Sony SRS-XB21 y LG PK3: descubriendo las verdaderas joyas del audio portátil

Los parlantes portátiles se transformaron en grandes aliados para disfrutar con amigos y en familia. Estos son dos modelos en los que puedes invertir.

Tanto el altavoz portátil

Sony

SRS-XB21 como el LG PK3 son dispositivos potentes, con buena autonomía y de excelente relación precio calidad. Si tienes pensado invertir en un parlante portátil, a continuación, tendrás argumentos para elegir el mejor.

rich-text-image

ALTAVOCES

Sony SRS-XB21 y LG PK3: calidad y sonido inmersivo

Desatando el potencial: Sony SRS-XB21

El Sony SRS-XB21 es una de las

bocinas portátiles

que desata el potencial de la música y la diversión en cualquier lugar.

Diseño y estética

Con un diseño compacto y atractivo, este altavoz inalámbrico no solo es fácil de llevar, sino que también ofrece una experiencia de sonido impresionante que supera las expectativas.

Calidad y rendimiento del sonido

A pesar de su tamaño compacto, el Sony SRS-XB21 produce un sonido potente y nítido. Equipado con la tecnología Extra Bass, este altavoz portátil ofrece bajos profundos y graves vibrantes que mejoran la experiencia auditiva. Esto lo convierte en la elección perfecta para los amantes de la música que desean sentir la música en su núcleo como sucede con los

audífonos in ear con los mejores bajos

.

Características y funcionalidades únicas 

Dentro de las particularidades de este producto, se pueden nombrar:

  • Luces de fiesta incorporadas: el

    Sony SRS-XB21

    cuenta con luces de fiesta multicolores incorporadas que se sincronizan con la música, creando un ambiente festivo. Estas luces LED añaden un toque de diversión y emoción a cualquier evento, desde reuniones en casa hasta fiestas al aire libre.

  • Resistencia al agua y al polvo: este altavoz es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP67, lo que significa que puede soportar salpicaduras, lluvia ligera y la exposición a la arena o el polvo. Esto lo hace ideal para su uso en la playa, junto a la piscina o en entornos al aire libre donde las condiciones pueden ser un desafío.

  • Batería de larga duración: la batería de larga duración del Sony SRS-XB21 garantiza que puedas disfrutar de horas de música sin interrupciones. Esto es perfecto para quienes desean llevar la música consigo durante todo el día, ya sea en un picnic, un viaje de camping o cualquier otra actividad al aire libre.

  • Efecto de iluminación intermitente: El SRS-XB21 cuenta con una característica de iluminación intermitente que se sincroniza con la música. Los LED en el altavoz parpadean y cambian de color al ritmo de la música, lo que agrega un elemento visual atractivo a la experiencia auditiva.

  • Extra Bass: La serie XB de Sony se destaca por su potente rendimiento de graves, lo que hace que la música suene más enérgica y vibrante.

Opciones de conectividad y compatibilidad

Presenta una conectividad versátil, ya que el altavoz se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth, lo que permite una conexión sencilla con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. También incluye una función de emparejamiento con otros

altavoces

SRS-XB21 para ampliar la experiencia de sonido y crear un sistema de sonido estéreo.

rich-text-image

LG

LG PK3: desafiando todos los límites

El parlante portátil LG PK3 es un dispositivo que se destaca en varios aspectos clave, incluyendo su diseño, calidad de sonido, funciones avanzadas y facilidad de uso.

Diseño y estética

El LG PK3 presenta un diseño elegante y moderno que combina a la perfección con la estética actual de los dispositivos electrónicos. Su forma compacta y su acabado en metal le dan un aspecto sofisticado. Además, su diseño resistente al agua y al polvo lo hace adecuado para su uso en una variedad de entornos, incluyendo actividades al aire libre. La portabilidad es un punto fuerte, ya que su tamaño y peso facilitan su transporte.

Calidad y rendimiento del sonido

El

LG PK3

ofrece una calidad de sonido impresionante para su tamaño compacto. Esto se debe en parte a la colaboración de LG con Meridian Audio, una empresa líder en tecnología de audio. La tecnología Meridian Audio se refleja en la claridad y precisión del sonido, con graves profundos y agudos nítidos. Los radiadores pasivos duales mejoran la respuesta de los graves, lo que se traduce en una experiencia de sonido más completa y satisfactoria.

Además, el soporte para el códec aptX HD proporciona una transmisión inalámbrica de audio de alta resolución, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de música con una calidad similar a la de un CD cuando se empareja con dispositivos compatibles. El sonido se mantiene claro y sin pérdida de calidad, lo que es un punto a favor para los audiófilos.

