Explorando el mejor tipo de estufa: una guía completa

Esta guía innovadora ofrece un análisis completo sobre el rendimiento, impacto ambiental, y características de las estufas. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

rich-text-image

ESTUFA

Al momento de pensar en todo lo que un hogar debe tener, hay varias cuestiones que no podrán pasarse por alto. Y uno de esos ítems tendrá que ver con la calefacción, para que quienes se encuentren allí puedan sentirse a gusto con la temperatura.

Es por este motivo que, el hecho de contar con una

estufa

acorde a los espacios del hogar, será determinante para que todo marche de la mejor manera durante las épocas de bajas temperaturas en el año.

Las estufas le darán calor a tu hogar

Está claro que este artefacto será muy importante en el día a día de tu casa. Es que, independientemente del estilo que escojas, será el encargado de hacer que los ambientes se mantengan a una temperatura agradable y que todo marche tal cual lo deseado ante el frío que suele hacerse presente.

Lo ideal será tener una estufa que se adapte a lo que el hogar mismo demanda, que pueda cumplir con los requisitos que tendrán los usuarios, para que las habitaciones o el living cuenten con los grados que se espera que tengan en un determinado momento.

Aunque claro, habrá estufas de diferentes tipos, desde su estilo hasta el funcionamiento mismo, por lo que la elección no será un tema sencillo. Es que las hay a gas, como así también eléctricas, a leña o de pellets, entre otras.

La ubicación de la estufa

Un punto que podrá ser determinante al momento de tener que elegir la que será la próxima estufa en tu casa, tendrá que ver con el ambiente en el que será instalada y utilizada. 

Esto tiene que ver con si el sitio es grande o pequeño, si tiene ventilación y un posible ingreso de aire en determinados momentos, e incluso el material con el que están construidas las paredes, por ejemplo.

Todas estas cuestiones harán que uno sepa qué es lo que necesita, no solamente desde el diseño para que combine con los muebles, sino también con la capacidad o potencia de calefacción que se requerirá para que el ambiente esté en óptimas condiciones.

La ventilación será muy importante

Es cierto que, cuando uno busca una estufa, lo que pretende es calentar un espacio determinado o una casa en general. Eso está claro. Pero también es verdad que hay cuestiones acerca de la ventilación que deberán considerarse.

Esto tiene que ver con que el espacio en el que se ubique la estufa tenga una cierta ventilación, con el objetivo de que el aire interior también pueda renovarse en determinados momentos del día, evitando así que quede retenido y se genere una atmósfera que no sería la ideal.

También es muy importante el hecho de que circule aire ante una posible falla o pérdida en el artefacto en cuestión, por lo que este ítem debe ser muy considerado por las personas al momento de comprar una nueva estufa.

rich-text-image

CALOR

El peso, otro ítem que deberás tener en cuenta

Cuando una persona busca una estufa, generalmente sabe dónde va a ubicarla y cuál será el uso que le dará en medio de un ambiente determinado dentro del hogar.

Independientemente de esta cuestión, en la actualidad hay estufas que suelen ser muy livianas y cómodas de trasladar de un sitio a otro, por lo que, el poder trasladarlas del living a la habitación, por ejemplo, puede ser verdaderamente útil.

Es así como el peso y el

tamaño de una estufa

pueden ser un factor determinante al momento de tener que pensar en elegir una de estas, ya que el mismo será muy importante para quienes adquieran una y deban llevarla de un espacio de la casa a otro en determinados momentos del día.

Tipos de estufas: ¿cuál es mejor para tu hogar?

Las estufas eléctricas

Si uno piensa en un modelo de

estufas modernas

, está claro que las eléctricas son una de ellas. Es que, podrán transmitir calor y hacer que la temperatura sea mucho más agradable, con solamente ser conectadas a la corriente eléctrica.

Hay diseños que han sido lanzados recientemente al mercado, los cuales tienen una gran potencia y cumplen con creces lo que se pretende y espera de ellos. Es que tienen un sistema de convección que es verdaderamente interesante.

Otro punto favorable es que no emiten humos ni desechos que sean perjudiciales para la salud, como así tampoco contaminantes para el hogar ni el medioambiente. Es por eso que, en ambientes pequeños o reducidos, se han vuelto realmente muy populares.

Conociendo las estufas a gas

Otro modelo que nunca pasa de moda, y que siempre está a la altura de las expectativas, son las estufas que funcionan a base de gas butano. Es que, suelen ser muy económicas en cuanto a mantenimiento se refiere, sobre todo al sacar cuentas a largo plazo.

El gas, justamente, le permite tener un muy buen desempeño y calentar rápidamente un determinado ambiente dentro del hogar. Y claramente, dependiendo de su tamaño o potencia, mayor o menor será su rendimiento.

