Todo sobre bocinas Marshall

En el siguiente artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre las

bocinas

Marshall. 

Establecida en 1962, Marshall se destaca como una marca emblemática y de renombre global en el ámbito del sonido. Reconocida en sus inicios por sus amplificadores para guitarras eléctricas, la marca ha diversificado su catálogo con una amplia gama de

altavoces

y auriculares que mantienen la misma excelencia y resistencia que distinguen a sus amplificadores.

rich-text-image

todo lo que necesitas saber sobre las bocinas Marshall 

Surgimiento de Marshall

Antes de los años sesenta, Jim Marshall (1923 - 2012) se dedicaba a la música, siendo baterista en su propia banda y enseñando a otros. De manera interesante, uno de sus estudiantes fue Mitch Mitchell, quien más tarde se convertiría en el baterista de Jimi Hendrix.

Marshall y sus primeros pasos

En la década de 1960, incursionó en la fabricación de pantallas para amplificar bajos, las cuales pronto comercializó en su propia tienda en Londres, junto con baterías que también producía. Durante ese tiempo, músicos importantes de la escena londinense del momento, como Pete Townshend y John Entwistle de The Who, así como Ritchie Blackmore de Deep Purple, lo instaron a desarrollar amplificadores de guitarra con una potencia superior a la de los disponibles en el mercado.

Jim Marshall identificó una oportunidad que no quiso dejar pasar. De este modo, contrató a un joven experto en electrónica, Dudley Craven y juntos comenzaron a desarrollar prototipos de amplificadores. A partir de la colaboración conjunta en 1962 surge Marshall Amplification como marca y desde entonces lanzaron sus innovadores productos.

La primera producción

Los primeros productos de la marca presentaban una potencia de 45 vatios y compartían similitudes con el Fender Bassman, el

amplificador

preferido de Jim Marshall. Respondiendo a sugerencias, Marshall se aventuró en la creación de amplificadores aún más potentes, de 100 vatios y equipados con cuatro altavoces de 12 pulgadas (a diferencia de los cuatro altavoces de 10 pulgadas que utilizaba el Fender Bassman). La inclusión de válvulas EL34 contribuyó a una distorsión distintiva que rápidamente atrajo la atención de destacados músicos como Eric Clapton, Jimmy Page y Jimi Hendrix.

Impacto de Marshall en el mercado

El éxito de ventas se desencadenó cuando sus amplificadores fueron destacados en la portada de un álbum de John Mayall's Bluesbreaker. La demanda superó ampliamente la capacidad de producción de la época, que era de un amplificador por semana. Como resultado, se vieron obligados a expandir sus instalaciones y establecer la primera fábrica Marshall, con capacidad para fabricar hasta treinta amplificadores semanalmente.

A partir de allí, Marshall se constituyó como una de las marcas más populares del mercado en cuanto a amplificadores y al desarrollo de tecnología del sonido. 

Características de las bocinas Marshall

Calidad de sonido

Los

altavoces de Marshall

destacan por su excelencia sonora, fusionando una impresionante profundidad en los bajos con tonos medios envolventes y una nitidez impecable en las frecuencias altas.

Los bajos profundos y poderosos proporcionan una fundación robusta y vibrante para la música, mientras que los tonos medios envolventes y lujosos añaden profundidad y calidez a la reproducción del sonido, ofreciendo una textura y una presencia que enriquecen la experiencia auditiva. La nitidez precisa de los tonos altos complementa el panorama sonoro completo, brindando claridad y definición a los matices más delicados de la música.

Esta perfecta fusión de atributos capacita a los altavoces Marshall para brindar un desempeño sobresaliente y una experiencia auditiva que encanta tanto a los oyentes más críticos como a los apasionados de la música en general. 

Potencia de audio

Los altavoces de Marshall brindan una capacidad sonora extraordinaria, apta para inundar tanto áreas pequeñas como amplias con un sonido envolvente y dinámico.

Además, con una diversidad de niveles de potencia disponibles, son aptos tanto para utilizar en espacios cerrados como al aire libre, ya sea para deleitarse con música a solas o para ambientar encuentros sociales.

La constante y excelente capacidad sonora ofrece una experiencia auditiva envolvente y emocionante sin sacrificar la nitidez ni la exactitud del sonido en ninguna configuración de volumen.

