Todo sobre bocinas JBL: modelos, características y más

En esta nota, exploraremos la gama de productos de JBL, desde sus emblemáticas barras de sonido hasta sus potentes

altavoces

portátiles, descubriendo cómo esta marca ha cautivado a los amantes de la música en todo el mundo.

Sumérgete en el mundo del audio de alta calidad con los parlantes y

bocinas

JBL. Desde su fundación, JBL ha sido sinónimo de excelencia sonora, ofreciendo dispositivos que combinan innovación tecnológica y rendimiento superior.

rich-text-image

descubre la amplia gama de productos de JBL

Surgimiento de JBL

Orígenes de JBL

En 1946, James Bullough Lansing estableció la James B. Lansing Sound, Incorporated, más conocida como JBL, en Los Ángeles, California. Lansing ya tenía una sólida reputación en la industria del sonido, habiendo trabajado anteriormente como ingeniero de audio para

Altec Lansing

Corporation, donde contribuyó significativamente al diseño de altavoces y sistemas de sonido de alta calidad.

Lansing fundó

JBL

con la visión de crear altavoces que ofrecieran una reproducción de sonido excepcionalmente precisa y fiel a la fuente original. Su enfoque en la calidad del sonido y la innovación tecnológica rápidamente posicionó a JBL como un líder en la industria del audio.

Innovaciones y contribuciones

Desde sus primeros días, JBL se destacó por su compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de audio. Una de las contribuciones más importantes de JBL fue el desarrollo del altavoz de agudos de cúpula de titanio, que permitió una reproducción de alta frecuencia más precisa y detallada que los materiales tradicionales.

Además, JBL fue pionero en el diseño de sistemas de altavoces de alta fidelidad para aplicaciones tanto de consumo como profesionales. Sus altavoces se convirtieron en estándares en estudios de grabación, salas de cine, estadios y sistemas de sonido en vivo en todo el mundo.

Crecimiento y reconocimiento mundial

A lo largo de los años, JBL experimentó un crecimiento significativo y expandió su presencia a nivel mundial. La marca se convirtió en sinónimo de calidad de sonido y se ganó la confianza de músicos, ingenieros de sonido, entusiastas del audio y consumidores en general.

Hoy en día, JBL sigue siendo una de las marcas líderes en la industria del audio, comprometida con la excelencia en el diseño, la calidad del sonido y la innovación tecnológica. Su legado perdura a través de sus productos icónicos y su continua influencia en la música, el entretenimiento y la cultura en general. JBL continúa siendo una fuerza impulsora en la evolución del audio, llevando la experiencia auditiva a nuevas alturas con cada avance tecnológico.

Productos JBL destacados

Cuando buscamos el

altavoz inalámbrico ideal

, es común basarnos en las tendencias de opinión predominantes. En este sentido, hay un consenso general de que JBL sobresale como la marca líder en altavoces Bluetooth de alta gama.

Altavoces bluetooth portátiles

A medida que aumenta el número de marcas que introducen sus propios altavoces Bluetooth

inalámbricos y portátiles

, JBL destaca por la excelencia en la calidad de sonido que ofrecen sus dispositivos.

JBL Go 3

Las características distintivas de este modelo incluyen su diseño compacto que permite llevarlo a cualquier lugar fácilmente, junto con un precio muy accesible. 

Presenta un diseño minimalista rectangular y está certificado con un grado de protección IP67, lo que permite sumergirlo durante un tiempo prolongado sin preocupaciones.

La única área en la que este altavoz Bluetooth muestra debilidad es en su duración de batería, ya que ofrece hasta 5 horas de reproducción. Aunque esta autonomía no es excepcional, debemos considerar las dimensiones del dispositivo. Sin embargo, cuenta con la conveniencia de carga a través de un puerto USB tipo C incorporado.

JBL Charge 5

Como una característica innovadora en comparación con los modelos previamente mencionados, el

JBL Charge 5

incluye un puerto USB tipo A adicional que te permite cargar tu dispositivo móvil, además del puerto USB tipo C destinado a cargar el altavoz mismo.

Disfruta de una impresionante batería que ofrece hasta 20 horas de reproducción a niveles de volumen moderados, además de incorporar la innovadora

tecnología PartyBoost

.

