sus principales características para que los conozcas en profundidad. Además, haremos una comparativa entre ambos, con el objetivo de que puedas elegir el que más se adapte a vos.

rich-text-image

ALTAVOCES

¿Cómo elegir el mejor dispositivo de sonido?

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de sonido, es para qué lo emplearás. Ello podría condicionar tu decisión, ya que no es lo mismo un dispositivo para un lugar pequeño que para uno más grande. 

En este punto, la potencia del dispositivo, que se mide en vatios (W), hará la diferencia. Hay que tener en cuenta que en ambientes interiores, de 5 a 20 W es suficiente, mientras que al aire libre o en eventos como fiestas se recomienda una potencia de 50 vatios o más.

Hay que considerar que hay dispositivos pequeños, que pesan apenas 200 gramos y que son fáciles de transportar y utilizar en el día a día, mientras que hay otros que pueden pesar hasta 15 kilos y que a pesar de que en muchas ocasiones incorporan ruedas o sistemas de transporte, son más difíciles de llevar. 

Entonces, la potencia de los parlantes, en muchas ocasiones, estará relacionada con el tamaño del equipo. En ese sentido, como mencionamos, cuanto más grande sea el parlante, mayor será su potencia; mientras que sucederá lo contrario con el que sea más pequeño.

También será un punto clave conocer las posibilidades de conectividad. No es igual que se necesite ser alimentado por corriente eléctrica para que encienda, o si es inalámbrico y se puede trasladar a cualquier lado. Aunque en ese caso, también es importante la autonomía de la batería. 

Hay dispositivos con batería que soportan 6 horas de autonomía y otros que superan las 18 horas. 

Otras características que tienen que ver con el uso que quiera darle el usuario son su resistencia al agua y polvo: muchos modelos tienen certificación, por lo que resisten la exposición al agua sin arruinarse. 

Cualidades técnicas

En relación con las cuestiones técnicas, los especialistas en la materia sostienen que no siempre el número de canales (2.0 o 2.1) garantiza calidad en el registro. Sin embargo, lo que sí hace la diferencia es el tamaño de los drivers, siendo suficiente al menos uno por rango de frecuencias (altas, medias y bajas).

Finalmente, dentro de las cualidades técnicas de los

altavoces

es relevante mencionar la conectividad del mismo. No es lo mismo un parlante que emplea un cable auxiliar; que aquel que se conecta vía bluetooth. Este último, será de mayor utilidad para que cualquiera de los presentes en el lugar se pueda conectar y reproducir el audio que se quiera escuchar. 

Es necesario considerar si tiene la posibilidad de emparejarse con distintos dispositivos vía Bluetooth y cuál es la distancia que soporta son interrupciones. La mayoría de los equipos pueden soportar hasta 10 metros sin interferencias. 

Comparativa Bose SoundTouch 10 vs. Harman Kardon Onyx 5

Aquí encontrarás un análisis detallado de las principales características de estos dos sistemas de sonido, con el objetivo de que los conozcas en profundidad.

Diseño y estética

Bose SoundTouch 10

Lo primero que hay que destacar de este dispositivo es que se trata de un parlante altavoz inalámbrico. Esto quiere decir que si cuentas con un

sistema de audio

, en distintas partes de una casa, por ejemplo, se pueden analizar entre sí para reproducir la misma música en distintos lugares.

Es similar en tamaño a una caja de zapatos (21.2 cm de alto x 14.1 cm de ancho x 8.7 cm de profundidad), y pesa menos de dos kilos. En la parte frontal cuenta con el altavoz protegido por una malla; mientras que en la parte superior están los controles del mismo. Vienen en color blanco y negro, y también tiene un control remoto con el cual se pueden manejar los comandos a distancia.

Su diseño es estético y sobrio, por lo que se amalgama con todo tipo de decoración de interiores. Se comercializa en blanco, negro y plata.  

Harman Kardon Onyx 5

El

Harman Kardon Onyx 5

es un parlante portátil con un gran diseño estético y versátil: el mismo es redondeado, cubierto con una tela, lo que le da un acabado elegante; viene en varios colores  y cuenta con una manija en plateado o dorado, según la combinación elegida, para transportarlo.

