Desencadenando el enfrentamiento de sonido definitivo: Harman Kardon Onyx Studio 5 vs JBL Xtreme 2

Los parlantes portátiles se han puesto muy de moda en el último tiempo, y así como avanzaron las tecnologías también han ido evolucionando los modelos disponibles en el mercado y las funcionalidades de cada uno de ellos.

Si piensas en comprar un nuevo parlante portátil pero no te decides acerca de cuál será el mejor para ti, te traemos a continuación dos de los modelos más buscados por los usuarios: el

Harman Kardon

Onyx Studio 5 y el JBL Xtreme 2.

Conoce las características principales del Harman Kardon Onyx Studio 5 y el

JBL Xtreme 2

y elige el parlante ideal para ti.

rich-text-image

JBL

Harman Kardon Onyx Studio 5 vs JBL Xtreme 2

Los

parlantes portátiles

son uno de los dispositivos que se pueden considerar prácticamente infaltables en cualquier hogar, ya que mejoran notoriamente la experiencia de audio y brindan la posibilidad de reproducir desde cualquier dispositivo que se conecte mediante Bluetooth.

En este aspecto, dos modelos de parlantes que son muy populares en el mercado por su calidad y beneficios son el parlante Harman Kardon Onyx Studio 5 y el Xtreme 2 de

JBL

A continuación, mencionaremos las distintas características que encontrarás en cada uno de los dos, para que puedas decidir cuál es el modelo que más te conviene. 

Onyx Studio 5 de Harman Kardon 

Diseño y portabilidad

El parlante Onyx Studio 5 de la marca

Harman Kardon

tiene un diseño muy innovador que lo hace ver único y moderno. De forma redondeada, está recubierto por una tela prémium en la parte del altavoz, y tiene un asa integrada que es de aluminio, para que puedas transportarlo de una manera más cómoda y sencilla. Viene en 3 colores: azul, gris y negro. Su aspecto es de elegancia y sofisticación.

Calidad y rendimiento del sonido

En cuanto a calidad de sonido, el parlante Onyx Studio 5 te brindará un sonido mucha claridad y precisión. La dispersión del sonido se realiza de manera uniforme para que obtengas la mejor calidad y potencia al reproducir tu contenido multimedia.

Es un parlante ideal para cualquier ocasión, ya sea para reproducir voces y música, en todo momento podrás disfrutar de un espectro de sonido muy amplio. El excelente desempeño en materia de sonido que tiene este parlante te permitirá disfrutar aún más de tus playlist, películas y series preferidas.

Si conectas dos

altavoces

Onyx Studio 5 obtendrás una experiencia sonora alucinante.

Conectividad y compatibilidad

Este modelo de parlante de la marca Harman Kardon viene con conectividad Bluetooth 4.2. Podrás reproducir música de manera inalámbrica por streaming, obteniendo un sonido envolvente.

También conectar hasta un máximo de 2 dispositivos inteligentes en simultáneo para que alternes la reproducción del sonido. Es compatible con A2DP 1.3 y con AVRCP 1.6.

El dispositivo podrá conectarse con tu smartphone, tu tablet, computadora, notebook, televisor inteligente, o cualquier tipo de dispositivo tecnológico con conectividad Bluetooth y reproducción de música. 

Duración de la batería y opciones de carga

Con el

Onyx Studio 5

de Harman Kardon obtendrás hasta 8 horas de reproducción continua gracias a su batería con capacidad de 3283 mAh. En cuanto al tiempo que demora en la recarga completa de la batería, aproximadamente es de 5 horas. La batería es de ion litio y la alimentación que tiene es de tipo 19 V/2 A. 

Funciones fáciles de usar

En el parlante Onyx Studio 5 de Harman Kardon no es necesario que lo conectes a la fuente de sonido, ya que con su conectividad inalámbrica, el equipo se encarga de amplificar y también reproducir el sonido de manera efectiva y sin complicaciones para ti.

Esto te permitirá tener un mayor espacio en el ambiente porque no tendrás cables obstruyendo el paso o a la vista, y podrás utilizar el parlante en cualquier lado, ya sea tu casa, tu trabajo, o incluso al aire libre.

Podrás utilizar el dispositivo donde quieras, porque viene diseñado para que obtengas lo mejor del sonido en cualquier parte, sea en un interior o en el exterior. Es un parlante práctico y muy cómodo de trasladar y utilizar. 

rich-text-image

PARLANTES

Xtreme 2 de JBL

Diseño y portabilidad

El modelo

Xtreme 2

de la marca JBL es uno de los modelos de parlante inalámbrico más populares de la marca. Está fabricado en un material a prueba de agua, muy resistente y práctico.