Ofrece una calidad de graves inigualable en un altavoz Bluetooth de estas dimensiones. Si aprecias los tonos bajos y buscas un dispositivo potente y versátil, esta es la elección perfecta para ti.

JBL Pulse 5

El

JBL Pulse 5

presenta un diseño único en comparación con los modelos previos, ya que se asemeja a una lámpara y cuenta con un sistema de luces de 360 grados. 

Aunque conserva la distintiva forma cilíndrica de la marca, este altavoz también viene con patas y un gancho que te permiten colocarlo de diversas maneras según tus preferencias.

El altavoz cuenta igualmente con la función PartyBoost, y está construido para resistir el agua y el polvo con certificación IP67. Sin embargo, su duración de batería es menor en comparación con el modelo anterior, ofreciendo hasta 12 horas de reproducción a un volumen moderado, debido en gran medida al consumo energético de las luces integradas.

JBL Xtreme 3

Igual que otros modelos recientes de la marca, este altavoz Bluetooth incluye la función PartyBoost que te permite conectar múltiples altavoces al mismo tiempo. Ofrece una autonomía de batería de 15 horas a un volumen moderado y cuenta con certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo. Además, viene con una correa para llevarlo colgado de forma segura y sin preocupaciones.

Cuenta con un puerto de carga USB tipo A que te permite cargar tus dispositivos móviles, así como un puerto USB tipo C y una entrada de auriculares de 3,5 mm.

JBL Boombox 3

Podríamos considerar este como el precursor de todos los altavoces mencionados hasta ahora, a pesar de mantener la típica forma cilíndrica distintiva de JBL. Como mencionamos anteriormente, generalmente, a mayor tamaño del dispositivo, mayor será su capacidad de batería. En este caso, el

Boombox 3

no defrauda: ofrece una asombrosa autonomía de hasta 24 horas de reproducción con una sola carga, con un volumen medio, y hasta 20 horas con el volumen al 60%.

Además, cuenta con un puerto de carga USB estándar para cargar tus dispositivos móviles, así como con un puerto USB tipo C y una entrada de audio de 3,5 mm para auriculares.

JBL Partybox 110

Este altavoz inalámbrico está pensado para su uso en cualquier lugar, ya sea en casa o al aire libre, siendo la pieza central que tu evento requiere. Con efectos de iluminación LED y dos niveles de graves ajustables, proporciona una experiencia audiovisual única mientras disfrutas del inconfundible sonido de JBL, potente y claro con sus 160 vatios de potencia.

Los efectos luminosos del PartyBox se ajustan al ritmo de la música, proporcionando una experiencia visual dinámica. Este altavoz JBL ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso continuo, convirtiéndolo en la opción indiscutible para fiestas y eventos de gran envergadura. 

rich-text-image

Bocina Portátil Jbl Party Box 110

Altavoces de estantería

Studio 620

El altavoz de estantería JBL Studio 620 ofrece un rendimiento excepcional, equipado con el controlador de compresión de 25 mm 2414H-1 de JBL emparejado con un altavoz High-Definition Imaging y un altavoz de cono PolyPlas de 133 mm. Su diseño de caja elegante incluye una rejilla con montaje magnético que añade un toque de sofisticación a cualquier espacio. 

La serie Studio 6 ofrece una amplia dinámica, un sonido detallado y unos graves potentes para una experiencia de audio de alta fidelidad.

L100 Classic

En la década de 1970, JBL introdujo el famoso altavoz L100, que se convirtió con el tiempo en el más vendido de su historia. Ahora, la marca incluye JBL L100 Classic, una versión contemporánea de esta leyenda. 

El Classic ofrece un estilo vintage con un diseño retro inspirado y la distintiva rejilla de espuma Quadrex, combinada con tecnología acústica de última generación y un rendimiento excepcional. Además, el accesorio JS-120 se coloca en el suelo para elevar e inclinar el altavoz y maximizar su rendimiento.

L82 Classic

El altavoz L82 Classic es una versión compacta de 2 vías con un

woofer

de 200 mm, que combina la avanzada tecnología acústica de JBL con el estilo retro emblemático del L100 Classic. 

Su diseño vintage incluye una caja de auténtica madera de nogal satinada y una llamativa rejilla de espuma Quadrex disponible en colores negro, naranja o azul. A pesar de su aspecto clásico, este altavoz alberga componentes acústicos modernos que ofrecen un rendimiento de sonido impresionante.

