10 de los mejores juegos de PC de todos los tiempos

Listado con algunos de los mejores juegos de PC de todos los tiempos y que puedes conseguir en 2023. Te contamos de cada, para que puedas elegir el tuyo.

rich-text-image

Una persona festeja un triunfo en su juego favorito.

Juegos de acción, de deporte, de rol, aventura, estrategia o disparos. Dentro del mundo de los videojuegos existen muchísimos estilos, cada uno con sus particularidades y fanáticos alrededor del mundo. En esta amplia variedad, elegir ese juego que te enamore puede ser complicado.

Siguiendo listados de páginas especializadas como Meta Critic, Vandal y Hobby Consolas, te traemos los mejores juegos de PC de la historia. ¡Esperamos que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y a tus preferencias!

1. Elden Ring

Elden Ring

es un juego de rol, acción y estrategia en tercera persona. Fue lanzado en febrero de 2022. Este juego fue desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco.

Elden Ring

fue creado por el director y diseñador de videojuegos Hidetaka Miyazaki, en colaboración con el famoso escritor de las novelas Game of Thrones, George R. R. Martin. 

Elden Ring se ubica en la región de Tierras Intermedias, la cual estaba regida por una diosa que imponía el orden. Cuando ella se va, sus hijos semidioses comienzan una guerra.

En este contexto, tú serás un “sinluz”, un personaje exiliado que debe volver a las Tierras Intermedias. Para hacerlo, tendrás que explorar un mapa muy grande, interactuar y combatir en distintas misiones, con múltiples personajes. En este juego tienes libertad, ya que puedes explorar y atacar cuando tú quieras. Además, puede jugarse online.

Según la critica, Elden Ring es uno de los mejores juegos de la historia. Además, fue nombrado el Juego del Año en 2022, ganando también en categorías como Mejor Guion y Mejor Dirección de Arte.

2. Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

es uno de los mejores juegos de carreras de autos de la historia. Contiene un alto nivel de realismo y gráficas excelentes. En este juego, vas a poder utilizar distintos modos, estos son:

  1. Open Racing: Un modo de carreras clásico, entre varios autos, en distintos mapas a elección.

  2. Open Drifting: Dedicado al drifteo. Es decir, es una competencia de frenadas en distintos mapas a elección.

  3. The Eliminator: Este es un particular modo de juego, tipo battle royale. Esto se desarrolla en un mapa de campo abierto, te puedes encontrar con distintos jugadores a los que tienes que retar a carreras cortas. Si tú ganas, puedes seguir en el juego.

  4. Horizon Tour: Un modo de juego libre. Puedes recorrer el mapa y decidir si quieres hacer carreras grupales.

Si eres fanático de los autos y de las carreras, el Forza 5 puede que sea el juego perfecto para tu PC.

3. FIFA 2023

Es el videojuego de fútbol más popular del mundo, creado por EA Sports. Es un clásico indiscutible del mundo de las consolas, y en PC no es la excepción. Este juego tiene millones de usuarios en todo el mundo. Un imperdible para cualquier fanático del fútbol.

Del

FIFA 2023

podemos recalcar estos modos:

  • Ultimate Team: Armas tu equipo y buscas vencer a los otros. Puedes ir comprando jugadores, fortaleciendo tus virtudes y ganar campeonatos.

  • Clásico: Juega amistoso, con cualquier club o selección, puede ser solo o multijugador. 

  • Modo Carrera (de técnico y jugador): Eliges el rol que más te guste y vas evolucionando a lo largo de tu historia. Elige lo que prefieras, jugar partidos o armar estrategias.

  • Clubes Pro: Es el modo online en el que creas tu jugador y juegas con personas de todo el mundo.

  • VOLTA Football: Juega en la calle, un modo de juego familiar para aquellos que han jugado al FIFA Street.

  • Crossplay (juego cruzado entre plataformas): Puedes jugar desde tu computador contra una Xbox o una PlayStation.

rich-text-image

Un joven pierde en un juego online.

4. Persona 5 Royal

Persona es una saga de juegos creada por el estudio japonés Atlus. Este juego que se ubica dentro del género JRPG (Juego de Rol Japonés). En Persona tendrás que ponerte en la piel de un chico de secundaria recién llegado a Tokio, que esconde una interesante doble vida. 

En este juego, podrás vivir la vida clásica, asistiendo a la secundaria. Pero también la vida oculta, donde podrás convocar a tu “Persona” y formarás parte de los “Phantom Thieves”, enfrentándote a distintos personajes y buscando revertir sus pensamientos negativos y corruptos, antes de que causen daño a los demás.

En este juego podrás charlar con distintos personajes, explorar mazmorras y visitar distintos sitios urbanos de Tokio, además de pelear contra enemigos. 

En Persona 5, a diferencia de sus predecesores, tendrás nuevos personajes, compañeros y confidentes. Además, hay más enemigos y niveles, lo que aporta mayor cantidad horas jugables.

