JBL Charge 4 vs SONY XB32: cuál es el mejor modelo para ti

Te contamos todas las similitudes y diferencias de los parlantes más potentes en el mercado. ¡No te pierdas esta guía completa!

Escuchar música sin auriculares y con una batería que puede durar horas, se ha convertido en una de las prácticas más elegidas entre aquellos que desean llevar sus melodías a todos lados, ya sea a la piscina, al parque o a una reunión especial.

En el mundo de los dispositivos electroacústicos, la rivalidad entre JBL y Sony se ha acrecentado. Por un lado, los

productos de JBL

siempre se han considerado como sinónimo de calidad convirtiéndose hoy en la marca líder en dispositivos de parlantes con bluetooth. Por otro lado, los productos de altavoz de Sony también han sido reconocidos mundialmente por su calidad en el sonido y por la confianza que genera la marca

Considerando que se ubican dentro de una gama accesible y que ambos poseen características de excelencia, a continuación pondremos el foco en las similitudes y diferencias entre el parlante JBL Charge 4 y el altavoz

Sony XB32

rich-text-image

BOCINAS

Diseño y tamaño

Disponible en diversos colores, el

JBL Charge 4

cuenta con un diseño tubular y un tejido exterior resistente al agua con grado IPX7. El tipo de material utilizado es de goma, buscando que la textura robusta sirva de antigolpe, protegiendo el altavoz. Con un tamaño compacto y portátil, el parlante de JBL mide 22.1 x 9.4 x 9.4 cm y pesa 0,96 kgs pero es fácil de llevarlo en cualquier rincón por su ergonomía. 

En cuanto al Sony XB-32, el cuerpo del parlante está cubierto de una goma amigable al tacto, que protege el altavoz del polvo y el agua. Similar al tamaño del

JBL Charge 4

, pesa 0,89 gramos y mide 23.8 x 8.3 x 8.5 cm. 

A la vista, el Charge 4 se muestra resistente y elegante, mientras que el altavoz XB32, es más robusto y divertido, debido a que en la parte frontal, dispone de unas

luces LED

, que parpadean según los beats de la música. ¡Un dato de color! Si eres una persona atolondrada, el modelo de Sony resiste caídas de hasta 1,2 metros. 

Botones

Con un interfaz de usuario intuitiva, en la parte frontal del

JBL

Charge 4 se ubica de forma discreta y centrado el logo de JBL. Sobre la carcasa de goma, se encuentran los botones principales de reproducción, activación de bluetooth, volumen y el botón de encendido y apagado. 

En un extremo exterior, se halla un soporte de goma, que ayuda a posicionar el altavoz de forma fija, sin que se mueva o salga rodando. Además, si hablamos de conectividad, el JBL Charge cuenta en la parte posterior con una entrada de jack de 3.5 mm y dos

puertos de USB

Al igual que el modelo de JBL, el altavoz

Sony

XB-32 posee controles fáciles de usar. En el sector posterior, se ubica una tapa de goma que alberga los puertos principales del parlante: una entrada de jack de 3.5 mm, un micro USB para cargar y un puerto USB para utilizar el altavoz. 

A su vez, en el mismo sector, se encuentran unos botones que sirven para encender la función de emparejamiento, activar la funcionalidad Party Chain y otro botón para medir el nivel de batería del dispositivo. 

Rendimiento de sonido 

¿Cuál es el atributo del parlante JBL Charge 4? La nitidez y potencia del sonido. Este tipo de altavoz brinda un sonido enriquecido, con una gran respuesta en los graves, preservando la calidez de la pieza musical. 

JBL implementa una tecnología de audio superior que posibilita la reproducción óptima del sonido, presentando una potencia mejorada de 30 W RMS. Gracias a su gran calidad sonora, es un dispositivo ideal para llevar a eventos al aire libre o reuniones de gran volumen. 

Por su parte, Sony no se queda atrás. Los bajos del modelo XB-32 son profundos y la entrega de graves se mantienen intactas. Además, los drivers están rodeados por un cono reforzado con mica, que proporciona una vibración nítida sonora. A diferencia del modelo de JBL, el de Sony incluye una configuración de sonidos personalizables.

rich-text-image

SONY

Conectividad Inalámbrica

JBL Charge 4 trabaja con la tecnología JBL Connect + que posibilita la conexión de manera inalámbrica y simultánea con varios

altavoces

compatibles, ratificando una experiencia de sonido multidireccional y espacial. 

