Mejores bocinas portátiles

Si te encuentras en la búsqueda de una nueva bocina portátil, puede ser que se vuelva un poco complicado para ti conseguir el indicado. Pero, para ayudarte con este fin, te traemos a continuación un listado con los mejores parlantes portátiles que encontrarás en el mercado.

Descubre el mundo del audio portátil mientras exploramos los mejores

altavoces

portátiles, características innovadoras, diseños convenientes y multifuncionalidad.

rich-text-image

ALTAVOZ

Sonido sobre la marcha: revelando los mejores altavoces portátiles

La cantidad de modelos de

bocinas portátiles

diferentes que podrás encontrar en el mercado te puede resultar abrumadora, entonces no será fácil decidirte por el mejor modelo.

Así es como te traemos un ranking con los mejores modelos de

altavoces

Bluetooth del mercado actual, y una guía de compras para que puedas elegir el mejor para ti y conocer sus características principales. 

Criterios para que elijas el mejor altavoz portátil

Hay algunos factores esenciales que deberás tener en cuenta al momento de elegir el mejor altavoz portátil para ti, y estos son: el diseño, las posibilidades de conectividad, la autonomía, la resistencia al agua y por supuesto la calidad del sonido.

También es cierto que la decisión final estará dada por tus necesidades de uso y preferencias personales, por eso podemos dejar una especie de guía de ayuda para que evalúes estos aspectos:

Si buscas un

parlante

portátil que te permita disfrutar de la playa o la piscina, entonces deberás elegir uno que tenga certificación IP67, lo que significa que  el dispositivo está protegido por 30 minutos a una profundidad de 1 metro y también del polvo. Un modelo popular con esta característica es el

Bose SoundLink Flex Bluetooth Speaker

Si priorizas la calidad de audio y sonido, entonces te deberás enfocar en los códecs de audio, sabiendo que aptX es uno de los mejores, como por ejemplo el Bt 5.0 Anker

Soundcore

Motion Plus. Hay que tener en cuenta que los de mayor tamaño tendrán mejor calidad de sonido que los parlantes pequeños.

Si te importa más la potencia, entonces los vatios es lo que más deberás observar. El

JBL PartyBox Encore Essential

, por ejemplo, alcanza los 100W de potencia. 

En lo relativo a la autonomía, encontrarás modelos de parlantes portátiles que alcanzan las 20 horas de autonomía. Un ejemplo intermedio es el parlante

Bose S1 Pro

System, que posee 11 horas de autonomía. 

Para una mayor conectividad, los que vienen con Bluetooth 4.2 o superiores, con aplicación

móvil

para su manejo y NFC, entonces serán los indicados para ti, como el parlante portátil inalámbrico Bluetooth Sony Srs-xb33.

Si buscas un diseño duradero y robusto, para llevarte a todos lados, en marcas como Bose, JBL, Marshall y Sony, entre otras, encontrarás modelos con base antideslizante, gomas a los costados para amortiguar y dimensiones que favorecen la portabilidad, esos serán los mejores para ti. El modelo

JBL Xtreme 2

, por ejemplo, tiene esas características, y además incluye una correa para trasladarlo. 

  • JBL Charge 5

El parlante de JBL, modelo

Charge 5

es un parlante portátil Bluetooth que viene pensado para que lleves a donde sea, ya que tiene un cuerpo sólido con gomas que lo protegen de los golpes. También es altamente resistente al agua y al polvo, y es casi del mismo tamaño que la palma de la mano.

El factor de resistencia y su tamaño, combinados, hacen que sea un parlante ideal para llevar contigo a donde vayas, y además tiene una calidad de audio asombrosa, con más presencia de graves. También tiene una potencia alta, de 40W. 

En materia de conectividad tiene Bluetooth 5.1 y puerto de carga USB-C. Su tecnología “party boost” te permite conectarlo a otros parlantes

JBL

, ideal para dar más fuerza y potencia al sonido en las fiestas, y disfrutar de sonido estéreo. La autonomía es de 20 horas.

  • Sony SRS-XB13

El parlante

Sony SRS-XB13

es un parlante redondo, visualmente atractivo, liviano y pequeño, todo lo que beneficia su portabilidad. Además, es sumamente resistente. Si sumamos esto a la resistencia que tiene el parlante al polvo y al agua en su certificación IP67, podrás llevarlo a donde vayas y disfrutar de una buena calidad de sonido.

Si bien es un altavoz con una potencia alta para su pequeño tamaño, es preferible usarlo en interiores y no al aire libre. Podrás conectar tu

smartphone

con 2 parlantes del mismo modelo a la vez, para obtener un sonido estéreo y disfrutar de música de calidad con mayor volumen.