Por debajo de la misma están los controles para reproducir música. Este parlante es a prueba de agua, y a diferencia del

Bose SoundTouch

10, cuenta con batería, de una autonomía de ocho horas.

Calidad del sonido

Bose SoundTouch 10

Según los propios fabricantes, los altavoces

Bose

cuentan con un sonido nítido y completo, para el tamaño pequeño que tiene el mismo. 

Su punto fuerte es el rango medio del espectro sonoro, siendo destacado por ello entre las versiones siguientes, el Bose Soundtouch 20, y el

Bose Soundtouch 30

.

Harman Kardon Onyx 5

En este parlante inalámbrico, el fuerte es el refuerzo que le realiza a los bajos, por lo que cuenta con una sensación de un sonido sin saturación, espacial y profundo.

En comparación con su versión anterior, la potencia se redujo en diez puntos, pasando de 60 W a 50 W. Además, cuenta con un

woofer

de 12 cm y un twitter de 2,5 cm; y reproduce la música en mono, un detalle que realmente hace la diferencia con sus modelos anteriores, superiores en este punto.

Conectividad

Bose SoundTouch 10

Los

Bose speakers

cuentan con conectividad Bluetooth, wifi y Apple AirPlay 2, lo que hace que se pueda transmitir de una manera sencilla y cómoda. 

Cabe destacar que la marca cuenta con la aplicación SoundTouch, lo que permite que el altavoz recepcione lo transmitido desde las apps como Spotify o Deezer, y mantener el control de lo reproducido desde tu celular.

También posee un control remoto que permite controlar las funciones básicas como el emparejamiento, encendido y apagado, subir y bajar el volumen y pasar o retroceder. 

Harman Kardon Onyx 5

Cabe destacar que en este parlante, todas las conexiones alámbricas, ya sea para otros parlantes, o para su carga o actualización, están en la parte trasera del mismo. En tanto, para cuando se quiere emplear de manera inalámbrica, tiene Bluetooth; y no cuenta con wifi.

Batería 

Bose SoundTouch 10

No cuenta con batería, solamente se puede emplear enchufado a una conexión alámbrica.

Harman Kardon Onyx 5

Cuenta con una batería recargable de litio, que ofrece una autonomía de 8 horas aproximadamente, que dependerá del volumen en el que se emplee el mismo. También cuenta con la posibilidad de usarlo enchufado.

¿Cómo cuidarlos para su mejor preservación?

Sin dudas, los objetos de nuestra casa, y fundamentalmente los tecnológicos, requieren de algunos cuidados con el objetivo de que se mantengan sanos y lo mejor preservados posible.

En ese sentido, tener ciertas precauciones en su empleo hará la diferencia: por ejemplo, para limpiar el polvo, es aconsejable utilizar un paño limpio sin fregar la tela que recubre el dispositivo, para evitar que la misma se dañe. Mientras que, se desaconseja la implementación de aspiradoras, para prevenir posibles deterioros en el mismo.

Por otra parte, los expertos en tecnología desaniman la implementación de todo tipo de líquidos para limpiar los parlantes, tipo detergentes o disolventes, porque podrían perjudicar la estructura de los mismos.

Conclusiones

En el mundo de la tecnología, las opciones son abundantes: los avances en distintos aspectos, hacen que las marcas estén continuamente actualizando sus productos y lanzando al mercado varias versiones, muchas veces mejoradas, otras no tanto, con el objetivo de mantener la vigencia y la innovación a la orden del día.

En ese sentido, estos dos productos presentados responden a mejoras de sus versiones anteriores, que sin dudas llevaron a los parlantes portátiles a otro nivel. Tanto el

Bose SoundTouch 10

como el Harman Kardon Onyx 5 son productos que te permitirán llevar tu música a todos lados, sin complicaciones. Si bien el modelo Bose SoundTouch 10 no es inalámbrico, sin dudas la instalación del mismo en tu hogar te hará vivir una experiencia sin igual en materia de sonido.

Mientras que el

Harman Kardon

Onyx 5 es un excelente equilibrio entre precio y calidad dentro de las ofertas de parlantes inalámbricos. Ahora que ya conoces en detalle ambos modelos, compra el tuyo en Mercado Libre.