Mi Smart Band 4 vs Huawei Band 4

Es posible realizar deporte y controlar los signos vitales básicos gracias a los relojes inteligentes. En este artículo, te invitamos a descubrir el Xiaomi Mi Smart Band 4 y Huawei Band 4.

rich-text-image

Persona con smartwatch

Xiaomi

y

Huawei

son dos de las empresas más populares y reconocidas dentro del mundo de la tecnología, puntualmente en el mercado de smartphones. No obstante, ambas compañías también se desempeñan distinguidamente en la fabricación y comercialización de

smartwatches

.

En este artículo, se explicará cuáles son las principales funciones de los relojes inteligentes, además de detallar las principales ventajas de los modelos Xiaomi Mi Smart Band 4 y Huawei Band 4, para luego compartir una lista de 10 buenos modelos y finalmente, definir cuál de los dos es el mejor. 

¿Qué funciones tienen los relojes inteligentes?

Los

relojes inteligentes

ofrecen una amplia variedad de funciones que van más allá de mostrar la hora, como lo son: 

  • Notificaciones: estos dispositivos pueden mostrar mensajes, llamadas, correos electrónicos y aplicaciones de pantalla. 

  • Control de la salud: cuentan con sensores de frecuencia cardíaca, podómetros y funciones de seguimiento del sueño.

  • Función de GPS: incluyen GPS para seguimiento de rutas, ya sea corriendo o en bicicleta.

  • Aplicaciones: es posible ajustar aplicaciones para estos dispositivos, como las que son de pronóstico del tiempo, control de música y fitness. 

  • Pagos móviles: algunos modelos permiten realizar pagos con solo acercar el reloj a un terminal de pago compatible.

  • Asistentes de voz: los smartwatches a menudo incluyen asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa para realizar tareas mediante comandos de voz.

  • Resistencia al agua: muchos relojes inteligentes son resistentes al agua, lo que los hace adecuados para su uso en actividades acuáticas.

  • Personalización: estos relojes pueden modificar sus correas y carátulas por distintos colores y diseños.

  • Batería: la batería dura bastante, unos cuantos días, aunque depende del modelo en particular.

¿Qué similitudes tienen Mi Smart Band 4 y el Huawei Band 4?

El Mi Smart Band 4 y el Huawei Band 4 son dos pulseras inteligentes con objetivo para las personas fitness o que necesitan un monitoreo de su salud. Ofrecen una variedad de funciones y características. Ambas pulseras se pueden categorizar como smartwatches duraderos, cómodos de usar y con una batería de larga duración. 

A continuación 3 similitudes entre el Mi Smart Band 4 y el Huawei Band 4:

Diseño

Ambas pulseras tienen un diseño similar con una pantalla AMOLED rectangular. La Mi Smart Band 4 tiene un tamaño de pantalla de 0,95 pulgadas, mientras que la Huawei Band 4 tiene un tamaño de pantalla de 0,96 pulgadas.

Funciones

Ambas pulseras ofrecen una variedad de funciones de fitness, como seguimiento del ritmo cardíaco, sueño, actividad y estrés. También ofrecen notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones.

Conectividad

Se conectan a dispositivos móviles a través de Bluetooth.

¿Cuáles son las ventajas del Mi Smart Band 4?

En el caso del modelo

Xiaomi Mi Smart Band 4

, el mismo cuenta con varias ventajas que la hacen destacar, como por ejemplo: 

  • Cuenta con una pantalla a color AMOLED, que ofrece una visualización nítida y vívida de la información y las notificaciones.

  • Ofrece una duración de batería excepcional, de hasta 10 días continuos de uso. 

  • Seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, lo que te permite monitorear la salud cardiovascular.

  • Con este modelo, es posible analizar la calidad del sueño.

  • Es resistente al agua, hasta 50 metros sobre el nivel del mar. 

  • Permite recibir notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones directamente en la muñeca.

Este modelo es ideal para su uso durante el entrenamiento, contando con tecnología de punta y con una batería de prolongada duración. Incluso resulta ideal para realizar experiencias de natación. 

rich-text-image

Mi Smart Band 7

¿Qué aplicación se necesita para usar mi Smart Band 4?

Para usar la Mi Smart Band 4, necesitas descargar e instalar la aplicación Mi Fit en tu teléfono. La aplicación Mi Fit está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Una vez que hayas instalado la aplicación Mi Fit, abre la aplicación y crea una cuenta o inicia sesión con tu cuenta existente. Con esta aplicación podrás tener el control de tus pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y mucho más. 

¿Cuáles son las ventajas del Huawei Band 4?

