El enfrentamiento definitivo: Bocina Sony SRS-XB10 vs. SRS-X11

Bocinas Sony SRS-XB10 vs. SRS-X11: encuentra sus características y particularidades, además de otros datos útiles, en esta comparativa.

Las

bocinas

portátiles han logrado que llevar una alta calidad de música a cualquier lado sea posible. Gracias a su tamaño compacto y gran potencia, pueden lograr un sonido envolvente en cualquier ambiente en los que se las coloque. 

Si bien el mercado actual ofrece un gran catálogo con variadas alternativas, Sony se destaca como una de las marcas más reconocidas en esta categoría. Así, si estás pensando en un accesorio de este tipo, en tren de comparar entre la

bocina Sony

srs xb10 vs srs x11 puedes poner el acento en diferentes puntos. 

En este artículo, te proponemos un recorrido por las características distintivas de estos dos productos, tanto por su diseño como por la calidad de sonido, así como en las opciones de conectividad o la autonomía de la batería. No es lo único ya que puedes sumar otras funcionalidades que mejoran el uso que hagas de tu producto. ¡Compruébalo al analizar este enfrentamiento de peso!

rich-text-image

altavoz

Bocina Sony SRS-XB 10 vs SRS-X11: ¿Cuál te conviene elegir?

Quizás estés pensando: ¡Qué difícil es elegir entre dos modelos de probada calidad! 

Más cuando se trata de creaciones de una de las marcas con reconocida trayectoria en el mundo del sonido. Es sabido que la firma japonesa

Sony

, creada en 1946, es referencia tanto en electrónica como en entretenimiento. 

Adaptada a las necesidades del mundo hiperconectado,

Sony

tiene en estos modelos de bocina portátil, dos de sus máximos exponentes a la hora de ofrecer calidad con sonido envolvente. Esta propiedad distingue el concepto de sonido actual para que sea tu cuerpo el que pueda sentir las emociones más vividas de la música en cualquier sitio en el que se encuentre. Los sonidos ya no vienen a tu encuentro sino que tú eres el encargado de transportarlos.

Bocina Sony SRS-XB 10

Es así que este modelo de

altavoz portátil

es uno de los más sencillos y prácticos que puedes encontrar con solo revisar cualquier catálogo. Es versátil para que lo lleves en los viajes y travesías que más deseas, sin importar la distancia. Entra sin esfuerzo en cualquier bolsillo de tu equipaje para que lo uses tanto en la montaña como en la playa. ¡Funde tu playlist favorita con los colores más vivos de la naturaleza! 

Diseño

Con un tamaño de 46 mm y 260 gramos y cuerpo en forma de cono, este modelo resulta muy atractivo y cómodo tanto para la vista como para el tacto.  Viene en colores rojo, amarillo, verde, azul, azul, blanco y negro para que elijas tu favorito. 

En cualquiera de los casos está hecho con materiales de plástico reciclados, viene acompañado de una correa acoplada muy elegante que te permitirá hacerlo visible al sujetarlo a la funda de bolsos y mochilas.

Rendimiento

Su batería tiene una duración de dieciséis horas. Junto a las funciones de supresión de ruido, que mejora la calidad de la voz de quien habla, así como la cancelación de eco mejora el sonido del interlocutor, ambas ayudan a tener la mejor experiencia en cualquier tipo de conversación. 

Conectividad

  • Con un rango de frecuencia de 2,4 Ghz, este modelo permite sumar otra unidad para reproducir en calidad estéreo. También, para sumar mejoras a su rendimiento, cuenta con una batería recargable interna a manera de fuente de alimentación 

Potencia

Este modelo, fiel a lo que ofrece Sony a lo largo de los años, tiene una potencia estimada de 10 Watts con gran fidelidad en los tonos bajos y la mejor potencia en las notas graves, distinguibles a través de su altavoz de rango completo.

Bocina Sony SRS-X 11

De la misma vertiente, este modelo lanzado al mercado en 2015 es muy atractivo por su sonido y por su pequeña forma de cubo, al estilo lúdico de un dado que arroja al aire las mejores ondas para escuchar. 

Diseño

Su peso de 215 gramos y medidas de 61 x 61 x 61 hace que puedas sostenerlo en la palma de la mano y no desentona con otras variantes de bocina, tanto para compartir en el hogar como para llevar de forma individual. El Definitive Outline no desentona en ningún espacio y si de colores se trata puedes obtenerlo en cinco modelos: negro, blanco, rojo, rosa y azul. ¡Elige el que más te representa!

Rendimiento

En este caso la batería presenta una duración de doce horas de escucha lo cual le da una menor autonomía. Es importante que consideres el uso que vas a darle en especial si se trata de viajes largos sin una fuente de alimentación cercana para prolongar el disfrute de un podcast o de la transmisión de un partido de tu equipo favorito. 

