Un análisis comparativo de los altavoces portátiles Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

Descubre el amplio mercado de parlantes portátiles. En este artículo, te ayudaremos con esa tarea a partir de la comparación de las características principales de dos modelos muy buscados.

Tanto Bose como Sony son dos empresas dedicadas a la calidad de sonido y construcción de dispositivos de todo tipo. En relación con los parlantes, ofrecen opciones super potentes y grandes, pero también otros más pequeños, prácticos y portátiles, con múltiples funciones, como lo son el

Bose SoundLink Revolve

y el Sony SRS-XB31.

Explora una comparación detallada entre los altavoces portátiles Bose SoundLink Revolve vs.

Sony SRS-XB31

para elegir tu parlante portátil ideal.

rich-text-image

ALTAVOZ

¿Cómo elegir el mejor altavoz portátil?

Como mencionamos, los

altavoces portátiles

son cada vez más solicitados por las personas porque es más placentero disfrutar de un buen sonido al ver un audiovisual o escuchar música, por lo que la experiencia mejora mucho al tener un parlante adecuado.

Y el hecho de que el parlante sea portátil y lo puedas llevar a cualquier lado que vayas, es un extra al que puedes darle importancia si tu idea es llevarlo de vacaciones, a tu oficina o a cualquier habitación de tu hogar.

Para que puedas elegir cuál es el parlante ideal para tí entre el Bose Soundlink Revolve y el

Sony

SRS-XB31, te dejamos a continuación la comparación entre sus principales características. 

Diseño y portabilidad de Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

Bose SoundLink Revolve

La

bocina Bose

SoundLink Revolve no es un monitor inalámbrico ni tampoco un altavoz inteligente o un juguete, si bien tiene un poco de cada uno. 

A simple vista te llamará la atención la estructura del parlante, ya que tiene dimensiones reducidas y un cuerpo que comprende una única pieza. Te brindará un rendimiento optimizado en el espectro sonoro

En cuanto a sus medidas, el parlante tiene 151,6 mm de alto y tiene 82,3 mm de ancho. Pesa 660 gramos. Su altavoz es omnidireccional y tiene 1 driver de 76,2 mm. 

El pad que tiene en la parte frontal tiene 6 botones: el de Bluetooth, el On/Off, el de subir o bajar volumen, el indicador de uso del altavoz y el de alternar entre Audio

auxiliar

y audio por USB. Está fabricado en un material suave con respuesta inmediata en la membrana sin necesidad de mantener pulsado. Es sencillo y muy intuitivo.

Sony SRS-XB31

El modelo SRS XB-31 de Sony es un altavoz inalámbrico ideal para que disfrutes en una fiesta, y vivas tu experiencia tipo festival con música que suene tridimensional. Esto se ve incrementado con el Party Booster y sus luces de colores.

Esta

bocina Sony

tiene un formato alargado horizontal, que viene en varios colores: negro, blanco, rojo, azul y amarillo, todos con dos hileras de luces LED de colores, una superior y otra inferior. Tiene también dos luces estroboscópicas que te suman al ambiente de fiesta al reproducir música. 

El parlante viene fabricado en MRC, que es una fibra celular reforzada con mica. Eso hace que sea un parlante ligero, pero rígido, con una notable mejora en el sonido debido a su formato. Mide 231 mm por 87 mm por 81 mm y pesa 890 gramos. 

Calidad de sonido de Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

Bose SoundLink Revolve

El

Bose

SoundLink Revolve es un altavoz todo-banda con sonido omnidireccional, y esto se traduce en un driver que puede reproducir toda la gama de frecuencias. 

Notarás que el sonido es repartido de manera homogénea por su formato tipo acampanado, que proyecta el audio hacia un

deflector

en la parte inferior que sirve para amortiguar y también absorbe la vibración en exceso para distribuír el sonido en todas direcciones.

Al tener un solo driver, el sonido puede sufrir distorsión en el sonido si el volumen pasa del 75-80% porque comenzará a haber frecuencias que se anulen entre sí. Hay que tener cuidado de la superficie sobre la que esté apoyado ya que el parlante absorbe frecuencias externas, pero esto se controla utilizando un minitrípode. 

Sony SRS-XB31

Por su parte, el parlante SRS XB-31 viene con un modo de sonido LIVE que te permite escuchar música de manera revolucionaria, experimentando el sonido tridimensional de la música para crear un ambiente festivo único, estés donde estés. 

El modo LIVE de sonido lo puedes disfrutar gracias a que los parlantes que componen a este modelo de altavoz Sony, fueron especialmente diseñados para que puedas escuchar el sonido de manera tridimensional. 

El ángulo que tienen los parlantes, junto con la tecnología DSP enviarán la música a una zona más amplia para poder propiciar un ambiente festivo en cualquier lado.

Opciones de conectividad de Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

SoundLink Revolve

El SoundLink Revolve puede memorizar hasta un máximo de 10 dispositivos Bluetooth, y mantener conectados al mismo tiempo hasta 2 dispositivos. Esto es una característica importante ya que te ahorra el tiempo de emparejar el equipo cada vez que quieras utilizarlo. Solamente deberás elegir en la app a cuál le quieres dar preferencia. 

