Explorando la Batalla de Potencia y Portabilidad: JBL Flip vs JBL Charge

Conoce las cualidades de cada uno de estos altavoces JBL y elige el que más se adapta a ti. Calidad y potencia es posible, ¡No te lo pierdas!

El mundo JBL crece cada día más: esta compañía especializada en el desarrollo de

altavoces

, cuenta con dos joyitas que pueden ser ideales para ti y tu cotidianeidad.

Sin dudas, la música ha tomado un rol preponderante en nuestra vida diaria, por lo que contar con un buen altavoz hará la diferencia para disfrutar de un buen momento en soledad o junto a amigos, con la compañía de una buena canción.

No te pierdas esta guía comparativa entre

JBL Flip

y JBL Charge, y conoce a fondo ambos dispositivos, con el objetivo de que tu compra se adecúe a tus usos y necesidades.

rich-text-image

ALTAVOCES

Conociendo el mundo JBL

JBL

es una empresa estadounidense fundada en 1946, y desde ese entonces ganó lugares en el mercado de los altoparlantes y del audio en general, posicionándose entre las más reconocidas en el mundo.

Cuenta con varios modelos de artefactos de audio, e incluso desarrolló dos líneas especializadas: una para el uso del audio en el hogar, que se denominó JBL Consumer y otra pensada para los profesionales del sonido, que se llamó JBL Profesional.

En esta guía analizaremos dos líneas de parlantes muy similares en su estética, pero con características propias que las definen: la JBL Flip y la

JBL Charge

.

Comparativa entre JBL Flip y JBL Charge

En este apartado encontrarás una descripción de cada una de las principales características de estos dos altavoces de la marca JBL, ambos en su versión Essential.

Diseño y calidad de construcción

JBL Flip

La línea Flip es una de las más populares dentro de los

altoparlantes de JBL

. La misma cuenta con un diseño en forma de cilindro, que resulta compacto y práctico para su portabilidad a cualquier lugar, como se espera de un altavoz inalámbrico.

Este altavoz puede utilizarse tanto en forma vertical como horizontal, sin perder calidad de audio por su posición, y viene en varios colores.

Cabe destacar que los controles del mismo se encuentran en la parte trasera (encendido, USB de carga y bluetooth); mientras que en la parte superior sobresaliendo de la textura del parlante están los controladores de volumen, enlazado y play.

JBL Charge

Este

parlante inalámbrico

de forma cilíndrica es un poco más grande que el JBL Flip, aunque no por ello deja de ser cómodo para su traslado. El mismo es de una carcasa de goma resistente, y viene en varios colores.

Al igual que el Flip, puede utilizarse tanto de manera vertical como horizontal, sin afectar su rendimiento, y está diseñado a prueba de agua y golpes.

Este altavoz cuenta con los botones de control en la parte superior del mismo, si lo usas de manera horizontal (play, volumen y conexión); mientras que en la parte inferior hallarás el botón de encendido y el USB de recarga.

Rendimiento del sonido

JBL Flip

Cabe destacar que este

altavoz

cuenta con varias versiones, por lo que las características en cuanto a su rendimiento pueden variar según ello. En el caso del JBL Flip Essential, cuenta con una potencia de salida de 2x8 w, mientras que tiene una Respuesta de frecuencia: 80 Hz–20 kHz.

Es decir, en este dispositivo de audio encontrarás el equilibrio justo entre precio y calidad de sonido. Los bajos suenan excepcionales en el exterior, mientras que los medios también se adecúan. 

Desde la marca aconsejan que se empleen pistas de audio de buena calidad para evitar distorsiones y aprovechar al máximo el potencial de este altavoz.

JBL Charge

Este dispositivo de audio, en su versión Essential, cuenta con un sonido estéreo potente, lo que lo convierte en el aparato ideal para usar en exteriores. En ese sentido, técnicamente tiene una potencia de salida de 2 x 10 W (20 W en total).

Además, cuenta con una respuesta de frecuencia de 65 Hz - 20 kHz, y una relación señal/ruido de menos de 80 dB. También posee radiadores duales pasivos, que intensifican los sonidos graves intensos y profundos.

Finalmente, cabe destacar que el sonido de este parlante inalámbrico es unidireccional, por lo que no da una experiencia 360°. 

rich-text-image

JBL

Opciones de conectividad

JBL Flip

En relación a la conectividad del JBL Flip Essential, la misma es a través de la tecnología bluetooth, con el objetivo de que puedas establecer una conexión entre el parlante y el dispositivo que utilices para transmitir (PC o

celular

). 