Conectividad

Este modelo también permite sumar otra unidad para reproducir en calidad estéreo así como ser compatible con Bluetooth o NFC en un solo toque. Entre los accesorios cuenta con un

cable micro USB

para que puedas recargarlo, pero, en sí ¡te olvidaras de los largos cables que necesitabas para conectar tu equipo!

Potencia

Permite alcanzar un sonido de 10 Watts. Al ser compatible con X11, la potencia se reconoce mucho mejor y más nítida en espacios interiores. Incluso puede unirse hasta a cinco

altavoces

para generar la mayor amplitud de escucha posible.

Funciones adicionales de las bocinas Sony

Extra Bass

Este sistema se basa en un radiador pasivo que permite optimizar el sonido de los tonos más bajos así como subir la potencia de graves. 

Manos Libres

Es una característica de estos modelos poder realizar llamadas telefónicas y usar el altavoz para aprovechar el micrófono que tiene incorporado. 

Conexión Bluetooth

Antes mencionada, es importante resaltar que con un solo toque, de forma sencilla podrás emparejar tu bocina con cualquier

smartphone

o dispositivo móvil para así compartir el placer de escuchar la música que más les gusta a tus amigos. ¡Siempre se trata de compartir lo que más te gusta y en eso está la esencia de estos equipos!

Características generales de las bocinas portátiles

Resistencia al agua

Si bien el modelo SRS-XB10 tiene certificación IPX5 que garantiza su resistencia al agua, el modelo SRS X11 no tiene esa certificación pero no por eso deja de ofrecer una gran resistencia a cualquier intrusión de líquido. 

Precio

En cuanto a su valor, resultan más económicos que un

parlante

común y gana en versatilidad ya que permite reproducir el mejor sonido en cualquier ambiente. ¡A menor espacio, menor valor y sin que por ello baje la calidad! 

Fácil manejo para el usuario

Con apenas cuatro o cinco botones en su parte frontal, entre ellos el del encendido, el de llamada y el de los controles de volumen, su tamaño reducido no implica que sea difícil de maniobrar. 

Con lo justo y necesario para tener una experiencia disfrutable, es de muy sencillo manejo tanto para los que conocen de tecnología como para los más niños o más adultos que recién se inician en este mundo.

En su parte trasera está lo necesario para hacer compatible el dispositivo con cualquier otro equipo.

¿Cómo elegir la bocina perfecta?

  • Dentro del mundo de las bocinas portátiles, la variedad y especificidad de cada producto puede dificultar el proceso de compra. Es por esto que te proponemos una serie de factores a tener en cuenta antes de elegir:

Conectividad

Para evitar la incomodidad de los cables, se recomienda el uso de bocinas con conexión Bluetooth. Sin embargo, algunos modelos incluyen puerto USB y entrada jack, en caso de querer conectar el dispositivo con otros productos.

También se debe tener en cuenta que la versión de Bluetooth estará relacionada con el ancho de banda. Es por esto que es aconsejable contar con una conexión de entre 4.0 y 5.0. 

Actualmente, también puedes encontrar bocinas con conectividad Wi-Fi y NFC, que refiere a la comunicación de campo cercano. 

Diseño

Si bien las bocinas más pequeñas cuentan con una gran potencia, cuanto más pequeño sea el dispositivo, más limitaciones tendrá. Cada usuario deberá elegir a qué opción darle más importancia de acuerdo al uso que pretende darle.

Para aquellos que consideren usarlo al aire libre, es recomendable que cuente con resistencia al agua y al polvo. Otros factores a tener en cuenta son la autonomía de la batería y la durabilidad (relacionada con la clasificación IPX7).

Calidad de sonido

Dentro de este apartado se considera la potencia (medida en W y en RMS, que determina el valor máximo con el que puede alcanzar reproducciones óptimas) y el rango de frecuencias (como su nombre lo indica, demuestra la frecuencia máxima y mínima que esa bocina podrá reproducir), entre otros.

¿Ya sabes cuál es la bocina que quieres tener?

En resumen, si pretendes una bocina que tenga la mayor autonomía posible y que sea muy liviano deberás inclinarte por el modelo

Sony SRS-XB 10

. En tanto, si buscas algo más económico y con idéntica calidad, una buena puerta de acceso es el

Sony SRS-X11

.

En ambos casos, son ideales para aquellos que busquen un altavoz que no distorsione y con el cual puedas oír de la mejor manera la música y las palabras que más te identifican. ¡No podrás creer que elementos tan pequeños tengan tanta potencia! 

Puedes personalizar tu modo de escucha y así sentir que tu universo personal se expande. Solo necesitas escuchar tu propia inquietud e ingresar al sitio de Mercado Libre para seguir los pasos que te hagan tener tu propia bocina para llevar tus canciones allí adonde vayas.