Viene con USB-C y Bluetooth 4.2. No tendrás ni NFC ni jack, pero sí un micrófono con el que podrás mantener conversaciones en la función manos libres. Su autonomía te ofrece una duración de 16 horas de batería, que podrás cargar con un USB-C.

  • Bose SoundLink Revolve II

Este modelo de parlante de

Bose

SoundLink es la segunda generación de esta línea de parlantes. Es un parlante compacto y liviano, que tiene formato cilíndrico con una base que lo hace muy fácil de apoyar en cualquier lado. Además viene con gomas antideslizantes en la base. 

El cuerpo tiene una malla de aluminio que, junto a su certificación IP55, lo hace ser a prueba de todo. También viene con la posibilidad de que le agregues un trípode a la base para que no vibre tanto con la superficie donde se apoya.

La

bocina Bose SoundLink

viene con un audio digno de la marca, que satisface a los usuarios más exigentes en materia de sonido. Viene con sonido 360, por lo que el sonido se emite de la misma forma en todas direcciones, ideal para que te reúnas con amigos. Viene con 13 horas de autonomía.

rich-text-image

BOSE

  • Ultimate Ears Megaboom 3

El parlante

Ultimate Ears Megaboom 3

viene con un diseño que te beneficia aún más si eres amante de los altavoces con Bluetooth, por su formato cilíndrico, elegante y discreto. Un parlante súper compacto pero resistente, un todoterreno ultra portable, resistente al polvo y al agua con IP67.

Viene con sonido espacial 360, saliendo el sonido en todas direcciones. Su potencia es destacable, pudiendo escucharlo en volúmenes altos. Viene sin conexión NFC ni jack pero sí tiene Bluetooth y lo podrás manejar desde la aplicación en tu smartphone. 

En materia de autonomía de la batería, este modelo de parlante te brinda unas 20 horas de autonomía, siendo uno de los modelos que mayor rendimiento tiene de todos los que encontrarás actualmente en el mercado. 

  • Marshall Stanmore II

Este modelo de parlante de Marshall que es una de las

mejores bocinas portátiles

, viene con un diseño llamativo, siendo que imita la estética de los amplificadores de guitarra marca Marshall. Es sobrio y vintage, saliendo de los diseños más modernos de parlantes portátiles que veníamos viendo.

Viene construído en una estructura que es de madera súper resistente, viene con Bluetooth 5.0 y conexión analógica con jack. Este es el altavoz menos portátil de la lista porque no tiene batería y hay que ir enchufando el parlante para su uso.

En lo que respecta a la calidad de audio, es el parlante con mejor audio de toda la lista. Esto se traduce en un sonido muy bien equilibrado y limpio, con una potencia que te sobrará si lo utilizas en algún sector del hogar. 

Las ventajas y las desventajas de usar un altavoz Bluetooth portátil

Si hablamos de las principales ventajas y las desventajas de un altavoz Bluetooth, encontrarás que:

Ventajas

Este tipo de dispositivos te brindan una mayor simplicidad en su uso y mayor libertad, para que te olvides de los cables, puesto que poseen una alta autonomía de batería, que puede alcanzar las 20 horas en algunos modelos. 

Estos dispositivos en general son pequeños, por lo cual es posible llevarlos a cualquier lado en un bolso y mochila. En el caso de los más grandes, en general incorporan rueditas para ser transportados.   

Otra ventaja es el emparejamiento vía Bluetooth o NFC, que en la mayoría de los casos resiste hasta 10 metros de distancia del dispositivo reproductor sin interferencias. 

Por último, muchos de los modelos tienen resistencia al agua y polvo, por lo que son ideales para llevarlos a fiestas en piscinas, playas o todo tipo de eventos al aire libre. 

Inconvenientes

Si lo conectas con cable tendrás una calidad de audio excelente. Esto sucede porque con Bluetooth la compresión de archivos e imágenes es más notoria.

rich-text-image

JBL

Conclusiones

La evolución de los altavoces portátiles revolucionó el mercado del entretenimiento a medida que iban saliendo cada vez más dispositivos. Estos son todos dispositivos de lo más innovadores, que sirven para tener portabilidad, alta calidad de sonido y características que sean de vanguardia

Deberás tener en cuenta que las especificaciones del modelo pueden sufrir variaciones de un modelo a otro, y la versión final del producto. Deberás revisar detenidamente las especificaciones técnicas. ¡Ahora sí, con toda esta información a tu alcance, ya puedes elegir tu nuevo smartphone ingresando a Mercado Libre!