El enfrentamiento definitivo: los altavoces Pioneer vs. Marshall

Los altavoces son un elemento que se ha vuelto en una pieza esencial del hogar de cualquier adepto a disfrutar de la buena música o del sonido adecuado para una película. También, en el último tiempo, cobraron mayor popularidad los parlantes portátiles.

Si quieres comprar un nuevo

parlante

para tu hogar, tu oficina, o donde quieras, te traemos a continuación dos marcas que son de renombre en el mundo de los altavoces: Pioneer y Marshall.

Descubra el choque de titanes:

altavoces

Pioneer vs. Marshall. Prepárate para elevar tu experiencia de audio a un nivel completamente nuevo.

rich-text-image

ALTAVOZ

Pioneer o Marshall, elige la marca que mejor se adapte a ti

Como comentamos al principio, ambas marcas se destacan en el mundo del sonido y el audio, por lo tanto, ya sea que elijas un parlante

Pioneer

o uno de Marshall, podrás disfrutar de un dispositivo que te brinde la mejor tecnología en audio.

Parlantes Pioneer

La marca

Pioneer

se fundó el año 1938, por un hombre llamado Nozomu Matsumoto, apasionado de la buena música. Desde ese entonces, la marca se instaló como un fabricante líder de productos relacionados con el audio y el video, buscando crear la experiencia de entretenimiento más inigualable.

Entre los distintos modelos de parlantes Pioneer, hemos elegido el modelo TS-A1608C para utilizar en términos comparativos de este artículo.

Parlantes Marshall

La marca de

parlantes Marshall

lleva muchos años en el mercado, siendo reconocida internacionalmente por su calidad y experiencia en sonido.

En términos comparativos hemos seleccionado los altavoces Stanmore III de la línea Marshall Home, de todo el amplio catálogo que ofrece la marca.

Con los altavoces Marshall Home podrás sumergirte en la experiencia musical Marshall a través de la conectividad Bluetooth y el sonido de los equipos domésticos. Además, son altavoces portables, por lo que podrás disfrutarlos en tu hogar o en un escenario.

Diseño y estética de los parlantes Pioneer y Marshall 

Parlantes Pioneer

El diseño de estos parlantes TS-A1608C para automóviles es sumamente atractivo con una estética sofisticada. Tienen una película dorada que le da toques modernos y desarrollados.

Equilibran a la perfección la durabilidad y el rendimiento, convirtiéndose en un ícono de la serie A de

parlantes Pioneer

. También traen adaptadores para que sean mucho más flexibles a la hora de instalarlos. 

Están fabricados en un cono de fibra que es de celulosa, de rango medio.

Parlantes Marshall

En materia de diseño, el Stanmore III tiene un diseño icónico y destacado, que acompaña lo que caracteriza a toda la marca Marshall. Tienen una estética minimalista que no pasará desapercibida.

Las letras de la palabra Marshall y los mandos de control que son de latón ofician de adornos del altavoz, desplegando todo el legado que tienen del rock. Además, viene en distintos acabados: negro original, crema vintage o marrón relajado.

El Stanmore III se destaca también por su compromiso con el ambiente, ya que tiene una estructura fabricada sin PVC, siendo un 70% en plástico reciclado y materiales veganos. 

En la parte superior incorpora una serie de controles y botones de fuente, para controlar el volumen, para controlar graves, agudos, iniciar o pausar una reproducción, saltar hacia atrás o adelante y el botón de encendido y apagado, simulando los antiguos dispositivos. 

Su tamaño es pequeño y transportable. Mide 35 cm por 20 cm por 18 cm y pesa 4,24 kilos. 

Calidad de sonido y rendimiento de los parlantes Pioneer y Marshall

Parlantes Pioneer

Los parlantes de la serie A TS-A1608C tienen una respuesta mucho más rápida que modelos anteriores, con graves que son bien precisos y agudos y medios nítidos y con distorsión baja.

Podrás renovar por completo el sonido de tu automóvil y experimentar la excelente calidad de los parlantes componentes de la Serie A.

Su nuevo sistema de componentes independientes viene con una direccionalidad mejorada y el concepto "Open & Smooth" para voces mucho más claras y potentes.

Parlantes Marshall

El parlante

Marshall Stanmore III

viene con un espacio acústico que es mucho más amplio que el del modelo anterior, proporcionando el característico sonido de Marshall. Es un parlante que fue rediseñado para que disfrutes de experiencias de mayor inmersión.

Los altavoces agudos que son en forma de cúpula vienen inclinados hacia afuera y tienen guías de onda actualizadas para que tengas el sonido más sólido y coherente, con la amplitud necesaria, para llegar a cada rincón de tu habitación.