El modelo de smartwatch

Huawei Band 4

cuenta con las siguientes ventajas: 

  • Cuenta con una pantalla TFT, que es en blanco y negro, de 0.96 pulgadas de tamaño.

  • La batería dura aproximadamente 6 a 9 días.

  • Cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros.

  • Posee un sensor de frecuencia cardíaca para el seguimiento continuo.

  • Es posible hacer seguimiento y registrar los pasos, distancia, calorías quemadas y seguimiento de múltiples deportes.

  • Puede mostrar notificaciones de llamadas y mensajes.

Este dispositivo resulta ser ideal si se busca un rendimiento óptimo a un costo menor y más accesible. Su autonomía es muy buena, ofreciendo muy buenos rendimientos en cuanto al monitoreo básico del cuerpo. 

¿Cómo se llama la app de Huawei Band 4?

La aplicación de la Huawei Band 4 se llama Huawei Health. Esta aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS. 

Una vez que tu Huawei Band 4 esté conectada a tu teléfono, podrás usarla para disfrutar de todas las funciones que ofrece la aplicación Huawei Health, cómo monitorizar tu actividad física, recibir notificaciones, control de calorías y mucho más.

Mejores 10 relojes inteligentes de Xiaomi y Huawei

Huawei y Xiaomi son dos marcas que se destacan por contar con muchos modelos de smartwatches muy interesantes. Por eso mismo, a continuación, se describe brevemente cuáles son sus modelos más populares.

Xiaomi

A continuación, se comparten 5 modelos destacados de relojes inteligentes de esta empresa:

  • Mi Watch

    : este reloj inteligente presenta una generosa pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas, incorporando seguimiento de la frecuencia cardíaca, GPS integrado y una amplia selección de modos deportivos.

  • Mi Watch Lite

    : este dispositivo ofrece seguimiento de actividad las 24 horas, resistencia al agua y una batería de larga duración. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas.

  • Amazfit Bip U Pro

    : pantalla con diodos orgánicos (AMOLED) es de 1.43 pulgadas, además de contar con GPS, control del sueño y conectividad Bluetooth. 

  • Amazfit GTS

    : presenta pantalla rectangular de 1.65 pulgadas, es especialmente adecuado para deportes y seguimiento de la salud, incluyendo la medición de la saturación de oxígeno en sangre.

  • Amazfit GTR 2

    : monitor de 1.39 pulgadas, proporcionando un seguimiento avanzado del sueño, control de la saturación de oxígeno en sangre, GPS y una notable duración de batería.

Huawei

En el caso de esta otra marca, los siguientes 5 modelos gozan de gran popularidad y relación costo-calidad:

  • Watch GT 3

    : ofrece una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, seguimiento avanzado de la salud, duración de la batería de hasta dos semanas y GPS incorporado.

  • Watch Fit

    : con una pantalla AMOLED rectangular de 1.64 pulgadas, es liviano y cómodo de llevar, con seguimiento de actividad y entrenamientos animados.

  • Watch Fit Elegant

    : similar al Watch Fit, este modelo se destaca por su diseño elegante y opciones de correa intercambiables.

  • Watch GT 2 Pro

    : posee una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas, seguimiento de golf, resistencia al agua y batería de larga duración.

  • Watch GT 3 Pro

    : destaca por su pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, resistencia al agua de grado 5 ATM, GPS de doble frecuencia y seguimiento avanzado de la salud.

¿Qué Smartwatch es mejor: Mi Smart Band 4 o Huawei Band 4?

Elegir entre el Huawei Band 4 o el Xiaomi Mi Smart Band siempre dependerá de las necesidades, preferencias y presupuesto de los usuarios, como en todo tipo de dispositivos. No obstante, si se busca un dispositivo que ofrezca una gran calidad de imagen, además de un buen seguimiento del sueño y demás signos vitales, el modelo de Xiaomi es una sólida opción.

En el caso de que el presupuesto sea ajustado y se busque una opción que cuente con características básicas en torno a la actividad física, entonces el reloj inteligente de Huawei es una gran alternativa. 

rich-text-image

Huawei Band 4

Conclusión

Al final del día, tanto el

Xiaomi Mi Smart Band 4

como el

Huawei Band 4

resultan excelentes modelos de smartwatches, con una amplia gama de prestaciones y eficientes en sus labores de asistencia al momento de entrenar.

Antes de finalizar queremos que sepas cuáles son

las mejores aplicaciones de smartwatch

. Aprovecha cada una de estas.

En el caso de necesitar un dispositivo para realizar el seguimiento de actividades deportivas, entonces las marcas y modelos detallados en este artículo son una excelente posibilidad. En Mercado Libre, existe una amplia oferta en cuanto a modelos de

smartwatches

, con una gran variedad de costos y posibilidades de pago.