JBL 4309

Fabricado en las instalaciones de ingeniería acústica de JBL en Northridge, California, el 4309 Studio Monitor demuestra las mejores tecnologías acústicas patentadas por JBL. 

Este altavoz de estantería presenta un diseño de 2 vías con la tecnología de bocina patentada High-Definition Imaging (HDI™), un controlador de compresión patentado 2410H-2 de 25 mm y un altavoz de cono de pulpa pura de 165 mm con marco moldeado para ofrecer una dinámica potente y una reproducción de sonido excepcionalmente precisa.

Barras de sonido

JBL BAR 5.1

La JBL Bar 5.1 junto con su

subwoofer

sin cables es una opción de audio superior, brindando una calidad sonora excepcional y una conectividad intuitiva. Equipada con Bluetooth integrado, posibilita la transmisión de música de manera sencilla desde diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes.

La barra de audio de 500 vatios incluye Chromecast y AirPlay2 incorporados. Además, ofrece un subwoofer sin cables para graves potentes y es compatible con video en calidad 4K para una experiencia visual inigualable. También es compatible con

Alexa

. Para elevar al máximo su entretenimiento en casa, la JBL Bar 5.1 es la alternativa ideal.

JBL BAR 2.1

La JBL Bar 2.1 es una opción de audio potente de 320 vatios, simple de instalar y operar. Viene con un subwoofer sin cables de 7 pulgadas que garantiza bajos intensos para disfrutar al máximo de su música y películas.

Ofrece conectividad Bluetooth para la transmisión sencilla de música desde su dispositivo móvil, junto con una

entrada HDMI

que posibilita la conexión con su televisor. 

JBL BAR 9.1

La JBL BAR 9.1 sobresale por su capacidad de ofrecer Dolby Atmos y DTS:X en una auténtica configuración 5.1.4 Su diseño de panel es práctico y eficiente, mientras que los altavoces traseros inalámbricos removibles, alimentados por batería, proporcionan una solución elegante para agregar canales traseros sin abrumar su espacio vital.

La instalación del sistema es simple y se destaca por una útil función de calibración automática de sonido. La

pantalla

ofrece información clara y legible, mientras que el control remoto, aunque eficaz, tiene botones multifunción. Aunque no hay una aplicación móvil específica para este sistema, se beneficia de Bluetooth, Chromecast y AirPlay 2.

Aunque solo cuenta con una entrada HDMI, hay una salida HDMI compatible con eARC, lo que facilita la transmisión de audio sin pérdidas desde televisores compatibles a la

barra de sonido

. La JBL BAR 9.1 es capaz de transmitir HDR10 y Dolby Vision, aunque no es compatible con HLG y HDR10+, lo cual no es ideal pero se puede sobrellevar. 

JBL BAR 2.0

La JBL Bar 2.0, acompañada de su subwoofer sin cables, ofrece una experiencia sonora notable con una potencia de salida de 80 vatios. Está equipada con Bluetooth para una transmisión de música sin cables y HDMI para una conexión sencilla con

televisores

y otros dispositivos de entretenimiento.

La estructura compacta facilita su integración en su sistema de entretenimiento en casa, mientras que el subwoofer integrado ofrece unos graves potentes y envolventes. 

JBL BAR 3.1

La JBL Bar 3.1, con su subwoofer sin cables, representa una magnífica opción para elevar la calidad del audio de su televisor. Viene equipada con conexiones Bluetooth para la transmisión de música desde dispositivos móviles y HDMI para una conexión sencilla con su televisor, todo complementado con un subwoofer de 10 pulgadas para unos graves potentes y envolventes.

Con una potencia de 450 vatios, ofrece un nivel de volumen generoso para disfrutar de películas y programas de televisión. Además, la tecnología Dolby Digital asegura una calidad de audio excepcional.

Sistemas de cine en casa

JBL Cinema SB140

La JBL

Soundbar

SB140 ofrece una potencia de 110 W, tecnología Dolby Digital, dos altavoces de amplio espectro integrados y un subwoofer con cable. Sumérgete en un audio impactante con graves profundos, perfecto para películas y tus canciones preferidas. 