Es un modelo de parlante que viene con Sonoridad Dinámica built-in para que tengas un equilibrio más ajustado al tono y al sonido, y te garantiza además que la música suene excelente en cualquier volumen.

Opciones y características de conectividad de los parlantes Pioneer y Marshall

Parlantes Pioneer

En materia de conectividad, el parlante Pioneer serie A TS-A1608C viene con Bluetooth para que puedas conectarlo a tu smartphone y controlar la música desde tu dispositivo, además de manejarlo desde la aplicación en caso de preferirlo.

Parlantes Marshall

En lo relativo a las opciones de conectividad, el parlante Stanmore III es súper simple de utilizar. Sólo deberás asegurarte de emparejar el parlante con tu smartphone o portátil para poder reproducir sin necesidad de pasar por configuraciones muy complejas.

Viene con tecnología Bluetooth que fue diseñada para que puedas disfrutar de todos los beneficios del Bluetooth cuando están disponibles. A través de la app podrás descargar las actualizaciones OTA (Over The Air) para que tú altavoz esté siempre actualizado en su software y funciones añadidas recientemente.

Es una tecnología que te brinda la mayor calidad de sonido posible para que saques el máximo provecho, mientras aumenta el alcance de transmisión y la sincronización del audio. El Bluetooth es de última generación, el 5.2, y también tiene

entrada RCA

y entrada de 3,5 mm.

Además, es compatible con la aplicación Marshall Bluetooth, disponible para iOS y Android, desde la que se puede emparejar y administrar el dispositivo. 

Experiencia de usuario y facilidad de uso de los parlantes Pioneer y Marshall

Parlantes Pioneer

Las experiencias de los usuarios de la marca Pioneer y de este modelo de parlante en particular aseguran que el sonido que brinda el dispositivo es impecable y celebran haber realizado la inversión de comprarlo.

Muchos recomiendan adquirir dos parlantes serie A TS-A1608C más un

subwoofer

de la misma marca para tener un combo mucho más potente y disfrutar de la calidad del sonido llenando tu auto.

Parlantes Marshall

En cuanto a las experiencias de los usuarios, en el parlante Stanmore III de Marshall todos destacan lo increíble que se escucha la música a través de estos altavoces, principalmente en estilos como son la música electrónica, que se destaca mucho más la diferencia con otros parlantes.

La calidad de sonido que brinda Marshall es indiscutible y está a la altura de las expectativas más altas que puedas tener, por lo que no pierdas cuidado de que estarás llevándote un parlante impecable para disfrutar del sonido en todos los volúmenes.

rich-text-image

PIONEER

Respuesta de frecuencia de los parlantes Pioneer y Marshall

Parlantes Pioneer

Esto se relaciona con la calidad que tendrá el sonido cuando llega a tus oídos, ticas y se mide en diferentes niveles de audio frecuencia que van del 20 a los 20.000 Hz. Cuanto mayor sea la respuesta de frecuencia, mayor será la calidad que tendrá el sonido al final. El parlante TS-A1608C tiene una respuesta de frecuencia: 33Hz~58kHz (-20dB). 

Parlantes Marshall

Es necesario saber que el valor de la respuesta de frecuencia puede variar de sonidos graves o sonidos agudos. Lo ideal es que la diferencia sea la mínima posible para que no haya distorsión en el sonido. En el caso del parlante Stanmore III tiene una respuesta de 45–20,000 Hz.

Potencia de los parlantes Pioneer y Marshall

Parlantes Pioneer

Se trata de la potencia eléctrica que llegan a soportar los parlantes. El parlante de Pioneer que detallamos en este artículo tiene una potencia máxima de  350 W y una potencia nominal de 80 W. 

Vale mencionar que la potencia nominal es la potencia máxima que soportará el altavoz antes de romperse o dañarse. La potencia admisible se compone de los picos de señales que puede soportar el altavoz en espacios de tiempo cortos, antes de dañarse.

Parlantes Marshall

Por su parte, los parlantes Stanmore III tienen amplificadores de potencia. Uno de clase D de 50 voltios para el altavoz de graves y dos amplificadores clase D de 15 voltios para los agudos. 

rich-text-image

MARSHALL

Conclusiones

La elección del parlante ideal puede estar determinada por la atención a los distintos factores que fuimos mencionando, pero principalmente se verá determinada por tus necesidades de uso y preferencias estéticas.

Cómo hemos comentado, hay

altavoces portátiles

, para hogar, para automóviles o para exterior, siempre pensando en que puedas disfrutar de la mejor experiencia de sonido posible, estés donde estés.

Con toda esta información en mano, ya podrás dirigirte al amplio catálogo que encontrarás en Mercado Libre, y elegir los que serán tus nuevos altavoces ideales, comparando precios y modelos.