Análisis comparativo de altavoces Bluetooth Logitech y Sony: explorando la innovación y superioridad

Si te encuentras en la búsqueda de nuevos altavoces con conexión mediante Bluetooth para poder disfrutar de una mejor experiencia sonora y multimedia en cualquier lugar donde estés, es importante que tengas conocimiento de cuáles son las mejores marcas en el mercado.

Logitech y Sony son dos de ellas, destacando por su tecnología avanzada y sus buenos resultados en materia sonora y multimedia. Si quieres saber qué tipo de

altavoces

te convienen más, entonces te traemos algunas de sus características y diferencias principales.

Descubre la comparación definitiva entre los

altavoces

Bluetooth Logitech y Sony, explorando sus diseños innovadores y sus especificaciones.

rich-text-image

ALTAVOZ

Comparativa entre los altavoces Bluetooth Logitech y Sony 

Logitech

es una empresa de origen suizo que se destaca hace años por su calidad y su innovación tecnológica. Se dedica a diseñar artefactos que sean útiles para el día a día de los usuarios, desde hace más de 40 años.

Se enfocan principalmente en crear dispositivos que ayuden a interactuar y conectar a las personas con el mundo digital, buscando crear experiencias que sean únicas y se carguen de significado.

Logitech tiene distintas marcas como ASTRO Gaming, Blue Microphones, Jaybird, Logitech, Logitech G, Streamlabs y

Ultimate Ears

, todas enfocadas en que las empresas obtengan mejores beneficios y que las personas se conecten a través de la música, el streaming, los videojuegos, el audiovisual y la informática.

Por su parte,

Sony

es una compañía que crearon Masaru Ibuka, un ingeniero, y Akio Morita, un físico, en Tokio, en el año 1946, con el fin de crear y reparar equipamiento electrónico. La empresa fue creciendo en maquinarias y tecnologías hasta ser el gigante que conocemos hoy en día.

Sony es una empresa que sobresale en materia de dispositivos tecnológicos, principalmente relacionados al audio y el sonido, como sucede con los parlantes, los

televisores

, los equipos de música, las computadoras, las cámaras de fotos y video, etc.

Diseño de los altavoces Bluetooth Logitech y Sony 

Logitech 

En Logitech encontrarás muchas opciones de altavoces Bluetooth. Para describir y ayudarte con algunas características como diseño y especificaciones técnicas, utilizaremos el modelo Logi Dock de ejemplo.

Logi Dock es una estación tipo base USB-C que es todo en uno y te ayudará a hacer mucho más simple la organización de tu oficina o de tu escritorio en tu hogar, reduciendo la acumulación de cables en el escritorio.

El formato del parlante es cuadrado y pequeño, sus medidas son 84,8 x 160 x 131,5 mm. Y pesa menos de 1 kilo. Viene con un cable de 1 metro. Podrás conseguirlo en color negro o en blanco.

Sony 

Por su parte, son muchos los modelos de parlantes y altavoces con Bluetooth que encontrarás en la marca Sony. Por eso, para los fines comparativos hemos elegido el modelo de parlante inalámbrico portátil

SRS-XB100

.

Este pequeño

parlante de Sony

viene con un cuerpo compacto que brinda un sonido nítido y potente. Pesa unos 274 gramos (mucho menos que el de Logitech) y tiene un formato redondeado con 76 mm de diámetro x 95 mm aproximadamente. 

Lo podrás conseguir en negro, plata, azul y naranja. Es sumamente ligero y su material muy duradero, ideal para llevarlo a todas partes contigo. Además, está fabricado en plásticos reciclados para reflejar el compromiso con el ambiente que tiene la marca.

Calidad de sonido de los altavoces Bluetooth Logitech y Sony 

Logitech 

Si eres de las personas a las que les gusta trabajar con música, entonces estos parlantes serán ideales para ti porque generan una experiencia óptima con sus pequeñas

bocinas

controladoras del audio, de neodimio, que tienen 55 mm. Son muy potentes y te proporcionan un audio estéreo que es envolvente.

El modelo Logi Dock viene con dos radiadores pasivos, uno en cada lado, que permiten mejorar los graves y escuchar el volumen tan alto como te guste. También trae 6 micrófonos que tienen cancelación de ruido, para que disfrutes de tus canciones preferidas, sin ningún tipo de distorsiones y con un buen equilibrio y nitidez.

Viene con un recinto acústico antivibración y un sistema de suspensión antivibración. 

Sony 

La música es algo de lo que a todos nos gusta disfrutar, por eso el parlante inalámbrico portátil SRS-XB100 de

Sony

está pensado para que puedas disfrutar de ella en cualquier lugar donde vayas. Esa es una de las razones por las que sea tan fácil de trasladar el parlante, y puedas reproducir en el sonido nítido y potente.

El

sistema de audio

de Sony tiene un radiador pasivo que te otorga el sonido más potente, que funciona con un parlante de amplia gama para que puedas disfrutar de unos tonos bajos optimizados y que se potencien los tonos graves. Tendrás garantizada la nitidez por su diafragma descentrado, incluso teniendo un volumen alto.