Diseño y estética

Inspirados en los icónicos amplificadores de guitarra de la marca y con una estética que evoca la época dorada del rock 'n' roll, los

altavoces de Marshall

ofrecen un aspecto clásico, con elementos de diseño emblemáticos, como rejillas de tela texturizada, detalles dorados y perillas de control que rememoran la experiencia de usar un amplificador de guitarra vintage.

Adicionalmente, poseen una estructura resistente que asegura una larga durabilidad tanto en ambientes internos como externos.

Los altavoces de Marshall son la elección perfecta para aquellos que aprecian tanto el estilo único como una sólida fabricación en un

equipo de sonido

.

Conectividad

Los altavoces de Marshall brindan una variedad de opciones de conexión para satisfacer las demandas contemporáneas de los usuarios.

Presenta funcionalidades tales como la conexión Bluetooth sin cables, la habilidad de sincronización con múltiples dispositivos, y el soporte para una diversidad de aparatos, como smartphones, tablets y ordenadores.

Asimismo, numerosas variantes proporcionan opciones de puertos auxiliares y USB para aumentar la versatilidad en las conexiones.

Duración de la batería

Aunque la autonomía de la batería puede cambiar según el modelo y el uso específico del equipo, en general, los altavoces Marshall están configurados con baterías de alto rendimiento que permiten disfrutar de varias horas de reproducción ininterrumpida con una sola carga.

Varios altavoces de Marshall proporcionan una duración de batería de 20 horas o más, como el altavoz portátil Marshall Kilburn II, una elección fiable para viajes, encuentros al aire libre y momentos donde la duración de la batería es crucial.

Funcionalidades

La principal atención de los

altavoces Marshall

se enfoca en ofrecer una calidad sonora sobresaliente y un diseño único, destacando la fidelidad del sonido y la solidez de su fabricación como prioridades fundamentales.

A pesar de que ciertos modelos pueden presentar atributos extra como conexión Bluetooth, controles táctiles intuitivos y configuraciones de ecualización personalizada, Marshall no sobresale por proporcionar funciones avanzadas como asistentes virtuales integrados o resistencia al agua. 

Relación calidad-precio

Los parlantes Marshall se sitúan en la gama de precios de nivel medio a alto, lo que los coloca en un rango más elevado en comparación con algunas alternativas de menor costo. Sin embargo, su calidad de sonido excepcional, durabilidad y atractivo estético justifican esta inversión. 

Modelos populares de bocinas Marshall

Marshall Woburn III

Prácticamente como el líder de la serie Marshall, el Woburn III se erige como el monarca absoluto en lo que respecta a la calidad del sonido. Diseñado para satisfacer incluso al más exigente audiófilo, este parlante proporciona una experiencia auditiva clara y armónica, incluso cuando se aumenta al máximo el volumen, gracias a su amplio rango de frecuencias de 30 a 20.000Hz.

Controlar el audio es fácil y sin complicaciones, manteniendo intacta la excelencia del sonido en cada momento. Gracias a la combinación de tweeters duales y un

subwoofer

individual, la experiencia sonora se enriquece con profundidad y plenitud. Sin embargo, el encanto del Woburn III no se limita solo al aspecto auditivo; su diseño minimalista pero resistente, también captura la atención. Detalles retro, como el revestimiento de vinilo y el emblemático logo de Marshall, realzan la distinción innata de este coloso del sonido.

Marshall Stanmore III

Si el Woburn representa la magnitud, el Stanmore III emerge como el vencedor compacto de Marshall. Ofreciendo una potencia sonora incomparable para su tamaño, este modelo es ideal para quienes buscan un altavoz pequeño pero potente.

Con una respuesta de frecuencia que abarca desde los 50 hasta los 20.000Hz, y equipado con un par de tweeters y un subwoofer individual, genera un sonido claro y bien equilibrado. La estética elegante y refinada fusiona de manera excepcional la sensibilidad contemporánea con el encanto vintage de antaño. 

Marshall Willen

El parlante Marshall Willen es un gadget compacto y robusto con el estilo rebelde que define a la marca. Con certificación IP67 contra el agua y el polvo, es perfecto para aventuras al aire libre. Con unas dimensiones de 10 x 10 x 4 cm y un peso de 310 gramos, es fácil de llevar a cualquier parte y viene con una correa que permite la sujeción a diferentes superficies. 

Proporciona un sonido armonioso con todas las frecuencias bien definidas y cristalinas. Aunque su tamaño no permite graves extremadamente potentes, el modo Push optimiza la respuesta en esta gama. La potencia del parlante es adecuada para llenar espacios pequeños, y su desempeño a niveles de volumen moderados es bastante satisfactorio.