Un punto muy importante con estas estufas es que, deberás tomar todos los cuidados necesarios, ya que, al contar con gas, hay varios accidentes que pueden generarse. Por lo tanto, si escoges esta alternativa, tendrás que ser cuidadoso.

Algunas marcas y modelos reconocidos son:

  • Mabe: con modelos como

    EM5030BAIS0

    (con distribución uniforme del calor) o la

    EM7620BAIS2

    (con más potencia), entre otras. 

  • Acros: esta marca de larga trayectoria cuenta con productos como

    NAW1001B

    20" (destacada por su tamaño estrecho) o la

    Af5001Z

    30" (conocida por ser sencilla de usar)

  • Whirlpool: ejemplares como el

    WWR3000S

    o el

    WFR-3100B

    muestran la calidad y eficacia de cocción que caracteriza a esta empresa. 

Las estufas a leña son muy pretendidas

Si cuentas con el espacio necesario, el hecho de poder tener una estufa a leña en tu propia casa será muy bonito, ya que dará una atmósfera completamente diferente, permitiéndote contar con un artefacto que, además de calefaccionar también dará un toque distintivo en cuanto a la decoración.

Nada mejor que pasar un buen momento frente a la chimenea, disfrutando de una película o una serie, o de una merienda en familia o con amigos. Es por eso que tantas personas pretenden tener una de estas estufas en su hogar.

Lo positivo, además de lo estético, es que son capaces de calentar espacios de gran tamaño, por lo que esto es muy favorable. Eso sí, también necesitarás tener una buena ventilación y renovar el aire del ambiente en determinados momentos del día.

Dentro de su catálogo, se destacan nombres como:

  • Danchel Outdoor: en cuyo catálogo podrás encontrar estufas portátiles, como la

    HS6

    , ideal para acampar.

  • Bruntmor: esta compañía también ofrece modelos portátiles, tales como la

    GasOne Rocket Stove

    .

rich-text-image

ECOFLAMA

Más modelos de estufas

Está claro que los tipos de estufas que se mencionaron anteriormente suelen ser los más pretendidos y los más usados históricamente, o actualmente también, aunque también hay otras alternativas posibles.

  • Estufas halógenas: calientan mediante radiación, aunque no se recomiendan para espacios de más de 10 metros cuadrados. Mientras tanto, las de parafinas se pueden adaptar a sitios de hasta 40 metros cuadrados, siendo ya mucho más efectivas.

  • Pellets: Hay muchas cuestiones que tienen que ver con el cuidado del medioambiente, las cuales en los últimos años han ganado un lugar considerable dentro de la vida diaria de las personas. Y esto ha llegado, ni más ni menos, que a las estufas.
    Los modelos de pellets son aquellos que funcionan con un combustible 100% de origen vegetal, el cual es amigable y cuida al planeta tierra. Es por tal motivo que se han vuelto muy buscadas en los tiempos que corren actualmente.
    Un gran punto a su favor es que son mucho más fáciles de limpiar, como así también de maniobrar, usar y mantener. Además, el combustible que requiere para su funcionamiento es accesible, económicamente hablando.

  • Estufas de aceite: También hay

    estufas que funcionan con aceite

    , las cuales son económicas y muy prácticas. Lo mismo que las que pueden ser usadas con biomasa, otro tipo de energía vegetal que es accesible y muy efectivo.

¿Cuál es la estufa adecuada para mi hogar?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen al momento de tener que salir al mercado y definir cuál será el modo con el que

calefaccionarán los ambientes

de su propio hogar.

En la actualidad, tal como quedó demostrado anteriormente, uno se podrá encontrar con una importante

variedad de estufas

en el mercado, por lo que elegir una se tornará algo complejo, o al menos, generará una cierta investigación previa.

Lo concreto será saber cuál será el uso diario que se le dará, las dimensiones del espacio en el que se instalará la misma y cómo es su funcionamiento. Todas estas cuestiones harán que el usuario pueda tener un panorama mucho más claro acerca de la estufa que verdaderamente necesita.

Compra tu estufa y disfruta de la calefacción ideal

Ha quedado en claro que, elegir una estufa no será sencillo. Eso ya está dicho. Pero también es cierto que habrá algunos métodos que harán que las personas puedan tener un mejor panorama de lo que pretenden o de lo que necesitan.

En Mercado Libre, la gente podrá buscar su

estufa favorita

, analizar las características técnicas, cuáles son sus especificaciones, las dimensiones y la capacidad que tienen. Además de compararla con otros modelos, hacer las consultas correspondientes a los expertos, y leer reseñas de otros usuarios.

Con todo esto, puede que la visión que tenga una persona acerca de la estufa que necesita sea mucho más clara. Por lo tanto, es así como, tras un largo análisis y debate interno, tan solo deberá realizar algunos clics para comprar su estufa y disfrutar del invierno en medio del calor de su hogar.