Cabe destacar que se desaconseja que ambos dispositivos estén alejados entre sí, para que no se pierda la conectividad directa y se entorpezca la reproducción.

Finalmente, también cuenta con la posibilidad de que se convierta en unas manos libres en una llamada telefónica si es que se encuentra enlazado al teléfono móvil. 

JBL Charge

El JBL Charge Essential tiene disponible la conexión con otros dispositivos a partir de enlazarlos vía bluetooth. Tal como sucede con el Flip, se desaconseja que el dispositivo que transmite la señal que recepciona el altoparlante estén muy alejados, para evitar que la misma se vea afectada.

También cuenta con la posibilidad de emplearlo para llamadas como manos libres, y se puede configurar para que se active la cancelación de ruido y el eco que perjudique la comunicación.

Duración de la batería

JBL Flip

La duración de la batería de este parlante inalámbrico es de hasta 10 horas de reproducción, aunque la misma puede variar si lo usas con un mayor o menor volumen.

La recarga cuando se agota se realiza a través de un cable

micro USB

, y puede tardar hasta 3,5 horas, aproximadamente.

JBL Charge

La batería de 7500 mAh, cuenta con una duración de hasta 20 horas, que dependerá del volumen en el que se utilice el parlante.

En tanto, cuando requiera una carga total de la misma, llevará unas cuatro horas aproximadamente. 

Portabilidad e impermeabilización

JBL Flip

Cabe destacar que el JBL Flip Essential cuenta con un material duradero y carcasa de goma que lo hacen resistente al agua, conforme a la norma

IPX7

.

JBL Charge

Por su parte, el JBL Charge Essential también es resistente al agua y por su diseño y calidad en los materiales, también es a prueba de golpes y rasguños. Ideal para acompañarte en todas tus aventuras.

rich-text-image

BOCINAS

Dimensiones y peso

JBL Flip

Productos como JBL Flip Essential cuentan con dimensiones de alrededor de 64 x 169 x 64 mm y alcanzan un peso de 470 gramos.

JBL Charge

Modelos como el JBL Charge Essential presenta un tamaño de 213 mm x 89.7mm x 87mm (alto, ancho y profundidad, respectivamente), además de un peso de 770 g.

Capacidad de la batería

JBL Flip

Por un lado, la batería del JBL Flip Essential presenta una potencia de 3000 mAh y su autonomía varía entre las tres y diez horas, dependiendo del volumen de uso. 

JBL Charge

Por otro lado, la batería del JBL Charge Essential alcanza las 20 horas de autonomía gracias a su capacidad de 6000 mAh.

Rango de respuesta en frecuencia

JBL Flip

Productos como el JBL Flip Essential cuentan con un rango de respuesta en frecuencia de entre 80 Hz–20 kHz, lo que refiere directamente a la calidad de audio. 

JBL Charge

Por su parte, el modelo Charge muestra un rango entre 65 Hz–20 kHz.

Potencia de salida

JBL Flip

El JBL Flip Essential cuenta con una potencia de salida de 2 x 8 W RMS, lo que refiere a la cantidad de energía que puede manejar el dispositivo antes de sufrir distorsiones en el sonido.

JBL Charge

El JBL Charge Essential muestra una potencia de 2 x 10 W RMS.

Características innovadoras

JBL Flip

El JBL Flip Essential presenta algunas características que lo distinguen en el catálogo de altavoces, tales como su tejido de gran durabilidad que funciona en conjunto con su carcasa de goma resistente para proteger el producto, que además cuenta con un radiador de bajos JBL, que permite que escuches los bajos de manera clara y potente.

JBL Charge

El JBL Charge Essential, por su parte, cuenta con un sistema de pasivos duales de graves para mejorar la calidad de sonido. Además, cuenta con un banco de alimentación integrado para que no tengas que preocuparte por la batería.

Conclusión

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que se trata de parlantes desarrollados por la marca

JBL

. Sin dudas, se posiciona como una de las primeras en el mercado por su calidad de sonido y durabilidad de sus equipos, por lo que se puede aseverar que es muy difícil que un JBL te deje a mitad de camino.

Por otra parte, también es importante destacar que ambos parlantes cuentan con versiones más actualizadas, por lo que las posibles mejoras técnicas y de diseño que se podían realizar, se pueden ver reflejadas en las demás versiones disponibles en el mercado.

Sin dudas, ambos parlantes están desarrollados para acompañarte en todo tipo de aventuras, por lo que no dudes en adquirirlos confiando en su respuesta y en la reputación que tiene la marca entre sus usuarios. Ahora que conoces las características de ambos, encontrá el tuyo en Mercado Libre.