5. The Witcher 3: Wild Hunt

Creado por CD Project y distribuido por Warner Brothers, The Witcher 3 es un videojuego de aventura en tercera persona. Se ubica en un mundo fantástico y desolado. En él, controlas a Lobo Blanco, un brujo que viaja por los reinos del norte. En este viaje, te enfrentarás enemigos y lucharás con espadas y magia.

Además, para ampliar aún más la jugabilidad, podrás explorar el mapa e interactuar con los distintos NPC (personajes no jugables). Podrás hablar con ellos y te brindarán misiones secundarias.

En este galardonado juego tienes múltiples movimientos, como correr, saltar y pelear. Además, hay variedad de ataques físicos y armas, como espadas, bombas y ballestas. Este juego ha ganado Mejor Juego del Año, y la saga The Witcher que es un ícono en la comunidad gamer.

6. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

es un juego tipo western de acción, aventura y disparos. Básicamente, es un shooter de vaqueros. Es un juego reconocido y multipremiado a nivel mundial, presente en miles de PC gamers alrededor del planeta.

En este videojuego, podrás ser un vaquero que se encuentra en una banda de delincuentes, en la frontera entre Estados Unidos y México. Es un juego con una gran base narrativa, tanto en la preestablecida como la emergente. Es decir, la guionada por el juego y la que surge a partir de las decisiones que vas tomando.

En cuanto a jugabilidad, hay que decir que solo se puede jugar de a uno, excepto que lo uses en formato online. De esa forma, podrás conectar con jugadores de todas partes del mundo.

Es un juego largo, ya que puedes investigar el mapa durante el tiempo que quieras. Además, cada decisión que tomes en cuanto a comunicarte con gente o enfrentarlos, abrirá distintas posibilidades.

7. Call of Duty Black Ops 4

La saga Call of Duty es una de las más vendidas en toda la historia de los videojuegos. Este juego de disparos se sitúa en distintos lugares.

Black Ops 4

tiene distintos mapas. En este juego no existe campaña o modo historia.

En esta entrega de Call Of Duty podemos ver una centralización en jugabilidad del tipo “todos contra todos”, una especie de battle royale en el que debes enfrentarte a los demás jugadores online y proteger tu vida, tanto a través de disparos como también buscando recursos. Es una combinación de juego tipo “shooter” y también de supervivencia-estrategia.

Con gráficos de vanguardia, jugabilidad online optimizada y millones de jugadores en todo el planeta, si te gustan los de disparos, este es un juego que se torna más que interesante para tu PC.

8. God of War 4

God of War

una de las sagas de videojuegos más exitosa jamás creada. Son juegos de acción, aventura y enfrentamiento. Es estos juegos, serás Kratos, personaje basado en la mitología griega, aunque también explora la mitología nórdica. Con él, tendrás que ir luchando contra distintos personajes, en especial, con monstruos y guerreros.

Este juego posee gráficos muy avanzados, movimientos de acción realistas y algunos elementos dedicados al combate. Principalmente, usarás un hacha y un escudo. Además, tendrás la capacidad de congelar a los enemigos. 

A medida que avanzas en la historia, podrás ir ganando puntos de vida, así como también optimizar tus armas, volviéndolas más potentes o resistentes. 

Eso sí, hay que aclarar que este es el único God Of War disponible para PC, ya que todos los demás son exclusivos de

PlayStation

.

9. GTA V

En

GTA V

es un clásico que sigue siendo uno de los mejores juegos de PC de la historia gracias a su entretenida jugabilidad, continuos avances en cuanto a gráficos, apertura de decisión y por un sólido guion.

En esta entrega vas a poder entrar en la piel de 3 personajes distintos: Trevor, Michael y Franklin. Podrás seguir la historia y completar las misiones. Tendrás que realizar asaltos, extorsiones o distintos mandados fraudulentos. A través de estas misiones, irás ganando experiencia y dinero.

Si no quieres seguir la historia, puedes andar libre en la ciudad y hacer lo que desees. Desde manejar el auto, escuchar música, hasta pelearte con personas y ser buscado por la policía.

rich-text-image

Un joven jugando a un shooter en su computadora gamer.

10. Fortnite

Este es el famoso

juego

online de Epic Games. Es un shooter (juego de disparos) del tipo battle royale. Que sea battle royale significa que es un juego que combina elementos de los clásicos shooters, con un estilo que deriva de los juegos de supervivencia. 

Además, puedes crear distintos fuertes, como torres y escaleras. En Fortnite se puede jugar en mapas muy amplios, con hasta 100 jugadores, de manera totalmente en línea. 

Otro de los aspectos destacables de Fortnite es que ofrece un modo de juego Creativo, en este podrás crear tu propio mapa y compartirlo con los otros usuarios de la comunidad para que jueguen.

Así llegamos al final de este artículo, en donde hemos visto los mejores juegos de PC que puedes conseguir actualmente. Todos tiene una calidad impresionante, tanto en jugabilidad, gráficos e historia.

Ya sea que eres fan de los juegos de aventura, de acción, de carreras o de deporte, esperamos que en esta lista hayas podido encontrar el próximo juego que instalarás en tu PC, para zambullirte de lleno en sus niveles y modos de juego.