Además del Bluetooth 4.2, este parlante tiene conectividad NFC, micro-USB y jack de 3,5 mm. La luz LED parpadeando en azul del Bluetooth indica que el dispositivo está emparejandose con otro; cuando está en blanco parpadeante significa que se está conectando y en blanco fija es que está ya conectado. 

Sony SRS-XB31

Este modelo de altavoz Sony viene con conectividad Bluetooth y con NFC para que sea mucho más fácil la transmisión de todo el contenido musical en tu evento. 

Trae una función Wireless Party Chain que te permite tener conectados hasta 100 parlantes inalámbricos a través de Bluetooth, para que puedas reproducir la misma música, y se sincronicen tanto las canciones como las luces de los parlantes. 

También viene con conector USB.

rich-text-image

PARLANTES

Duración de la batería y carga de Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

SoundLink Revolve

La batería del parlante

Bose

es de ion Litio y te brinda hasta 12 horas de autonomía. Encontrarás que el ícono de batería presenta 4 modos distintos con colores: verde cuando la batería está de la mitad al 100%; amarilla parpadeante cuando está cargando; amarilla fija cuando tiene carga media; rojo parpadeante cuando la carga es baja. 

Las 12 horas de autonomía se pueden reducir a 9 horas utilizando el parlante con un volumen al 60 % o más. Pero es bueno saber que si tienes el parlante en StandBy no consume energía para nada. 

Para su carga, viene con un conector universal que sirve en cualquier punto USB, y podrás utilizarlo sin problemas mientras se carga. Viene con una estación de carga que se adapta a su base y pasa desapercibida, haciendo el proceso más simple. Conlleva unas 2 horas que alcance el 100% de batería.

Sony SRS-XB31

En tanto, la batería del SRS-XB31 tiene una autonomía de 24 horas, por lo tanto se trata de un parlante con batería de larga duración. Si tienes el modo EXTRA BASS activado, entonces tendrás unas 14 horas de autonomía. 

El parlante cuenta con un puerto de carga USB para que conectes y cargues tanto el dispositivo como tu smartphone en caso de estar quedándote sin batería en él. 

Resistencia al agua y durabilidad de Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

Bose SoundLink Revolve

En cuanto a si es resistente al agua, el parlante de Bose tiene un cuerpo de aluminio que es resistente al agua si se mantiene en una presión de 80-100 kN/m2. El índice de protección IP es IPX4.

Es altamente resistente a arañazos en su cuerpo de aluminio y puede usarse perfectamente en la ducha.

Sony SRS-XB31

El parlante de Sony está fabricado a prueba de agua y es totalmente lavable. Su calificación es IP67, por lo que podrás sumergirlo y lavarlo sin ningún problema. También resiste al polvo, por lo que podrás llevarlo contigo tanto a la playa como al parque o al bosque, sin preocuparte porque el polvo penetre su superficie. 

También es un parlante resistente al óxido, así que podrá caerse al mar sin que debas preocuparte por ello, más que por no perderlo.  

Funciones adicionales de Bose SoundLink Revolve y Sony SRS-XB31

Bose SoundLink Revolve

El SoundLink Revolve de Bose te permite responder llamadas y tendrás acceso a Google Now y a Siri. Para utilizar de manera correcta el micrófono del parlante, necesitarás mantenerte a una distancia que no supere los 2 metros, porque de lo contrario, a mayor distancia puede haber problemas en la recepción de la voz.

Para utilizar las llamadas y poder acceder a Siri y Google Now, primero deberás mantener presionado el botón de control de voz, para que el parlante se conecte con el

asistente de voz

de tu smartphone. 

Sony SRS-XB31

Por último, el Sony, como se trata de un

parlante

especialmente diseñado para fiestas y una mejor reproducción de la música, el SRS-XB31 viene con el modo Party Booster, que sirve para animar más aún tu fiesta.

Con este modo, sólo deberás tocar el parlante en cualquier lugar para que reproduzca distintos sonidos. Si lo tocas de manera suave podrás cambiar el sonido y si lo tocas fuerte, subir el volumen. 

También podrás controlar todo desde la app Sony Music Center, para que puedas seleccionar la lista de canciones que vas a reproducir, agregar una canción y cambiar modos de sonido y patrones de luces. 

rich-text-image

SONY

Conclusión

En este análisis comparativo de los altavoces portátiles

Bose SoundLink Revolve

y Sony SRS-XB31, hemos examinado varios aspectos que son cruciales para tomar una decisión informada. Ambos altavoces ofrecen una impresionante calidad de sonido, sólidas opciones de conectividad y una construcción duradera. 

El Bose SoundLink Revolve destaca por su diseño elegante y experiencia de sonido envolvente de 360 grados, mientras que el Sony SRS-XB31 se destaca al ofrecer características adicionales como efectos luminosos LED e integración del asistente virtual. 

En última instancia, la elección entre estos dos

altavoces

depende de las preferencias individuales, el presupuesto y las necesidades específicas. Ahora ya puedes dirigirte a Mercado Libre y llevar el que más te guste.