Equipada con Bluetooth, te permite reproducir música sin cables desde cualquier dispositivo móvil, además de una conexión

HDMI ARC

para una experiencia de usuario fluida y sin complicaciones.

JBL Cinema SB190

Sumérgete en una experiencia de sonido envolvente y de calidad cinematográfica desde la comodidad de tu sofá con la JBL Soundbar SB190. Experimenta unos graves excepcionales gracias al subwoofer inalámbrico, junto con los impresionantes efectos envolventes de Virtual Dolby Surround. 

La conexión de un solo cable facilita la configuración de esta potente barra de sonido de perfil delgado. Además, te permite disfrutar de tu música favorita directamente desde tu teléfono o tableta. 

rich-text-image

Barra De Sonido Jbl Cinema Sb190

JBL Cinema SB120

La JBL Soundbar SB120 es una solución de audio elegante y discreta que se ajusta perfectamente debajo de tu televisor. Equipada con tecnología Bluetooth, te permite disfrutar de música sin enredos de cables, y su conexión HDMI ARC garantiza una experiencia de usuario sin complicaciones. 

Con una potencia de 110 W, dos altavoces de amplio espectro y dos altavoces de graves de 2,5 pulgadas integrados en la barra, junto con un subwoofer incorporado para unos graves intensos, la SB120 ofrece una experiencia auditiva excepcional, respaldada por Dolby Digital.

Tecnologías destacadas en los parlantes y bocinas JBL

Numerosos modelos de auriculares JBL están equipados con tecnologías Smart Ambient, TalkThru, Smart Ambient y Part Boost añadiendo características que enriquecen la experiencia del usuario.

Ambient Aware

La función Ambient Aware, esta tecnología te mantiene consciente de tu entorno, promoviendo tu seguridad mientras disfrutas de tus auriculares.

Esto sucede porque la cancelación de ruido sumerge por completo a los usuarios en el sonido, haciendo que se desconecten del entorno que los rodea. Por lo tanto, al activar el botón Smart Ambient, puedes disminuir el volumen de la música en un 80% y mezclar el sonido ambiental con tus canciones fácilmente.

En resumen, durante la reproducción de música, tienes la opción de aumentar el sonido ambiental para mantenerte al tanto de lo que sucede a tu alrededor. Esta función es especialmente crucial para los corredores que usan auriculares, así como para aquellos que los utilizan en el transporte público y en otras situaciones de la vida diaria.

Talk Thru

La característica Talk Thru fue diseñada para enriquecer aún más la experiencia de los usuarios con sus auriculares. Con el paso del tiempo, se ha vuelto esencial, dado que cada vez más personas utilizan auriculares en diversas situaciones, como el trabajo, el camino a casa, el gimnasio, entre otros escenarios.

En esencia, con la función Talk Thru puedes conversar con tus amigos sin necesidad de quitarte los auriculares. Basta con pulsar un botón en los auriculares y el volumen de la música se reducirá automáticamente en un 20%.

Smart Ambient

La tecnología Smart Ambient fusiona las capacidades de Talk Thru y Ambient Aware.

Los auriculares con Smart Ambient tienen la capacidad de ajustar el sonido ambiental junto con la música de los auriculares, y también permiten al usuario conversar sin necesidad de retirarse los auriculares.

Party Boost

PartyBoost es una función presente en ciertos altavoces Bluetooth de JBL, diseñada para conectar dos o más dispositivos y crear una experiencia de audio inmersiva en múltiples ambientes. Con PartyBoost, puedes enlazar varios altavoces JBL y controlarlos desde un único dispositivo, garantizando una reproducción sincronizada en toda tu casa o evento. En esencia, PartyBoost fusiona todos tus altavoces JBL en uno solo, permitiéndote conectar hasta 100 dispositivos diferentes para extender el sonido a través de un área más amplia.

Conclusión

En conclusión, los altavoces y parlantes JBL representan una opción incomparable para aquellos que buscan una experiencia auditiva excepcional. Con su reputación de calidad y rendimiento, respaldada por años de innovación y liderazgo en la industria del audio, los productos JBL continúan destacándose en el mercado. 


Si estás listo para elevar tu experiencia sonora al siguiente nivel, no esperes más. ¡Encuentra tu altavoz JBL ideal en Mercado Libre!