Características y funcionalidades únicas 

El parlante LG PK3 viene equipado con varias características avanzadas que mejoran la experiencia del usuario. La resistencia al agua y al polvo, mencionada anteriormente, lo hace ideal para actividades al aire libre y entornos potencialmente adversos.

Además, el PK3 cuenta con una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar. Los controles son intuitivos, y los usuarios pueden ajustar el volumen, cambiar de pista y gestionar las llamadas con facilidad. La capacidad de utilizar comandos de voz también agrega comodidad a la experiencia.

Opciones de conectividad y compatibilidad

La función de emparejamiento múltiple permite conectar dos dispositivos PK3 al mismo tiempo, lo que es útil para crear una experiencia de sonido estéreo más inmersiva. La batería de larga duración asegura que los usuarios puedan disfrutar de la música durante horas sin preocuparse por la recarga constante.

Comparación entre ambos altavoces portátiles

Estas son las principales diferencias entre la bocina inalámbrica sony SRS-XB21 vs bocina inalámbrica LG PK3.

Diseño y estética

Por un lado, el LG PK3 tiene un diseño compacto y elegante con un acabado en metal. Es resistente al agua y al polvo (certificación IPX7), lo que lo hace adecuado para su uso en entornos exteriores. En lo que a portabilidad se refiere, es fácil de transportar gracias a su asa integrada.

Por otro lado, el Sony SRS-XB21 también es resistente al agua (certificación IP67) y presenta un diseño más colorido y llamativo. Es ligeramente más grande y pesado que el LG PK3, pero aún así es portátil y fácil de llevar.

Calidad y rendimiento del sonido

Mientras que el LG PK3 ofrece un sonido claro y equilibrado, con graves profundos y agudos nítido debido a que cuenta con cuenta con la colaboración de Meridian Audio, lo que mejora significativamente su calidad de sonido, el Sony SRS-XB21 es parte de la serie "Extra Bass" de Sony, lo que significa que se centra en ofrecer unos graves más pronunciados. El sonido es potente, pero algunos usuarios pueden encontrar que los agudos y medios no son tan claros como en el LG PK3.

Características y funcionalidades únicas 

El Sony SRS-XB21 cuenta con luces de fiesta incorporadas que generan un ambiente único al sincronizarse con la música, además de resistencia al agua y polvo, por lo cual podrás usarlo para eventos al aire libre. En estas ocasiones, tampoco tendrás que preocuparte por la batería, ya que se destaca por su autonomía de horas de música sin interrupciones. 

El LG PK3, por su parte, comparte la resistencia al agua y al polvo y agrega a la comodidad del usuario gracias a su interfaz intuitiva que, también, permite comando de voz. 

Opciones de conectividad y compatibilidad

Por un lado, el LG PK3 admite el códec aptX HD para una transmisión inalámbrica de audio de alta resolución. También permite el emparejamiento de dos dispositivos PK3 para una experiencia estéreo. Tiene una batería de larga duración y una interfaz de usuario intuitiva.

Por otro lado, la

bocina Sony

SRS-XB21 cuenta con funciones de iluminación LED en su carcasa, lo que le da un aspecto más festivo. También permite la conexión de múltiples altavoces XB21 para una experiencia de sonido más inmersiva. Su batería es de buena duración y tiene botones personalizables para funciones adicionales.

rich-text-image

PARLANTES

Entonces, ¿cuál es el mejor? 

Tu elección entre el Sony SRS-XB21 y el LG PK3 también dependerá de tus preferencias personales y los escenarios de uso como sucede con los

audifonos on ear vs over ear

. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Si eres un audiófilo que valora la calidad de sonido excepcional, el LG PK3 es la elección preferida para escuchar música con matices y detalles.

  • Si planeas utilizar el altavoz en fiestas al aire libre, junto a la piscina o en situaciones donde los graves profundos son esenciales, el Sony SRS-XB21 puede ser más adecuado debido a su enfoque en el rendimiento de graves y su iluminación LED.

  • Si buscas un altavoz portátil resistente al agua y al polvo para actividades al aire libre, ambos

    altavoces

    son adecuados, pero elige según tus preferencias de sonido y diseño.

Ya tienes los aspectos claves para elegir entre el parlante portátil LG PK3 y el Sony SRS-XB21. Encuéntralos al mejor precio en Mercado Libre con envío a domicilio y cuotas con tarjetas de crédito bancarias.