El diseño del parlante hace que sea mucho más fácil llevarlo a cualquier parte que quieras, sin necesidad de preocuparte por cables o cualquier tipo de conexiones que requieran de alguna complicación. Es totalmente inalámbrico. Viene en dos colores: ocean blue y midnight black.

Calidad y rendimiento del sonido

El

JBL Xtreme

2 es un parlante que cuenta con una gran calidad y una buena potencia de salida, 40 W para ser más precisos. Esto te garantiza el disfrute de un sonido mucho más nítido y con una potencia mayor para que no dejes de disfrutar de ninguna de tus canciones favoritas.

El Xtreme 2 te permite ser usuario de un sonido claro, que consigue dispersarse de forma uniforme y que es muy preciso a la hora de reproducirlo. Este parlante te brinda potencia y también calidad en partes iguales, algo que podrás notar al reproducir contenido multimedia.

El parlante de

JBL

es altamente direccional, diseñado para que puedan reproducirse en él las frecuencias más altas. Es un parlante que funciona con onda corta, es decir que es posible escuchar música ambiente en un lugar cerrado y tener un sonido envolvente.

Conectividad y compatibilidad

En términos de conectividad, el parlante Xtreme 2 tiene conectividad Bluetooth y como conectores de entrada utiliza USB y miniplug. Esta reproducción Bluetooth te permitirá poder escuchar música desde cualquier dispositivo móvil de la manera más simple y rápida.

Duración de la batería y opciones de carga

Este parlante es un parlante portátil ideal para que uses por varias horas ya que su batería recargable de ion de litio con voltaje 3.7V te brinda hasta 15 horas de autonomía. De esta forma podrás disfrutar gratamente de reuniones y fiestas sin tener que preocuparte por la duración de la batería del parlante. La batería se recarga a través de un conector USB.

Funciones fáciles de usar

Entre las principales funciones del JBL Xtreme 2 se encuentra la función de manos libres, que es sumamente práctica porque te brinda la facilidad de poder seguir utilizando el smartphone mientras estés conectado al parlante.  

De esta forma podrás hacer llamadas, recibirlas, responder mensajes, entre otras acciones que podrás manejar de manera directa con los botones del parlante, sin tener que desconectar ni presionar nada en tu teléfono o dispositivo conectado.

El Xtreme 2 es un parlante ideal para usar al aire libre porque su diseño permite que te brinde la mejor calidad de sonido tanto en interiores como en exteriores, y además su material cobertor es a prueba de agua. 

rich-text-image

BOCINAS

¿Qué parlante te conviene?

Tanto si hablamos del Onyx Studio 5 de Harman Kardon o del Xtreme 2 de JBL, nos estamos refiriendo a dispositivos de muy buena calidad en la reproducción del sonido. Sin embargo, hay algunas características en las que el parlante de JBL supera al de Harman Kardon.

En este sentido podemos mencionar que el Xtreme 2 tiene altavoz estéreo incorporado, un tamaño más pequeño, tiene 4 controladores frente al único controlador del Onyx Studio 5.

En lo relativo a la batería, tiene protección

IPX7

, su batería tiene una autonomía 7 veces mayor a la vez que tiene una potencia de carga más rápida, lo cual se traduce en un tiempo de carga menor. También viene con comando de voz. 

Conclusión

Más allá de todas estas características y ventajas del JBL ante el Harmon Kardon, la realidad es que la decisión acerca de cuál es el parlante que más te conviene comprar estará basada principalmente en tus preferencias y necesidades de uso, así como en tus gustos estéticos.

Es cierto que el parlante de JBL también trae la función de manos libres para que puedas realizar otras actividades con tu dispositivo móvil mientras reproduces música o cualquier sonido por el parlante, y eso le da un plus de practicidad y beneficio al modelo de JBL.

Pero si lo que buscas es un parlante práctico, cómodo, que sea inalámbrico, brinde una buena calidad de sonido y su precio sea accesible, el parlante Onyx Studio 5 de Harmon Kardon es una decisión muy acertada y que te dará muchos beneficios.

Ahora, con toda la información que ya tienes al alcance acerca de las principales características y ventajas de los dos modelos de parlantes que se han puesto en disputa aquí, ya puedes dirigirte a Mercado Libre y elegir el parlante que mejor se adapte a tus necesidades.