Con su procesador de difusión del sonido tendrás un sonido más expandido. No deberás creer que por su forma compacta el parlante no tendrá potencia, sino que el sonido Surround que brinda te dejará maravillado. Tiene un procesador de difusión del sonido que sirve para que se expanda el sonido en cualquier lado por su tecnología DSP.

Facilidad de conectividad de los altavoces Logitech y Sony 

Logitech 

Con el dispositivo Logi Deck podrás tener el control de las tareas en tu escritorio, ya que este dispositivo conecta a todos tus demás dispositivos, proporcionándote 100 W de alimentación para la laptop y reduciendo la cantidad de cargadores, adaptadores y cables. 

Podrás conectar hasta cinco periféricos con USB-A y USB-C y también uno o dos monitores a través de un HDMI y del DisplayPort. También te permite emparejar tu smartphone o una tablet a través de la conectividad Bluetooth para que puedas hacer un streaming de audio.

Todos estos puertos de entrada se encuentran en la parte trasera del dispositivo, excepto un puerto USB-C que se ubica al costado en la parte inferior.

Sony

Entre las posibilidades de conectividad que tienen los altavoces de Sony encontrarás que vienen con puerto USB-C a través del cual también podrás cargarlo. También utilizan la conexión a través de Bluetooth para emparejarse con cualquier dispositivo que tenga Android. 

Vienen también con conectividad FastPair para un emparejamiento más rápido. 

Duración de la batería de los altavoces Logitech y Sony 

Logitech 

El parlante Logi Dock utiliza un cable de alimentación de CA que tiene 230 W y 19,5V para poder funcionar, por lo que no es una batería recargable, sino que va conectado a la toma.

También viene con un conector de seguridad que es Kensington Security Slot.

Sony

El modelo XB100 viene con 16 horas de autonomía para que puedas disfrutar de sus funciones todo el día o toda la noche sin ningún tipo de inconvenientes. El porcentaje de la batería que queda se podrá ver en tu smartphone cuando esté conectado al parlante, para que puedas saber en qué momento cargarlo sin perderte ni un segundo de música.

Esto es ideal para que puedas llevar tu parlante a todos lados contigo, ya que además tiene una durabilidad y resistencia ideales para soportar todo. Viene con una correa que es multiposición para que lo puedas trasladar de manera más sencilla o colgarlo donde quieras.

Para usarlo en el exterior te encontrarás con un parlante resistente que podrás colgar de tu mochila o de un árbol si estás al aire libre. Mientras esté orientado hacia abajo, proyectará el sonido hacia donde estés. Además, es resistente al polvo y al agua con clasificación IP67. Llévalo al parque, la piscina, el río, donde quieras.

Funciones extra de los altavoces Logitech y Sony 

Logitech 

El altavoz Logi Dock te brinda la posibilidad de mantener todos tus dispositivos conectados, ya sea que te encuentres en tu oficina, en tu hogar o en cualquier otro lado, gracias al software de administración de todos los dispositivos Sync, manteniendo los dispositivos actualizados y en un buen estado.

La aplicación Logi Tune es la que hace que el Logi Dock sea aún más eficiente porque te permite sincronizar tu calendario. Necesitarás tener descargada la app Logi Tune en el escritorio para que puedas realizar la integración con el calendario que es compatible con Office 365 y también con Google Calendar.

Todos los productos que se crean en colaboración con Logitech vienen pensados para que tengas el mejor funcionamiento en conjunto, con el mínimo invertido en monitoreo. Así tendrás un espacio de trabajo inalámbrico que emparejes productos inalámbricos Zone y puedas conectar cualquier teclado y mouse que estén habilitados para funciones Logi Bolt.

Sony 

El parlante de Sony te brinda llamadas en buena calidad gracias a su cancelación del eco, por lo que ya sea que estés afuera o adentro, su micrófono integrado te dejará disfrutar de las llamadas con

speaker

, escuchando el sonido desde el mismo parlante. 

La cancelación de eco permitirá que las dos personas puedan hablar al mismo tiempo sin superponerse.

También podrás añadir otro

parlante

para conseguir un sonido estéreo, y así aumentar el sonido. Esto lo conseguirás conectando dos XB100 sin cables para que el sonido se propague aún más. 

Relación calidad-precio de los altavoces Logitech y Sony 

Logitech 

En cuanto a la relación calidad-precio del dispositivo, no se puede negar que la tecnología que se implementa en el Logi Dock es avanzada y de primera categoría, pero, sin embargo, es un dispositivo que puede llegar a ser algo caro para el rango de precios que se manejan en otras marcas de la misma categoría, por ejemplo Sony.

Sony 

En cuanto a la relación calidad-precio, en el caso del parlante de Sony te estarás llevando un dispositivo de primera categoría y con un precio accesible dentro de la oferta de dispositivos similares que encontrarás en el mercado.

Conclusión

Después de todas las características que hemos comentado acerca de los altavoces Logitech y los Sony, la verdadera decisión la podrás tomar basándote en tus propias necesidades de uso y preferencias.

Ahora ya puedes dirigirte a Mercado Libre y elegir tu nuevo parlante inalámbrico con Bluetooth.