Posee además, un sistema de Bluetooth 4.2, y un modo de apagado que previene el desgaste de la batería. Como decíamos anteriormente, el parlante tiene una entrada minijack de 3.5 mm y dos puertos USB: uno para utilizar la función Powerbank y otro para cargar de batería el dispositivo. 

En cuanto a la conectividad, el modelo de

Sony

es superior ya que cuenta con una conexión Bluetooth versión 42. con un rango de cobertura de 30 metros. En los parlantes promedio, el alcance suele ser de aproximadamente 10 metros. 

Por otro lado, este tipo de modelo, se destaca por el emparejamiento rápido de la tecnología NFC. Otra funcionalidad que implementa el Sony XB-32 es el Party Booster, que posibilita la creación de efectos de sonido. En el mismo botón, se puede bajar o subir el volumen. 

Para finalizar, el parlante de Sony cuenta con el Wireless Party Chain que, al igual que JBL, permite conectar otros parlantes inalámbricos de Sony. 

Duración de la batería

Si existen dos

altavoces

que nunca te van a abandonar por la duración de la batería, son estos dos modelos. Por un lado, la duración del JBL Charge 4 es de 20 horas. Si se utiliza de forma continua y a un volumen alto, la misma se verá reducida a 12 o 15 horas. 

En cuanto al nombre del modelo, se llama Charge justamente porque además de ser un

parlante

, es una batería externa (Powerbank) que posibilita la carga de otros dispositivos.

En el caso de Sony, el modelo XB32 brinda una autonomía de 24 horas. La duración va a depender del uso que se le dé. Si el volumen es demasiado alto, la batería seguramente se verá reducida. Aun así, con todo activado, Sony afirma que la autonomía real de la misma será de 14 horas. El tiempo total de la carga es de 5 horas. 

¿Qué tienen en común?

Ambos dispositivos aportan una experiencia sonora potente y envolvente. Poseen luces integradas, para generar un ambiente llamativo aunque las de Sony son más coloridas y poco discretas. También, tanto el modelo de JBL como el de Sony, son compatibles con los asistentes virtuales de Google Assistant y Siri.

No obstante, el JBL Charge 4 posee una mayor potencia sonora y una batería con más capacidad, que la del modelo de Sony que se destaca por la duración de la recarga. Por otro lado, los dos portátiles cuentan con un diseño vanguardista y de alta calidad, fabricado con materiales que están hechos para durar por años.

¿Cuál es mejor marca? ¿JBL o Sony?

Como decíamos anteriormente, tanto JBL como Sony son empresas respetadas y con reconocimiento mundial en el mundo de los parlantes, ofreciendo productos de alta calidad. Sin embargo, la elección del altavoz dependerá de tus necesidades específicas. 

En el caso de JBL, es una marca que se destaca por su trayectoria en los sistemas de sonido profesionales así como en su enfoque en el rendimiento del audio. La compañía estadounidense fundada en 1946, dispone de una gran gama de parlantes, desde sistemas de sonidos para el hogar hasta modelos portátiles. Conocida por su resistencia y durabilidad, sus productos son valorados por la calidad de sonido, su cualidad envolvente y la potencia en los bajos. 

Por el lado opuesto, tenemos a Sony, una de las compañías líderes en el ámbito del consumo de los productos de audio. La empresa creada en Tokio, suele ser elegida por sus usuarios por la calidad, equilibrio y claridad del sonido. 

Al igual que JBL, Sony dispone de opciones de uso doméstico, portátiles o instalaciones sonoras a gran escala, siendo uno de los gigantes de la industria en el mundo del sonido. 

rich-text-image

JBL

Conclusiones

El ganador de este versus se definirá según las necesidades y estilo de vida de cada usuario. Si buscas un parlante bluetooth para celebrar fiestas o llevarlo a ambientes de mucha vida social, el Sony XB32 es excelente opción por la funcionalidad del altavoz inalámbrico. 

Sin embargo, si estás buscando un parlante que tenga una funcionalidad 2 en 1, el dispositivo JBL Charge es el indicado para tí, ya que puedes utilizarlo como reproductor de música pero al mismo tiempo como cargador de batería por su complemento Powerbank. Además, posee 10W RMS más que el modelo antecesor. 

Ahora que sabes más sobre ambos, cuando llegue el momento de elegirlo, estarás seguro de saber cuál se adapta mejor a tu estilo vida y presupuesto ¡Te invitamos a encontrarlos en Mercado Libre!