En lo que respecta a la conexión, este parlante emplea Bluetooth 5.1 y el códec SBC. Si bien no es compatible con los códecs aptX, se puede emparejar con múltiples parlantes Marshall Willen para crear una experiencia auditiva más envolvente. Por otra parte, cuenta con la conexión bluetooth propia de la marca lo que permite el acceso a tres modos de ecualización: Marshall, Push y Voice, los cuales permiten personalizar el sonido según tus preferencias.

La autonomía de la batería es impresionante, ya que ofrece hasta 15 horas de funcionamiento con una sola carga. Se recarga mediante el puerto USB-C y el proceso completo toma alrededor de tres horas.

Marshall Acton III

Aunque el Acton III de Marshall pueda considerarse el más compacto de la serie, sus prestaciones son impresionantes. Concebido para ser el altavoz compacto por excelencia, brinda una potencia sonora que llena de energía cualquier espacio.

Ofreciendo un rango de frecuencias que va desde los 60 hasta los 20.000Hz, este parlante no solo emite un sonido potente, sino que también logra un balance ideal entre graves y agudos. Es la opción perfecta para aquellos que desean una solución de audio portátil sin sacrificar la calidad del sonido.

rich-text-image

Bocina Inalámbrica Marshall Acton III

Marshall Kilburn II

El Kilburn II desmiente la idea de que debes renunciar a la calidad del sonido cuando estás en movimiento. Este parlante portátil no solo ofrece un sonido nítido y robusto con un rango de frecuencias que va desde los 52 hasta los 20.000Hz, sino que también cuenta con una batería excepcional que proporciona hasta 20 horas de reproducción continua.

Su construcción fuerte y la práctica correa de transporte lo convierten en el compañero perfecto para los melómanos que disfrutan de la música mientras se desplazan.

Marshall Stockwell II

El Stockwell II es sinónimo de flexibilidad y movilidad en un formato pequeño. Concebido para proporcionar un sonido envolvente desde cualquier ángulo, brinda una experiencia de audio estéreo en todas direcciones con un rango de frecuencias que va desde los 60 hasta los 20.000Hz.

Con su diseño extremadamente compacto y peso reducido, combinados con una impresionante autonomía de batería de hasta 20 horas, el Stockwell II se convierte en el compañero ideal para tus desplazamientos.

Marshall Tufton

Diseñado para quienes desean llevar la música consigo a cualquier lugar, el Tufton se destaca como el parlante portátil con mayor potencia dentro de la línea de Marshall.

Ofrece una batería de larga duración que brinda hasta 20 horas de reproducción continua y una resistencia al agua clasificada como IPX2. Su estructura sólida, combinada con el asa de transporte, garantiza que el Tufton sea igualmente resistente y fácil de transportar, ideal para llevar la música contigo sin importar a dónde te dirijas.

rich-text-image

Parlante Marshall Tufton

Marshall y sus colaboraciones

Marshall ha colaborado con varios artistas, marcas y diseñadores para crear ediciones especiales de sus bocinas y amplificadores, así como para promover eventos y festivales de música. Algunas colaboraciones relevantes incluyen:

Fender: han colaborado en eventos y lanzamientos de productos, aprovechando la afinidad compartida por la música y la cultura del rock.

Gorillaz: la banda virtual Gorillaz ha colaborado con Marshall en el diseño de bocinas y amplificadores, agregando un toque único y artístico a los productos.

Dr. Martens: han colaborado en eventos y promociones, fusionando la estética del rock con la moda y el estilo de la icónica marca de calzado.

Abbey Road Studios: Marshall ha colaborado con Abbey Road Studios en eventos especiales y lanzamientos de productos, aprovechando la asociación con uno de los estudios de grabación más famosos del mundo.

Hendrix Foundation: en colaboración con la fundación de Jimi Hendrix, Marshall ha lanzado productos conmemorativos y ediciones especiales en honor al legendario guitarrista.

Estas son solo algunas de las colaboraciones más destacadas de Marshall, que han ayudado a fortalecer su posición en la industria de la música y a expandir su presencia en diferentes mercados y segmentos de consumidores.

Conclusión


Desde su icónico diseño hasta su potente rendimiento, los parlantes Marshall son la opción perfecta para los amantes de la música que buscan calidad y estilo. No te pierdas la oportunidad de experimentar la excelencia del sonido Marshall. ¡Haz clic y explora nuestra selección en Mercado Libre y lleva la música a otro nivel!